Solapas principales

Carl English (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Protagonistas Liga Endesa en Enero: MVP (English), entrenador (Aito), Quinteto Ideal (Rodríguez-English-Vasileiadis-Doellman-Antelo) y otros jugadores destacados

  • Solobasket te trae lo mejor en el plano individual de la Liga Endesa en el primer mes de 2013

48730_0.jpg

Carl English (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Se ha completado el primers mes de competición de 2013 en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor del mes de diciembre en la liga. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones del mes de enero.

 

base del mes: Sergio rodríguez (real madrid)

46255_0.jpg

Sergio Rodríguez (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
El base del Real Madrid ha promediado 14.5 puntos, 3.5 rebotes, 3.5 asistencias y 1.25 robos (16.25 de valoración) durante el mes de enero.

Sergio Rodríguez vive un momento de juego especialmente dulce, el mejor desde que volvió de la NBA. Aprovecha a la perfección sus minutos en cancha, que fueron 19 de media en enero. Anotó, repartió juego e hizo que su equipo funcionara como una máquina bien engrasada. Atención al 11/14 en triples sumados durante el mes. Increíble.

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Pedro Llompart (CAI Zaragoza): 9.75 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de media en enero (15.75 de valoración) 

El base del CAI vive a sus 31 años una madurez deportiva esplendorosa. De su mano, el equipo maño vuelve a la Copa del Rey, formando una pareja de bases con Sam Van Rossom, de lo mejorcito de la Liga Endesa. Sin brillar en exceso en ningún encuentro, su rendimiento ha sido muy regular durante todo el mes de enero.

  • Marcelinho Huertas (Barcelona Regal): 13.5 puntos, 2.75 rebotes, 3.75 asistencias y 1.5 robo de media en enero (15.75 de valoracion)

El base paulista ha sido básico en las dos últimas victorias que ha obtenido el Barcelona Regal para coger algo de oxígeno en la clasificación de la Liga Endesa. Sumó 16 puntos y 8 asistencias ante Blancos de Rueda Valladolid y 19 puntos frente a Uxue Bilbao Basket.

Escolta del mes: carl english (asefa estudiantes)

47198_0.jpg

Carl English tirando de tres.<br> Foto: Charly Mula
El escolta canadiense ha promediado 19 puntos, 5.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.75 robos (22 de valoración) en los encuentros disputados en enero.

¡Vaya temporada la que está redondeando Carl English! Tras un mal partido ante Caja Laboral en la primera jornada de 2013, su rendimiento ha ido "in crescendo" durante este mes, hasta acabar con una exhibición ante Lagun Aro GBC (31 puntos y 5 rebotes y 41 de valoración). Ante los donostiarras superó por segunda vez esta temporada el 40 de valoración. Es el MVP del mes de enero en la Liga Endesa.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Rafa Martínez (Valencia Basket): 12.25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1.75 robos de media en enero (16.5 de valoración)

El veterano escolta del conjunto taronja, hasta el momento firmando unos números inferiores a los de otras temporadas, ha dado un paso adelante este mes ante la baja de Mickael Gelabale. No solo se ha ocupado de anotar, sino que también se ha multiplicado en otros aspectos como el pases de canasta.

  • James Feldeine (Mad-Croc Fuenlabrada): 17.25 puntos, 2.75 rebotes, y 3.25 asistencias de media en enero (15.5 de valoración)

El dominicano criado en New York se ha consolidado en la elite de la Liga Endesa. Este mes dejó boquiabiertos a propios y a extraños con su exhibición ante Valencia Basket, en un choque en el que sumó 37 puntos (7/10 T3) y 41 de valoración. 

 

alero del mes: kostas vasileiadis (uxue bilbao basket)

48321_0.jpg

Triple de Vasileiadis (Foto: Luis Fernando Boo).
El alero de Uxue Bilbao Basket ha promediado 17 puntos, 2.75 rebotes y 1.5 asistencias (16.5 de valoración) durante el mes de enero.

De microondas saliendo desde el banquillo, a primera referencia ofensiva del equipo. El paso adelante dado por el heleno ha sido realmente destacable. Durante este mes ha superado en dos ocasiones la veintena de puntos anotados (27 ante Valencia Basket, 24 frente al Barça), aunque en el lanzamiento desde el 6.75 no sido su mejor periodo (8/27 T3). Aunque este año ocupe mayoritariamente la posición de escolta, le hacemos un hueco en este quinteto ideal reubicándolo como alero del mes.

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Alex Mumbrú (Uxue Bilbao Basket): 14.25 puntos, 3.75 rebotes, 3.25 asistencias y 1.75 robos de media en enero (15 de valoración)

En un mes un tanto deslucido en cuanto al rendimiento de los mejores aleros de la liga, surge un valor seguro: Alex Mumbrú. El "capo" de Uxue Bilbao Basket sigue ofreciendo su juego total, muy regular y aportando en distintas facetas desde su posición de point-forward (alero-base). Completó su mejor partido ante Herbalife Gran Canaria (18 puntos), en un choque que desniveló en un final de partido excepcional.

Ala-pívot del mes: justin doellman (valencia basket)

47953_0.jpg

Doellman en acción de tiro. (Foto: JM Casares)
El jugador de Valencia ha firmado 15.5 puntos, 4.75 rebotes, 2 asistencias y 2.75 robos de media (20.5 de valoración) durante el mes de enero.

Enorme la temporada que está completando el norteamericano de Valencia Basket. Regularidad a prueba de bombas la suya, valorando por encima de los 20 en 3 de los cuatro partidos de este mes, quedándose en 17 en el otro. Magnífico en ataque (5/7 T3), pero también rápido de manos en defensa (2.75 robos)

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid): 15.25 puntos, 6.25 rebotes, 2.25 asistencias y 1.25 robos de media durante enero (17.5 de valoración)

Cerca de cumplir la treintena, Nacho Martín se ha asentado finalmente en la Liga Endesa, ofreciendo el mejor basket de su carrera. Ya se escuchan voces que defienden su convocatoria con la selección absoluta. Grandes números este mes, llegando a los 22 puntos y 12 rebotes ante el CAI.

  • Tony Gaffney (FIATC Joventut): 15.75 puntos, 4.25 rebotes, 1.25 asistencias, 1.75 robos y 1.75 tapones de media en enero (16.75 de valoración)

Interior móvil, con buena mano, intimidador, corre bien al contraataque, Gaffney está ofreciendo buenas sensaciones en Badalona, firmando unos números muy completos y adaptándose muy bien al rol que busca en él Salva Maldonado. Los 28 puntos que anotó ante Blusens Monbus (J17) han sido su tope de la temporada.

 

pívot del mes: jose ángel antelo (ucam murcia)

47094_0.jpg

Antelo estuvo seguro en el tiro (Foto: Javier Bernal - ACBPHOTO)
El jugador de UCAM Murcia ha alcanzado los 12.5 puntos, 6.75 rebotes, 1.25 robos y 1 tapón (19 de valoración) de media en enero.

Otro jugador que por fin ha logrado su hueco en la elite del basket español. Tras dominar la Adecco Oro, el poste gallego ha cuajado, tras varias intentonas previas, en Liga Endesa. Regularidad extrema este mes de enero, sumando una valoración entre 17 y 20 en los cuatro partidos disputados durante este periodo. 

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Lamont Hamilton (Uxue Bilbao Basket): 16.25 puntos, 5 rebotes, 1.25 asistencias y 1 tapón de media en enero (18.5 de valoración)

Jugador de infinitos recursos ofensivos que este mes ha firmado un perfecto 6/6 en triples. Brillón con luz propia ante Valencia Basket (29 val.) y Barcelona Regal (27 val.), pinchando ante CB Canarias (7 val.) y Herbalife Gran Canaria (11 val.).

  •  Maciej Lampe (Caja Laboral): 18 puntos y 7 rebotes de media en enero (17 de valoración)

Uno de los jugadores a los que mejor han sentido el cambio de entrenador en Caja Laboral. Sus prestaciones han subido exponencialmente con Zan Tabak, siendo la principal referencia ofensiva de los alaveses.

entrenador del mes: aito garcía reneses (cajasol)

20843_0.jpg

Aíto García Reneses, contento con el refuerzo (foto: FM)
De estar hundido en la clasificación, a pasar a la zona templada de la tabla, con aspiraciones de playoff. Ese es el camino recorrido por el Cajasol de Aito García Reneses. El entrenador madrileño ha pasado de ser cuestionado a loado por su labor en el club sevillano. Su apuesta por jóvenes como Satoransky, Sastre o Balvin, además de acertar de lleno en el fichaje de Latavious Williams, son medallas que Aito puede lucir orgulloso. Este mes Cajasol venció a Manresa, Unicaja y UCAM Murcia, cayendo en la última jornada ante otro equipo enrachado, el Caja Laboral de Zan Tabak.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,226,640
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar