Solapas principales

James Augustine, amenaza constante (Foto: ACB Media / Pepe Marín)

Power Electronics Valencia refuerza aún más su juego interior con el fichaje de Augustine

  • El equipo taronja ficha por una temporada a James Augustine, pívot norteamericano que jugó las pasadas 2 campañas en Gran Canaria

21443_0.jpg

James Augustine, amenaza constante (Foto: ACB Media / Pepe Marín)
Power Electronics Valencia se consolida como uno de los animadores del mercado estival en la ACB. Tras los fichajes de Savanovic, Cook y Javtokas llega ahora otro refuerzo de gran calibre, el norteamericano James Augustine (2.08/26 años), que ficha por una temporada con el equipo taronja.

James Augustine es un jugador sobrio, seguro y de gran rendimiento que ha ofrecido una gran imagen en sus 2 temporadas en Gran Canaria. La pasada campaña promedió en ACB 8.9 puntos, 7.1 rebotes y 1 asistencia con Gran Canaria 2014, mientras que en Eurocup firmó 9.1 puntos y 7.4 rebotes, lo que le valieron para ser incluído en el Segundo Quinteto Ideal de la Eurocup.

Con este fichaje, Power Electronics Valencia cierra un juego interior de gran peso. Dusko Savanovic abrirá las defensas con su calidad ofensiva y su gran tiro desde el perímetro, mientras que Lishchuk, Javtokas y Augustine se fajarán duro bajo tablero.

La adquisición por el equipo valenciano de Augustine supone todo un jarro de agua fría para Gran Canaria 2014, que esperaba la decisión final del norteamericano para poder seguir contando con su presencia en la zona.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,231,463
Comentarios: 
36,315

Comentarios

3 pivots pivots, interiores de verdad. Me gusta la plantilla del Valencia basket y me gusta que algiuen apueste de verdad por interiores no por 3 y medio o cuatros abiertos. Creo que con el fichaje de un exterior Valencia cerraría la plantilla. Me parece una plantilla para repetir lo del año pasado. A ver que tal se le dan este año las cosas

Me parece un fichaje interesante, se comentaba q el puesto de 4 lo iba a ocupar en principio un nacional, Trias o Guillem Rubio, pero éste tío mejora a ambos. Ahora queda por fichar un 2-3 que sustituya a Kelati y q normalmente será americano y hay que fichar o subir del filial a 1 nacional por el tema de los cupos. Va a ser importante que se acierte con el 2-3, porque el juego interior ya lo veo servido con Lischuk, Savanovic, Augustine y Javtokas y además bastante completo, fuerza, rebote, tiro con Savanovic y la opción de colocar a Claver de 4 puntualmente

No sé; me parece un muy buen jugador, mejor que los 4 españoles de los que se estaba hablando (sobre todo G. Rubio); mejora la linea interior, pero limita la linea exterior. Ahora, el español que falta ha de ser exterior, y no hay (salvo sorpresa), nada en el mercado con suficiente nivel. La composicion de la plantilla del año pasado, con Simeon como jugador 10, y el jugador 11 un español para cupo, que no juega, sigue sin gustarme (a pesar de que dio buenos resultados). Yo preferiria un 4 español, con opciones reales de jugar minutos, y dos aleros americanos (creo que la calidad global del equipo seria mejor). A ver si ahora echan el resto y fichan un buen alero americano (bueno, y aseguran a De Colo)

Este fichaje no cierra la posibilidad a la llegada de Guillem Rubio, en mi opinión. Este año estarán en Euroliga y necesitan calidad y cantidad de calidad en las rotaciones. El equipo pinta mejor que el año pasado, sinceramente ... Veamos: De Colo, Martínez, Claver, Savanovic, Javtokas / Cook, el dos americano (me encantaría ver en este equipo a Immanuel McElroy, por ejemplo), un tres nacional para ayudar en los entrenos (el mismo Iván García estaría bien), Augustine, Lishchuk / Simeón y Rubio. Una gran plantilla, no creeis?

jul, Augustine no limita el exterior, tira bien de 3. Plantillon que se esta haciendo el Valencia. Por cierto, ¿que pasa al final con Pietrus?, ¿se va o no? Creo que podria jugar de alero perfectamente, y de segundo alero es un lujazo. Ya veremos, pero por ahora si no se mueve a Pietrus y se ficha un escolta/alero nacional, el Valencia tiene un señor equipo. Bases: Cook, De Colo y Simeon. Escoltas: Rafa Martinez y un nacional. Aleros: Claver y Pietrus. Ala-pivots: Augustine y Savanovic. Pivots: Javtokas y Lishchuk. Tambien se podria contemplar la posibilidad de fichar a Carl English de segundo escolta y traer un 3 nacional, aunque no se que es mas dificil, un 2 o un 3 nacional, o el tipico 2/3 defensivo.

Carai... pedazo de fichaje.. no me suena que este estuviera en las quinielas... Valencia se ha movido muy bien en la sombra. Ahora espero que Clarck se quede en Estu y Guillem vuelva a Manresa.

Buen fichaje, aunque como decis es un jugador más interior que exterior, pero para jugar con los pivots de Euroliga es básico tener gente que rebotee bien, aunque yo pensaba que irían a por Aguilar, que es nacional y con calidad

Cuando digo que este fichaje limita el juego exterior, me refiero a que limita la confeccion de la plantilla, no a que pueda jugar abierto o no. Lo que quiero decir es que 4 españoles de buen nivel hay 3 o 4 en el mercado, y aleros españoles de buen nivel fichables no veo ninguno (Vidal por ejemplo, que no se si jugara en el Madrid, tiene un salario inabordable para Valencia este año). Ahora solo queda un extranjero para fichar, 2 o 3, o mejor aun 2-3, que si es como Marshall el año pasado, KK; y si es como Kelati (pero cobrando mucho menos de lo que va a cobrar ahora él en Rusia), pues muy bien. Pero te la juegas con ese fichaje.

Lo que pasa es que el Valencia tiene que fichar un nacional, da igual que sea 2 o 3. Si eso se puede fichar a un 2 no muy bueno y dar a Simeon minutos de escolta, con lo cual no le quitas del primer equipo, no cortas su progresion y la calidad del segundo escolta es mayor, a pesar de que sea un base. Pero que juegue de escolta en momentos puntuales. No se, esta complicado, me parece que se han metido en un buen fregado fichando a un interior extranjero porque estaban Aguilar, Rubio y Trias como seleccionables, mientras que de exteriores nacionales escasea el mercado, a no ser que sea de LEB, y no creo que el Valencia vaya a fichar de ahi jugando Euroliga.

No creo que les limite tanto como decís. en principio tanto Rafa como Claver están destinados a jugar muchos minutos. Se puede fichar a un 2-3 americano bueno y completar el roster con un nacional para esos puestos. Con Cook y Simeón de bases, De Colo puede alternar las posiciones de 1 y 2 con lo que no veo tanto problema. Me parece un equipo compensado y con posibilidades de hacerlo bien. Hardaway el problema de Trías no es lo que fue sino que lleva dos años sin jugar prácticamente nada y es un riesgo muy grande su fichaje con la ficha que tiene. Tendría que rebajar varios puntos su cache para poder ser más "asumible" su fichaje

Al final, sin duda, el equipo va a quedar muy bien. Yo no veo a Claver jugando tantos minutos, de hecho, creo que el americano (o lo que sea) que fichen deberia ser más 3 que 2 (porque como muy bien habeis dicho, De Colo tambien juega de 2); el año pasado acabo jugando Kelati más minutos que Claver, más de 3 que de 2, y en los minutos importantes. Sin querer ser pesado; faltan 3 jugadores por fichar, y uno ha de ser español; qué da más calidad al equipo? un 4 español como Trias, Aguilar o Rubio y 2 aleros americanos; o fichar a un pivot americano, un alero español (¿quién?) y un alero americano. Yo creo claramente que la primera opcion era mejor (aunque también posiblemente más cara; y a lo mejor tampoco querian esperar más a ver que pasaba con estos 4 españoles)

He leido por ahi que deberían ceder a Simeón para darle minutos, el que deberian ceder es a Claver para que aprenda a no resbalarse y a echarle cojones a la hora de entrar a canasta, yo sigo proponiendo cambio Claver-Suarez, o que Rafa Martinez le enseñe un poco a Claver de Garra. Por cierto Qyntel Woods???? que es de él???

Quintel Woods... buena pregunta, creo que queria jugar en la NBA, ¿no?. Aun asi para el Valencia es algo caro y creo que puede estar en otros equipos mas grandes. Eso si, si le fichan, chapo. Pero es un acaparador de bola y algo conflictivo a veces.

mi opinión es que en navidad, cuando "toko" obtenga la nacionalidad española, lo subiran al 1er equipo; ya que ahora mismo no lo hacen por tema de cupos. Así que, ahora creo que subiran a alguno del filial o buscaran una cesion asta navidad, tipo lo que hiciera el Xacobeo el año pasado con hetseimeste( o como sea, el que ahora esta en el CAI)

Fichajazo del Powers...os llevais a un currante espectacular, no será el mas brillante cada jornada, pero verás un jugador que lo da todo en la cancha...equipo muy chulo el que estais haciendo por Valencia, confiad en mi paisano...que es buen entrenador.

El que, no solo los nuevos, sino también los que se quedan, sean capaces de rendir al nivel de la temporada pasada, depende de quien los dirige, y ahí, el Club y sus dirigentes han dado más que un paso atrás, pero no contentos con ello, aún han ido más allá, y han decidido prescindir del jugador más inteligente y lider del grupo (Nielsen), del más sacrificado y con un trabajo defensivo impagable (Pietrus), de uno de los pivots europeos con más talento ofensivo (Perovic), y de un jugador que siempre ha aceptado su rol de salir desde el banco para cambiar, y en muchas ocasiones lo ha hecho, la dinámica del partido (Marinovic). Y que no vengan con el cuento del dinero (que Cook cuesta mucho más que Marinovic y con el salario de Savanovic y Augustine, hubieran renovado a Nielsen y conservado a Pietrus con una renovación a la baja). Hemos ganado en músculo, sí, pero hemos perdido en inteligencia, talento, personalidad y sentido común, y eso es fundamental para tener una buena química de grupo, que al fín y al cabo, es lo que lleva al éxito.

Estoy de acuerdo contigo, ivanovich, Hussein es un pedazo de entrenador y creo que si le dejan lo demostrará; el problema puede venir de una fonteta que se desespere a las primeras de cambio. Por otro lado, creo que comparando plantillas el juego interior de PE este año será más sólido, y si Savanovic, que es un jugador al alza, hace un buen papel no se notará la ausencia de Nielsen. Con respecto al 2-3 nacional, yo creo que Rabaseda es una apuesta muy arriesgada, pero puede salir muy, pero que muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que los minutos entre Cook, De Colo, Rafa y Claver dejarán poco espacio para otros.

Gran fichaje, ahora a ver cual es el 2-3 que fichan... y español, pero 3 españoles, solo hay 3 y uno de ellos ya esta aquí, el otro es viejo y el otro tiene ya muchas novias, a ver si dan otro golpe de efecto o si la plantilla principal esta cerrada, pero como ya han dicho por aquí veo a Martínez y Claver jugando más de 30 minutos y el primero ya acabo con molestias musculares de tanta sobrecarga de minutos el año pasado y el segundo como no espabile no se merece ni ser titular.

Bertelli...Rabaseda puede ser un fichaje arriesgado...es verdad, pero a mi este tio me encanta, tiene un talento espectacular y estoy seguro que con minutos en el Powers...lo haria realmente bien...sencillamente porque es un crack, jugador con potencial selección española en un par de años.

Vaya no había pensado yo en Rabaseda, y seguro que al Barça le interesa porque que mejor que desfogarse en un equipo de euroliga, incluso se puede lograr una cesión por un par de temporadas, lo que les duren Mickeal, Grimau o Basile.

Hola.
Alguien se acuerda de un juego tipo manager acb pero de los años 90 (sabonis etctc) que salio en la pagina de acb hace un par de años?? es que lo estoy buscando y no lo encuentro!

Gracias

Me gustaría mucho lo de Rabaseda, pero me da que no cuela, es 1 talentazo, pero no creo que tuviera demasiados minutos en Power éste año, y más si terminamos fichando, como parece, un 2-3 extracomunitario, yo creo que la plantilla la cerrarán así con 1 tio tipo Walsh o Kemmedy Winston y fichando o subiendo a 1 nacional que haga "bulto" para el tema de cupos

capllarc, creo que nadie esta de acuerdo contigo. Mas que nada porque a Nielsen le hacen un oferton de Olympiakos, y el dinero de Augustine y Savanovic ni lo iguala. Creo que la pareje Nielsen-Pietrus pierde contra la Savanovic-Augustine, que es mas joven y mas talentosa en ataque y en defensa. Nielsen era bueno en todo, pero Pietrus solo defendia, y para ser ala-pivot era un poco, solo un poco bajito. Si lo reconvierten a alero, que ya ha jugado de eso en la seleccion francesa haciendolo bien, podria servir, pero te digo yo que para ala-pivot, y teniendo a esos dos, no vale tanto. Si, Cook es mas caro que Marinovic, pero creo que se gana en el cambio, porque es bastante mejor. Si a Perovic le hacen otro oferton inigualable, desde Valencia no lo pueden responder, pero aun asi, ves las estadisticas de Javtokas en Euroliga (10.1 puntos, 6.4 rebotes y 1.2 tapones), y de Perovic en la ACB (8,5 puntos y 5 rebotes), y las de Javtokas son mejores.

Se que esta un poco mayor y tal, pero se sabe algo de donde puede acabar Bullock????. Por cierto un jugador que me gusta mucho y creo que lo van desaprovechando es Dijon Thompson, para jugar en ACB no estaría mal, esta en san petersburgo??? Nielsen era un luchador nato pero ya mayor, Augustine y Savanovic aportan calidad y mas juventud que es fundamental, Seckox tiembla porque el proximo en venir es Teletovoc jajajaja

Estoy con Seckox totalmente, lo que se esta fichando, deportivamente es bastante mejor que lo que se ha ido (sobre todo el base y el 4 teoricamente reservas); otra cosa es la cuestion de liderazgo, caracter u otras cosas, que tenia Nielsen, pero ninguno más de los que se van. En este modelo de equipo (similar al del año pasado), la clave para mí es quien sustituye a Kelati; si también aquí se acierta, se hará un muy buen equipo (y si el español que falta es mejor que Ivan Garcia, y aporta algo, pues mucho mejor). Lo que dice Jaka del fichaje de De Colo, no me lo creo (rumores hay muchos, y lo que está claro que pretende su agente es renegociar y que le paguen más, igual como ha pasado con Rafa)

No pretendo que estéis de acuerdo conmigo, algunos lo estarán y otros no. Lo que he querido manifestar es mi desacuerdo con la decisión de los dirigentes del Club, que en mi opinión han puesto mucho de su parte para deshacer lo que tan bien había funcionado la pasada temporada. Cuando uno de los factores clave del éxito, ha sido la gran sintonia y química del grupo (entrenador-ayudantes-jugadores) y todos ellos han mostrado públicamente su voluntad de seguir, porqué el Club no ha hecho un esfuerzo en mantener el grupo? Spahija y Nielsen se hubieran quedado por bastante menos de lo que van a percibir en Turquía y Grecia respectivamente, Perovic tenía contrato en vigor. Cuando algo funciona, no hay que destruirlo, si acaso, hacer los mínimos retoques imprescindibles ( Barcelona y Caja Laboral son buenos ejemplos). El Club venderá que han sido razones económicas las que han impedido hacerlo, pero en mi opinión es una mezcla de ineficacia en la gestión de recursos, falta de profesionalidad y afán de protagonismo en los dirigentes. No olvidemos que los jugadores nuevos, si algo no son, es baratos, y el Club ha mostrado recientemente que sí tenía recursos económicos para al menos retener a 2 de ellos (Rafa Martinez y De Colo), mejorando y revisando su contrato económicamente de manera muy sustancial (solo faltaría haberlos dejado escapar también). Ojala los cambios en el banquillo y en la pista, resulten positivos y vivamos una gran temporada como lo fué esta última, pero me temo que las decisiones tomadas en los despachos no van a ayudar mucho a ello.

capllarc seamos sinceros, se necesita un juego interior potente si queremos hacer algo en euroliga, y por el precio de 2 se han traído a 4 pivots que la verdad no deslucen nada lo que se tenia, al menos en números, Perovic para la calidad que tiene es muy, muy irregular y a veces hasta blandito, y Nielsen con respecto a sus números ha dado el 110% de sus posibilidades, más rendimiento no iba a dar y además ya va cuesta abajo, si tanta cabeza y tanto aporta por esa regla de tres se tenía que haber renovado a Luengo hasta los 40 porque aporta serenidad y blablabla, al final el baloncesto son números.

se me olvidaba, ahora que dices lo del equipo, Spahija se fue porque quería retocar el equipo y le dijeron que se intentaría que siguieran los mismo que no había pasta para hacer fichajes y por eso se fue, osea que el equipo le importaba un pimiento, para mi el único error que han hecho de momento es no sacarle nada al Barça por Kosta pero a la larga se han desecho de 1,6 millones que cobraría esta temporada, a mi la verdad es que los fichajes me ilusionan, ya que se dijo que no se iba a fichar nada y se están trayendo buenos jugadores, lo único que me falta por ver es si Hussein puede hacerlos funcionar. anerix, el problema de Bullock no es la edad, es su elevado sueldo y que quiere volver a tener galones, y aquí no puede acoplar puesto que se requiere un 3 más que un 2, ya que hay tres bases que serán los que restarán los minutos de descanso de Rafa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar