Solapas principales

En el día de hoy Río Natura Monbus ha oficializado la renovación del alero checo Pavel Pumplra (28 años/1,98m) por una temporada más, después de largas negociaciones y de una oferta a la baja por parte del cuadro compostelano. El jugador tenía la aspiración de jugar competición europea este año, aunque finalmente y después de salir al mercado, ha optado por hacer un esfuerzo y adaptarse a las condiciones que le ofrecía el cuadro gallego.

Idolo de la afición de Sar por su entrega e integración en el equipo y la ciudad, el alero checo acreditó el año pasado en Liga Endesa  6.7 puntos, 3.0 rebotes, 2.1 asistencias y 1.1 recuperaciones en 24 minutos. Una pieza importantísima para el cuadro de Moncho Fernández, del cual es el estandarte defensivo y el jugador encargado de “secar” a los jugadores determinantes de los conjuntos rivales, actuando como multiusos en muchas ocasiones y ante, sobre todo, las lesiones que padeció el cuadro compostelano el año pasado, donde tuvo que jugar de “4” durante bastantes encuentros. Actualmente se encuentra preparando con su selección el Pre-europeo 2015, el cual se jugará entre el 10 y el 27 de agosto.

“La renovación de Pavel es una buena noticia en todos los aspectos, empezando por el de la continuidad. Ambas partes queríamos continuar unidas y tras la salida del jugador al mercado, finalmente ha puesto mucho de su parte y ha decidido seguir con nosotros. Su defensa, energía, intensidad y rebote, entre otras virtudes, le han permitido convertirse en un jugador importante en la ACB y, por extensión, han ayudado al equipo en la consecución de los objetivos en las dos temporadas en que ha estado con nosotros”,  ha afirmado el director general del club, José Luis Mateo.

Con esta renovación, el cuadro compostelano tiene ya tres aleros en nómina, con Adam Waczynski, Alberto Corbacho y el propio jugador checo, así como cerrado el puesto de base con Rafa Luz, Pepe Pozas y Fran Cárdenas. Donde tendrá que centrar los esfuerzos el cuadro técnico del conjunto compostelano será en la pintura, donde ahora mismo solo cuenta con un inquilino, el alemán Maxi Kleber. Se espera que en los próximos días haya novedades en cuanto al resto de incorporaciones y tras el viaje de Moncho Fernández y José Luis Mateo a la Summer League de Las Vegas, con la posible incorporación de dos jugadores interiores y uno exterior, más que posiblemente procedentes de la NCAA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
462,305
Comentarios: 
547

Comentarios

Muy buena noticia para el obradoirismo. Es una pieza clave en los esquemas de Moncho. ¡¡Pedazo de jugador, una alegría y a esperar otras noticias de renovaciones como por ejemplo Richy Guillén que ha demostrado capacidad suficiente para seguir.

Grandísimo fichaje! A seguir haciéndolo bien.
Al menos ya hay piezas para un quinteto con ciertas garantías con Rafa, Corbacho, Pavel, Kleber + ....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar