Solapas principales

Pensando en ACB: Kyle Fogg y Nemanja Jaramaz, primeras piezas del "nuevo" COB

En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha anunciado oficialmente a su primer jugador para el nuevo curso (presumiblemente en la liga Endesa), el base-escolta americano Kyle Fogg.

Fogg, nacido en California (27 de enero de 1990) firma por una temporada y llega a Ourense procedente del Port of Antwerp Giants belga, donde se erigió como uno de los máximos anotadores de la liga de dicho país con 15.4 puntos por partido. A su vez, destacó como uno de los mejores jugadores en la Eurochallenge, donde terminó con 16.4 puntos por encuentro, a lo que sumó 3.2 rebotes y 2.8 asistencias.

Previo a ello, Fogg se formó en la prestigiosa Universidad de Arizona, donde acompañado por los NBA Solomon Hill, Derrick Williams y Nick Johnson situó a su equipo entre los ocho mejores de todo Estados Unidos, dándose a conocer por su carácter explosivo y su excelso tiro exterior.

Así lo definía Gonzalo Bedia cuando terminó su periplo universitario:

''Mucha clase para este combo formado en los Widcats. Un jugador total que aporta en todos los apartados estadísticos. Empezando por atrás donde es un magnífico defensor de jugadores exteriores. Incluso ha sido incluido en el mejor quinteto defensivo de la Conferencia Pac-12 en su última temporada NCAA. Además, este californiano cuenta con mucha calidad ofensiva y buena mano desde lejos. Casi dos triples por encuentro con promedios que rondaron el 44% fueron sus números en su año senior en Tucson para un total de 13,7 puntos, 3,8 rebotes y 2,1 asistencias de media por partido. Le pudimos ver tanto en el Portsmouth Invitational donde rindió a gran nivel, y en Las Vegas, jugando para los Houston Rockets en la Liga de Verano de la NBA.''

Tras terminar su ciclo universitario, Fogg debutó como profesional en la temporada 2012/13 en Finlandia, donde en las filas del Lapuan Korikobrat se erigió el MVP de la liga, alcanzando cifras de más de 26 puntos, 6 rebotes y casi 5 asistencias por partido. Este gran debut europeo le valió su salto a la liga belga, donde un nuevo gran año le ha servido para llegar a una de las mejores ligas del mundo de la mano del Club Ourense Baloncesto. 

Fogg destaca en primer lugar por ser un jugador polivalente, pues con su 1.91 se desempeña tanto en la posición de base como en la de escolta, si bien es en la primera donde se siente más cómodo. Posee una gran capacidad de anotación, siendo capaz capaz de anotar desde el triple, bien en parado o tras bote, así como en la media y la corta distancia, donde hace valer su habilidad para anotar en penetración.

En defensa, sus piernas le permiten perseguir y ser un más que buen defensor en uno contra uno, circunstancia que demuestran los premios defensivos durante su época en el baloncesto universitario americano.

A modo de curiosidad, recientemente, compartidendo equipo con el barcelonista Shane Lawal ganó el The Basketball Tournament, torneo gracias al que se embolsó 870004.

¡Os presentamos al 1er fichaje del Club Ourense Baloncesto 2015/16!

Pocas horas más tarde se conocía el segundo movimiento del COB, lo anunciaba el inefable agente Misko Raznatovic:

Nemanja Jaramaz (2.00/24 años) es un exterior serbio que procede del Turow polaco, con el que promedió 8.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro en la liga del aquel país y 9.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.9 asistencias en Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
432,831

Comentarios

Haciendo un equipo cuando no se sabe si se saldrá este año o el siguiente. Un poco raro. Y empieza fichando foráneos, ni siquiera los cupos (que sería lo más urgente), uno de ellos con plaza de extranjero.

Según las últimas noticias, parece que COB sí participará en ACB. La duda es si "des-invitarán" a Fuenlabrada porque ya no se dan la condiciones por las que recibió la invitación o si ahora habrá una liga de 19. Bueno, igual la ACB aún puede apelar, pero parece difícil que cambie la sentencia... Cuando se reúnan "con carácter urgente ya si eso una semana de estas", verán lo que hacen. Pase lo que pase, chapuza tras chapuza.

Es que es totalmente esperpéntico lo que esta pasando. Y en la Leb Oro, rumoreándose una ampliación, lo que a su vez impactaría en la Leb Plata,... qué pesadilla

A Jaramaz (Karamaz????)la verdad es que los últimos años no lo he visto jugar,pero en Biella no lo hizo mal.No estuvo mucho tiempo allí,pero vi un jugador con mucho talento y que apuntaba maneras.A ver como se desenvuelve es la liga Endesa.PD=esta llegando a nuestra liga mucho jugador del este de Europa...no se si eso es bueno o malo ;)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar