Solapas principales

  • Los componentes que forman el equipo de Solobasket eligen a los mejores de la temporada en la Liga Endesa

Los colaboradores que componen el equipo de Solobasket han elegido, con sus votos, a los mejores de la Liga Endesa en la temporada 20012-13 en las categorías de Mejor defensor, Quinteto defensivo, Jugador más mejorado, 6º Hombre, Jugador más determinante en los momentos decisivos (Clutch player), Mejor joven (Sub-22), Mejor entrenador, 3 Quintetos Ideales de la Liga y, por supuesto, el MVP de la temporada. En este primer artículo, os presentamos a los vencedores en las categorías menores.

Premio Solobasket de temporadas anteriores:

MEJOR JUGADOR DEFENSIVO: TARIQ KIRKSAY

 
pos.jugadorequipoPuntos
1Tariq KirksayAsefa Estudiantes36
2Marcus SlaughterReal Madrid17
3Stefan MarkovicValencia Basket9
4Florent PietrusValencia Basket8
5Jon StefanssonCAI Zaragoza5

TARIQ KIRKSAY (Asefa Estudiantes) vuelve a lograr un título que ya se adjudicó en la temporada 2009-10. Uno de los jugadores más polivalentes de la competición, es el hombre orquesta del Asefa Estudiantes, un hombre que hace un poco de todo y todo lo hace bien. En defensa es, por sus condiciones, capaz de defender a jugadores en distintas posiciones. En un defensor inteligente, que utiliza muy bien las manos para recuperar balones (1.7) y que es capaz de secar a cualquier oponente. Es más listo de clase, destila basket por los cuatro costados.

Nuestros colaboradores han aupado a Kirksay por mayoría absoluta, doblando en votos al segundo clasificado, el madridista Marcus Slaughter, jugador que ha dado solidez a la defensa interior blanca.

QUINTETO DEFENSIVO

Nuestros colaboradores han rodeado a TARIQ KIRKSAY de otros 4 grandes especialistas para formar el mejor Quinteto Defensivo de la presente temporada en la ACB.

46911_0.jpg

Kirksay puntea el tiro de Nelson (ACB Photo/A. Martín)
Kirksay puntea el tiro de Nelson (ACB Photo/A. Martín)
Encontramos hasta dos jugadores de Valencia Basket en este quinteto: por un lado, STEFAN MARKOVIC, un base con un físico poderoso, por encima de buena parte de los directores de juego de la liga, y FLORENT PIETRUS, todo un clásico en este apartado que repite en el quinteto defensivo de la competición por tercera ocasión consecutiva. Un jugador de equipo con mayúsculas, es el especialista que todo equipo quisiera tener. Capaz de defender a jugadores altos como pequeños, es un auténtico perro de presa.

En el perímetro, completo el quinteto el incansable JON STEFANSSON (CAI Zaragoza), mientras que en el juego interio cierra este grupo de elegidos MARCUS SLAUGHTER (Real Madrid), otro fuera de serie en el plano físico que realiza una labor defensiva simplemente espectacular.

JUGADOR MÁS MEJORADO: HENK NOREL

 
pos.jugadorequipoPuntos
1Henk NorelCAI Zaragoza38
2Tomas SatoranskyCajasol17
3Adam HangaBruixa d'Or9
4Ongjen KuzmicFIATC Joventut8
5Alberto CorbachoBlusens Monbus8

El premio al jugador más mejorado se lo lleva HENK NOREL (CAI Zaragoza). Sin problemas de lesiones y convirtiéndose en la piedra angular del juego en la pintura del CAI Zaragoza, el pívot holandés ha podido rendir con continuidad y consolidarse en la elite de la liga. De una temporada a otra, ha pasado a firmar con el FIATC Joventut 6.9 puntos y 4.5 rebotes por partido, a sobresalir en la presente campaña con sus 13.3 puntos y 5.9 rebotes por actuación. Lástima esa nueva lesión que le ha impedido acabar la temporada y que ha roto, otra vez más, su enorme progresión.

44836_0.jpg

Henk Norel a punto de machacar el aro (ACB Photo)
Henk Norel a punto de machacar el aro (ACB Photo)
En este apartado también ha habido un amplio consenso entre nuestros redactores. Norel dobla al segundo clasificado, un Tomas Satoransky; jugador que ha dado un gran paso adelante en la presente temporada que le hace mirar muy arriba de cara al mercado de verano.

 

 

MEJOR SEXTO HOMBRE: ALBERT OLIVER

 
pos.jugadorequipoPuntos
1Albert OliverFIATC Joventut34
2Sergio RodríguezReal Madrid24
3Pedro LlompartCAI Zaragoza9
4Fernando San EmeterioLaboral Kutxa6
5Kyle KuricAsefa Estudiantes5

El pasado verano, FIATC Joventut se hizo con los servicios del base anotador Corey Fisher como referente ofensivo del equipo. Tal y como ocurrió en el curso 2011-12 con Pooh Jeter, el veterano ALBERT OLIVER (FIATC Joventu) tenía la misión de dar minutos de refresco al "uno" titular, aportando su experiencia. Saliendo desde el banquillo en 21 de los 34 partidos de fase regular, el catalán ha ofrecido un rendimiento simplemente espectacular, estando a la altura de los mejores bases de la liga. Ha promediado nada menos que 11.4 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias para una valoración media de 13.7. Además, con él en pista su equipo ha tenido un más/menos positivo (concretamente +1,6).

 

44533_0.jpg

Albert Oliver buscando un compañero a quien pasar el balón.<br>Foto: Charly Mula
Albert Oliver buscando un compañero a quien pasar el balón.<br>Foto: Charly Mula
En este apartado el premio ha sido más disputado, unos cuantos votos han desnivelado el duelo a favor de Oliver y en detrimento de otro base, Sergio Rodríguez, cuya dirección ha sentado de maravilla al Real Madrid. "El Chacho" ha salido desde el banco en 26 de los 34 partidos de fase regular, promediando en menos de 20 minutos de juego 9.1 puntos, 1.9 rebotes y 4 asistencias para una valoración media de 10. Su juego vuelve a ser el de antes, eléctrico y genial y los esquemas ofensivos de Laso permiten al canario manifestar toda su creatividad con el balón en las manos.

 

MEJOR JOVEN (SUB-22): NIKOLA MIROTIC

 
pos.jugadorequipoPuntos
1Nikola MiroticReal Madrid49
2Tomas SatoranskyCajasol15
3Bojan DubljevicValencia Basket15
4Lucas NogueiraAsefa Estudiantes12

NIKOLA MIROTIC (Real Madrid) repite por tercer año consecutivo como jugador Sub22 más destacado de la liga. El ala-pívot nacido en Montenegro es toda una realidad que precisamente este curso ha cumplido los 22 años. Un talento puro, que esta temporada ha dado otro paso más hacia su consolidación definitiva como estrella del basket europeo. Ha mejorado sensiblmente sus números esta temporada, llegando a los 12.6 puntos y 5.5 rebotes para una valoración media de 16.2, que le han situado entre los jugadores con mejor valoración de toda la competición.

Nikola Mirotic

Mirotic fue de los mejores del Real Madrid (Foto: ACB Media)
Nuestros redactores también han premiado el salto de calidad de Tomas Satoransky (Cajasol) el gran debut de un Bojan Dubljevic (Valencia Basket) que apunta muy alto y los primeros minutos de calidad en Liga Endesa de Lucas Nogueira (Asefa Estudiantes), un físico envidiable que siguen dando progresos y que empieza a dar destellos de lo que puede llegar a ser.

CLUTCH PLAYER: KOSTAS VASILEIADIS

 
pos.jugadorequipoPuntos
1Kostas VasileiadisUxue Bilbao Basket42
2Marcus WilliamsUnicaja18
3Juan Carlos NavarroBarcelona Regal11
4Justin DoellmanValencia Basket8
5Carl EnglishAsefa Estudiantes5

¿A quién le darías la bola para jugarse la posesión definitiva? Esta es la pregunta realizada a nuestros colaboradores para conocer el nombre del jugador más determinante de la ACB en la presente temporada, ese jugador que en el universo NBA es denominado como Clutch Player.

_mg_6809.jpg

Lanzamiento triple de Vasileiadis (Foto: Luis Fernando Boo).
Las personas que componen el equipo de Solobasket han elegido por una abrumadora mayoría a KOSTAS VASILEIADIS (Uxue Bilbao basket) como el jugador más decisivo en los minutos calientes. Es el loco más cuerdo de todo el basket español. Un jugador impredecible que, sin embargo, en los minutos calientes es todo un seguro de vida para su equipo. Básico para amarrar victorias por rentas cortas y mágica en las remontadas heroicas. Igualó con un triple espectacular el partido en la Fonteta, clavó 3 triples en minuto y medio en Fuenlabrada para darle la victoria a su equipo, anotó un triple definitivo ante Estudiantes en Miribilla... simple y llanamente espectacular. Un jugador muy especial.

Muy lejos del jugador heleno queda otro hombre especial en los momentos clave. El errático Marcus Williams que, cuando el baló arde, le gusta asumir responsabilidades.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,966,222
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Lucas nogueira juega en Asefa Estudiantes no en laboral Kutxa, no nos quites los canteranos jajaja

Como dice kaosevic donde está Pavel??Y Corbacho en el mejor 6º hombre también debería estar

...discrepo en el quinteto defensivo :) , Pavel Pumpra????? no está!!!...sinceramente creo que deberia estar entre los 5 mejores de la liga. XD
un saludo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar