Solapas principales

Escorzo de James Augustine en el aire (Foto: Lafargue)

Protagonistas Liga Endesa en abril: MVP (Augustine), entrenador (Katsikaris), Quinteto Ideal Llull-Gladyr-Panko-Augustine-NDong) y otros jugadores destacados

  • Solobasket te trae lo mejor en el plano individual de la Liga Endesa en abril

40338_0.jpg

Escorzo de James Augustine en el aire (Foto: Lafargue)
Se ha completado el séptimo mes de competición en la actua campaña de la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor del mes de abril en la liga, un periodo denso en el calendario de la Liga Endesa, con hasta seis jornadas de la fase regular disputadas. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones en estas últimas cuatro semanas de competición.

 

base del mes: sergio llull (real madrid)

40434_0.jpg

sergio llull penetra a canasta foto:dani vidaurre
El base de Real Madrid ha promediado 12.8 puntos, 1.3 rebotes, 4 asistencias y 1.3 robos (15.2 de valoración) durante el mes de abril.

El jugador menorquín, a pesa de crear no pocas dudas, está superando la prueba de ser el base titular de todo un Real Madrid. No es un director de juego al uso, pero sus condiciones como jugador le van como anillo al dedo al estilo de juego impuesto por Pablo Laso. A pesar de quedarse a cero ante Unicaja (J27) en la primera jornada del mes, ha logrado ser el mejor uno de abril con actuaciones como la redondeada ante Lucentum en la J29 (24 puntos y 6 asistencias).

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Pedro Llompart (Lucentum Alicante): 11.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.2 asistencias media en abril (13.3 de valoracion)

Enorme temporada la de Llompart en Alicante. Esta está siendo, de largo, su mejor campaña como profesional en la elite. Este mes de abril dejó para el recuerdo su triple ganador ante Caja Laboral (J27).

  • Javi Rodríguez (Assignia Manresa): 4 puntos, 3.2 rebotes y 8.2 asistencias de media en abril (12.7 de valoración)

El base de Assignia Manresa ha completado un mes espectacular en lo que respecta a repartir juego. En las dos últimas jornadas del mes sumó nada menos que 12 y 13 asistencias, números estelares si hablamos de basket FIBA. Su valoración media triplica su media anotadora del mes.

 

Escolta del mes: sergiy Gladyr (assignia manresa)

39017_0.jpg

Vuelo de Gladyr en busca de la canasta (Foto: Luis Fernando Boo).
El jugador ucraniano ha promediado 16.8 puntos, 4 rebotes y 1.7 asistencias  (17.5 de valoración) en los encuentros disputados en abril.

El tirador de Assignia Manresa está llegando a este final de temporada en una forma especialmente dulce. Ha ametrallado las canastas de la Liga Endesa con 23 triples en abril de 46 intentos (un gran 50%). Una vez olvidadas las lesiones, Gladyr está mostrando su potencial como jugador de elite.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Juan Carlos Navarro (Barcelona Regal): 13.83 puntos, 1.33 rebotes y 4.17 asistencias de media en abril (16.17 de valoración)

Los problemas físicos no le han permitido brillar como en otras temporadas, pero parece comenzar a asomar el mejor Navarro en el momento caliente de la temporada. La Bomba explotó ante Caja Laboral (J31) con una actuación memorable: 31 puntos y 10 asistencias (42 de valoración)

 

alero del mes: andy panko (lagun aro gbc)

41309_0.jpg

andy panko foto:www.DaniVidaurre.com
El alero Lagun Aro GBC ha promediado 18 puntos, 4 rebotes y 1.5 asistencias  (16.3 de valoración) durante el mes de abril.

El veterano alero norteamericano está completando una campaña que le hace ser merecedor del premio al MVP de la Liga Endesa 2011-12. No falla a su cita con los protagonistas del mes, donde es de forma omnipresente miembro del quinteto ideal. Acabó el mes endosándole 28 puntos al Gescrap Bizkaia.

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Sergi Vidal (Lagun Aro GBC): 9 puntos, 6.4 rebotes, 2 asistencias  y 1.8 robos de media en abril (14 de valoración)

Llamando a las puertas de la selección, Sergi Vidal sigue completando partidazo tras partidazo. A pesar de una inoportuna lesión de tobillo, el alero catalán ha estado este mes también entre los mejores de la Liga Endesa

  • Alex Mumbrú (Gescrap Bizkaia): 10.3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de media en abril (12.7 de valoración)

El juego de los de Katsikaris pasa por las manos de este point-forward que en los últimos tiempos ha sido fundamental para su equipo en las victorias in extremis de Gescrap Bizkaia en Sevilla y Donosti. Reparte juego, lleva a sus pares al poste, anota triples desde 8 metros... polivalencia en estado puro.

 

Ala-pívot del mes: james augustine (ucam murcia)

40337_0.jpg

Gancho de James Augustine (Foto: Lafargue)
El jugador norteamericano ha firmado 12.7 puntos, 8.7 rebotes y 1.2 tapones de media (18.5 de valoración) durante el mes de abril.

Le desplazamos al puesto de 4 a este pívot norteamericano que tan bien está funcionando en Murcia tras un año gris en Valencia. Regular en su rendimiento como pocos, está siendo el jugador que nunca falla de un UCAM Murcia que lucha a brazo partido para mantener la categoría. Es el jugador con mejor promedio de valoración del mes de abril.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Justin Doellman (Assignia Manresa): 17.3 puntos, 5.2 rebotes, 2.5 asistencias y 2 robos durante abril (18.17 de valoración)

Es el estilete ofensivo del Assignia Manresa. Un jugador que se convierte en una amenaza de primera orden en ataque que ha vuelto a completar otro notable mes. Con Javi Rodríguez asistiendo, Gladyr machacando los aros desde el 6.75 y Doellman anotando tanto de espaldas como de cara al aro, en Manresa han obrado una vez más el milagro.

  • Joel Freeland (Unicaja): 13.3 puntos y 8 rebotes de media en abril (15.83 de valoración)

En estos momentos de grave crisis deportiva en el seno de Unicaja, Joel Freeland tal vez no esté siendo el líder que debería ser, pero su rendimiento en la cancha sigue siendo notable.

 

pívot del mes: boniface ndong (barcelona regal)

40203_0.jpg

Mate de Boniface NDong. Foto: victorsalgado.com
El jugador africano ha alcanzado los 13.2 puntos y 7 rebotes (18.2 de valoración) de media en abril.

Su nombre estuvo en el disparadero el pasado verano, estando en un tris de salir del conjunto azulgrana. Finalmente Barcelona Regal decidió mantener al senegalés y el jugador ha respondido con su mejor basket desde que mlita en el vigente campeón de la Liga Endesa. Y es que los años no pasan por este jugador que está optimizando sus minutos en pista de manera sobresaliente.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Curtis Borchardt (Blancos de Rueda Valladolid): 10.83 puntos y 8.5 rebotes de media en abril (17.83 de valoración)

Volvió al basket español tras estar en el dique seco durante más de un año. Nadie apostaba por él y el jugador norteamericano está ofreciendo un nivel más que bueno en unos desahuciados Blancos de Rueda Valladolid. Ejemplo de profesionalidad el suyo.

  •  Germán Gabriel (Asefa Estudiantes): 14.7 puntos, 5.7 rebotes y 2 asistencias de media en abril (17 de valoración)

Hombre de referenca indiscutible en un Asefa Estudiantes en estado de alarma que se aferra a la vida en su lucha por la permanencia. El veterano jugador está siéndolo todo en la presente campaña para los estudiantiles. Auténtico temporadón el suyo.

 

entrenador del mes: fotis Katsikaris (gescrap bizkaia)

40563_0.jpg

Katsikaris imparte las últimas instrucciones antes del comienzo del partido (Foto: Luis Fernando Boo).
El debut en Euroliga le ha pasado factura en la Liga Endesa durante los primeros dos tercios de temporada al Gescrap Bizkaia. Una vez finalizada con un notable éxito la aventura continental, los bilbaínos se han podido centrar en la competición doméstica, sumando victoria tras victoria hasta esta muy bien situados para lograr la última posición que da opción a ser cabeza de serie en los cruces de cuartos por el título. Fotis Katsikaris está realizando una magnífica labor, gestionando los picos de forma fisica y de juego del equipo, consciente de que la campaña iba a ser especialmente dura. Tomando buena nota de lo que le ocurrió al Valencia Basket el pasado curso, el técnico heleno no quiere finalizar una temporada inolvidable con un borrón en la Liga Endesa. Precisamente fue el equipo taronja el único en poder batir a los bilbaínos durante el largo mes de abril.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,610,982
Comentarios: 
36,315

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar