Solapas principales

Primera incógnita resuelta en Manresa: Dominic Waters será el base de La Bruixa d'Or

  • Su lectura de juego y su habilidad anotadora le hacen un fichaje de relumbrón
  • Ahora el club debe decidir sobre el futuro de Javi Rodríguez y Josh Asselin
  • Oliver Arteaga podría dejar el club, que busca un cinco americano de gran físico

Todas los movimientos y rumores en nuestra TABLA DE MERCADO LIGA ENDESA

Tras muchos nombres y propuestas sondeadas, La Bruixa d'Or ya tiene a su timón para la temporada 2013/2014. Como ya os contamos, la intención del club era buscar un base americano de gran capacidad ofensiva para poder alternar los puestos de uno y dos y dar amplitud a la plantilla. Según ha adelantado Gigantes en su edición digital, el club ya tiene el OK de Dominic Waters, que firmará para la próxima temporada más una opcional por el club del Bages, según ha podido saber Solobasket.

Waters llega procedente de la liga israelí con un cartel de auténtico lujo: 12,4 puntos y 7,5 asistencias, siendo el mejor asistente de la competición con el Hapoel Holon. Antes, Waters probó incluso la experiencia de jugar Euroleague con Union Olimpija, pero no encajó en el cuadro esloveno y dejó la máxima competición continental con unos pobres 2,4 puntos en 15 minutos de promedio. En Israel recuperó su mejor juego y su paso por la Summer League de la NBA en Las Vegas, con los Portland Trail Blazers, dónde se mostró como un completo director acabó de convencer a Borja Comenge (entrenador ayudante de los Spurs en Las Vegas) para intentar su contratación. 

De esta forma, La Bruixa d'Or da carpetazo a otras opciones que, por una razón o otra, no han acabado de cuajar, como el mediático Aquille Carr, quién el club veía como una buena opción extradeportiva, pero un riesgo exagerado en el terreno deportivo. Y se centra ahora en la búsqueda de un cinco potente que permita al equipo tener intimidación y rebote, algo que ha adolecido en las últimas dos campañas. 

Además, Capdevila y Comenge deben acabar de gestionar las posibles salidas del club manresano. En el alambre, dos pesos pesados en masa salarial como Javi Rodríguez y Josh Asselin. El gallego tiene contrato en vigor (por una temporada más) y el club considera que puede ser un muy buen segundo base e intenta renegociar su contrato a la baja ofreciéndole una temporada más como jugador de La Bruixa d'Or (hasta el 2015). Asselin, por su parte, tiene una situación parecida. Le queda un año de contrato y quiere quedarse, pero tanto el club como él saben que no puede ser el interior titular del equipo, Comenge le quiere para el puesto de interior suplente con su correspondiente rebaja salarial, más sabiendo que Oliver Arteaga puede ser el siguiente en salir de la capital del Bages.  Si finalmente el club no puede contar con Arteaga, se verá obligado a buscar en el mercado a un 4 nacional para cumplir con los cupos necesarios.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,181,251
Comentarios: 
3,230

Comentarios

A mí, la verdad, viendo sus estadísticas, me parece que es mucho más destacable su faceta pasadora que anotadora. 7,5 apg son muchísimas.

Poco a poco vamos haciendo los deberes,las gallinas que entran por las que salen a ver si acertamos y tenemos suerte con las lesiones,para el 4 hay alguna opcion interesante en el mercado.Pivots potentes con cuerpo dentro del presupuesto Manresa o NCAA o Europa nivel medio bajo en cuanto a salario pero este equipo siempre ha sido capaz de sacar sorpresas y conejos del sombrero.Desde vuestra ciudad muy buena suerte y a ver si encontramos gente vàlida Oliver buena suerte vayas donde vayas Un crack como persona y un ejemplo por su entrega en entrenamientos que siempre da todo Doy fe de ello Un saludo amantes del basket

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar