Solapas principales

Power Ranking Liga Endesa 2016/2017

  • ¿Cuál será la clasificación final en la Liga Endesa? Solobasket realiza su previsión

Estamos a pocas horas del comienzo de la temporada en la Liga Endesa. Hemos reunido a nuestro particular Sanedrín para debatir y votar acerca de las posibilidades de cada conjunto. Tras los votos emitidos, esta sería nuestra previsión de clasificación en la máxima competición española según nuestros redactores. Habrá que guardarlo en favoritos para verificar allá por junio el grado de acierto.

 

1. REAL MADRID (=)

El conjunto blanco se ha reforzado muy bien en este mercado veraniego con la intención de seguir reinando en España y de intentar volver a coronarse en Europa. Los de Laso poseen una plantilla completísima y larguísima, combinando un juego interior temible y una batería de hombres exteriores en la que sólo ha habido un cambio. Eso sí, la baja de Sergio Rodríguez parece sensible a simple vista, aunque los de la capital siguen siendo el máximo candidato por nuestros colaboradores para ser el amo de la Liga Endesa.

2.  FC BARCELONA LASSA (=)

Tyrese Rice ha llegado a Barcelona para cambiar la dinámica culé y el carácter del norteamericano es una carta ganadora. Tras la salida de Pascual, el conjunto blaugrana espera recuperar la hegemonía que le ha faltado en los últimos años para combatir a un Real Madrid que, salvo las dos últimas Supercopas, lo ha ganado todo en territorio nacional. Bartzokas tiene una misión difícil, pero su llegada, y la de varias piezas como Claver o Koponen, suponen una brisa de aire fresco para una escuadra donde Navarro sigue siendo el rey.

3. HERBALIFE GRAN CANARIA (+2)

El campeón de la Supercopa quiere demostrar que lo visto en Vitoria y durante esta pretemporada no es casualidad. El Granca ha conseguido formar una plantilla en la que sólo ha realizado pequeños retoques, destacando entre ellos la llegada de un Bo McCalebb que está finísimo, motivado y tan killer como le recordábamos. Además, Luis Casimiro ha asumido su incorporación al conjunto amarillo con inteligencia, algo que le ha permitido triunfar desde el primer día. Con una plaza de Euroleague entre ceja y ceja, el Granca quiere volver a soñar.

4. BASKONIA (=)

Tras una temporada de ensueño, en Vitoria han querido mantener la ilusión de su gente por las nubes con un sobreesfuerzo económico en forma de fichajes. Las llegadas de Bargnani y Larkin suponen un movimiento para minimizar las salidas de Bourousis y Adams, todo ello mezclado con el aterrizaje de Sito Alonso en un proyecto al que debe hacer funcionar desde el principio para poder competir tanto en Liga Endesa como Euroleague. Aun así, pilares como Blazic, Hanga o Shengelia seguirán dando guerra vestidos de baskonistas.

5. VALENCIA BASKET (-2)

En Valencia pueden estar tranquilos, y es que Pedro Martínez es un seguro de vida a la hora de mantener el hambre y la competitividad. Los taronja quieren volver a pelear con los grandes, necesitan sentirse jueces de esta Liga Endesa y no dejan de mirar a la Euroleague como su gran objetivo. En ese sentido, el fichaje de John Bryant y la continuidad de Guillem Vives han sido las grandes noticias del verano, sumando a ello que hombres como Dubljevic, Rafa Martínez o San Emeterio también siguen. Valencia Basket volverá a ser un hueso duro de roer.

6. UCAM MURCIA (+1)

Murcia está preparada para vivir otra temporada en la que la marea roja teñirá la Liga Endesa con un equipo dispuesto a todo. El conjunto universitario ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada y han añadido varios retoques de calidad que les ayudará a doblar competición. Con Quintana otra vez a los mandos, los pimentoneros sueñan, y más tras una pretemporada en la que sólo ha habido buenas noticias. A todo eso, se puede añadir que el máximo estandarte seguirá siendo un Facundo Campazzo que ya es toda una estrella.

7. UNICAJA MÁLAGA (-1)

Para Unicaja de Málaga esta temporada debe suponer un cambio de rumbo que le ayude a competir, otra vez, con los grandes de la Liga Endesa. El conjunto de Joan Plaza ha cambiado muchas caras este verano y se ha renovado para reencontrase consigo mismo, aunque los problemas no han cesado en la Costa del Sol, ya que Trevor Mbakwe ha tenido que abandonar la entidad sin debutar por problemas en la rodilla. Aun así, la plantilla malagueña tiene mimbres para estar entre los gallitos de la competición.

8. MORABANC ANDORRA (+6)

Morabanc Andorra sigue creciendo a pasos agigantados y esta temporada buscará instalarse en los puestos de privilegio de una vez por todas. La escuadra de Peñarroya ha cambiado muchas piezas este verano, pero lo ha hecho sabiendo moverse por el mercado y consiguiendo la contratación de hombres con caché como Nacho Martín o David Jelinek. A pesar de eso, la gran estrella de los andorranos será un Thanasis Antetokounmpo que promete emociones fuertes en un equipo que posee talento en todas las posiciones.

9. DOMINION BILBAO BASKET (+1)

Los Hombres de Negro vuelven a la carga una temporada más con el objetivo de no perder comba con los equipos de arriba. Los bilbaínos se han movido en el mercado para mejorar lo que ya tenían la campaña pasada y mantienen a sus dos jugadores insignia (Hervelle y Mumbrú) con los que esperan seguir dando guerra. Asimismo, la llegada de Carles Durán es un incentivo más para creer que Dominion Bilbao Basket continuará siendo uno de los conjuntos habituales en la pelea por los Playoff y la Copa del Rey.

10. IBEROSTAR TENERIFE (-1)

En Tenerife han querido dar el siguiente paso hacia la construcción de un proyecto ganador y han buscado este verano las piezas adecuadas para saltar la banca. Los de Txus Vidorreta son una de las plantillas de la Liga Endesa que mejor pinta tienen, manteniendo jugadores importantes como Richotti y Beirán a la vez que han sumado otras piezas interesantes como Bogris, Fran Vázquez o Grigonis. No obstante, durante la pretemporada no les ha ido demasiado bien, aunque con esos nombres la paciencia debe ser necesaria. 

11. MONTAKIT FUENLABRADA (-3)

El año de Montakit Fuenlabrada fue una auténtica sorpresa para todos, tanto que nuestros colaboradores lo colocaban como último equipo en el Power Ranking de la temporada pasada, dejando claro que las apariencias engañan. Este año han perdido piezas importantes como Tabu o Stevic, pero se han reforzado con hombres como Sekulic o Cabezas, a la vez que mantienen a Popovic, su hombre orquesta. Repetir lo del año pasado parece complicado, pero Cuspinera parece tener la receta para soñar al sur de Madrid.

12. RÍO NATURA MONBUS OBRADOIRO (+3)

Una vez dejaron atrás esa Copa del Rey que organizaban, en Santiago se han propuesto mantener la filosofía y la ambición de años anteriores. Moncho Fernández continúa una temporada más y su equipo volverá a mostrar las mismas señas de identidad que han convertido a los gallegos en uno de los clásicos de la Liga Endesa las últimas temporadas. El regreso de Alberto Corbacho y la explosión de Rosco Allen durante la pretemporada, son dos piezas claves que pueden ayudar al Obradoiro a pelear por algo más.

13. TECNYCONTA ZARAGOZA (-1)

La temporada pasada no fue demasiado buena en Zaragoza y los maños quieren resurgir este curso. El conjunto de Casadevall realizó su mejor temporada en Europa, pero en la competición doméstica no estuvo a la altura y se quedó fuera tanto de la Copa del Rey como de los Playoff. Ahora, con aires renovados en casi todos los puestos, intentarán auparse un poco más en la clasificación para volver a sentir las mieles del éxito. Sin embargo, a priori parten con desventaja respecto a otros equipos que parecen ser un poco más favoritos que los aragoneses.

14. DIVINA SEGUROS JOVENTUT (-1)

Badalona siempre apuesta por el buen baloncesto y el baloncesto de la tierra, por algo son el equipo con más representación nacional. No obstante, esta temporada, según nuestros colaboradores, estarán alejados de los grandes focos, dedicándose este curso a seguir fogueando a su gente joven a la vez que intentan alejarse de los puestos de descenso. Aun así, mantienen a ciertos buques insignias como Vidal y Miralles. Por otro lado, hay varios jugadores a los que no hay que perder de vista: Gielo, Stutz y, por supuesto, un Alberto Abalde que podría estar ante la temporada de su eclosión definitiva.

15. MOVISTAR ESTUDIANTES (+2)

En las oficinas del Ramiro se han propuesto darle un lavado de cara a su proyecto y conseguir, de una vez por todas, la tranquilidad de la zona templada de la clasificación. Salva Maldonado ha llegado a Madrid con la misión de hacer del Estudiantes un equipo más competitivo y capaz, trayendo consigo muchos fichajes que suenan importantes como los de Edwin Jackson, Goran Suton o Ali Traoré. A pesar de eso, la esencia de la cantera se mantendrá de la mano de Jaime Fernández, Vicedo y Brizuela.

16. ICL MANRESA (=)

Ibón Navarro vuelve a tomar los mandos de una escuadra que también ha sufrido un cambio radical. Los manresanos se enfrentan a una temporada en la que tendrán que conjuntar todas las piezas para no pasar apuros a final de curso, algo que se ha convertido en habitual en las últimas temporadas en el conjunto del Bages. De esa manera, se suman al proyecto catalán nombres interesantes como el de Scott Suggs, Joe Trapani o el jovencísimo Romaric Belemene, al que habrá que seguir de cerca.

17. REAL BETIS ENERGÍA PLUS (-6)

El Real Betis salvó de la horca a última hora el baloncesto en Sevilla. El conjunto verdiblanco quiere dejar atrás los malos tragos del pasado en los despachos y centrarse en lo que ocurre en la pista, algo para lo que han contratado a un Berni Rodríguez que es la cabeza pensante de este equipo. A pesar de eso, para nuestros colaboradores, los sevillanos tendrán que pelear mucho para no acabar en uno de los dos últimos puestos de la clasificación a pesar de contar con nombres como los de Marc García, Zoric, Radicevic o Nachbar. 

Entre los paréntesis encontramos los puestos que han bajado o subido los equipos según la clasificación final de la temporada pasada

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 1 mes
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,638,887

Comentarios

me parece que el Zaragoza debe dar mas de lo que la posicion que lo pones pienso que puede estar peleando PLAY OFFS por lo demas excelente...

excelente articulo....creo que madrid y barca siguen creciendo y los demas vendiendo y buscando de equipos y ligas mas chicas.........ojala esto no afecte la paridad de la liga endesa este año y a España en competiciones Europeas,

No te esfuerces está claro, tu indigencia intelectual esta demostrada, lo que a ti te parece una pérdida de tiempo es lo que han hecho los 17 entrenadores de Acb, que...no deben ser tampoco muy listos según tú, puesto que no acertarán todos verdad, listillo ?

Aqui el tema es, si es conveniente ( que lo es ), hacer prónosticos, pero como no te gusten....buenooooo y claro poner a Granca por delante de tu Askonia, casi un delito..leña al mensajero, si señor. T'as muy rayao eh ?

Según AlfonSITO, en sus pronósticos en Acb, Dominió, jugará a copa, y será equipo revelación, y un jugador de Dominón será jugador revelación... te sentirás molesto supongo.. pues no te olvides de la pastillita. Y habla del artículo que se te va la olla con tu paranoias

Tu fobia por Bilbao sigue siendo enfermiza y pendiente de tratamiento. Insultar lo que no tienes ? es imposible ganorabako, imposible !!

Insisto, el tema es que un redactor hace un pronóstico y como a ti no te gusta, lo desprecias, y como te advierten de inadecuado, insultas, lo tuyo es clase, y conste que me tiene preocupado la opinión que tienes de mí, pero muy,muy preocupado !!, claro que pregonar que te encanta faltar al respeto.... que te lo traten también. Claro que los niños cuando no ?.

Pd. askonia es el único equipo Acb sin esponsor ?, al único equipo Acb que le multan por moroso ? yo no soy importante ...eso sí, no ? Bueno mi pronóstico es asko nia campeón de liga, de copa y euroliga..a que te gusta? te gusta ? ...pues a soñar..

Hay una cosa que me preocupa y mucho

Lo de campeones de liga y copa no seria la primera vez, asi q mas q soñar, me basta con recordar, ya y lo q me molesta realmente del ranking este es q a las cucarachas las ubiquen e noveno lugar, seguro q.pasa como el año pasado, q acabais 4 o 5 puestos mas abajo, vamos en el agujero, q es vuestro sitio natural

Madrid, barça, granca, baskonia, valencia, unicaja, bilbao, murcia, estudiantes, tenerife, obradoiro, CAI, fuenlabrada, joventut, andorra, manresa, betis.
Alea jacta est :)

El ranking este está bien para entrenerse si no se tiene nada mejor que hacer, pero vamos, que de lo que aquí se pronostica a lo que luego ocurre, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y si no, que echen un vistazo al del año pasado.

Sileno, lo que escribes es una indecente falta de respeto a la opinión y al trabajo de un profesional

Sigues demostrado ser un conspicuo en mediocridad. No es necesario.

Cuidate

Yo, al único que falto el respeto, y con sumo placer, es a ti..., estoy convencido que el redactor es mayorcito y sabe perfectamente distinguir lo que es una opinión de una falta de respeto, no precisa que venga ningún prngao para advertirle de nada. Lo que pasa que, en esta ocasión, bien sabes que llevo razón, porque seguro que no se te olvida que el power ranking del año pasado colocaban a tu bilbado basket, que utilizamos como comparsa para nuestro aniversario, bien por encima del Baskonia. Como por ahí no puedes decir nada, ahora tratas de poner al redactor en mi contra, hablando de falta de respuesto. Por favor, no insultes la inteligencia de nadie, que no te alcanza, pringao...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar