Solapas principales

Pere Tomàs ya es oficialmente un Hombre de Negro

OFICIAL: RETAbet Bilbao Basket firma a Pere Tomàs por tres temporadas. Adelantábamos ayer por la noche que el acuerdo sería inminente y tan inminente que ha sido que lo han anunciado menos de 24 horas después.

Desde el inicio del verano, la dirección deportiva del RETAbet Bilbao Basket se había marcado el objetivo de convertir al Negro a Pere Tomàs. En las últimas horas, y según las fuentes que maneja esta web, el acuerdo parece haber fructificado, y la rúbrica está a punto de ser estampada, de manera que Pere Tomàs se convertirá en Hombre de Negro las próximas 3 temporadas.

Los Hombres de Negro buscaban en el mercado una figura de futuro y presente, capaz de dar descanso y relevo a Álex Mumbrú, y desde el principio el elegido fue Pere Tomàs. El alero mallorquín es un viejo conocido de Carles Duran, que está deseando volver a trabajar con él. Sin embargo, las negociaciones con Tomàs no han sido sencillas, el jugador quiere seguir teniendo un rol importante como el que ha tenido en Manresa, y es consciente de que la competencia con Mumbrú será compleja. Pero los bilbaínos no se han dado por vencidos y han apostado fuerte por el alero mallorquín, que ha terminado sucumbiendo a la oferta bilbaína.

Pere Tomàs es un ejemplo claro de lo que los americanos llaman un late-bloomer, es decir, un jugador que explota tarde pero que termina demostrando todo su potencial. Su última temporada en Manresa, a las órdenes de Ibon Navarro, le ha obligado a tomar responsabilidades, y ha demostrado estar preparado; y ha promediado 10.6 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias para un total de 11.8 de valoración promedio.

Tras las llegadas de Jameel Mckay, Lucio Redivo y Tim Kempton, los Hombres de Negro son el equipo que más se ha movido en el mercado. La llegada de Pere Tomàs es inminente, y el 30 de junio termina el contrato de Ricardo Fischer en el Flamengo, lo que también puede acelerar su llegada. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 semanas
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,266,168

Comentarios

Alero grande, con unas características un poco diferentes a Mumbrú. Más físico y menos fiable en la larga distancia. Yo creo que es una elección razonable que puede salir bien.

A ver, un jugador con futuro puede ser Sastre, que en contra de lo que creía ha dado un espaldarazo a su carrera, pero Tomàs... Recuerdo que va a empezar con 28 años esta campaña. Late-bloomer? bueno yo esos números en el colista de la liga, en el que tenía que tener protagonismo sí o sí, los cojo con alfileres. Y tenemos su trayectoria en Zaragoza, que parecía la de un ex-jugador (salvo por alguna brizna https://www.solobasket.com/liga-endesa/liga-endesa-2014-15-cai-zaragoza-... ...quién sabe si decisiva). Ojalá me deje en evidencia, su 38% en triples sobre casi 3 intentos no sea un espejismo, y recupere sensaciones de antes de la lesión de rodilla de saltador.

Justo una línea por detrás de Beirán o de Joan Sastre aparecería Pere Tomas, por delante de por ejemplo un Dani Diez que se ha quedado un poco en "espera" de seguir creciendo después de aquel magnífico año en el GBC.

Para mí un movimiento muy bueno de Bilbao. Un exterior cupo que perfectamente irá haciendo el relevo de Mumbrú. Buen fichaje.

Gran fichaje para el presente y de cara al futuro. Poco a poco la plantilla va pillando muy buena forma, gracias por la información Iñigo y espero que pronto hayan más noticias buenas de los hombres de negro.

Gran tiro de 3, juego al poste, altura, un gran físico, buenas penetraciones, puede correr al contraataque, una pena que todos nuestros aleros prometedores no saben botar... un late-bloomer si, pero por esta última razón

Para mí buen fichaje, aunque en su anterior salida de Cataluña ( Zaragoza) no rindió a su mejor nivel, como juegue parecido a este año, en Bilbao se van a divertir. En todos los partidos que he visto este año de Manresa, y no han sido pocos, ha sido con diferencia el mejor. Gran fichaje para Bilbao, saludos.

Pareja de garantía con Mumbrú , excelente temporada, en Manresa, un fichaje contrastado, y con futuro, salvo que el tiempo demuestre lo contrario, que no lo creo, todo un acierto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar