pérdidas millonarias en barcelona por los despidos de mirotic, higgins

Pérdidas millonarias en Barça por los despidos de Mirotic, Higgins y Jasikevicius

  • La sección de baloncesto del FC Barcelona vive un momento complicado y asume pérdidas importantes muy en paralelo a las diferentes bajas de la temporada baja.
  • ¿Cuánto cobra Nikola Mirotic?
  • Foto de Portada: Solobasket

El FC Barcelona hace años que vive un presente muy convulso, incluso crítico que azota a toda la estructura blaugrana, siempre vinculado con la irregular economía de la entidad azulgrana. A esos elementos se le ha unido unas enormes pérdidas de las diferentes secciones profesionales que ha llevado a tomar importantes decisiones durante el verano.

Según informa 2Playbook, la sección de baloncesto del Barça cerrará el curso 22-23 con importantes pérdidas, las más altas de la historia blaugrana, el doble que el curso 19-20 y un 88 por ciento más que el tope fijado por la misma sección antes de iniciarse el curso.

números negativos de récord

El Barça asume que las pérdidas oscilaran alrededor de los 56 millones, un récord jamás visto, ascendiendo hasta los 25 millones los despidos de Jasikevicius, Mirotic y Cory Higgins. Por tanto, las pérdidas suben hasta cotas insospechadas y duplican las de la temporada 2019-20, esperando poder recortar hasta los 13 millones para esta temporada.

icon_apb_rmbarca_104.jpg

Prescindir de Mirotic saldrá caro a las arcas del FC Barcelona. (Foto: Icon Sport)

El FC Barcelona esperaba tener el año pasado unos números negativos de 28 millones, pero comenzaron a ascender cuando dentro de la planificación deportiva y económica se tomó la decisión de prescindir del Big Three, considerando sus salidas como gastos extraordinarios y no entrando a formar parte del presupuesto de la temporada 23-24. En el otro lado de la balanza, los ingresos se contabilizan en 16 millones, siendo una mejora comparada con la 21-22, muy en paralelo al ticketing y reparto televisivo, además de llegar lejos en Euroliga, participando de la Final Four de Kaunas, y ser campeones de Liga Endesa.

el presupuesto de barça para 2023 - 2024

La sección profesional espera mejorar en beneficios, esperando subir hasta los 21 millones de euros, pero sigue a la espera de contar con un patrocinador exclusivo. La previsión también cuenta que serán mucho menores las pérdidas, basada en el recorte presupuestario de la plantilla, aspecto que sucede en todas las secciones del Barça, viendo como en el balonmano han salido piezas claves como Cindric o Fabregas, bajando en el caso del baloncesto hasta los 27 millones.  

El gran desembolso será la llegada de Willy Hernangómez y pagar las cláusulas de Parra y Brizuela, pero aprovechando el contrato bajo de Jabari Parker y Roger Grimau o la apuesta por jóvenes valores como Caicedo, Nnaji o Paulí.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar