Solapas principales

Proyecto FC Barcelona Lassa 2015/16: Buscando la fuerza interior frente al talento

  • El Barça apuesta por reformar el equipo con un incremento del físico, especialmente en la pintura
  • El tándem formado por Arroyo y Lawal puede dar mucho espectáculo en el Palau. También destaca la llegada de jugadores como Pau Ribas

Coctel explosivo perfecto en Can Barça después de una temporada en blanco y del período electoral vivido en verano que hacía prever una revolución en la sección de baloncesto. Especialmente en el organigrama técnico, ya que los cambios en la plantilla estaban cantados. Pero a diferencia de lo que suele suceder, el club ha mantenido la apuesta por su entrenador, Xavi Pascual, con contrato hasta 2017, y por su secretario técnico, Joan Creus.

Estabilidad técnica en contraposición al terremoto de forma y fondo que ha sufrido la plantilla. Del talento técnico a la presencia física, especialmente en las posiciones interiores. Todo ello después de prescindir de 7 jugadores e incorporar a otros 7, con la finalidad de conseguir un equipo más sólido, más competitivo en partidos decisivos y al que sea muy difícil derrotar.

Esta confianza en el cuerpo técnico podría tener data de caducidad, ya que parece que el crédito de Pascual está en entredicho. Si el equipo vuelve a repetir una temporada en la que el juego no enamora a sus aficionados y las vitrinas no suman ningún título, Pascual, que acumulará 9 temporadas en el banquillo blaugrana, podría decir adiós. 

Para evitarlo y reducir las diferencias frente al Madrid, actual dominador del baloncesto nacional y europeo, Creus pone a disposición de pascual una plantilla con muchas caras nuevas, con experiencia en partidos a vida o muerte con Arroyo Perperoglou, con versatilidad con Pau Ribas o con un tremendo músculo como Lawal Samuels. Conjuntarlos y seguir con la progresión de SatoranskyAbrines Vezenkov ya será tarea del staff técnico.

Bases: Tomas Satoransky / Carlos Arroyo

Tomas Satoransky (2,01m, 23 años) se ganó el rol de base titular la temporada pasada. Llegaba como un buen base, demostrnado todo su talento pero buscando la reafirmación en un club grande y cumplió con creces lo que se esperaba de él. Ahora, con más experiencia y tras un europeo a gran nivel, se le darán más galones, más minutos y, en principio, la condición de base principal desde el inicio. En cambio, su pareja no será la misma. Con la llegada de Arroyo se busca complementar al checo con un compañero con la mochila de experiencia mucho más cargada.

Sin duda, una de las incorporaciones del verano por parte del Barça Lassa. La apuesta es clara: reforzar la formación de Satoransky con un hombre labrado en mil batallas, con experiencia sobrada. El elegido ha sido Carlos Arroyo (1,88m, 36 años y su misión será la de guiar y acompañar a Satoransky pero, además, la de ser un líder dentro de la pista, de jugarse los balones calientes en los momentos más delicados. El jugador al que todos buscarán, con el permiso de Navarro. En esta faceta Marcelinho se había mostrado siempre muy irregular y se espera que Arroyo sea un sólido referente. Para el bien del equipo deberá adaptarse a su rol, menos canalizador del juego que en Galatasaray, y no abusar del bote.

Valoración Solobasket: Del rendimiento del puertorriqueño dependerá en gran medida el éxito o no del Barcelona. Satoransky ya demostró de qué es capaz y que aún puede aportar más, como hemos podido ver en el Eurobasket siendo el referente -junto a Vesely- de la República Checa, aportando en todos los aspectos. Físico, puntos, defensa conjuntados al liderazgo de Arroyo. Una pareja que puede funcionar muy bien si se establecen unos roles claros y no se abusa de un exceso de minutos del recién llegado.

Escoltas: Pau Ribas / Brad Oleson / JC Navarro

Con Pau Ribas (1,96m, 28 años) llega la polivalencia al Palau. Un escolta que también puede ejercer de base y que ya ha exhibido su calidad en la final de la Lliga Catalana. Un jugador sólido, versátil, con excelente rendimiento defensivo y con un tiro después de bote y de tres puntos muy fiable. Además, el catalán llega tras cuajar un gran europeo -6 puntos con 54% en triples, 1,8 rebotes y 2,2 asistencias- dispuesto y con ganas de competir para cada título que haya en juego. Pau Ribas suma experiencia en Euroliga con varios equipos aunque especialmente destacables fueron sus 10 partidos la temporada pasada en el Valencia -11'8 puntos con un 44% en triples, 2,3 rebotes y 3,6 asistencias-, en el que se convirtió en una pieza clave del conjunto taronja.

Brad Oleson (1,89m, 32 años) es ya uno de los jugadores más veteranos del equipo. Es fiabilidad, defensa y ataque, si se le requiere. Siempre cumple. El de Alaska puede formar ahora una tripleta exterior muy sólida defensivamente junto con Satoransky y Pau Ribas. Un comodín que siempre cumple para Pascual.

El rendimiento de Juan Carlos Navarro (1,92m, 35 años) es una incógnita. Lesionado, sin poder disputar el europeo, el capitán afronta una temporada más con un rol, a priori, menor. Pero lo que se vio en la anterior campaña es que al final el equipo depende demasiado de él, y Navarro no estaba para jugar los minutos que jugó. Se espera que Arroyo le toma el relevo en estas facetas y que sea aún más determinando, con un rol de especialista ofensivo muy definido.

Valoración Solobasket: El Barça gana, y mucho, con la incorporación de un jugador consolidado como Pau Ribas. El escolta ya ha demostrado que es capaz de asumir responsabilidades en ataque y destaparse para remontar un partido. Pero además, con él, Pascual gana más consistencia exterior, con un jugador con gran capacidad defensiva y que puede formar pareja con Oleson.

Aleros: Alex Abrines / Stratos Perperoglou / Marcus Eriksson

Etiquetas

Este será un año importante para Alex Abrines (1,98m, 22 años), cada temporada con más protagonismo y demostrando que lo puede asumir. El alero es la gran apuesta exterior a largo plazo del Barça y durante la temporada pasada ya enseñó al público que además de anotar triples también ha mejorado mucho en defensa. Debe ir ganando peso y conseguir ganar confianza en otras facetas además del tiro para conseguir ser una mayor amenaza para sus rivales.

Con Stratos Perperoglou (2,03m, 31 años) hay un cambio de perfil en la posición. Hasta ahora, casualidad o no, en el '3' siempre había un jugador joven: Papanikolaou, Hezonja o Thomas. Ahora, en cambio, Creus apuesta por un jugador consolidado, de equipo. No es una estrella. Suma en defensa y puede aportar en ataque, bien sea lanzando de 3 puntos o buscando su superioridad de espaldas en el poste. 

Después de un año muy difícil para el jugador sueco, no pudiendo disputar ningún partido a causa de una lesión en su rodilla, Marcus Eriksson (2,01m, 21 años) tiene ante sí una gran oportunidad. Su futuro no estaba claro pero se ha definido como jugador de la primera plantilla y ha demostrado ser un gran lanzador en la pretemporada. Aunque debe mejorar defensivamente, puede cumplir perfectamente con un rol de especialista.

Valoración Solobasket: Con la llegada de Perperoglou, y en la línea de otras posiciones, el Barça gana solidez, experiencia. Importante también será ver los siguientes pasos adelante de Abrines. En principio es difícil decir si se ha ganado o no respecto a la anterior temporada ya que el talento de Hezonja se vio a cuenta gotas y Thomas se mostró irregular, quizás precisando una segunda temporada para mostrar aún más cualidades.

Ala-pívots: Justin Doellman / Aleksandar Vezenkov

Doellman (2,04m, 30 años) aterrizó la temporada pasada en el Palau con el galardón de MVP de la Liga Endesa conseguido con Valencia Basket. Pero el americano no convenció. Se esperaba de él que liderase el ataque pero se mostró demasiado irregular. Ahora, con un año más de experiencia en la plantilla, debería aportar sus cualidades ofensivas y especialmente su valentía en los momentos calientes. En sus anteriores equipos ACB ejerció de líder en ataque, el que lanzaba los tiros decisivos. En el Barça quizás no tenga él esta única función, pero tampoco debe esconderse.

El ala-pívot búlgaro, máximo anotador de la liga griega la temporada pasada, llega a Barcelona con un gran cartel, siendo una de las promesas del baloncesto europeo. Ahora Vezenkov (2,06m, 20 años) deberá ir demostrando todo su potencial, aportando su intensidad y garra, la lucha por todos los balones. Sin olvidar que el zurdo tiene un gran tiro de 3 y que puede abrir el campo con facilidad ya que se encuentra cómodo con penetraciones con su mano izquierda.

Valoración Solobasket: Dice la teoría que después de la adaptación, todo va mejor. Esto mismo se espera de Doellman, que es capaz de más respecto a lo que mostró la campaña anterior. Vezenkov, aunque pinta bien, será un melón en un club como el blaugrana. Pero con él se gana garra, intensidad. Se pierde en polivalencia con la baja de Lampe.

Pívots: Ante Tomic / Shane Lawal / Samardo Samuels / Diagne

Es el referente interior y uno de los puntales del equipo. Una pieza fundamental en los esquemas de Pascual, que requieren de un '5' poderoso, con capacidad para generar canastas. Todas estas condiciones las cumple un Ante Tomic (2,17m, 28 años) que prefirió quedarse en el Barça que aceptar alguna de las propuestas que tenía sobre la mesa. Lo que debe conseguir es que su dominio en la pintura, después de un mal Eurobasket, se traduzca en títulos.

20839508664_0c51fd8732_k.jpg

Shane Lawal (Foto: Martin Imatge)

Shane Lawal (2,08m, 28 años) puede ser una de las piezas más ilusionantes para el público del nuevo Barça. Un jugador que llega de un año increíble, ganando Supercopa, Liga y Copa italianas y el Afrobasket. Lawal es un pívot muy físico, de los que se llama que les gusta jugar por encima del aro. Mates, rebotes, tapones... un finalizador al servicio del equipo.

A diferencia de Lawal, Samardo Samuels (2,06m, 26 años) es un jugador que sí es capaz de generar sus propias canastas. Gana bien la posición interior y además posee un tiro correcto de media y larga distancia. Puede clavar un triple si el defensor le deja un metro (aunque no es un triplista, ni mucho menos). También poderoso físicamente, sabe utilizar muy bien su cuerpo, tanto en ataque como en defensa.

Moussa Diagne (2,11m, 21 años) es toda una incógnita. Pascual confía en que en un par o tres de años sea uno de los referentes interiores en Europa. El tiempo dirá si la apuesta es acertada o no, pero con  una plantilla tan larga se prevé que no cuente con demasiados minutos, que sea el último en una rotación formada por 6 jugadores interiores.

Valoración Solobasket: Mejor o peor lo dirá el tiempo, pero sí diferente. El año pasado el Barça apostó por dos jugadores técnicos, con un perfil muy similar. En cambio, este año el ojo ha mirado más por el físico, con fichajes como Lawal. Así, recuperando el 'perfil Dorsey', el Barcelona espera ser mucho más competitivo contra equipos como el Madrid o el mismo Olympiacos, quien le eliminó de la Euroliga, privando a los blaugrana de la Final Four.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,690,808

Comentarios

El Barcelona ha fichado cemento. Un equipo muy rocoso creo que pensado para destronar al Madrid. Van a ser duros en defensa y en ataque pocas frivolidades, vamos, el estilo Pascual al máximo exponente. Va a ser importante que físicamente respondan Arroyo y Oleson (Navarro será como el channel nº5, para ocasiones especiales). Los pívots son toscos pero para un cometido específico, para meterla ya está Tomic. Y curiosidad por ver que tal rinde Perperoglou, siempre me ha gustado este jugador. Ribas, un gran fichaje sin riesgo

A mi si que me parece que es una plantilla mejor que la del año pasado (se que es lo mismo que parece decirse todos los años). En el puesto de base Satoransky ha crecido y ya el año pasado fue el titular, Arroyo depende de como se aclimate pero con poco que haga superará a marcelinho porque éste era muy irregular el papel marginal de Hakanson (que era del filial) lo puede cumplir perfectamente Ribas o incluso Navarro como puso alguien por abajo.
En el puesto de escolta Navarro debe bajar a un segundo plano y sólo con eso ya mejorará la temporada pasada manteniendo mejor su forma física y cumpliendo un rol de especialista que no teníamos el año pasado, Oleson lo hace todo y todo bien así que esperemos que se mantenga sano y siga igual de regular. Es con Pau Ribas donde se da el salto desplazando a Abrines al puesto de Alero y teniendo por tanto un recambio siempre disponible. Es un jugador muy completo, sobre todo en defensa y ya demostró que no le tiembla el pulso en ninguna circunstancia.
En el puesto de Alero se va hezonja que era muy muy bueno pero que no era del estilo del entrenador y no se adaptaba a lo que quería, con lo que al final solamente jugaba los partidos importantes cuando estaba muy enchufado y no lo podía quitar. En su lugar se "sitúa" Abrines que desde luego no tiene ni el físico ni la clase del otro pero tiene mucha más cabeza, con un muy bien tiro de 3 y habiendo mejorado notablemente la defensa no se mejora el jugador pero se mejoran las prestaciones. Thomas era un jugador que gustó bastante la verdad y es una pena que se fuera porque con una segunda temporada creo que habría aportado más, en su lugar llega Perperoglou que no creo que mejore las prestaciones aunque aportará seguro más experiencia. Es un jugador duro atrás y no muy arriesgado en ataque así que sospecho que va a hacer buenas migas con X pascual y mejoras su rendimiento del año pasado. De eriksson no se que pensar, lo vi en unos cuantos partidos y es verdad que tiene un grandísimo tiro gracias a que arma el brazo rápido (y raro) pero recuerdo que en defensa era nefasto, no tiene suficiente velocidad y es muy poco corpulento, imagino que entrenará duro y que estará muy motivado por la oportunidad que le da el barça renovandolo por 3 años aún a pesar de no haber demostrado "nada". me espero de el que sea un especialista y lo de todo en la pista. Es posiblemente el puesto en el que menos se ha mejorado, si es que se ha mejorado algo.
En el caso del 4 Doellman es un jugadorazo que tiene que demostrar que puede dar más de si mismo. De todas maneras a mi me pareció una temporada correcta aunque me esperaba más de el asi que si mantiene perfecto. Con Vezenkov se mejora notablemente a Nachbar, no hay color vamos. Lanzamiento de 3 similar en estadísticas pero un jugador mucho más peleón, mejor reboteador y capaz de jugar al poste sin problema. Habrá que ver que tal se adapta, pero si lo hace y juega la mitad de bien que en Grecia tiene muy buena pinta. En esta posición se mejora sin duda.
En el caso del pivot voy a empezar por Lampe porque era una mezcla de 4 y de 5 en el Barça. Es un buen jugador que podría haber hecho mucho más con esas condiciones, le faltaba un poco de movilidad para el 4 pero tenía un buen lanzamiento. No era mal reboteador y defendía bien. Creo que en realidad lo único que le faltaba para ser lo que prometía es Garra, tener más cojones. su "sustituto", Samardo Samuels es un jugador que aporta bastante en defensa sin ser un grandísimo defensor, tiene un buen tiro exterior, buenos movimientos etc. No hay mucha evolución pero se mejora sensiblemente. Se va también Pleiss que fue una autentica decepción para la mayoría (los demás ya os esperabais su fracaso todo sea dicho) así que cualquier cosa que trajeran lo iba a mejorar y con Lawal creo que se acierta, en ataque es infinitamente más limitado pero su rebote ofensivo lo arregla un poco, y para esos mates desmoralizadores es perfecto, en defensa no hay color entre los dos y no lo voy ni a comentar. Tomic sigue siendo el auténtico lider del juego interior y no creo que baje ni suba su rendimiento, con que lo mantenga ya es bastante. Diagne es una incognita, limitado adelante, poderoso atrás pero aún con mucho que aprender. Imagino que este será un año para aprender y jugar algunos partidos solamente. Posición bien reforzada por lo tanto.
Como alguien dijo po ahí XP tiene este año la posibilidad de hacer muchos quintetos de diferentes estilos, uno de ellos es de los mejores quintetos defensivos de Europa (sato-oleson-perperoglou-samuels-lawall + ribas) que es lo que desgraciadamente le va.
Me quedó esto un poco largo de más XD

En mi opinión la clave es ¡Pascual! Tiene facetas de gran entrenador y a la vez, y visto desde fuera, lagunas gestionando la plantilla. El curso pasado con buena plantilla no había sintonía: Hezonja castigado, no supo gestionar su ego infantil, Lampe relegado a tercera fila y haciendo mal vestuario, Marcelinho sin saber su rol, Thomas desaprovechado, Abrines del todo a la nada, etc. Esto es lo que se ve desde fuera, insisto, pero para ser un entrenador campeón hace falta unir a la plantilla, hacerle parte de un todo. Ahora tiene grandes jugadores, para hacer dos sistemas diferentes. Conseguir que Arroyo juegue 10' y que defienda ¡buf! Conseguir que Tomic haga algo parecido sin números de relumbrón ¡buf, buf! Peperglou, Vezenkov, Navarro, Samuels, etc. no van a ser estrellas de 25' ¡buf, buf, buf! Todo un reto para el bueno de Xavi. Si consigue vestuario unido, serán imparables, si no, llegarán a semis de todo. Espero, por el baloncesto, que suceda lo primero.

Equipo muy, muy, muy rocoso, que tiene su imagen no como antítesis del Madrid, como decís algunos, si no como reflejo del Olympiakos. O al menos a mí así me lo parece. Carlos Aroyo y Navarro harán las veces de Spanoulis, uno u otro, y como escoltas de lujo tendrán a Ribas y a Oleson. Para la esquinita Abrines (cada día es más plano, no bota, no encara, no penetra), o Erikson, o Perperoglou. Pick and pop para Doellman (no es que él haya empeorado, pero es que con Perasovic botaba, encaraba, penetraba, y con Pascual nada de nada) o Vezenkov, y cuando se ponga la cosa aun más chunga, saca a los perros de presa y a poner bloqueos directos arriba para Arroyo y Navarro. Cuando esté Tomic en pista, 4 abiertos y Tomic solito en la zona. Si el bloqueo arriba no se defiende bien entonces el barça moverá bien la pelota, y parecerá un juego atractivo. Si no, pues a consumir la posesión con el bota bota de Navarro, o Arryo. No, no lo veo. No me gusta. Demasiado estático todo.
Lo que no entiendo es la deriva hacia el jeugo estático del señor Pascual. Recuerdo sus inicios, con aquel Barça de Basile, Navarro y Lakovic, que volvió loco al mismísimo Messina, con marcadores a 80 y a 90 puntos, con muchos alleyhoop para Vazquez o Ndong. Aquel equipo enganchaba...

A mí me parece mejor plantilla que el año pasado, al menos, en el juego interior. Con muchas ganas de ver a Vezenkov en nuestra liga. Y, si Pascual no le martiriza, creo que este va a ser el año en que Pau Ribas va a dejar de ser un secundario de lujo para pasar a ser posible MVP

Que esta plantilla es inferior a la de otros años ?
En absoluto soy de la misma opinión, cómo entiendo también que serán los resultados, los que dirán si es mejor o no...
Para mí y a priori, el juego interior de esta temporada es bastante superior al de la pasada. Más músculo, potencia, intimidación, el FC Barcelona está en este momento, en una situación más favorable para luchar en el juego interior.
Tener a Pau Ribas entre otras incorporaciones...

Nada que hacer frente a las leyendas vivientes, acabáramos....

¿la última oportunidad de Pascual (¿y Creus?) de salvar el trasero ganando algún título antes de que la presión del "soci" acabe con su carrera? Muy probable. Esta vez, lesiones aparte, no se podrá quejar de que la plantilla no está hecha a su gusto...

Viendo lo que anda suelto por ahí, especialmente en Europa, me da a mí que va a ser que no...

Yo creo que es una plantilla inferior a otros años, imagino que más barata porque si no, no lo entiendo. Hay que recordar los equipazos de 12 y 13 estrellas que ha tenido el barca.
De los 14 que incluimos, imagino que Diagné no jugará en el primer equipo casi nunca, y yo creo que Erikson será el otro descarte salvo lesiones, pero a saber la bola que le da al búlgaro que parece muy bueno pero es muy joven. Mejor que Hezonja no va a ser... y ya vimos lo que jugó.
A mi no me gusta la plantilla y creo que va a haber cambios importantes de aquí a Navidad, sean jugadores o sea el mister. Arroyo a los 36 es incompatible con Pascual por capacidad de sacrificio y caracter. No va a aportar más que Marcelinho en defensa y no creo que Xavi le deje aportar más en ataque. Luego Sato jugará muchísimo y eso quiere decir muy buena defensa, ritmo alto, y malos ataques estáticos cuando toque... yo creo que Navarro, si quiere alargar su carrera tiene que jugar de 1 y este año tiene la oportunidad. Conoce el juego como nadie, es un gran pasador y la defensa del 1 es más estática que la del 2 cortando y recibiendo bloqueos, aunque debe tener cuidado con el pick and roll frontal.
Ribas ya hemos visto que es un gran jugador, Oleson creo que es fenómeno pero el tobillo le martiriza desde hace unos años.
En el 3... el griego está un escalón por debajo de los dos últimos sustitutos de Mickael que han acabado en la NBA y a la gente le parecían poco. Abrines, sano, tiene que tomar galones pero no sabemos si puede hacerlo de manera regular.
Por dentro, Doellman debe mejorar para que tengan más opciones en ataque. Tomic seguirá igual en lo muy bueno y en lo malo, y los nuevos aportan rebote y musculo que le viene muy bien al barca, pero en ataque son muy limitados salvo Samuels. En fin... que a mi no me cuadra y creo que va a haber cambio de exteriores e incluso quizás un 4 nuevo a mitad de temporada

Yo creo que se ha fichado bien sobretodo en dos puestos, el de pivot suplente. Hacía falta gente con músculo para cerrar el rebote, y Pau Ribas que viendo el físico de Navarro será quien se juegue los balones calientes. Creo que Pascual tiene gente para variar registros, puede jugar a defender con los Peperoglou, Oleson , Samuels y Lawal pero si quiere puede jugar para llegar a 90 puntos por partido. Espero que sepa combinar los registros que tiene

Es evidente la mejora en lo físico de este barça, el problema de ello será el uso que se dé. Hay que tener en cuenta que el entrenador es Xavi Pascual, es decir, que a correr por sistema no se va a jugar, que no se va a atacar descuidando la defensa, que primero es que no metan puntos, y ya hablamos luego de como meterlos.
Este barca es mucho más rocoso, más difícil de penetrar, más difícil de ganar, nadie más piensa que es un Barca "Anti Real Madrid"

pika_16 pero acaso dudas que el Barça hace años va a rebufo del Madrid en cuanto planificación de la plantilla.

Yo me acuerdo del fichaje de Nachbar para defender a Mirotic, después que éste rompiese la cintura a Lorbek varias veces. También recuerdo el fichaje acelerado de Oleson previo pago de un pastizal al Baskonia a pocos días de empezar la copa del Rey en Vitoria, para intentar frenar a Carroll o el caso de Dorsey.

Como siempre, equipo para ganarlo todo. Pero como dice Volkov resulta difícil entender ese afán por mantener al entrenador. Creo que este año era buen momento, pero han dejado pasar la oportunidad. Lo mismo se arrepienten y conste que lo digo desde el respeto, porque Xavi Pascual gustará más o menos, pero el respeto se lo ha ganado a pulso.

A mí es un entrenador que me gusta, por muchas razones que aquí serían largas de exponer. No obstante, destacaré su ética de trabajo, su responsabilidad, su exquisito trato y su amplísimo conocimiento del baloncesto. Me gustan los entrenadores que transmiten tranquilidad. En mis años mozos, estoy seguro que me hubiese gustado jugar para un tipo así.

El equipo, muy compensado entre talento y músculo, entre liderazgo e intendencia. Hay que darles tiempo (siete novedades son muchas de golpe), pero veo un Barça mucho más sólido que en años anteriores. Ahora miras al banquillo y no hay más de lo mismo, sino cosas diferentes, con lo que puedes adaptarte a todo tipo de rivales y situaciones. Me gusta este equipo ... y una sugerencia: Yo probaría a Navarro de uno (como en sus tiempos de juventud se le vió con la Selección de Imbroda, sobre todo), porque a Ribas y Abrines hay que darles muchos minutos. Y que se dejen de zarandajas ... cuando queme la bola, ni Arroyo ni gaitas, Navarro-sistema, que siempre funciona.
Saludos, amigo Sileno.

Jajajajajaja...!!! Totalmente de acuerdo. Es cierto que al señor Pascual unas veces le dan un Ferrari otras un Lamborghini y el empeñado en seguir frenando sin pasar de la segunda marcha. Lo que no entiendo es ese afán por mantenerlo en el cargo durante tanto tiempo sin probar un cambio de entrenador.

Yo creo que el Barça ha reforzado bien la plantilla, con nada menos que 7 cambios. Es obvio que los nuevos necesitarán un tiempo de adaptación, pero con un entrenador que lleva 8 temporadas y una base de jugadores ya fijos, no valen las excusas. Este equipo tiene la obligación de funcionar desde ya, de jugar bien desde ya y de ganar algún título antes de que termine la temporada. El proceso de desertización del Palau y las telarañas de la vitrina de trofeos obligan.
Por dentro han fichado lo que necesitaban, dos tipos duros capaces de aportar músculo e intimidación.Y que también tienen calidad. Con Vezenkov tengo más dudas no por él, sino por la incapacidad de Pascual de aprovechar a los talentos jóvenes(Ricky, Todorovic, Hezonja...) Y por fuera el mejor fichaje ha sido Ribas. Un jugador muy interesante y muy necesario para reforzar la base nacional de la plantilla, para crear un núcleo estable y de confianza. Arroyo es un jugador que siempre me ha gustado, pero hay que ver su nivel físico a lo largo de la temporada. El griego Perperoglou aportará en los intangibles y puede dar solidez al bloque, pero no creo que mejore en ataque a Thomas.
De todas maneras, con el proyecto Pascual yo tengo la siguiente impresión: Cambian el motor,cambian neumáticos, cambian un Ferrari por un Lamborghini...pero al volante siempre está el mismo señor , un tipo empeñado en ir a 40 km/h por todo el circuito. Y lo peor es que su rival corre que se las pela.

Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar