Solapas principales

Vule Avdalovic parece recuperado (Foto: JML)

Primeros pasos en la reconstrucción de Pamesa: Miralles, Vule y Gregory se marchan, a Claver y Oliver se les quiere renovar

  • Jugosa rueda de prensa la ofrecida por Neven Spahija y Manuel Llorente para explicar los planes de Pamesa de cara a la temporada 2009/2010

13446_0.jpg

Vule Avdalovic parece recuperado (Foto: JML)
Tras el último partido de la temporada, Spahija ya anunció que la planificación de la próxima temporada comenzaría de inmediato. Tras reunirse con Llorente, presidente de Pamesa Valencia, ambos comparecieron para explicar cuales son los planes de futuro del conjunto valenciano.

De nuevo, se tratará de dar un giro a la filosofía del club, para tratar de adaptarlo al nuevo entrenador y encontrar, por fin, un nuevo proyecto ganador, tratando de rememorar los mejores años de Pamesa; aquéllos en los que se ganó una ULEB Cup, se jugó una final ACB y se disputó la Euroliga.

En primer lugar ha habido que hacer balance de lo ocurrido en la 2008/2009. Sobre ello Manuel Llorente aseguró que “Esta temporada no estamos contentos con los resultados obtenidos, hemos estado en Turín, en Madrid, en Playoffs pero en cuartos nos han eliminado, con lo cual no estoy nada satisfecho. Nuestra ilusión y objetivo era llegar mas lejos como pensamos al iniciar la temporada”, reseñó.

12574_0.jpg

Asselin tapona con dureza a Víctor Claver (Foto: JML)
A continuación se abordaron los cambios que sufrirá la plantilla, dejando claro quien sigue y quién no y los objetivos de cara a los refuerzos que puedan llegar: “los jugadores que terminan contrato son cinco: Kenny Gregory, Miralles, Oliver, Avdalovic y Claver. Con Claver y Oliver estamos negociando la continuidad, pienso que el lunes estará todo concretado y terminado. A Vule, Miralles y Gregory les deseamos los mejores éxitos en su futuro”, comentó.

Para la próxima campaña “vamos a cambiar la estrategia del club, queremos rejuvenecer el equipo, por ese motivo se incorporaran dos jugadores de cantera a la primera plantilla. Queremos hacer un equipo competitivo, joven, no vamos a traer nombres, vamos a traer jugadores que tengan mucha calidad, que crezcan, tendremos que ir al mercado a por ellos, que crezcan con el club”, dijo.

Además, como era previsible, Llorente ratificó la presencia de Neven Spahija en el banquillo taronja para la próxima campaña: “Yo confío plenamente en él, es persona muy exigente, está haciendo buen trabajo, y es de los entrenadores más cualificados en Europa”.

También hubo palabras para un tema que sigue en boga, como es el del posible cambio de sistema de competición de la Euroliga. Sobre ello, Llorente ya se ha mostrado totalmente en contra en anteriores ocasiones, y esta vez se ratificó: “si se cierra la Euroliga, Pamesa hará todo lo necesario en todos los sitios que corresponden para que no se cierre. Si se cierra, Pamesa dejará de estar en la ACB”, declaró.

Por su parte, el técnico del primer equipo indicó que “la plantilla puede ser que tenga 13 jugadores, hay 3 jugadores que se van, por lo que habrá tres fichajes, yo sé como entrenador lo que quiero y quiero fichar dos jugadores exteriores y un interior, con tres jugadores se puede cambiar la química de un equipo", aseguró.

Sobre los jugadores con contrato en vigor, tanto Llorente como Spahija se manifestaron: Llorente destacó que hoy por hoy son jugadores de Pamesa y que "respetamos los contratos, para mí son jugadores del Pamesa. No sé qué pasará cuando empice la temporada, a lo mejor alguien prefiere salir y otros continuar."

16231_0.jpg

Saúl Blanco con la pelota (foto: FM)
Por su parte, el croata dijo que "de momento, hay que respetar el contrato de Kuqo, Pietrus y Williams. Buscaremos un ‘cinco’ seguro, y dos jugadores de línea exterior,” comentó.

Uno de los fichajes de los que se viene hablando desde hace casi un año es del jugador del Fuenlabrada Saúl Blanco. Tras igualar el club fuenlabreño la oferta de Pamesa el pasado verano, es posible que el joven alero acabe vistiendo los colores del conjunto valenciano la próxima temporada "si las pretensiones del Fuenlabrada son lógicas, nos gustaría que viniese," comentó Llorente.

También se mentaron los nombres de Milenko Tepic y Jonas Maciulis. Sobre el primero, el técnico explicó que "según los rumores, va a fichar por Panathinaikos y tiene un caché de un millón. No veo posible hacerlo." Mientras que del segundo cree que juega en una posición que no necesitan reforzar, ya que está Claver.

En cuanto al trabajo de postemporada, Spahija destacó que "Perovic trabajará hasta el 1 de julio en un programa para mejorar su físico, ya que lo que he visto no es suficiente para jugar a este nivel."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,219,705
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Que pena que se tengan que comer a Williams y Kuqo un año mas, Pietrus si que es aprovechable como 4 suplente. Si Rafa Martinez explota, Perovic y Claver se confirman y traen un buen 3 pueden aspirar al 4º-5º puesto.

Madre mía! Primera decepción que me llevo! Vule irá cojo y todo lo que quieran...pero es con el único jugador con el que juegan a "algo" estando en cancha...así que espero que fiche a un buen director de juego, porque Williams y Oliver no me arreglan nada jugando de 1...yo creo que por ahí empieza el fracaso de este equipo, si uno de estos dos es el base titular, ya podemos ir mirando a la temporada 2010-2011. Yo me desprendería de Williams también, el resto me parece bien que continúen, eso sí, si los jugadores que traen son buenos y no paquetes como nos tienen acostumbrados. En este sentido confío plenamente en la decisión (si es que le dejan realmente decidir) de los fichajes por parte de Neven. Si le dejan yo creo que podemos subir un peldañito más y acercarnos al factor cancha en primera ronda de play-offs. Un saludo!

Tendrían que ir a muerte a por Marcelinho Huertas y convertirlo en primer base, Oliver de suplente y Avramov de la cantera como tercer base. Al igual que fichar a Pablo Quinteros o Saul Blanco de primer escolta, con Rafa Martínez de escolta suplente. Aleros tendrían a Claver de titular y lo que me sorprende es que diga Neven que en esta posición no hace falta nadie más, ya tendrán la idea que se comen a Pietrus que puede jugar de alero, aún así haría falta uno de mayor calidad. Abajo los dos titulares los veo claros, alapivot Nilsen y el hombre de abajo que quieren fichar como suplente (o a la inversa) y Pietrus (que también puede jugar en este puesto). Por último de pivot titular a Perovic, suplente Kugo (otro que se comen), más Shengelia de la cantera como tercer pivot. Sin duda tiraría a Williams que no le veo absolutamente ningún hueco en la plantilla, además de una mala influencia en vestuario.

Pues yo puestos a soñar...propongo: de base titular a Teodosic (soñar es gratis) y suplente Oliver y Avramov, y aún me parecería que cojearía un poco la posición. De escoltas a Taquan Dean o Clay Tucker (muy anotadores) y me quedaría con Rafa (más carácter y defensa), de 3 Oliver y Blanco me parecería un pasada, y además completamente nacional (sigo diciendo, soñar es gratis, xD), de alapívots Nielsen y Pietrus (éste último no me convence, pero supongo que tendrán que quedárselo), y de cincos a Perovic, Kuqo (a mi personalmente me gusta, pero evidentemente no ha respondido bien, yo le doy una segunda oportunidad) y un canterano. Como han dicho que van a haber 2 canteranos, me faltaría la duodécima ficha, pero bueno yo con este equipo, y bien dirigido por Neven desde el principio, creo que sería buen plantel para luchar por el 4º puesto.

Como base para el equipo que biene no esta nada mal, solo se necesitan lo que dicen, cantera y buenos jugadores sin demasiado nombre pero de calidad y jovenes para poder crecer con el equipo, casi nada. Como siempre muy bonito de palabra pero muy complicado de realizar, aunque creo que con el Pamesa todo es posible (lo mejor y lo peor). Que podrian rescindir a Williams y a Kugo, pues si, pero economicamente esta jodido el asunto. Williams quiere salir asi que si el lo pide se le abrira la puerta, gratis claro. Kugo parecido pero podria colar como pivot de rotación. Lo de Vule si a sido una sorpresa pero la verdad es k su temporada ha estado muy por debajo de su cache, incluso una vez superadas las lesiones. Huertas como director de juego?? Como base ofensivo o 2 vale pero para director del juego que fichen a Javi Rodriguez. Aun asi me gusta la plantilla de Pamesa y seguro que el año k viene seguira en playoff, ¿hasta que ronda? Esa es la cuestión, dependen lo que fichen para acompañar y crecer.

Vule seria un gran jugaor si no se hubiera lesionado. Hasta la fecha fue uno de los mejores de la competicion. Miralles ya ha agotado su estancia en Pamesa y gregory fue un parche.

Miralles creo que no va a tener problemas para encontrar equipo, sea en la ACB o en Italia, donde tiene muy buen cartel tras su gran año en Cantú. En España siempre lo hemos visto con el rol de tercer o cuarto pivot en un equipo de playoffs como Pamesa y creo que podría seguir en ese rol en equipos tipo Bilbao o Gran Canaria o bien que algún equipo de la zona baja apueste por él como pivot nacional, tipo Rey en Cajasol o Doblas en Bruesa. Con minutos y confianza creo que puede promediar 9-10 puntos y 5-6 rebotes, ya que me parece un jugador con bastante potencial. Lo de Avdalovic es una pena, ya que la lesión lo ha convertido en una sombra de lo que fue, pero al menos sigue siendo un buen tirador y en su país seguro que no le faltan ofertas. Y Gregory, pues creo que es más jugador de lo que se ha visto en Valencia, pero llegó en la jornada 24 y sin conocer la ACB. De todos modos, no creo que haya fracasado, a pesar de sus lastimosos porcentajes en triples y tiros libres.

Sería curiosillo eso de ver a Javi Rodríguez de vuelta en Vitoria. Perteneció a las categorías inferiores y duró muy poco en el primer equipo. Me suena raro. Además, imagino que se buscará a un base más joven que pueda coger el testigo de Pablo en uno o dos años. Javi Rodríguez ya ha cumplido los 30, sin experiencia europea y casi siempre en equipos de la zona media-baja de la tabla. No le veo mucha credibilidad a este rumor. Por lo único que se le podría coger es para poner un parche a los cupos mientras se busca a otra persona para la siguiente temporada.

Seguramente quieren a javi de segundo base mientras nocedal crece en leb oro u otro equipo acb; o incluso de titular que dicen que Prigioni e Ivanovic no se pueden ver (eso he oido aunque no sé cuanto hay de cierto). Por cierto te lo creas o no no es ningún rumor.

Pues si soñamos, yo los fichajes que haria seria de base Valters o Raul Lopez, escolta Quinteros o Blanco, alero Dean o Hunter, como 4 a Marko Banic y como pivot a Borchardt o Loren Woods. Fuera a Williams, Kugo, Gregory, Miralles, Vule y cederia a un Leb Oro a Shengelia.

si se da largado a williams y kugo....valters,oliver,avramov,rafa martinez,blanco,claver,shengeila,hunter,markota,paulao,perovic,nielsen,gabriel...por decir que no sea

Está claro que si en Bilbao se dice que se quiere fichar a Javi Rodriguez es que somos unos sobrados y nos estamos subiendo a la parra, pero si en Valencia dicen que van a fichar a LeBron James es que es un rumor fundamentado en datos fiables. En fin, para Pamesa de los fichajes que suenan propongo hacer una cribilla y quedaese solo con Chris Paul, Calderón, Kobe, Ginobili, Lebron, Paul Pierce, Nowitzki, Pau, Duncan, Yao y Dwight Howard, que son un poco los más asequibles, aunque también suenan mucho para el Madrid.

He leido auténticas burradas por aquí, como poner a Shengeila de cinco (siendo que es un tres) y poner a Oliver de tres (sin comentarios). No me gustaría nada ver a Quinteros en Valencia, ya que es un jugador que me desagrada muchísimo, que solo aporta en anotación, y además ya no es joven. Preferiría mil veces antes que se apostara a muerte por Saúl Blanco o Pau Ribas. De todos modos, la gran cruz de este equipo está en los bases, ya que Oliver es un base mediocre suplente, que puede dar intensidad y aportar en ataque como escolta, pero no es para nada buen director de juego. Si tuvieramos a un buen base, alguien que sepa hacer jugar a los demás, todo sería distinto, pues calidad sobra (Claver, Nielsen, Perovic...). De terce base han dicho que llevarán a José Simeón del filial; lo vi en un partido que tuvo bastante tiempo para jugar y lo hizo muy bien, aunque jugó de escolta, ya veremos...Lo dicho, que se dejen la pasta en un buen base y un buen cinco reserva y que quede la cosa más o menos así. Buen base, Oliver, José Simeón/ Rafa Martinez, Blanco o Ribas/ Claver y Shengeila (pudiendo jugar el mismo Ribas/blanco o Rafa como tres bajitos)/ Nielsen y Pietrus / Perovic, Kuqo y un buen pivot. Como solo he pedido tres fichajes (Base, escolta (Balnco o Ribas) y un pivot) se podría traer grandes jugadores, dejándose la pasta solo con tres fichajes.

Edouard, he releído mi comentario, y donde puse a Oliver de 3, quise decir Claver, jejeje, se me fue el teclado, y ahora que lo has dicho me ha dado por mirarlo, pero vamos que tu idea de plantilla no dista mucho de la mía. Yo me he mojado pidiendo a Teodosic que en el Oly no juega casi nada, y los pocos ratos que le he visto a mí me gusta, y un anotador tipo Dean o Tucker. Un saludo!!

Clinico, no me he comido a Williams, lo que pasa es que prácticamente seguro que Williams no sigue el año que viene, ya que lo suyo con el equipo es irreconciliable. Es una lástima porque este jugador podría haber dado mucho más de sí, el año que jugó con el Barça acabó segundo en asistencias de la liga, pero en fin...la afición no lo quiere y no le perdona una. Está claro que el año que viene no sigue, y eso va a ser una catástrofe para la economía del club, porque cobras unos 1.2 millones y le queda una temporada, ya veremos que pasa. Y lo de Pau Ribas, pues sí, Pau es un escolta-base, pero no sería la primera vez que veo jugar a un equipo con un base y dos escoltas, que es como jugar con un escolta y un tres bajito. En el pamesa mismo este año lo he visto mil veces, siendo que íba tan mal de aleros (ha llegado a jugar sin ningún alero), y también he visto al propio Pau Ribas jugando con Ricky y Laviña a la vez; y por eso digo que a una mala, en algún momento se podría jugar con un tres bajito (vease, un escolta). Reálmente lo que quería decir con esto es que teniendo a Claver de tres (que se supone que va a se una estrella y todo eso, esto es, que va a merecer jugar unos 25 minutos por partido) pues que no se gasten dinero en otro tres y que suban a Shengeila del filial, que las veces que le han dado oportunidades lo hace muy bien. Y si en algún momento hiciera falta, pues entonces ya se pondría a Blanco/Ribas jugando momentaneamente de tres bajitos; con dos escoltas, vamos. Lo más importante para el pamesa el año que viene es un buen director de juego, que junto con Nielsen sea el cerebro dentro de la pista. Estoy haciendo todas estas especulaciones para hacer solo tres fichajes y así poder fichar muy buenos jugadores. El año pasado se fichó a Rafa Martinez, Kuqo, Dikoudis, Pietrus y Perovic, para más tarde rescindir el contrato de Douglas y Dikoudis y fichar a Nielsen y Gregory. Esto son muchos fichajes y rescisiones y quiere decir que el pamesa se gastó una salvajada de dinero. Pues bien, gastemos todo ese dinero en solo tres fichajes y en la rescisión del contrato de Shammond y tendremos tres fichajes de renombre. Y por dios, que no se cometa la locura de fichar a una vieja gloria estadounidense como director del equipo. Este verano van a haber muy buenos cincos y doses en el mercado, pero me preocupa mucho la posición de base. ¿A alguien se le ocurre algún base que merezca la pena que acabe contrato este año (aparte de Cabezas) o que su equipo esté pasando penurias económicas y le venga bien venderlo? Se habla de Javi Rodriguez, pero repito, con esta pasta se puede apuntar más arriba. Si a alguien se le ocurre alguno que lo diga, que yo estoy bloqueado en esa posición.

Édouard te puedo dar un nombre de un base que llevo unos meses siguiendo porque me parece que seria interesante para varios equipos de la liga ACB. Se trata de Giuseppe Poeta, base italiano del año 1985. En liga regular sus numeros con el Teramo han sido: 13,3 ptos. 2,3 reb. 4,3 asist. (48% T2 33% T3 77% T1). Su equipo se clasifico en tercer lugar. Y ahora en playoffs sus numeros han crecido:20,3 ptos. 2,3 reb. 4,0 asist. (59% T2 45% T3 87% T1). Me parece que encaja con el tipo de jugador que ha sugerido Spahija aunque tambien es un tanto arriesgada.

Bases Mario B. Fernández del Kalise y A.Oliver. Escoltas R.Martinez y T.Dean. Aleros V.Claver y M.Stojic. Ala-pívots F.Pietrus y M.Nielsen. Pívots Perovic y L.Woods. Y se completa el equipo con jugadores del filial. Sería un auténtico equipazo y bonito de ver.

valters,mario fernandez,rafa martinez,dean,blanco,claver,shengeila,nielsen,perovic,loren woods,gabriel....11 fichas y equipazo,pero si no se deshacen y sera dificil de kugo,pietrus y williams....ademas tienen a gente joven como avramov y simeon que tienen buena pinta y un spahija que tendra que dar caña...claver o explota ya o nada,perovic debe mejorar su nivel fisico.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar