Solapas principales

Caner-Medley se cuelga del aro (ACB Photo: Tolo Parra)

Protagonistas ACB en Abril: MVP, entrenador y equipo del mes, Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Nik Caner-Medley, tripite MVP del mes. Gianella, Carroll, Panko, Caner-Medley y Slaughter forman el quinteto ideal del mes. Pedro Martínez y Gran Canaria 2014-Power Electronics Valencia, nuestros entrenadores y equipos de abril

31428_0.jpg

Caner-Medley se cuelga del aro (ACB Photo: Tolo Parra)
Se ha completado el penúltimo mes de la fase regular en la ACB. Solobasket te trae lo mejor del mes de abril en la liga. El MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados y el mejor Club de abril en la ACB.

 

base del mes: nico gianella (CB granada)

30586_0.jpg

Nico Gianella se va de Jackson (Foto: Luis Fernando Boo)
El base argentino del conjunto andaluz ha promediado 15 puntos, 3 rebotes, 2.75 asistencias, 1.5 robos (18.5 de valoración) durante el mes de abril.

De la mano de este experimentado director de juego, CB Granada, un equipos desahuciado hasta hace pocas fechas, ha logrado varias victorias épicas para seguir aún vivo en la competición. MVP de la Jornada 30 (22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias ante DKV Joventut), solamente su mal encuentro en Donostia ante Lagun Aro GBC (0 de valoración) le ha impedido aspirar a ser el mejor jugador del mes en la ACB.

Otras bases destacados del mes en la ACB:

  • Omar Cook (Power Electronics Valencia): 6.5 puntos, 3 rebotes, 8.5 asistencias y 5 robos de media en abril (16.25 de valoración).

Tras una primera parte de temporada discreta, el base taronja ha abierto el tarro de las esencias. Cook está rindiendo a un nivel espectacular en las últimas jornadas, ofreciendo lo mejor de su baloncesto. Sorprendente cifra media de asistencias y aún más espectacular la de robos de balón.

  • Kristaps Valters (Baloncesto Fuenlabrada): 11.5 puntos, 4.25 rebotes, 2.5 asistencias y 1 robo de media en abril (15.25 de valoración)

Otro base que se ha echado el equipo a sus espaldas para hacer frente a los contratiempos. El letón acabó el mes a lo grande, firmando una magnífica actuación en Bilbao (16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, donde fue clave en la sorprendente victoria de su equipo.

Escolta del mes: jaycee carroll (gran canaria 2014)

31366_0.jpg

Tiro acrobático de Jaycee Carroll<br> (ACB Photo / Miguel Henríquez)
El tirador de Gran Canaria 2014 ha promediado 23.5 puntos, 2.75 rebotes, 1 asistencia por partido en abril (21.25 de valoración).

El espectacular recital anotador de Jaycee Carroll continuó en Abril, sobre todo en su primera mitad: así, comenzó el mes anotando 35 puntos ante Blancos de Rueda Valladolid y 32 frente a DKV Joventut en ¡23.5 minutos jugados por encuentro! En las últimas jornadas ha bajado el pistón, pero sigue siendo la escopeta oficial de la Liga ACB.

Otros escoltas destacados del mes en la ACB:

  • Paolo Quinteros (CAI Zaragoza): 14.25 puntos, 2.5 rebotes, 3.75 asistencias, 1.5 robos de media en abril (17.5 de valoración)

El escolta argentino del CAI Zaragoza está completando una segunda vuelta fantástica. Superó el 20 de valoración en 3 de los 4 partidos disputados durante abril. Sigue siendo un anotador feroz, pero aporta cada vez mas en otros apartados del juego.

  • Gerald Fitch (Unicaja): 15.25 puntos, 3,25 rebotes, 2 asistencias y 1.25 robos de media en abril (13.5 de valoración)

El jugador norteamericano, llegado a Málaga a finales de enero, está cumpliendo a la perfección con el rol asignado. Aprovecha muy bien los minutos en pista para anotar, pero sin descuidar otros apartados del juego.

alero del mes: andy panko (lagun aro gbc)

27901_0.jpg

Panko el mejor del GBC (ACB PHOTO / Luís García)
El alero norteamericano de Lagun Aro GBC ha promediado 16.75 puntos, 5.75 rebotes y 3.5 asistencias (21.5 de valoración) durante el mes de abril.

Panko parece como los buenos vinos, que mejoran con los años. Su equipo no ha tenido precisamente un buen fin de campaña, pero no será precisamente por el fantástico rendimiento del veterano alero de Harrisburg.

Otros aleros destacados del mes en la ACB:

  • Cuthbert Victor (Menorca Bàsquet): 16 puntos, 5.7 rebotes, 1 asistencias, 1.6 robos, 1.3 tapones de media en abril (18.3 de valoración)

El jugador de Menorca Bàsquet ha demostrado con creces ser un jugador de nivel ACB y de poder ocupar con garantías la posición de alero puro. Su rendimiento poco tiene que envidiar al de Jakim Donaldson.

  • Fernando San Emeterio (Caja Laboral Baskonia): 12 puntos, 5.5 rebotes, 3.75 asistencias y 1.25 robos de media en abril (17.5 de valoración)

El cántabro no ocupa las primeras planas de los medios especializados como al comienzo de la campaña, pero sigue ofreciendo un rendimiento de primer nivel. Puntos, rebotes, asistencias, defensa, liderazgo.... chico para todo a las órdenes de Dusko Ivanovic.

 

Ala-pívot del mes: nik caner-medley (asefa estudiantes)

31579_0.jpg

Nik Caner-Medley volvió a ser decisivo (Foto: Juan Carlos García Mate)
El ala-pívot norteamericano ha firmado 19.75 puntos, 8 rebotes, 1.75 robos y 1 tapón (23.75 de valoración) de media durante el mes de abril

Nik Caner-Medley tripite como MVP en este mes de abril, tras serlo también en febrero y marzo. Es, de largo, el mejor jugador ACB en esta segunda vuelta de la campaña y se confirma como firme candidato a MVP de la temporada. Imparable cuando encara el aro, será una de las estrellas del próximo mercado estival.

Otros ala-pívots destacados del mes en la ACB:

  • Joel Freeland (Unicaja): 17.75 puntos, 5.75 rebotes, y 1 robo de media en abril (20.25 de valoración)

Gran temporada la del jugador británico de Unicaja. Comenzó la temporada ocupando la posición de center. Con la recuperación de Archibald y la explosión de Sinanovic, ha vuelto a su posición original, la de 4. Y jugando como ala-pívot continúa siendo la principal referencia en el juego interior malagueño.

  • Leo Mainoldi (Baloncesto Fuenlabrada) 14.5 puntos y 6 rebotes de media en abril (15.5 de valoración)

Otro jugador de Fuenlabrada que ha sabido dar un paso adelante para hacer frente a las bajas. El 4 argentino, siempre amenazante con su tiro exterior, está rayando a gran altura en las últimas jornadas. Sobresaliente ante Bizkaia Bilbao Basket, sumando 25 puntos y 7 rebotes, claves en la victoria en cancha vizcaína.

 

pívot del mes: marcus slaughter (blancos de rueda valladolid)

30084_0.jpg

Mate de Marcus Slaughter<br> Foto: Charly Mula
El 5 norteamericano ha alcanzado los 15.25 puntos, 7 rebotes, 1 asistencias, 2 robos y 1.5 tapones (23 de valoración) de media en abril.

Slaughter se ha multiplicado en la cancha para hacer frente a la baja de Lamont Barnes. Si ya estaba realizando una buena campaña, tras la baja de su compañero en el juego interior, su rendimiento en pista se ha incrementado, llegando a un nivel sobresaliente. Es uno de los jugadores más espectaculares de toda la liga, que compensa su falta de centímetros, con trabajo, intensidad y unas condiciones atléticas sobrehumanas.

Otros pívots destacados del mes en la ACB:

  • Gustavo Ayón (Baloncesto Fuenlabrada): 11.75 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1.5 tapones de media en abril (18.25 de valoración)

El mejicano de Baloncesto Fuenlabrada se está convirtiendo en una de las mayores sorpresas de la temporada. Pocos podían esperar que su contribución al juego fuenlabreño fuera tan sólida. Un portento físico y gran actitud sobre la pista.

  • Stanko Barac (Caja Laboral): 11.25 puntos, 7.5 rebotes, 1.25 asistencias y 2.25 tapones de media en abril (14.5 de valoración)

A pesar de la llegada de Esteban Batista a Vitoria, Barac ha continuado manteniendo su peso específico en los esquemas de Dusko Ivanovic. Sin problemas físicos de demasiada importancia, el poste croata está teniendo la continuidad necesaria para poder desplegar todo su potencial en la cancha.

 

entrenador del mes: pedro martínez

Pedro Martínez ha logrado conseguir a Gran Canaria 2014 en puestos de playoff por el título con todas las de la ley tras una primera mitad de campaña complicada, en la que su equipo no pudo obtener la clasificación para la disputa de la Copa del Rey. El entrenador catalán, a pesar de la muy sensible baja de Savané, parece estar muy cerca de volver a repetir la proeza anual que comienza a ser una costumbre en la liga, ver a Gran Canaria 2014 situada en la elite de la liga.

 

equipo del mes: gran canaria 2014-power electronics valencia

Gran Canaria 2014 ha sumado 4 victorias en abril, lo que sumadas a las 4 de abril, dan como resultado un impresionante 8-0 en los 2 últimos meses de competición en la ACB. De estar lejos de los puestos de playoff, a situarse entre los 8 mejores con todas las de la ley.

El otro equipo en sumar 4 victorias durante abril ha sido Power Electronics Valencia. Los taronjas se han asegurado una plaza como cabeza de serie en el playoff por el título y están muy cerca de asegurarse la 3ª plaza de la clasificación en la fase regular. ¡Quién hubiera apostado por ello tras el primer mes de competición!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,364,850
Comentarios: 
36,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar