Solapas principales

Nick Caner-Medley entrando a canasta<br>
Foto: Charlymula.com

Protagonistas de la ACB en febrero: MVP, entrenador y equipo del mes, Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Nik Caner-Medley, imparable en febrero (MVP). San Miguel, Bullock, Karl, Caner-Medley y Freeland forman el quinteto ideal del mes. Xavi Pascual y Cajasol + Asefa Estudiantes, nuestros entrenador y equipos de febrero

28804_0.jpg

Nick Caner-Medley entrando a canasta<br> Foto: Charlymula.com
Se ha completado el segundo mes del año 2011 en la ACB. Un mes de febrero marcado por la celebración de la Copa del Rey y en la que únicamente se han disputado 3 jornadas de la fase regular. Solobasket te trae lo mejor del mes de febrero en la liga. El MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados y el mejor Club de febrero en la ACB.

 

base del mes: rodrigo san miguel (assignia manresa)

28076_0.jpg

Gran partido de Rodrigo San Miguel (ACB PHOTO -Emilio Cobos)
El base maño de Assignia Manresa ha promediado 13.3 puntos, 2.5 rebotes y 7 asistencias (14.8 de valoración) durante el mes de febrero.

San Miguel es uno de los jugadores de moda en la ACB. Media liga se encuentra a la expectativa para hacerse con sus servicios el próximo verano. Al maño parece no afectarle tanto expectación. Esta en la temporada de su explosión y su único objetivo presente es lograr la permanencia para su Assignia Manresa.

Otras bases destacados del mes en la ACB:

  • Marcelino Huertas (Caja Laboral): 11.3 puntos, 2.3 rebotes, 5.6 asistencias y 1 robo de media en febrero (14.6 de valoración)

Fernando San Emeterio ha mostrado ciertas muestras de flaqueza, el base paulista, sin embargo, no. Huertas completó otro sólido mes, incluyendo una gran exhibición de juego en el 1º cuarto en el encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

  • Pedro Llompart (Meridiano Alicante): 9.3 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de media en febrero (13.6 de valoración)

Infravalorado, el base del conjunto alicantino sigue realizando un trabajo sobrio, pero muy productivo a las órdenes de Txus Vidorreta.

Escolta del mes: louis bullock (cajasol)

28223_0.jpg

Bullock lanza desde el exterior (Foto: Luis Fernando Boo)
El tirador de Cajasol ha promediado 17.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias (20.3 de valoración) durante el mes de febrero.

 Vuelve el Bullock que todos conocíamos. Le costó hacerse a su nuevo equipo, el Cajasol, pero tras un largo periodo de adaptación, por fin ha cogido las riendas del equipo. Ya es la referencia principal del equipo hispalense en el juego de perímetro, rol para el que se le fichó. Tras anotar 25 puntos ante Meridiano Alicante y  otros 21 ante Unicaja, pinchó ante Gran Canaria 2014, quedándose en 7 puntos. En cualquier caso, sus números le hacen ser merecedor de ser considerado el escolta del mes en la ACB.

Otros escoltas destacados del mes en la ACB:

  • Paolo Quinteros (CAI Zaragoza): 16.3 puntos, 3.6 rebotes, 4.3 asistencias y 1 robo de media en febrero (19 de valoración)

El escolta argentino del CAI sigue lanzado. Es el hombre a seguir de su equipo, demostrando, además, que no es un jugador unidimensional, que también puede aportar en otros apartados del juego. Su gris partido ante Power Electronics Valencia le ha impedido estar más arriba.

  • Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona): 17 puntos, 2 rebotes, 1.3 asistencias y 1 robo en febrero (16.6 de valoración)

La Bomba sigue siendo único. Estilete ofensivo de Regal FC Barcelona, nos sigue asombrando con su facilidad para armar el brazo, sus tiros imposibles y su liderazgo silencioso. 11/18 en triples este mes.

alero del mes: coby karl (cb granada)

29710_0.jpg

Coby Karl puso, de nuevo, intensidad y espectáculo ante Fuenlabrada (ACB PHOTO / Fermín Rodríguez)
El alero norteamericano de CB Granada ha promediado 14.3 puntos, 5.6 rebotes, 2.6  asistencias y 1.6 robo (18.3 de valoración) durante el mes de febrero.

El cúmulo de problemas a los que ha tenido que hacer frente el CB Granada han situado al equipo nazarí en una situación realmente difícil. Es en estos momentos en los que Coby Karl ha sabido coger la batuta del equipo y liderarlo con su juego dinámico y agresivo. Completo mes el suyo en todos los apartados del juego.

Otros aleros destacados del mes en la ACB:

  • Andy Panko (Lagun Aro GBC): 13 puntos, 6.3 rebotes y 1 asistencia de media en febrero (16 de valoración)

Con Jimmy Baron atado en corto por las defensas rivales, Andy Panko ha dado un paso adelante y ha vuelto a rendir a un nivel similar al del curso pasado, en el que completó una campaña sobresaliente.

  • Chris Warren (Bizkaia Bilbao Basket): 13 puntos, 2 rebotes y 1.3 asistencias de media en febrero (14.6 de valoración)

Katsikaris le dio un serio aviso y estuvo a un paso de ser cortado. Ese toque pareció despertar a la bestia que lleva dentro este escolta/alero de Bizkaia Bilbao Basket. Un físico envidiable puesto al servicio del bien de su equipo. Más agresivo que nunca en ataque, es imparable cuando ataca el aro. Que se lo digan a Esteban Batista...

Ala-pívot del mes: nik caner-medley (asefa estudiantes)

29491_0.jpg

Nik Caner-Medley, la intensidad de Estudiantes, 33 de valoración (ACB PHOTO / Rocío Benítez)
El ala-pívot norteamericano ha firmado 20 puntos, 7.6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de media (26.6 de valoración) en febrero

Regreso a Asefa Estudiantes con la temporada empezada y le costó recobrar la forma ideal. Ahora vuelve a ser el de la temporada pasada. En febrero ha estado arrollador. Mejor jugador de la jornada 21, ha sido el puntal de un conjunto estudiantil en alza. Imparable jugando de cara al aro y atacando a sus defensores con agresivas penetraciones, también ha estado acertado en el tiro exterior (8/16 en triples). Con todo merecimiento, es el MVP de febrero en la ACB.

Otros ala-pívots destacados del mes en la ACB:

  • Jakim Donaldson (Menorca Basquet): 12.6 puntos, 7.6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo de media en febrero (17.6 de valoración)

 El jugador norteamericano de Menorca Basquet está demostrando con creces que es un jugador ACB, disipando cualquier duda al respecto.

  • Albert Miralles (Lagun Aro GBC): 12.6 puntos, 8 rebotes  y 1.3 robo de media en febrero (14.8 de valoración)

Desdibujado y descentrado David Doblas, que había completado un primer tercio de campaña realmente notable, el ala-pívot catalán de Lagun Aro GBC ha recogido el testigo del cántabro, convirtiéndose en el hombre de referencia del equipo donostiarra en la pintura. Un jugador que se deja la piel en cada acción.

pívot del mes: joel freeland (unicaja)

29717_0.jpg

El poderío de Freeland bajo canasta (Foto ACB PHOTO / Mariano Pozo)
El pívot británico ha alcanzado los 17.6 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1.3 robos y 1 tapón de media (21.3 de valoración) en febrero.

Está siendo el jugador más consistente de Unicaja en una temporada muy difícil para el conjunto malagueño. Muy regular en su juego, es uno de los jugadores interiores más resolutivos de la liga.

Otros pívots destacados del mes en la ACB:

  • Stanko Barac (Caja Laboral): 9.3 puntos, 8.6 rebotes, 2.6 asistencias y 1 tapón de media en febrero (17.6 de valoración)

Vuelve el Barac de comienzos de temporada. Después de la Copa ha sumado dos actuaciones en las que ha firmado unos magníficos 26 y 30 de valoración (MVP de la jornada 22). Solamente el mal encuentro completado ante Gran Canaria 2014 (2 puntos y -3 de valoración) le impiden estar más alto.

  • Lamont Barnes (Blancos de Rueda Valladolid): 11.3 puntos, 6.6 rebotes y 1.3 tapones de media en febrero (16.3de valoración)

 Otro jugador infravalorado que lleva varias temporadas ofreciendo un rendimiento realmente sólido y regular. Un 5 nato de los que hay pocos en la competición.

entrenador del mes: xavi pascual (regal FC Barcelona)

No se le concede la atención que merece la labor del técnico catalán de Regal FC Barcelona. Parece que el contar con la super-plantilla que tiene ha su disposición le resta cualquier mérito al bueno de Pascual. Y es justo rendir honores a un entrenador que sabe gestionar a la perfección los recursos humanos de un equipo que no falla. Un gran técnico que ha demostrado con creces su valía.

 

equipo del mes: cajasol-asefa estudiantes

Dos equipos en alza que empiezan a ocupar en lugar que le corresponde en la clasificación. Cajasol ya se sitúa en puestos de playoff, además de sacar músculo en Europa. Asefa Estudiantes ha dejado de mirar abajo para acariciar con los dedos la posibilidad de estar entre los 8 mejores de la tabla. Junto con Regal FC Barcelona, han sido los únicos conjuntos en sumar 3 victorias en otras tantas jornadas disputadas este mes de febrero.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,397,584
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Ojo al Cajasol, que se mete fijo en play-off. Y el Estu puede lucharlo. Las plazas del 5 al 8 son las más caras en este momento. El BBB no puede fallar ni un compromiso de los fáciles

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar