Solapas principales

Vitor Faverani castigando el aro (Foto: Efedos/Javier Bernal)

Power Electronics Valencia suma otra pieza más a su juego interior con la adquisición de Vitor Faverani

  • El equipo taronja ficha por dos temporadas (con opción de una tercera) al pívot hispano-brasileño

28570_0.jpg

Vitor Faverani castigando el aro (Foto: Efedos/Javier Bernal)
Power Electronics Valencia, a diferencia de otros clubes de la ACB, se mueve rápido en el mercado de verano y parece dispuesto a irse de vacaciones con los deberes hechos. Pocas horas después de anunciar la llegada de Nik Caner-Medley, confirma el fichaje del pívot hispano-brasileño Vitor Faverani (2.10/23 años).

Formado en la cantera de Unicaja, Faverani había disputado las últimas dos campañas en el CB Murcia. En la última temporada, en la que logró el ascenso a la ACB con los pimentoneros, Faverani promedió 14.9 puntos, 6.4 rebotes y 1 tapón por partido, números que demuestran que el jugador parece haber llegado a su madurez. Atlético y con buena mano (20/58 T3 la temporada pasada), el pívot, que cuenta con el pasaporte español, se compromete con Power Electronics Valencia por dos temporadas con opción a una tercera.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,891,552
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Si Yosi, con lo que la salida de Simeón cedido a algún ACB es viable, ya que pueden tener 12 fichas y aún cumplen con los "cupos de formación", Martínez, Faverani, San Miguel y Claver.

Este chico tiene una clase tremenda para el Basket, también una azotea tremendamente desamueblada, pero como lo centren se puede salir en la liga....

Supongo que viene de quinto pivot, es un jugador joven y como comenta PETTERMAN si esta centrado tiene muy buen juego, aunque Valencia no es un buen sitio para estar centrado...

Este chico viene como 5º pivot? Si es así, haría falta otro '4', que creo no va a ser Pietrus. Se sabe algo de quién podria ser el objetivo?

krushiano si viene de 5 pivot, se hablaba que el 4 que falta iba a ser Nielssen pero para que venga uno debe salir otro y de momento Dusko sigue siendo del PE, hasta que no suelten la guita. FloPi tiene una oferta de renovación por un año pero se comenta que el Joventut le ofrece 2 años y más pasta. Muedra comento el viernes pasado en la radio este tema y que Ogilvy iba a jugar de 5 por tanto dudo que Faverani juegue mucho, a no ser que Ogilvy pase al 4 o Lischuck, aunque ya hemos visto que Caner-Medley puede jugar 30 minutos sobrado, aunque el PE no debería hacer eso de jugárselo todo a una moneda.

Faverani & Triguero todo clase pero muy "agentes de la noche"jeje. Esperemos ver la mejor versión de Vitor en Valencia porque tiene un potencial enorme.

Pus yo creo que esto supone la Salida de Lischuck al R.Madrid. Aunque, quizas, como Lischuck y Faverani tienen buena mano, quizas jueguen ellos de "4". No se, a mi por lo visto en Murcia, no me gusta este fichaje.

Veo difícil, por no decir imposible, que Lischuk se mueva al Madrid, pero de todas formas si lo hiciera tras pasar por caja no creo que PEV se echara las manos a la cabeza. Me interesa mucho lo que dices vipaar2, tenía entendido que el fichaje de Nik descartaba el de Nielsen, ¿podrías comentar algo más? Si vienen los dos la plantilla tiene una pinta espectacular..

Pues lo que he dicho antes, están a la espera de la salida de Dusko, y lo de Flo estaba parado por esa misma razón, según Muedra, la plantilla tendrá 5 interiores, también comento que a Simeón tenía 2 años más de contrato y se le iba a buscar una salida a un equipo ACB o LEB Oro para que fuese curtiéndose, aunque solo sucedería si el equipo receptor aseguraba minutos de calidad, sino dijo que se quedará. Sinceramente creo que ni Flo ni Dusko estarán en el equipo, por tanto sigue faltando un interior (un 4) para los 5 que comenta el ST y un alero alto, plantilla de 11 y falta saber lo de los cupos, ya que en ese caso la salida de Simeón no seria posible y se quedaría de doceavo jugador.

creo que toni muedra en la ser este mediodia lo ha definido muy bien "es una apuesta arriesgada pero si no arriesgamos dentro de dos años no podriamos fichar a un jugador de este calibre"hombre se dice que le gusta la noche en demasia pero creo que por los numeros de este año debe de estar algo centrado

Yo vi un par de partidos este año y sinceramente si parecía que tenía ganas de jugar, si desde que llego a España, le hubiesen dicho las cosas como son sin duda la NBA se hubiera interesado, pero ha jugado en 6 equipos en 7 años, pero bueno ya veremos como nos sale, a tiempo aún esta.

Y que pasa con Navarro...este tío no es mal jugador, además cupo y me imagino que barato...os faltaría un tres más otro 4, que si es Nielsen daría un empaque al equipo tremendo.......a mí Faverani no me gusta, es un indolente, pero tiene unas condiciones....¿y no os parece a los valencianos que es un error que De Colo no juegue de base?...si no sigue Navarro os haría falta un escolta suplente, porque yo a De Colo no lo acabo de ver jugando ahí,aunque es polivalente y cumple.....me gusta más de base, ahí es un jugador determinante, un poco frío, pero un superclase, a mí juicio

Totalmente de acuerdo con Petterman y con otros comentarios que tachan a Faverani de un superclase indolente y con mala cabeza. Por condiciones físicas y técnicas podría jugar en cualquier equipo de pivot titular pero su poca predisposición en algunas ocasiones le lastra. Mal sitio Valencia si tienes sangre de horchata...por la idem...

vandewey, Navarro esta acordando jugar en Manresa y con Rafa y De Colo parezca una posición lo suficientemente cubierta. Lo que se comenta es que De Colo así se liberará de tener que organizar y asumir más tiros, ya que aunque es un buen pasador no es un base organizador.

Pues ale uno menos, a ver donde acaban Flo y Dusko, ufff, me preocupa que haya tantas novedades, que solo seguiran 4 jugadores de la temporada pasada, esperemos que se adapten rápido a la ciudad.

No os quejeis que os llevais un jugadorazo. Si es cierto que empezó con fama de "bala perdia" en Auxarquía (con 19 años, que esperais?) pero Edu Torres ya lo puso firme al final de la campaña ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar