Solapas principales

Pere Tomas entrando a canasta.<br>Foto: Charly Mula

Pere Tomàs, a un paso de renovar por la Penya pese al interés de CAI Zaragoza

  • En la temporada de su regreso a las pistas, el mayor de los hermanos Tomàs firmó 6 puntos y 3 rebotes a las órdenes de Salva Maldonado

Una vez acordada la renovación por una temporada de Nacho Llovet, el siguiente paso que estaría a punto de cerrar el Joventut sería la renovación del capitán del equipo, Pere Tomàs (2.02 / 23 años).

Según fuentes cercanas a Solobasket y como ha confirmado esta mañana Xavi Ballesteros en El9 Esportiu, Tomàs no presentará ninguna oferta ante la ACB entre hoy y mañana a las 24:00, renovando automáticamente su contrato con los de Badalona. Este movimiento sólo tendría un problema, y es que el CAI Zaragoza ha mostrado interés en adquirir al de Lluchmayor. Pese a ello, Jordi Villacampa habría decidido no negociar con los rojillos y atar a su canterano para que sea pieza esencial del proyecto. Sólo cambiaría esta situación que el propio jugador pidiera salir de la entidad verdinegra, declaración que de momento no se ha producido.

De concretarse, el alero balear buscará un año más recuperar las buenas sensaciones que dejara en la temporada 2010-11 (8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), la de su explosión como jugador justo antes de lesionarse en la pretemporada siguiente. Desde su vuelta a las pistas en octubre del año pasado, rendimiento irregular y marcado por las molestias, aunque siempre bajo su habitual intensidad defensiva y capacidad para jugar al poste e ir al rebote.

El objetivo pues, mejorar unos 6.1 puntos y 2.7 rebotes que saben a poco para un jugador que, este año sí, debe ser uno de los líderes del equipo desde la posición de 3. De momento, sus compañeros en el exterior son Álex Barrera y Albert Ventura, ambos también canteranos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,844,645

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar