Se encuentra usted aquí

Problemas en Valencia Basket: se lesiona uno de sus jugadores clave

Con la temporada ACB y la Supercopa Endesa a la vuelta de la esquina, los equipos españoles ya calientan motores con sus compromisos de pretemporada. En el caso de Valencia Basket, parece que la vuelta a la rutina les ha traído unas noticias que han ido escalando de mal en peor.

En su partido ante Casademont Zaragoza, Martin Hermannsson sufrió un fuerte golpe en la rodilla que le obligó a perderse los dos partidos de la ruta gallega ante Monbús Obradoiro y Río Breogán, en los que los valencianos cosecharon victorias. A falta de diagnóstico claro, el islandés, con molestias, no disputó los encuentros.

LA LESIÓN DE MARTIN HERMANNSSON 

Tal y como adelantó Deportes Cope Valencia, Hermannsson volverá a pasar por el quirófano. Lo que parecía un simple y desafortunado golpe ha derivado en un ratón articular de la rodilla, y cuyo tiempo de recuperación se aproximaría al mes. La información ha sido confirmada por el propio Valencia Basket, que no ha querido dar un tiempo específico a la vuelta del base nórdico a la plantilla.

Hermannsson  ya protagonizó una de las peores noticias en Valencia Basket al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. En esta ocasión, la perjudicada es la izquierda, una buena noticia dentro de lo malo. Con esta situación, toma realidad de una forma negativa una de las grandes dudas en plantilla de Álex Mumbrú: la continuidad y estado físico de Hermannsson después de su renovación.

VALENCIA BASKET: CONSECUENCIAS DE LA LESIÓN DE HERMANNSSON

Una baja delicada, que en el caso de operarse no es por un tiempo demasiado prolongado, pero que ya trae fantasmas del pasado a la Ciudad del Turia: la gran carencia de efectivos que hubo en la posición de base la temporada pasada a causa de las lesiones y que pone sobre la mesa algunas decisiones que tomar.

De operarse finalmente Hermannsson, el papel de jugadores como Guillem Ferrando o Jared Harper para este arranque de temporada tendría una importancia mayor de la esperada, tratándose del tercer base y de un jugador que fue colocado en la lista de tanteo, a la espera de unas ofertas que no llegaron por el americano. Teniendo más obligación de usar a Harper (extracomunitario) por la baja del islandés, Mumbrú tendría que decantarse directamente por prescindir en Liga Endesa de Semi Ojeleye -todavía sin pasaporte cotonou- o Nate Reuvers, ambos extracomunitarios.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
1,007
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar