Solapas principales

Postal de Navidad 2019

  • Con humor y mucho baloncesto, os deseamos una felices fiestas. Incluimos un recorrido a todos nuestros dibujos navideños.
  • ¿Qué puntuación le darías a cada postal? ¡Gracias!
  • Postales de Navidad en Solobasket.com

La generación de Oro del 80 ya está, prácticamente, extinta. Aquellos chicos que, como base, labraron muchos éxitos internacionales con la guinda de aquel Mundial de Japón de 2006. Las chicas han tenido un núcleo generacional más diverso pero con logros muy parejos. ¿La teórica contraprestación? Tener un mayor margen para poder pasearse por podios los próximos años. 

El caso es que pasados 13 años, 2019 ha vuelto a marcar un nuevo hito en el baloncesto español. Las chicas han sido superlativas en Europa, los chicos, en el Mundo. ¿Cuántos países del viejo continente pudieron aunar algo tan extraordinario en un mismo año? Me me alegré por Scariolo, Ricky y Claver, a menudo objeto de tendenciosas y poco fundamentadas críticas. Me alegré por una cuarentañera como Laia Palau que sigue mostrando que a esto del baloncesto sólo se puede jugar bien pensando. Sobre las competiciones internacionales de clubes, el balance no fue ni desastroso ni extraordinario: Real Madrid llegó a hasta semifinales de la Euroleague, Iberostar Tenerife a la final y Valencia Basket, estos sí, consiguieron la Eurocup. En las chicas, tanto Perfumerías Avenida como Spar Citylift Girona se quedaron en semifinales. Las de Salamanca no habían conseguido avanzar desde la fase de grupos de la Euroleague.

No obstante, cerramos el año con buenas perspectivas. Real Madrid y F.C. Barcelona encabezan la clasificación en la Euroleague, con Valencia Basket y Kirolbet Baskonia a 2 victorias de las posiciones que darían acceso a la siguiente fase. Spar Citylift Girona compite en un grupo (8 equipos) mi igualado y está a una victoria de cuarto clasificado.

En la Eurocup pleno: Morabanc Andorra, Joventut de Badalona y Unicaja pasaron de grupo con andaluces como líderes y andorranos segundos del otro que forman parte. Por su parte, las chicas lideran un grupo con el Valencia Basket SA, y colideran juntas otro Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia.

En la Basketball Champion League excelentes resultados también, Iberostar Tenerife sigue teniéndole pillado el truco a la competición y es líder de su grupo. BAXI Manresa exprime a sus hombres para estar colocado segundo del suyo y, Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos tienen sus opciones.

Peros, en los chicos es necesario que Willy Hernangómez y su entorno tomen una buena decisión para que pronto juegue muchos minutos, experimente, se equivoque en pista, acierte en pista. Es el relevo directo del 5, como reconoció el propio Scariolo en la entrevista que le hicimos. Tras él, un desierto en una posición tan sensible. Las chicas han conseguido una buena jugada con el ‘reemplazo’ de Astou Ndour por Sancho-Lyttle, esta última recién retirada. El resto de posiciones estarán mejor cubiertas de cara a un futuro próximo con los Alocén, Garuba, Brizuela, Fernández, Yusta, López-Aróstegui o Aldama
Necesitamos aumentar el equilibrio del ratio de jugadores españoles en las competiciones FEB: la Oro y, sobre todo, en una Plata rebosante de foráneos. Necesitamos una buena plataforma para que tengan minutos nuestras promesas. Necesitamos unas mejores condiciones para la Liga Femenina 1 y 2.

Por mucho que nos quieran meter el fútbol hasta en la sopa… cada vez somos un país de más baloncesto. Somos muy buenos a esto, según FIBA el segundo mejor país del mundo en chicos y chicas tras los EE.UU. Mucha tela ¿no? Es posible que Pepu Hernández acabe siendo presidente del Consejo Superior de Deportes. Dele al BA-LON-CES-TO maestro, que además educa, hace pensar.

Aquí el deseo de los que luchan cada día por mantener este rincón de baloncesto, no sin sudor y lágrimas. Solobasket aún sigue vivo después de 21 años. Sólo podemos prometer que seguiremos luchando para sumar más años con vosotros.

Felices Fiestas y próspero baloncesto… esto, ejem, digo… año nuevo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 6 meses
#Contenidos: 
2,048
#Comentarios: 
6,081
Total lecturas: 
11,668,106

Comentarios

¡Feliz Navidad a todos! Espero que os hagan traído todos los mejores de los regalos, y sobre todo salud y paz a todos, que es lo más importante. El resto, vendrá solo. Incluido el mejor baloncesto. Ycomo siempre gracias a todos los colaboradores y seguidores de esta página. ¡Que disfrutéis todos de estas fiestas!

Zorionak eta urteberrion 2020 danori. Felices fiestas de Navidad a todos-as,salud y a seguir disfrutando de la vida y de lo que nos gusta,el basket en general y cada uno apoyando lo suyo. Para BB ha sido un buen año y una demostración de que con poco dinero pero con ilusión tambien se puede ser feliz. Eskerrik asko por la oportunidad que nos dais de poder opinar y comentar cosas, animo y a seguir adelante. Al Olentzero,que llega esta noche,le pido en basket otro año parecido o mejor (BB en ACB, exitos para los equipos ACB en Europa y FIBA,que las chicas lleguen a JJOO y una medalla para los chicos con un Pau con salud), con esto me conformo. PD.He hecho 2 tartas para los eventos familiares de hoy y mañana y unos txipirones y creo que bien,je,je....ya veremos. Mañana txampan-eguna, subida al Pagasarri y txampan y turrón, tradición de años con amigos y mis cuñados(hay que hacer de todo que esto son 4 dias). PD. Muy bonitas las postales. Eskerrik asko SLBri eta aurrera ta gogor bizitzarekin.

ZORIONAK A TODO EL EQUIPO DE SOLOBASKET, QUE SE CUMPLAN VUESTROS DESEOS Y TENGAIS TIEMPO DE DISFRUTARLOS..... GRACIAS POR INFORMARNOS PUNTUALMENTE Y....GRATIS

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar