Solapas principales

Pilepic y Delas firman por Cedevita. Madrid negocia con Micov. Bamforth, adiós a Cajasol

El último día de junio nos trae varias noticias en el mercado de fichajes. A puertas de comenzar el gran baile de julio, varias fichas parecen dispuestas a moverse en próximas horas.

img_4689.jpg

Fran Pilepic lanza un triple (Foto: Luis Fernando Boo).
Así daba la bienvenida a sus dos nuevas incorporaciones el Director Deportivo del Cedevita Zagreb, Matej Mamic. Rumbo a su país dejan nuestro baloncesto dos jugadores que no acabaron de cuajar en Liga Endesa. Fran Pilepic (1.94/25 años), llegó a Bilbao Basket hace un par de temporadas. Su rendimiento en el equipo vasco ha sido irregular, con exhibiciones de tiro puntuales (30 puntos endosados al CAI en la J31 de la temporada 2012-13) dentro de una línea gris y fría. Con buena muñeca, no ha sabido dar el paso adelante que se requería merced a su exceso de frialdad y carencias en aspectos como el defensivo. Por su parte, Mario Delas (2.07/24 años) llegó el pasado verano a Rio Natura Monbus como fichaje de relumbrón procedente del Zalgiris. Eterna promesa del basket croata, tampoco ha brillado en exceso en tierras gallegas, completando una campaña aceptable, pero sin exceso de brillo (9.4 puntos y 4 rebotes). Ambos jugadores disputarán la próxima Euroliga con el equipo de Zagreb.  

De tierras balcánicas también nos llega un nuevo rumor en torno a un más que posible fichaje del Real Madrid. El prestigioso medio serbio Novosti sitúa muy cerca del equipo blanco al alero serbio Vladimir Micov (2.01/29 años), que este verano finaliza contrato con el CSKA: Tres con muy buena mano, ha promediado con el equipo ruso en Euroliga 7.7 puntos, 2.9 rebotes y 1.3 asistencias y un 48% en triples (39/81 T3). Tal y como ha podido saber Solobasket, el Real Madrid lleva negociando desde hace varios días este fichaje que podría consumarse en breve

Focus on Vladimir Micov, CSKA Moscow

Finalizamos con una noticia sorprendente. Tal y como adelanta Chema de Lucas, el tirador Scott Bamforth (1.88/24 años) deja de pertenecer a Cajasol. El equipo sevillano ha ejecutado una cláusula del contrato (1+1+1) que unía al jugador con el club para poner punto final a su relación. El norteamericano, debutante en Europa, había sido una de las sorpresas agradables de la presente temporada, promediando 10.7 puntos, 4.3 rebotes y 1.6 asistencias. 

Para acabar, otra de salidas, Herbalife Gran Canaria ha comunicado que el base Óscar Alvarado (1.84/24 años) no continuará en el equipo y podrá negociar su futuro fuera del club amarillo. El director de juego nacido en Las Palmas tan solo ha disputado 7 encuentros de Liga Endesa con Gran Canaria en la presente campaña.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,647,006

Comentarios

@ivanovich para mí no es mejor quinteto que el de este año. Sólo una hipotética vuelta atrás de Mirotic y fichando a Chapu para jugar de 3 si me parecería un acierto. Con Draper fuera, para mí un error ya que las lesiones no le dejaron aportar nada, si se va tremmell darden quién va a defender. Me parece un buen americano, sin ser un joya, que hace de todo. El único que ponía intensidad en la final de la Liga Endesa. Desde luego que si el Madrid, presumiendo ahora de nuevo patrocinador, no se entona con los fichajes (para mí va tarde y equivocado con D.D.) o se da un paso atrás y se carga el camino recorrido (pese a las buenas hostias recientes). El Barça siempre suelta pasta, no importa si ganan un título, dos o ninguno. En eso van por delante desde hace mucho. Lo de Satoransky esta OK, supongo que Doellman será el siguiente (éste era el fichaje para suplir a Nico..). Rezo para que no vuelvan los Tucker, Massey y jugadores de ese pelaje..

Lo del Chapu de 3 pero no de titular, o se vería, pero para eso fichas a un cuatro de garantías, se vaya Nico o no. El fichaje era Doellman pero parece que va al Barça. Alguien sabe cuanto ha soltado el Khimki por Tyrese Rice?

Joder, esos partidos de Pilepic al final de la 2012-13 en los que los metía todos... qué pena que por cabeza, por falta de confianza de Pueyo y por sus debilidades defensivas no se haya afianzado

si quieren a noccioni pues ok makey, ya que estan no estaria mal preguntar por dragan tarlac como pivot, steffano"lenny kravit" attruia en el puesto de base y como alero que se traigan ya a Larry spriggs y como jugador pegamento de equipo al gran lorenzo sanz jr y a Rafa talaveron...como entrenador pues apuesto por Pepe Mel o a Jose luis rodriguez"el puma"

Pues a mí Micov me parece un fichaje interesante para el Madrid. Un 3 versátil con muy buena mano y que ayude a cargar el rebote. Además es de los que produce nada más salir al campo, en frío (almenos en los partidos que le vi daba esta sensación).

De acuerdo con los que piensa que noccioni de 4 seria un fracaso, mide 2,00 pelaos y ya tiene 35 años, de alero seria perfecto,pero un aspirante a todo que lo fichen como 4 titular pues mal muy mal, no se en piensan zurraspa y calzoncillo(supuestamente herreros y sanchez)

Pilepic, acababa contrato, suerte. No será un jugador para recordar otro de esos de los que se dice tienen mucho talento, pero que se lo guardan y lo sacan en 2/3 partidos por temporada, esta le recuerdo 2 buenos con un máximo de 22 puntos, la media 5,5, con 16' por partido, muy malo en defensa, y muy fácil de defender, a ido de poco a menos llegando al ostracismo, miedoso a la hora de tirar, con buenos porcentajes pero en pocos tiros
que es lo fácil, y esta temporada no ha sido por falta de oportunidades. Como digo que tenga suerte pero necesita una trasfusión de mala leche.

Buen jugador este Micov,pero el Alero que necesita el Madrid?.No le veo superior a Darden... que tampoco quiero decir que este sea mejor que Micov,los veo similares.Y sobre el Chapu, pues error si viene a jugar de 4,si viniera como alero titular seria el mejor fichaje del año en Europa,pero como 4 no se,no lo veo.Haciendo un pajiquinteto típico del verano con los rumores hasta ahora el quinteto del Madrid sería Lull-Rudy-Micov-Nocioni-Borousis...mejor quinteto que el de este año?...ahí esta la pregunta.

También se habla de Chapu Noccioni como sustituto de Nico Mirotic. Doellman va al Barcelona no? Es oficial? Draper irá fuera y traerán algún base de perfil bajo (se habla de Tomás Bellas otros dicen que Rice no renovó con Maccabi por una oferta blanca)..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar