Solapas principales

Proyecto ICL Manresa 16/17: Ibon Navarro, al frente de un proyecto renovado y con ilusión

  • El club manresano afronta una nueva temporada con plantilla renovada

PROYECTOS LIGA ENDESA 2016-17

Tras la enésima salvación casi sobre la bocina de la temporada, el ICL Manresa volverá a estar en la mejor liga de Europa en esta campaña y con el mismo objetivo de siempre: seguir siendo uno de los dieciséis mejores equipos de la categoría. Sin embargo, no será fácil para los catalanes volver a funcionar bien y rápido, ya que, un año más, ha vuelto a construir toda su plantilla desde prácticamente cero. Tan solo Lluís Costa y Patrik Auda continúan de un proyecto que, sin embargo, ha recibido su gran espaldarazo en forma de otra continuidad.

Y es que la no marcha de Ibon Navarro es, quizás, la gran noticia de este verano. El técnico vitoriano ha encajado de lujo en todos los aspectos en un proyecto que ya es muy suyo. Y con él al mando, la afición en Manresa sueña con una salvación menos agónica que parece más que posible también con las buenas sensaciones teóricas que dejan los movimientos veraniegos de Pere Romero y toda la dirección técnica de los del Nou Congost. Una mezcla interesante entre jugadores ya consolidados en la élite que quieren recuperar su mejor nivel y jóvenes hambrientos y con mucho futuro y talento en un bloque que quiere recuperar un estilo más alegre y espectacular que deleite a los suyos jornada tras jornada.

29382975514_0fcd45d362_k.jpg

Ibon Navarro dando instrucciones (Foto: M.A. Chazo / FCBQ)

BASES:

Aleksandar Cvetkovic (1.88m, 22 años)

Breve conocido de la Liga Endesa (pasó por Valencia Basket en la pasada pretemporada), este potente y talentoso base serbio será, a priori, la manija central del ICL Manresa 2016/2017. Cvetkovic debe aportar dirección y control del ritmo y tempo, pero también anotación, algo en lo que ha destacado especialmente en su corta carrera. Formado en una de las grandes canteras europeas, la de Estrella Roja, Cvetkovic debe dar su salto definitivo esta campaña y consolidarse como uno de los bases de presente y futuro en el panorama europeo. Oportunidades, minutos y responsabilidad tendrá para conseguirlo.

Lluís Costa (1.87m, 23 años)

Tras medio año de “máster” aprendiendo y adquiriendo todos los conocimientos y experiencias necesarios para estar en la élite del basket nacional, ha llegado su hora. Este joven y descarado base ya ha demostrado en la pretemporada que ha llegado para quedarse y que será capaz de discutirle incluso la titularidad a Cvetkovic. Habilidoso con y sin balón, dirige con maestría y consigue darle un punto de chispa ofensiva más a un equipo que, con él como timonel, consigue volar sobre el parquet.

dsj-icl_17.jpg

Lluís Costa en acción (ACB Photo)

ESCOLTAS

Scott Suggs (1.98m, 26 años)

Puntos, puntos y más puntos. Este será el único objetivo de un “killer” con una muñeca prodigiosa. Suggs es una de las incorporaciones más flamantes del equipo y ya está demostrando con hechos su cartel en la pretemporada. Letal desde la línea de tres y con gran capacidad para crearse sus propios tiros con más que digna selección, Suggs será el gran referente perimetral de un ICL Manresa que confiará en él en los momentos más importantes. Ha llegado un nuevo pistolero a la ciudad.

Petar Aranitovic (1.94m, 22 años)

Una de las grandes apuestas de este verano es este joven y hambriento escolta serbio con puro carácter balcánico y de enormes recursos técnicos y ofensivos. Un proyecto de presente y futuro más que interesante que mantiene la magnífica línea de jóvenes talentos por acabar de formarse de este ICL Manresa. Aranitovic tendrá la oportunidad perfecta para crecer dentro y fuera de la pista hasta convertirse en un jugador que acabe en niveles mucho más superiores. Pero para llegar a ello, hay que ir paso a paso. Y el primero es triunfar en este ICL Manresa, por el que ha firmado por tres años

Román Montañez (1.93m, 37 años)

El gran capitán del ICL Manresa seguirá un año más aportando su sapiencia y conocimiento del juego a un equipo algo imberbe. Montañez será el gran guía y voz de un vestuario bisoño en el que el papel de este histórico del baloncesto manresano será más que esencial. Román habla y los otros escuchan y toman notas. Y no únicamente fuera de las pistas. El gran Montañez aún sigue dando clases también sobre el parquet...

ALEROS

Pere Tomàs (2.00m, 27 años)

Por su constante entrega y energía, Pere Tomàs se ha convertido ya en el fichaje favorito de la afición en este verano. El balear será la bisagra perfecta de este equipo, siendo más que esencial a ambos lados de la pista. Después de varios años con un papel más secundario en Zaragoza, llega su gran momento en la Liga Endesa en un ICL Manresa que le pedirá eficiencia, esfuerzo y que siga dejando dosis de su enorme calidad. Un auténtico lujo

Romaric Belemene (2.02m, 19 años)

Será habitual ver a este joven alero en los mejores highlights de cada partido. Una auténtica fuerza de la naturaleza con una enorme capacidad de salto que levantará del asiento al Nou Congost partido tras partido. Ahora, a ese físico envidiable debe seguir añadiendo recursos más técnicos, como una mayor solidez en el tiro exterior y una mejor comprensión del juego y todos sus momentos. Llega cedido por dos años por Unicaja.

Guillem Jou (1.95m, 19 años)

Este joven proyecto será uno de los jugadores vinculados que jugarán en el CB Martorell de Liga EBA pero también entrenarán con el primer equipo. Un 3 de mucha calidad técnica y con gran futuro que debe ir fogueándose a fuego lento

dsj-icl_8.jpg

Patrik Auda, en acción ofensiva (ACB Photo)

ALA-PÍVOTS

Joe Trapani (2.03m, 28 años)

Este completísimo cuatro formado en Boston College tendrá sobre sus hombros una gran responsabilidad. Llega con un enorme cartel de jugador referencia y debe ser una de las grandes piezas principales del puzzle manresano. Dotado de un físico atlético y con un maravilloso repertorio de variantes técnicas ofensivas, Trapani debe confirmar su nombre en el panorama continental y, si todo funciona como debería, deslumbrar a la Liga Endesa en su única temporada en el Nou Congost. Seguro de vida en anotación, solvencia y trabajo.

Patrik Auda (2.06m, 27 años)

En tan solo media temporada, este checo hizo suficientes méritos como para seguir un año más en el Nou Congost. Su interesante versatilidad y físico que le permite jugar de cuatro y cinco ha sido uno de los principales motivos de su renovación. Enérgico y muy batallador, debe seguir dando fiabilidad a un tiro exterior que será mucho más necesario en este ICL Manresa más vertical y veloz. Gustó en medio año. Ahora, en uno entero, debe consolidarse en la Liga Endesa

 

vbc-man_1.jpg

Luksa Andric en acción (ACBPhoto)

PÍVOTS

Luksa Andric (2.10m, 31 años)

A muchos sorprendió su fichaje por el ICL Manresa, pero es cierto (y los mismos dirigentes del cuadro catalán nos lo confirman) que los problemas físicos que ha sufrido este interior de infinitas opciones durante los últimos años han impedido que haya podido brillar en lo más alto del panorama europeo. En Manresa, Andric intentará emular a su predecesor, Dejan Musli, siendo la absoluta pieza clave del juego interior del equipo. Si su físico aguanta, no debería bajar de los 14/15 puntos por encuentro con pasmosa facilidad. En él empezará y acabará todo. Valor incalculable.

Marjan Cakarun (2.04m, 26 años)

A primera vista, su altura (2'04) y cuerpo te dejan frío cuando sabes que juega de cinco. Pero después de poder verle jugar, quedas convencido que será una de las sensaciones agradables de este equipo. Todo lo que le falta por físico lo contrarresta por una energía inquebrantable, muchos esfuerzos extra y una capacidad de sacrificio increíble. Luchador innato, conectará con facilidad con una afición que quedará enamorada por su irrefrenable ímpetu.

Jordan Sakho (2.07m, 19 años)

Apuesta más que interesante de presente y futuro. El ex del Baloncesto Torrolodones estará trabajando habitualmente con el equipo vinculado, el CB Martorell, aunque ha realizado la pretemporada con el primer equipo. Dotado de un físico privilegiado para este deporte, Sakho debe seguir progresando técnicamente y en conocimiento del juego para acabar siendo de ayuda para el primer equipo

Deng Mayot (2.18m, 18 años)

Un proyecto de cocinado lento y laborioso pero que puede acabar dando un resultado de otro continente. Mayot debe seguir su evolución en un club que puede dar más oportunidades a este interior aún demasiado delgado y de brazos frágiles, pero de gran comprensión de juego y muchos recursos técnicos. Vivirá también a medias entre el CB Martorell y un ICL Manresa con el que ya está trabajando en la pretemporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,295,507

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar