Solapas principales

Doellman realiza un tiro punteado por Williams. Foto: victorsalgado.com

Protagonistas Liga Endesa en enero: MVP, entrenador del mes, Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Justin Doellman, MVP del mes. Jayson Granger, Micah Downs, Andy Panko, Justin Doellman y Paul Davis forman el quinteto ideal de enero. Sito Alonso, entrenador del mes

38669_0.jpg

Doellman realiza un tiro punteado por Williams. Foto: victorsalgado.com
Se ha completado el primer mes de competición en 2012 en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor del mes de enero en la liga. El MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones en estos últimos 31 días.

 

base del mes: jayson granger (asefa estudiantes)

37821_0.jpg

Jayson Granger (Foto: Juan Carlos García Mate)
El base uruguayo de Asefa Estudiantes ha promediado 15.2 puntos, 5.6 rebotes,  5 asistencias y 2.4 robos (20.4 de valoración) durante el mes de enero.

Estamos viviendo la temporada de la explosión de Jayson Granger como base ACB de primer nivel. Y está yendo a más según pasan las semanas. Entre los destacados de diciembre, en enero se encarama a la primera posición entre los bases de la Liga Endesa. Firma números superiores al 15+5+5, al alcance de muy pocos directores de juego en el baloncesto FIBA. Tres encuentros con más de 20 de valoración, 6/9 en triples ante Blancos de Rueda Valladolid (el tiro exterior, su talón de Aquiles)... un mes para recordar.

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Pedro Llompart (Lucentum Alicante): 12.2 puntos, 2.4 rebotes y 4.6 asistencias de media en enero (18.2 de valoración).

El veterano jugador argentino está siendo sostén de Caja Laboral en los momentos más complicados de la escuadra vitoriana. Además de dirigir con mano de hierro, se le está pidiendo anotación y respondió con 27 puntos en Murcia y 18 en Bilbao.

  • Carlos Cabezas (CAI Zaragoza): 10.33 puntos, 2.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1 robos de media en enero (15.3 de valoración)

El base marbellí está completando una temporada muy solida, reivindicándose como uno de los mejores bases nacionales. Tras un par de partidos un tanto flojos, encadenó tres muy buenas actuaciones en las últimas jornadas ante Joventut, Barça y Blancos de Rueda.

Escolta del mes: micah downs (assignia manresa)

Mate de Micah Downs. Foto: victorsalgado.com

Mate de Micah Downs. Foto: victorsalgado.com
El norteamericano de Assignia Manresa ha promediado 18.8 puntos, 5.4 rebotes y 2.4 asistencias por partido en enero (18.6 de valoración) en los encuentros disputados en enero.

Ante la falta de escoltas que hayan brillado con luz propia durante este primer mes de 2012, situamos a Micha Downs en el quinteto titular como escolta aunque habitualmente ocupe la demarcación de alero en el Assignia Manresa. Tras pasar en el dique seco el primer mes de competición, ha tardado poco en desmentir a los agoreros que ponñian en duda su adaptación a la Liga Endesa tras brillas en la Adecco Oro. Condiciones atléticas de primer nivel, buena mano, ayuda en el rebote, un jugador que dará mucho que hablar en los próximos años.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Nando de Colo (Valencia Basket): 13.6 puntos, 2.4 rebotes, 4.8 asistencias y 1.8 robos de media en enero (14 de valoración)

Por culpa de la lesión de Markovic, Nando De Colo ha vuelto a la posición de base, con resultados más que satisfactorios. Ha seguido siendo un peligro ofensivo de primer orden, pero es que además ha asistido con mucha eficacia a sus compañeros.

 

alero del mes: andy panko (lagun aro gbc)

38045_0.jpg

Lanzamiento exterior de Andy Panko (Foto: Luis Fernando Boo).
El alero norteamericano de lagun Aro GBC ha promediado 18.2 puntos, 6.6 rebotes y 1 asistencia (20 de valoración) durante el mes de enero.

Líder de un sorprendente Lagun Aro GBC, Panko es un vendaval en la pista. Un carácter indomable que contagia al resto de compañeros con su dinamismo. Aunque esta temporada, y por las circunstancias, esté ocupando gran parte de los minutos la posición de ala-pívot, le situamos en la posición de alero puro en nuestro quinteto ideal.

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Alex Mumbrú (Gescrap Bizkaia): 10.6 puntos, 4.6 rebotes, 4 asistencias  y 1 robo de media en enero (15.8 de valoración)

Con altibajos en su juego como los que está sufriendo su equipo, Alex Mumbrú ha completado un buen mes de enero, destacando su excepcional partido en Valladolid, en el que sumó 26 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para un 30 de valoración.

  • Sergi Vidal (Lagun Aro GBC): 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de media en enero (15.6 de valoración)

Algo más irregular que en otros meses de competición, Vidal brilló a un nivel superlativo en Bilbao (24 de valoración) y en Santiago (33) para mostras un perfil más bajo el resto del mes. Físicamente como una moto, vuelve a ser el de antes, como si los pasados dos años en blanco no hubieran existito

 

Ala-pívot del mes: justin doellman (assgnia manresa)

38117_0.jpg

Justin Doellman (Foto: Juan Carlos García Mate)
El jugador norteamericano ha firmado 22.2 puntos, 4.8 rebotes, 2.4 asistencias y 1.2 robos (25 de valoración) de media durante el mes de enero.

Fue todo un descubrimiento para nuestra liga cuando llegó de la mano de Lucentum Alicante a la ACB. Tras una buena temporada de debut, está explotando como jugador de primera línea en la presente temporada. Un vendaval ofensivo, ha superado en dos ocasiones la treintena de puntos anotados en enero. Es el MVP del mes.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Joel Freeland (Unicaja): 18.33 punto y 8.3 rebotes de media durante enero (19.6 de valoración)

Una inoportuna lesión le impidió disputar dos de los cinco encuentros del mes. Pero en los que participó, continuó demostrando que es el interior más difícil de para en ataque de toda la liga.

 

pívot del mes: paul davis (banca cívica)

37073_0.jpg

Mate de espaldas de Paul Davis<br> Foto: Charly Mula
El jugador norteamericano ha alcanzado los 18.2 puntos, 5 rebotes, 1.6 asistencias y 1.2 robos (17.8 de valoración) de media en enero.

Paul Davis siguió a su ritmo durante el primer mes del año, dando un bajón en la última jornada cuando valoró en negativo ante Caja Labora (-1). Pese a ese pequeño tropiezo, sus promedios durante enero son excepcionales, muestra de la enorme temporada que está completando este pívot que, como el caso de Freeland, se muestra prácticamente imparable en ataque.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Latavious Williams (FIATC Joventut): 13 puntos, 8.2 rebotes y 1.4 robos  de media en enero (16.4 de valoración)

El joven pívot norteamericano de la Penya ha tardado en explotar como jugador de la Liga Endesa, pero ya ha empezado a demostrar sus poderes. Explosivo y atlético, Williams no se ha complicado la vida en ataque. Contundente como pocos, ha realizado 18 mates en enero, a una media de 3.6 por encuentro. Además, ha contribuido atrás intimidando y reboteando con eficacia. Un jugador que irá a más y cuyas acciones suben como la espuma

  •  Felipe Reyes (Real Madrid): 12.2 puntos y 4.83 rebotes de media en enero (15.6 de valoración)

El eterno Felipe Reyes ha jugado este mes de enero una media de 19.6 minutos de media por partido, aprovechado al máximo. Con un acierto de cara al aro del 68% en tiros de 2 puntos, ha optimizado al máximo los balones que le han llegado. Falló en el clásico ante el Barça que abrió el mes (2 de valoración), pero en el resto de actuaciones superó los 15 de valoración. Básico en el Real Madrid saliendo desde el banquillo y presentando su candidatura a  mejor sexto hombre de la temporada.

 

entrenador del mes: sito alonso (lagun aro gbc)

38279_0.jpg

sito alonso marca jugada foto:dani vidaurre
Tras un comienzo de temporada complicado, donde las bajas en la pintura hicieron que se resintiera el juego del equipo y también los resultados, Lagun Aro GBC ha cogido velocidad crucero y ha logrado la machada de clasificarse para la Copa de Rey. Con cuatro victorias y una sola derrota en enero (ante el todopoderoso Barcelona Regal), buena parte de culpa de la meritoria temporada de los donostiarras recae en la figura de su entrenador, Sito Alonso. Este joven entrenador de 36 años recibió en Donostia-San Sebastián esa oportunidad que venía reclamando desde su salida por la puerta de atrás del Joventut de Badalona. Y ha respondido a la confianza puesta en él con resultados históricos. La ilusión por el basket vuelve a Guipuzcoa gracias a un equipo que ha rentabilizado sus puntos fuertes y ha ocultado perfectamente sus flancos débiles con  una propuesta alegre y atractiva.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,397,624
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Parece que se han puesto de moda los americanos de raza blanca, los buenos siempre han sido los afroamericanos, pero parece que los blancos tambien la saben meter jejeje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar