Solapas principales

Phil Pressey, el ex del Barça, llega a Movistar Estudiantes

  • El base americano de 28 años regresa a España procedente de Besiktas donde ha promediado 6,91 puntos y 4,05 asistencias

Phil Pressey, el que fuera jugador del Barcelona, firma por Movistar Estudiantes. El base americano de 28 años regresa a la Liga Endesa después de su periplo por Besiktas, donde ha promediado 6,91 puntos y 4,05 asistencias en 20,5 minutos de media.

Despierta mucho interés este fichaje ya que en el Barcelona no contó con muchas oportunidades. Promedió 4,6 puntos y 1,8 asistencias. Ni Sito Alonso, ni Pesic pusieron confianza en este jugador que destaca por su gran movimiento de balón y su capacidad anotadora. 

En el conjunto estudiantil tendrá al mando la batuta y se podrá ver realmente las habilidades de este americano, que habrá que ver lo que puede llegar a ofrecer. Sin duda para Estudiantes va a ser una de las piezas claves de este proyecto que empieza a pintar interesante.

De su trayectoria destacar que jugó durante tres temporadas con los Tigers de la Universidad de Missouri donde promedió 9,7 puntos, 3 rebotes y 5,9 asistencias por partido. En 2012 lideró la Big 12 Conference en asistencias con 6,2 por partido, siendo incluido en el mejor quienteto de la conferencia por la CBS. Al año siguiente también repitió en una nueva conferencia, la Southeastern Conference, pero esta vez fue elegido por los entrendadores en el mejor quinteto.

No fue elegido en el Draft de la NBA de 2013, pero fue invitado a hacer la pretemporada con los Boston Celtics. Tras su buena actuación firmó su primer contrato profesional con la franquicia. Despedido de los Celtics firmó en julio de 2015 con los Portland Trail Blazers. En un año recaló en los Golden State Warrios donde fue cortado después de cinco partidos de pretemporada.

En 2017 llegó a Europa, a Barcelona, donde tampoco tuvo muchas oportunidades. Después de una temporada probó suerte en Turquía, Besiktas, y ahora llega a España de nuevo de la mano de Estudiantes. 

¿Terminará Pressey de explotar como jugador?

Phil Pressey Highlights 2017-2018 ᴴᴰ - Welcome to Besiktas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
48
#Comentarios: 
58
Total lecturas: 
140,270

Comentarios

Hmmmm... parecido a Cook, base pasador pero más rápido y explosivo... Fichaje poco arriesgado. No le robará protagonismo a Darío, Scrubb, Dangubic ni a Palacios. En teoría las piezas encajan.

Encajan, encajan. Aunque hay que ver si consiguen un cinco grande que cierre el aro, de lo que han adolecido los últimos años. De eso va a depender buena parte de la temporada.