Solapas principales

Poedroso tapón de Gustavo Ayón (foto: FM)

Premios Solobasket ACB 2010-11 (I): Mejor defensor, Quinteto defensivo, Jugador más mejorado, 6º Hombre, Clutch Player y Mejor joven (Sub-22)

  • Los componentes que forman el equipo de Solobasket eligen a los mejores de la temporada ACB

30911_0.jpg

Poedroso tapón de Gustavo Ayón (foto: FM)
Los colaboradores que componen el equipo de Solobasket han elegido, con sus votos, a los mejores de la ACB en la temporada 20010-11 en las categorías de Mejor defensor, Quinteto defensivo, Jugador más mejorado, 6º Hombre, Jugador más determinante en los momentos decisivos (Clutch player), Mejor joven (Sub-22), Mejor entrenador, 3 Quintetos Ideales de la Liga y, por supuesto, el MVP de la temporada. En este primer artículo, os presentamos a los vencedores en las categorías menores.

Premio Solobasket de temporadas anteriores:

MEJOR JUGADOR DEFENSIVO

El mejicano GUSTAVO AYÓN (2.06/26 años) ha sido una de las sensaciones de la temporada en la ACB. Su impagable trabajo en la pintura ha sido fundamental para que el Baloncesto Fuenlabrada lograra la hazaña de clasificarse para el playoff por el título. 3º taponador (1.42 tapones por encuentro), 5º recuperador (1.58 robos por encuentro) y 5º mejor reboteador (6.3 rechaces por encuentro) de toda la ACB, toma el testigo de Tariq Kirksay (2º en las votaciones de la presente campaña) como Mejor Jugador Defensiva de la temporada en la máxima competición del basket español. Un luchador indomable que obtiene el premio a la constancia y al trabajo duro.

El TOP-5 de SOLOBASKET

  1. Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada) 25 puntos      
  2. Tariq Kirksay (Cajasol)                          24 puntos 
  3. Omar Cook (Power Electronics V.)         21 puntos
  4. Florent Pietrus (Power Electronics V.)     19 puntos
  5. Axel Hervelle (Bizkaia Bilbao Basket)      8 puntos

QUINTETO DEFENSIVO

Nuestros colaboradores han rodeado a GUSTAVO AYÓN  de otros 4 grandes especialistas para formar el mejor Quinteto Defensivo de la presente temporada en la ACB.

31663_0.jpg

Hervelle y Ayón luchan por la posición (Foto: Luis Fernando Boo)
En el puesto de base, Solobasket ha elegido a OMAR COOK (Power Electronics Valencia. 1.86/29 años). El norteamericano, con pasaporte montenegrino, es una auténtica pesadilla en defensa para sus rivales.Inteligente en la cancha como pocos, ha liderado la ACB en recuperaciones con 2.24 robos por encuentro.

Otro clásico jugador destacado en este aspecto del juego que ha sido elegido por nuestros colaboradores es TARIQ KIRKSAY (Cajasol. 1.91/31 años).El francés nacido en Nueva York tal vez no ha tenido una aportación estadística tan espectacular como la del curso pasado, pero ha seguido siendo vital para su equipo gracias a su polivalencia y a su capacidad defensiva. Ha sido el 2º mejor ladrón de la liga, con 1.91 recuperaciones por encuentro.

FLORENT PIETRUS (Power Electronics Valencia. 2.02/30 años) es de esos jugadores que nunca serán mencionados en las primeras planas de los medios de comunicación especializados, pero cuya labor es siempre estimada por los técnicos. Ha ido ganándose con el sudor de su frente los distintos contratos temporales firmados a lo largo del curso gracias a su constante trabajo. Capaz de defender a jugadores altos como pequeños, es un auténtico perro de presa.

Cierra el quinteto defensivo del año el belga AXEL HERVELLE (Bizkaia Bilbao Basket. 2.05/28 años) es otro jugador que destaca por la intensidad que le imprime a su juego. Olvidados los problemas físicos que arrastró durante la primera mitad de la temporada, su garra ha minimizado el flojo papel de los 5-s de su equipo.

JUGADOR MÁS MEJORADO

29041_0.jpg

Sonseca choca con Barac (Foto: Lafargue)
El premio al jugador más mejorado se lo lleva el gigante STANKO BARAC (Caja Laboral. 2.17/24 años). El jugador croata ha sabido dar un paso adelante en su rendimiento para intentar minimizar los efectos de la marcha del gran Tiago Splitter. De los  8.7 puntos, 4.4 rebotes, 0.6 asistencias y 0.9 tapones firmados en la pasada temporada (10.4 de valoración media), ha pasado a promediar 11.7 puntos, 7 rebotes. 1.2 asistencias y 1.1 tapones en la presente campaña (14.6 de valoración media). Ni siquiera la llegada de Esteba Batista le ha supuesto una merma en su peso en el equipo, relegando al uruguayo al banquillo. Barac es, actualmente, uno de esos hombres altos que marcan diferencias.

El TOP-5 de SOLOBASKET

  1. Stanko Barac (Caja Laboral)                 27 puntos
  2. Leo Mainoldi (Baloncesto Fuenlabrada)  23 puntos
  3. Javi Beirán (Gran Canaria 2014)            17 puntos
  4. Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada)12 puntos
  5. Tomas Satoraansky (Cajasol)                 8 puntos

MEJOR sexto HOMBRE

30778_0.jpg

Suspensión de De Colo (Foto: Lafargue)
No ha habidp discusión al respecto. Por incontestable mayoría, NANDO DE COLO (Power Electronics Valencia. 1.95/23 años) toma el relevo de Sergio Llull como mejor sexto hombre de la presente campaña en la ACB. El galo ha cambiado esta temporada de rol. De ser el base titular indiscutible a las órdenes de Spahija, en la presente campaña, con la llegada de Omar Cook, Pesic ha optado utilizar a De Colo como dinamizar del juego de su equipo saliendo desde el banquillo. Y el galo ha cumplido a la perfección con esa misión. Todo un vendaval ofensivo, ha promediado 10.7 puntos, 2.5 rebotes y 2.2 asistencias en 20 minutos de juego de media y siempre saliendo a la cancha con el partido comenzado.

El TOP-5 de SOLOBASKET

  1. Nando De Colo (Power Electronics)   62 puntos
  2. Kostas Vasileiadis (Bizkaia BB)         18 puntos
  3. Nikola Mirotic (Real Madrid)              10 puntos
  4. Fran Vázquez (Regal FC Barcelona)  10 puntos
  5. Germán Gabriel (Asefa Estudiantes)    8 puntos

MEJOR JOVEN (SUB-22)

30816_0.jpg

Bandeja de Mirotic (Foto: Lafargue)
En Solobasket no nos hemos podido resistir al fenómeno NIKOLA MIROTIC (Real Madrid. 2.08/20 años). Su eclosión en la liga ha sorprendido a propios y a extraños. Todos sabíamos de su potencial, pero era del todo inesperado que fuera a convertirse casi de la noche a la mañana en un hombre de peso en el proyecto del Real Madrid. Su explosión como jugador de elite fue una de las razones de la salida del equipo del internacional Jorge Garbajosa, algo impensable antes de comenzar la actual temporada. 8.1 puntos y 3.8 rebotes por encuentro han sido los números de un auténtico crack que apunta alto, muy alto.

 

El TOP-5 de SOLOBASKET

  1. Nikola Mirotic (Real Madrid)              88 puntos
  2. Xabi Rabaseda (B. Fuenlabrada)        36 puntos
  3. Peré Tomàs (DKV Joventut)               15 puntos
  4. Tomas Satoransky (Cajasol)                4 puntos
  5. Ricky Rubio (Regal FC Barcelona)       4 puntos

JUGADOR MÁS DETERMINANTE (CLUTCH PLAYER)

29704_0.jpg

Alan Anderson celebra una canasta. Foto: victorsalgado.com
¿A quién le darías la bola para jugarse la posesión definitiva? Esta es la pregunta realizada a nuestros colaboradores para conocer el nombre del jugador más determinante de la ACB en la presente temporada, ese jugador que en el universo NBA es denominado como Clutch Player. Pues bien, en Solobasket le daríamos la bola al sustituto de Pete Mickeal, precisamente ganador de este premio el curso pasado, ALAN ANDERSON (Regal FC Barcelona. 1.98/27 años). El jugador norteamericano ha sido protagonista, en no pocas ocasiones, de las últimas posesiones jugadas por su equipo. Es un auténtico amante de las bolas calientes, que no se esconde cuando llega la hora de los héroes. Un jugador con personalidad. En la votación ha ganado de forma ajustada a Juan Carlos Navarro, ganador en la primera edición de nuestros premios y segundo clasificado en las dos últimas.

El TOP-5 de SOLOBASKET

  1. Alan Anderson (Regal FC Barcelona)          26 puntos
  2. Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona)  25 puntos
  3. Aaron Jackson (Bizkaia BB)                        21 puntos
  4. Sergio Llull (Real Madrid)                           21 puntos
  5. Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014)            20  puntos

Sobre el autor

Antiguedad: 
17 años 8 meses
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,645,669

Comentarios

Alan Anderson, despues de las decisiones en los partidos de la euroliga contra Maccabi (él equipo acabo ganado) y contra Panatinaikos (ya sabemos todo que pasó) no lo veo yo demasiado sentido a la eleccíon, Aaron Jackson o el mismo Navarro mucho mejor, o incluso Cook, pero Anderson y ni mucho menos LLull los veo en esta lista....en todas las demás estoy de acuerdo

Yo veo mucho más decisivo a Marcelinho Huertas, San Emeterio, Aaron Jackson y a Navarro, porque no solo se trata de enchunfarla en los ultimos segundos sino cuando se está decantando un partido igualado.

Tienes razon seckox, solo que la primera que tuvo con el Barça en el primer partido se la jugo, la metio y gano el partido en Bilbao! xD (y pocas mas ha tenido)