Solapas principales

Pepu Hernandez dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Foto: victorsalgado.com

Pepu deja de ser entrenador del DKV Joventut. Vía libre para que lo fiche Asefa Estudiantes. Salva Maldonado será su sustituto

  • El técnico y la Penya rescinden el contrato que les unía. El próximo paso será la confirmación de la llegada de Pepu Hernández al banquillo del Estudiantes. Salva Maldonado, el mejor colocado para sustituirle

El DKV Joventut ha comunicado lo que ya era un secreto a voces. Pepu Hernández dejará de ser el técnico del conjunto verdinegro tras llegar a un acuerdo ambas partes para romper el contrato que les unía para la próxima temporada. El técnico madrileño llegó a la disciplina de la Penya a mediados de la campaña 2009-2010. Desde su llegada, el club se ha vuelto inmerso en toda una serie de problemas económicos que desembocaron el pasado octubre en un concurso de acreedores. La situación financiera del club ha facilitado la salida de Pepu del DKV Joventut que de esta manera se ahorrará su cuantiosa ficha. En el tiempo que ha estado en el Joventut Pepu trató de dar salida a nuevos jugadores de la cantera como ya hicieran Aíto García Reneses o Sito Alonso en épocas anteriores pero las graves lesiones que ha padecido la plantilla esta campaña dejaron al equipo fuera del play-off por el título.

Ambas partes han firmado un contrato de desvinculación en la que Pepu renuncia al año que le quedaba para poder así emprender un nuevo reto en su carrera y volver a la disciplina del conjunto estudiantil donde obtuvo sus primeros grandes éxitos como entrenador. En los próximos días se prevé que se haga oficial la llegada del seleccionador que llevó a España a ser Campeones del Mundo al Estudiantes, donde sustituirá a Luis Casimiro.

La duda que queda por resolver será la de quién ocupará el puesto de entrenador de la Penya la próxima temporada. Los entrenadores que han sonado hasta el momento eran Salva Maldonado y Ricard Casas aunque los últimos movimientos del Girona FC que podría tener atado a Zan Tabak como nuevo técnico hacían pensar que el nuevo ayudante de Scariolo en la Selección, Ricard Casas, es el que tenía más números para acabar dirigiendo al DKV Joventut la próxima campaña. Sin embargo el técnico ha declarado para el diario El Punt que no tiene ninguna oferta de ningún club ACB como se venía especulando las últimas semanas y que su incorporación a la Selección hace complicado que éstas se produzcan. Catalunya Radio asegura por su parte que será finalmente Salva Maldonado el elegido por la Penya para sustituir a Pepu Hernández. Según la emisora pública catalana mañana miércoles Maldonado tendría la última reunión con el Fuenlabrada antes de hacer oficial su fichaje por el DKV Joventut. Se prevé que la presentación sea el próximo jueves.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,022,847
Comentarios: 
4,499

Comentarios

Obviamente hara falta gente que sepa trabajar con la base. Sito alonso o el propio zan tabak podrian ser los elegidos. Y para dar un golpe de efecto, alfred julbe (juego rapido) o manel comas (mas disciplina), que conocen bien la casa

Viendo las caidas de brazos, de concentración y de orgullo, que tuvimos en varios partidos de la pasada temporada preferiría a Ricard Casas, capaz de conseguir eso en plantillas como la que tendremos nosotros.

Sí Maldonado es el entrenador del Joventut, que no se preocupen que no lucharán por la permanencia si no que lucharán por los playoffs, por mucho que se vayan los mejores jugadores. Mucha suerte a un histórico como la penya!

Maldonado es un pedazo de entrenador, de lo mejor que hay en España. De eso a hacer milagros hay un trecho, habrá que esperar a ver que plantilla tiene la temporada que viene, pinta que va a ser muy pero muy joven. Lastima la metedura de pata que tuvo con Biyombo esta temporada, un borrón importante y más a la hora de trabajar con futuras figuras.

Pelli por si te referías a mi comentario, no creo que para elJoventut luchar por los playoffs sea ningún milagro, de acuerdo que están fatal económicamente, pero la cantera del joventut es muy pero que muy buena y sus americanos acostumbran a funcionar (este año no tendrán tanto caché y tantos buenos numeros) pero estoy seguro de que funcionaran, encima estoy seguro que este va a ser el año en que Jelinek va a explotar ya que es un pedazo de jugador. Un saludo.

La cantera del Joventut es increíble, llena de talento, la conozco muy muy bien y me encanta la filisofía del club. Pero este año toca apretarse el cinturón más que nunca y la plantilla del próximo año será más joven que de costumbre si cabe. Me parece absurdo meterles presión antes de comenzar la liga estar pensando en play offs, esos no pueden ser los objetivos del club, que se salven, que se desarrollen los jugadores y según como vaya la temporada ya veremos... y así al menos los próximos 3 años para salir de esta situación vendiendo a los que más despunten. Es una realidad, dura, pero si se mira más arriba tal vez signifique la desaparición del club.

Y yo tambien creo que expotará Jèlinèk, y P.Tomàs, y Franch, y J.Tomàs, y Ventura, y Homs... y así te podría decir al menos tres jugadores de cada generación que van a ser de lo mejorcito de España, pero no sabemos en que momento exacto van a explotar, por el momento van a seguir siendo muy irregulares y si tienen la presión de llevar al equipo a play offs tal vez nunca se desarrollen como debieran.

Perdonadme,pero la mediocridad de todos los jugadores que nombrais es alarmante.Malos tiempos se avecinan para el baloncesto español si depende de estos.

Lo peor de lo que ha pasado ha sido la manera de hacer las cosas. Un dia le dicen a Luis Casimiro que sigue y al dia siguiente le dicen que no, con alguna directriz del "senado" de estudiantes del que seguro estaba Pepu al corriente porque pertenece a el.
Siguiente movimiento, rescinde el contrato de mutuo acuerdo con la Penya. Ultimo paso, en dias fichara con el Estu. Esto que podria haber sido lo mas normal del mundo, se ha hecho de una manera un tanto chachullera para una persona que no se lo merecia: Casimiro

n23, tal vez es pronto para llamarlos mediocres.. solo tienes que mirar los juniors de oro donde estaban y donde apuntaban en aquella epoca y donde estan ahora.. hay que tener un poco de paciencia!! solo por llegar ahi ya merecen algo mas que el calificativo de mediocres..

A ver si este año se acierta con los extranjeros, que con poco presupuesto es básico para que la temporada salga bien...

Levi Rost no esta mal, pero probablemente vaya ligado a Ricard Casas , a ver si pescamos a Jakim Donaldson o algo parecido.. y algun base tipo Mcintyre ..

Para mí uno de los grandes entrenadores del año pasado, veremos como le va con los jovenes ya que como bien dice PELLI, con Biyombo se le fue de las manos, aunque él fue quien le dio la oportunidad...veremos...

Hombre a Biyombo la oportunidad más que Maldonado se la dió Batista o Querejeta. También opino que se equivocó en ese tema pero es un pedazo de entrenador.

No hay mas entrenadores en españa?, siempre los 4 o 5, intercambiandose de equipo cual cromos!" por dios! hay gente esperando oportunidades! lo malo es que la mayoria de "ilustres" solo acumulan medianias o fracasos!

estoy de acuerdo con #23#, esos jugadores son correctos y en el caso de franch algo mas, pero nada excepcional, los hay bastante mejores (en galicia en el camp junior algun jugador interior de la peña fijo en la seleccion ,era realmente lamentable)algunas veces sobrevaloramos, simplemente por venir de donde vienen y por otro parte intentar compararlos con los "chicos de oro" es una aberracion.

El entrenador que se haga cargo de la Penya debe hacerles trabajar. No como últimamente... Tendrán una plantilla joven y con jugadores aún por formar, con lo cuál no les quedará más remedio que entrenar, entrenar, entrenar y aprovechar los minutos de que dispongan para o bien consolidarse, o bien seguir siendo proyectos de buenos jugadores. Y ¡hombre! además de Franch, creo que Jelinek (sin ser aún una gran figura) es un buen jugador, Pere Tomàs acabó el curso pasado asumiendo responsabilidades, completando grandes partidos y creciendo en todos los aspectos de su juego. Homs puede disponer de minutos y confirmar sus cualidades (que son muchísimas). De Llovet se puede esperar mucha brega, lo cuál siempre es bueno para cualquier equipo....Donde se la juegan de verdad es en la elección de los extranjeros. No creo que éste año "toque" fichar un jugador del tipo English o Tucker, con los cuales (y sé que muchos no estaréis de acuerdo...) es prácticamente imposible "jugar a baloncesto" y se depende en exclusiva de su inspiración. No obviemos que si por algo se caracterizan los jugadores verdinegros es por sus fundamentos y conocimiento del juego, con lo cuál entiendo que deberían potenciar éstas virtudes y apostar por un juego mucho más colectivo y dinámico. Otro aspecto crucial donde deben aplicarse es en el de la defensa en general. También en el conseguir no "bajar los brazos" y tirar los partidos por la borda antes de hora, lo cuál ha denotado graves problemas de actitud casi endémicos en éste club, aunque muy diáfanos éstas últimas temporadas. Tanto Salva Maldonado como Ricard Casas me parecen dos grandes entrenadores, muy currantes, acostumbrados a batallar con adversidades y fieles a sus ideas (cada uno a las suyas). Suerte a la Penya. Saludos.

Vamos haber si lo de Maldonado se hace o no oficial. No obstante estoy de acuerdo en que el entrenador que venga debe ser un currante, pero los jóvenes deben ponerse las pilas en trabajar, en querer defender y en no bajar los brazos a las primeras decambio, especialmente Franch y Jelinek. Efectivamente ninguno de ellos es una estrella y creo que tampoco lo serán en un futuro, el único quizás Jelinek, no obstante son chicos que pueden jugar sin problemas en ACB pero acompañados de jugadores que decidan, y ahí es donde la Penya este año debe acertar, sinó vamos a sufrir.

nº23, con cada nuevo comentario demuestras que solo eres un troll. Aprovechas cualquier ocasión para criticar el basket europeo por el solo hecho de no ser el estadounidense, absurdo verdad. Solo recuerda que a más de uno de estos chavales vendran a buscarles los yankees.

quain el criménes de algún interior de la penya es quitarle el puesto a Uclés o es el sentimiento anticatalán que te invade lo ultimos días. "venir de donde viene" dice, quien puede dudar a estas alturas de la mejor cantera de España. Se ve que pie cojeas, siempre valoras más su procedecia que el talento del jugador, te pasa con todo lo que no es andaluz, pero tiene especial tirria a lo catalán.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar