Solapas principales

Sergio Llull machaca el aro (Foto: Charly Mula)

Protagonistas Liga Endesa en febrero: MVP, entrenador del mes, Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Sergio Llull y Kaloyan Ivanov, MVP compartido del mes. Sergio Llull, Michael Bramos, Sergi Vidal, Kaloyan Ivanov y James Augustine forman el quinteto ideal de febrero. Moncho Fernández, entrenador del mes

39186_0.jpg

Sergio Llull machaca el aro (Foto: Charly Mula)
Se ha completado el segundo mes de competición en 2012 en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor del mes de febrero en la liga, un periodo marcado por la disputa de la Copa y en el que solamente se han disputado tres jornadas de la fase regular. El MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones en estos últimos 29 días.

 

base del mes: sergio llull (real madrid)

El base del Real Madrid ha promediado 15 puntos, 2 rebotes, 6.3 asistencias y 2.3 robos (21.7 de valoración) durante el mes de febrero.

Este ha sido un mes para inolvidable para el jugador menorquín. Logró alzarse con su equipo con la Copa del Rey, siendo además elegido MVP de la final. Su buen momento de forma también tuvo su reflejo en la Liga Endesa, completando una gran mes en el que ha anotado con su habitual agresividad, además de asistir efizcamente (11 asistencias ante Banca Cívica).

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Aaron Jackson (Gescrap Bizkaia): 15.3 puntos, 1.3 rebotes, 4.3 asistencias y 1.6 robos media en febrero (17.3 de valoración).

El base norteamericano es el termómetro del juego de su equipo. Cuando Jackson funciona, también lo hace su equipo. Ha sido clave en la racha victoriosa de su equipo, que se truncó con la derrota en Murcia. Completó una sobresaliente exhibición  en el Palacio de los Deportes de Madrid (21 puntos y 7 asistencias).

  • Carlos Cabezas (CAI Zaragoza): 10.3 puntos, 4.6 rebotes y 3 asistencias en febrero (14.3 de valoración)

El base marbellí es un fijo en esta sección mensual. Sólido como pocos, este mes ha ido de menos a más, finalizando febrero con una gran actuación en Donosti ante Lagun Aro GBC (19 puntos).

Escolta del mes: michael bramos (gran canaria 2014)

38570_0.jpg

Mike Bramos hizo una excelente segunda mitad. (ACB Photo / Miguel Henríquez)
El norteamericano con pasaporte heleno ha promediado 16 puntos, 4.6 rebotes y 2 asistencias (19.3 de valoración) en los encuentros disputados en febrero.

Está siendo una temporada difícil para un Gran Canaria 2014 poco acostumbrado a moverse en la zona baja de la tabla. En una temporada sin muchos elementos positivos, queda la lucha y la brega de Michael Bramos, com el que en este mes se alió también el acierto de cara al aro (11/17 en triples). Intenso, con su garra ha liderado a Gran Canaria en este mes difícil de competición.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Nando de Colo (Valencia Basket): 19 puntos, 5.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robos de media en febrero (16 de valoración)

El regreso de Markovic ha permitido a De Colo poder alternar las posiciones de base y escolta, ofreciendo su ya habitual juego incisivo en ataque. Está el mejor de un irregular conjunto taroja que intenta encontrar su personalidad en la cancha. Acabó el mes con un más que meritorio doble-doble ante Unicaja (24 puntos y 11 rebotes).

  • Bracey Wright (CAI Zaragoza): 15.3 puntos, 2.6 rebotes y 3.3 asistencias de media en febrero (14.3 de valoración)

El artillero del CAI de Zaragoza ha cumplido un mes de gran regularidad, anotando 15, 16 y 15 puntos en sus tres compromisos ligueros. Es el referente en el perímetro del equipo maño y forma con Cabezas uno de los mejores backcourt de toda la Liga Endesa.

 

alero del mes: sergi vidal (lagun aro gbc)

39591_0.jpg

penetracion sergi vidal foto:dani vidaurre
El alero Lagun Aro GBC ha promediado 13 puntos, 5.3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos (18.3 de valoración) durante el mes de febrero.

El suyo ha sido el regreso de la temporada. Tras dos campañas prácticamente en blanco con el Real Madrid, en Lagun Aro GBC está recobrando sensaciones y esta recordándonos al mejor Vidal de su época de Baskonia. Vitamínico en la pista, hace de todo en ella. Está presentando su candidatura para que sea tenido en cuenta para la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Andy Panko (Lagun Aro GBC): 16 puntos, 3.6 rebotes, 1.6 asistencias  y 1 robo de media en febrero (14.7 de valoración)

El veterano jugador de Lagun Aro GBC sigue brindando lecciones de profesionalidad semana tras semana. Otro mes rindiendo a gran altura, aunque en su debe el desacierto en el tiro exterior (1/10 T3).

  • Fernando San Emeterio (Caja Laboral): 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de media en febrero (14 de valoración)

No está siendo la presente la mejor temporada para el alero cántabro. Sin embargo, este mes ha dado señales de mejora que llaman al optimismo. Por momentos nos ha recordado al mejor San Emeterio, sobre todo en Santiago de Compostela, donde completó una buena actuación (20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

 

Ala-pívot del mes: kaloyan ivanov (lucentum alicante)

39159_0.jpg

Kaloyan Ivanov celebrando una canasta.<br>Foto: Charly Mula
El jugador búlgaro ha firmado 15.3 puntos y 8.6 rebotes de media (21.7 de valoración) de media durante el mes de febrero.

El ala-pívot de Lucentum Alicante está completando, de largo, la mejor temporada de su carrera profesional en la Liga Endesa. Es el alma de un conjunto alicantino que se puede calificar como la sorpresa de la temporada. Ha completado otro gran mes, sumando dos dobles-dobles (21 puntos y 11 rebotes ante Banca Cívica y 11 puntos y 11 rebotes ante Gran Canaria 2014 y ) que le han catapultado hasta convertirse, junto a Llull, en el jugador más valorado del mes. Comparte, por lo tanto, MVP de febrero con el base menorquín del Real Madrid.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Mirza Teletovic (Caja Laboral): 16.3 puntos y 5.6 rebotes de media durante febrero (18.3 de valoración)

Solamente unas molestias estomacales, que únicamente le dejaron disputar un minuto de juego del encuentro Caja Laboral-Blancos de Rueda Valladolid, le privaron de optar al premio al mejor jugador del mes, porque en las dos jornadas anterios se salió, literalmente: 20 puntos y 9 rebotes ante Gran Canaria 2014 y 30 puntos y 7 rebotes ante Blu:Sens Monbús.

  • Joel Freeland (Unicaja): 14.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 asistencias de media en febrero (15.6 de valoración)

Ni los problemas físicas, ni el mal momento deportivo que vive su equipo han impedido que el británico vuelva a firmar unos números sobresalientes. Regular en todas sus actuaciones del mes, es el hombre que nunca falla en un decepcionante conjunto malagueño.

 

pívot del mes: james augustine (ucam Murcia)

38685_0.jpg

Mate de Augustine. Foto: victorsalgado.com
El jugador norteamericano ha alcanzado los 13,3 puntos, 6.3 rebotes, 1,3 robos y 1 tapón (21 de valoración) de media en febrero.

Otro fijo en estas clasificaciones mensuales. James Augustin es la regularidad y solidez personificada. Sin sobresalir con números espectaculares, aunque fue el MVP de la última jornada de febrero, es un seguro de vida para su equipo. Trabajo a raudales y efectividad a prueba de bombas en las cercanías del aro (15/19 en tiros de campo en febrero) para un jugador que vuelve a subir varios enteros en el mercado del basket nacional.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Paul Davis (Banca Cívica): 13,3 puntos, 6.3 rebotes, 1,3 robos y 1 tapón de media en febrero (19.5 de valoración)

Dos únicos partidos disputados durante el mes de febrero que, sin brillar en exceso, sobresale por encima del resto del pívots con su rendimiento. Se lo van a rifar el próximo verano.

  •  Felipe Reyes (Real Madrid): 10 puntos, 5 rebotes, 2.3 asistencias de media en febrero (16.3 de valoración)

Felipe Reyes es uno de los jugadores más productivos de la liga. Saliendo desde el banquillo está ofreciendo una rotación inmejorable en los puestos de 4 y de 5. En 20 minutos por encuentro es capaz de rendir y producir por encima de otros que superan los 30. El cordobés parece vivir una segunda juventud en su nuevo rol.

  • Levon Kendall (Blu:Sens Monbús): 12.3 puntos, 6.3 rebotes, 1 robo y 1 tapón de media en febrero (15.3 de valoración)

 Premio al trabajo bien hecho por parte de un currante que ha dado con éxito el salto a la Liga Endesa.

entrenador del mes: moncho fernández (bluSens monbús)

37856_0.jpg

Moncho Fernández da instrucciones a Milt Palacio (Foto: Lafargue)
Con una plantilla limitada y un presupuesto muy ajustado, Blusens Monbús está dando la cara en la presente campaña. Llegó a febrero en puestos de descenso, pero durante este último mes ha encadenado tres victorias de prestigio (en Málaga ante Unicaja, en Santiago ante Caja Laboral y en Alicante ante Lucentum) que les sitúan un poco más lejos del precipicio. Buena parte de culpa la tiene su coach, Moncho Fernández. El Alquimista ha encontrado la manera de engrasar una maquinaria con evidentes lagunas (sobre todo la carencia de kilos y centímetros en la zona), optimizando recursos. Este entrenador joven (42 años), pero ya experimentado, ha hecho mérito más que suficientes para llevarse nuestro galardón.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,593,661
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Sorprende ver a Michael Bramos en el quinteto ideal. Ante la mala temporada del Granca y falto de referentes, parece que ha dado un salto adelante. Por otro lado, merecida la nominación de Moncho Fernández

Una auténtica verguenza (como lleva ya mucho tiempo siendo y no tiene visos de cambiar) la elección de mejor entrenador del mes. ¿Cómo puede un colectivo como el de entrenadores españoles seguir eligiendo al entrenador del mes basándose única y exclusivamente en las victorias del equipo y el average?????? Poniendo como ejemplo lo que ha sucedido este mes y sin quitarle su mérito al Barcelona, alguien en su sano juicio piensa que tiene el mismo valor las victorias que ha conseguido el Barcelona con su plantilla y las que ha conseguido este mes el Blusens???
Lo dicho, no entiendo como no se ha cambiado hace años el sistema de elección de entrenador del mes.

Por cierto, el mensaje anterior viene a cuento de que aunque aquí se diga que el entrenador del mes es Moncho Fernández, la ACB ha dado el título de mejor entrenador del mes a Pascual del Barcelona, ya que tenían el mismo número de victorias pero mejor average el Barcelona...me remito a lo que ya he dicho en mi mensaje anterior.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar