Solapas principales

Proyecto Real Madrid 19/20: una familia de gen ganador perpetuo

  • Los mismos objetivos de siempre, la misma cacería, pero con más depredadores
  • Los blancos han perdido muchos centímetros en un verano marcado por lo que pudo haber sido y nunca fue: Micic, De Colo, …
  • La temporada dio comienzo con un trabajado título de Supercopa en el que se pudo ver la esencia del equipo: familia.

Como cada verano en los últimos tiempos, la casa blanca es de los equipos que menos noticias genera en el mercado de fichajes al optar por mantener ese bloque que ya es una familia y que tantos éxitos le ha traído.

A principios de verano los objetivos estaban claros: evitar la fuga de talentos e incorporar una nueva estrella al plantel. La primera parte de la planificación veraniega se consiguió con brillantez: Tavares, Campazzo, Taylor y Causeur se quedan en la casa blanca pese a las suculentas ofertas de otros equipos. La segunda parte de la planificación ya fue otro asunto.

En primer lugar, se intentó la incorporación de uno de los mejores bases de la pasada edición de la Euroliga como Vasilije Micic. Un jugador joven, con grandes condiciones y cuya madurez le había permitido dar un salto de nivel exponencial. Se luchó por incorporarlo, pero Anadolu Efes respondió con una billetera difícil de igualar.

El segundo nombre en salir a escena era el de un anhelado objetivo blanco: Nando De Colo. La gran estrella gala se ponía por primera vez en el mercado ante el deseo de dejar Rusia y con la casa blanca como destino apetecible. Jugador y club llegaron a acuerdo para su incorporación y todo parecía encauzado hasta que apareció uno de los grandes fantasmas de la liga Endesa: el derecho de tanteo. Valencia Basket disponía de los derechos de Nando en España y no iba a permitir al Real Madrid un fichaje gratis. El conjunto blanco se negó a pagar el millón de euros exigido por los taronjas y el escolta galo ante el cierre de España optó por buscarse otro equipo campeón recalando en Fenerbahçe Beko.

Por último, surgió el regreso del hijo prodigo Sergio Rodríguez. El base canario también quería salir del frío de Moscú con el deseo de volver a su patria. No se conocen muy bien los motivos por los que los blancos desecharon su fichaje (algunos periodistas hablaban de una mala relación entre el base canario y miembros de la directiva blanca desde la marcha del Chacho a la NBA) pero finalmente esta estrella tampoco llegó a la casa blanca optando por reunirse de nuevo con un viejo amigo/enemigo como Ettore Messina.

No llegaron las estrellas deseadas, pero si jugadores destacados que completarían una rotación algo corta en algunas posiciones como la de base o pívot. Para el puesto de director de juego se trajo al MVP de la Liga Endesa: Nico Laprovittola. El base argentino, amigo intimo de su nuevo compañero de equipo Facu Campazzo, recuperó en Badalona esa confianza perdida en Vitoria y San Petersburgo llegándole una nueva oportunidad en la máxima competición europea. Su gran temporada como verdinegro y su excelente Mundial con Argentina han incrementado el valor de un secundario de lujo para los blancos.

Nico Laprovittola, MVP Movistar | Liga Endesa 2018-2019

El segundo refuerzo veraniego llegó desde Moscú tras un magnifico debut en Europa: Jordan Mickey. Un pívot bajito, pero con gran fuerza física y excelentes habilidades anotadoras. Su temporada en Khimki Moscú no pasó inadvertida para nadie despertando el interés de múltiples clubes europeos y siendo finalmente el Real Madrid el equipo vencedor de la puja. Con su llegada, los blancos incrementan el potencial ofensivo de uno de los juegos interiores más talentosos de Europa, pero pierde muchos centímetros.

Además, los blancos asumieron una inversión de futuro con la adquisición de Carlos Alocén. El base de Casademont Zaragoza es la gran apuesta de futuro del baloncesto español tras su temporada de consagración en Zaragoza siendo el conjunto blanco el equipo que más rápido anduvo para su adquisición. Un fichaje ilusionante que seguirá creciendo en su casa esta temporada y cuyo desembarco en la casa blanca se dará el próximo verano una vez se haya graduado en la liga Endesa con Casademont Zaragoza.

Por último, tocaba un “intercambio” de canteranos con la llegada de Mario Nakic y Usman Garuba, y las salidas de Sani Yusta, Dino Radoncic y Melwin Pantzar. Un movimiento poco destacado pero sensible por la pérdida de un jugador más que valido como Santi Yusta y su recambio por jóvenes inexpertos. Se esperan grandes cosas de estos dos últimos mirlos blancos, pero no dejan de ser unos adolescentes de 18 años que dan el salto al baloncesto profesional.

En el apartado de salidas, los blancos perdían a un ilustre como Gustavo Ayón tras una época dorada en la capital española; y a los interiores Ognjen Kuzmic y Sebas Saiz. La etapa de Kuzmic en el Real Madrid no tendrá muchas imágenes para la posteridad dada la poca presencia del jugador serbio en el equipo primero por la grabe lesión de rodilla en su primer año y este segundo por ser el descarte habitual. La etapa de Sebas no tendrá ninguna imagen para el recuerdo al no haber llegado a vestirse con la camiseta del Real Madrid al haber estado cedido estas dos temporadas en Burgos y Tenerife.

A expensas de saber si llegan más refuerzos o no (con el nombre de Luis Scola sonando con fuerza en algunos grupos), Pablo Laso y su familia afronta una nueva temporada más dura y competitiva. El problema para el Pastor Laso no está en guiar a su rebaño una temporada más, si no en cómo han crecido los lobos con los que se verán las caras en el camino.

Y que mejor estreno para la temporada que el título de Supercopa de España 2019 en casa. Los blancos suman el primer trofeo de la temporada ante un Barça cargado de talento, pero sin juego de equipo por ahora. Pablo Laso estará muy satisfecho no solo por el título si no por la gran adaptación de Laprovittola y Mickey al equipo. La esencia del equipo es esa sintonía familiar trabajada durante tantas temporadas, siendo fundamental que las nuevas piezas entren a formar parte de esta lo antes posible.

¡CAMPEONES de la Supercopa! | Real Madrid 89-79 Barcelona

LA PLANTILLA AL COMPLETO. PUESTO A PUESTO, NOMBRE A NOMBRE

entrenador: Pablo Laso

Pablo Laso (51 años/9ª temporada como entrenador blanco)

“No vamos a tener nunca un entrenador que nos dé lo que nos ha dado él en estos años. Es historia de este club y es leyenda, como el equipo que ha formado. Va a estar aquí el tiempo que él quiera”

Con estas palabras respondía Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, las preguntas sobre el futuro de Pablo Laso en la casa blanca. Y es que desde su llegada a la capital española el conjunto merengue ha vivido una resurrección baloncestista histórica que queda plasmada en una vitrina de títulos que no deja de llenarse más y más cada temporada: 17 títulos de 33 posibles (cinco Ligas, cinco Copas, cuatro Supercopas, dos Euroligas y una Intercontinental) y más de un 77% de triunfos (484 en 626 partidos).

Un entrenador que ha implantado una nueva filosofía de juego en la capital consiguiendo recuperar a una afición algo decepcionada hasta su llegada. Su confianza en el bloque, el juego libre y la defensa, serán una temporada más la principal arma del equipo. Y como cada año, el primer paso para el entrenador vitoriano se basa en tratar de incorporar a los nuevos miembros en el bloque con la difícil misión de mejorar los resultados exitosos de todos estos años siendo capaz de reinventarse ante unos rivales muy bien reforzados.

BASES: sergi llull, facundo campazzo y nicolás laprovittola

#23 Sergi Llull (España, 1’90, 32 años)

El corazón de este equipo. Dejando atrás la lesión y el duro proceso de recuperación, Llull esta cada día mas cerca de ser el de antes como ya ha demostrado en el Mundial. Un jugador capaz de cambiar partidos con su carácter, pieza clave de Laso desde su llegada. Con la explosión de Campazzo, el base español se desenvuelve cada vez más como escolta recordando los tiempos de los Sergios.

Un formidable microondas cuyas piernas empiezan a responder como antes siendo el gran carburante de uno de los jugadores más rápidos de la competición. Consiguiendo mantener la forma física durante todo el año, será de nuevo uno de los referentes del equipo con sus penetraciones y triples. Ante la no llegada de estrellas (Micic, De Colo), los blancos sueñan con recuperar al Llull MVP de 2017

#7 Facundo Campazzo (Argentina, 1’81, 28 años)

Uno de los jugadores del momento. Su consagración el pasado curso junto a su excelente Mundial, han posicionado al base argentino en el Olimpo de directores de juego del viejo continente. Su renovación por 5 temporadas deja clara la confianza del club en el jugador dándole las llaves de la casa blanca.

A su afamada intensidad y talento, se suma un nivel de confianza incalculable cuyo valor en pista es formidable. Facu sabe que tiene los mandos del equipo merengue y no solo no le asusta si no que es algo que le motiva aún más. Ha mejorado su tiro exterior, colocación en pista, inteligencia, … convirtiéndose en un base total con la confianza ciega de su entrenador. Y no podía tener mejor presentación de temporada que la Supercopa y el título de MVP.

Facundo Campazzo MVP Supercopa 2019 (Photo ACB)

Facundo Campazzo MVP Supercopa 2019 (Photo ACB)

#8 Nicolás Laprovittola (Argentina, 1’90, 29 años)

A priori una combinación perfecta: el MVP de la liga Endesa se junta con el campeón. Nico vuelve a la máxima competición europea para redimirse de su anterior experiencia con Kirolbet Baskonia o Zenit de San Petersburgo. El base argentino se reencontró como jugador en Badalona y llega a la capital española en el mejor momento de su carrera. Su complicidad con su buen amigo y ahora compañero Campazzo supondrá un punto más en la ofensiva blanca y facilitará la adaptación del base al equipo.

Como se pudo ver en la Supercopa, Nico no tiene miedo a asumir tiros en su nuevo equipo pese a tener que adaptarse a un nuevo rol dejando aparcada la corona de estrella verdinegra. Un jugador anotador que no baja su nivel en defensa, con la difícil labor de mantener el nivel en los minutos de descanso del Facu. Su juego dinámico y libre encaja perfectamente con la filosofía Laso.

VALORACIÓN SOLOBASKET SOBRE LOS BASES: Era un de las posiciones urgentes de refuerzo y los blancos han sabido moverse en el mercado superando las barreras (Micic). Con uno de los mejores bases del Mundial, la recuperación del mejor Llull y el MVP de la liga Endesa; los blancos cuentan con un tridente magnifico en una de las posiciones más importantes en los sistemas de Laso.

ESCOLTAS: JAYCEE CARROLL, FABIEN CAUSER Y MARIO NAKIC

#20 Jaycee Carroll (Estados Unidos, 1'88, 36 años)

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya sobre uno de los mejores tiradores en la historia de la liga Endesa y del Real Madrid? Un asesino silencioso capaz de romper partidos con triples imposibles. A sus 36 años, el escolta norteamericano mantiene la forma física de un jugador de 26: velocidad, resistencia, salto... La ética de trabajo de Jaycee es admirable llegando perfecto tras el verano para la siguiente temporada.

Cuando esta en pista, el equipo juega para él sabedor de la facilidad anotadora que tiene Boom Boom Carroll. A sus dotes como triplista se suma su facilidad para anotar con bombas. Uno de los jugadores más difíciles de defender por su rapidez a la hora de armar el tiro y su velocidad. Pasan los años y a este jugador nunca se le agota la pólvora. Es evidente que ya tiene una edad, pero Jaycee es de esos jugadores que conserva en tarros herméticos todo su talento para sacarlo a escena cada temporada, pasen los años que pasen.

#1 Fabien Causeur (Francia, 1'96, 32 años)

Este verano, Fabien renunció a ofertas económicas superiores en equipos donde tendría un rol más importante por quedarse en el Madrid. El escolta galo se siente feliz dentro de la familia blanca y aceptando su rol en el equipo. Un jugador con movimientos de juego de gran belleza y capaz de sacrificarse en pista en función de las necesidades del equipo.

Podríamos considerarlo como un secundario de lujo, siendo un jugador determinante en algunos partidos y relegado al fondo del banquillo en otros. La plantilla blanca es muy larga y cargada de talento quedándose algunos jugadores fuera de rotación en algunos partidos en favor de otros. Pero, pese a no ser de los jugadores más utilizados por Laso, Fabien nunca defrauda. La gran cantidad de partidos hace de Causeur un jugador importante por su adaptación a las necesidades del equipo y aportaciones. Jugador de equipo que siempre suma.

#17 Mario Nakic (Serbia, 2'02, 18 años)

Una nueva perla blanca que llega al primer equipo con la mayoría de edad. Nakic ha demostrado en su etapa formativa ser un formidable anotador con condiciones físicas idóneas para este deporte, pero esto ya no es la escuela y ahora le toca competir con los mayores. El salto al baloncesto profesional es un paso muy difícil para los jóvenes talentos cayendo en muchas ocasiones bajo las criticas de aficionados “impacientes” por la poca aportación que dan. No todos los días tienes Luka Doncic en el equipo. Luka consiguió despuntar desde el día 1 pero eso pasa con un joven de cada 100. Es necesario ser paciente con estos jóvenes siendo conscientes de que estamos hablando de un jugador de 18 años que vive su primera experiencia profesional.

Más allá de la adaptación del jugador al baloncesto profesional, estamos hablando de un formidable anotador que demuestra tener el baloncesto en la sangre. Jugador rápido, buen penetrador y con gran lanzamiento exterior, reúne las condiciones perfectas para el estilo Laso. El problema esta en la confianza. Durante la pretemporada se ha visto un Nakic “miedoso” que optaba por evitar el lanzamiento exterior pese a ser un gran lanzador, buscando siempre las entradas a canasta. Es una joya a pulir que puede dar mucho al equipo con el paso de los meses, principalmente en liga Endesa cubriendo las vacantes de Prepelic y Yusta.

-Analizando a Mario Nakic, una perla blanca con ADN anotador

Mario Nakic highlights | 33 pts, 8 rebs, 4 asts vs Mega Bemax | EL U18 FINAL Game | 19.5.2019

VALORACIÓN SOLOBASKET SOBRE LOS ESCOLTAS: se mantiene el bloque, pero se han perdido muchos puntos. La salida de Prepelic deja a Carroll como único tirador puro en el puesto quedándose un poco cojos de puntos en este puesto. Con el uso habitual de dos bases, Llull pasa a enrolarse en el grupo de escoltas muchos minutos o el propio Rudy dejando el puesto de alero a treses más físicos. Se esperaba un refuerzo como De Colo pero aún sin él, el equipo mantienen un perímetro formidable. Será importante ver la aportación de Nakic en liga Endesa dando descanso en la competición domestica a jugadores veteranos “centrados” en la Euroliga.

ALEROS: RUDY FERNÁNDEZ, JEFFERY TAYLOR Y GABRIEL DECK 

#5 Rudy Fernández (España, 1'96, 34 años)

Una de las grandes estrellas del equipo siendo de esas piezas que ya forman parte de la historia del club. Su resurrección hace dos temporadas le catapulto de nuevo a la constelación del baloncesto europeo demostrando que su talento seguía muy vivo. Un jugador de gran inteligencia capaz de dar siempre al equipo lo que necesita en cada momento.

Su precisión en el triple es formidable siendo uno de los mejores tiradores de la plantilla. Un jugador que aporta en toda la pista al ser uno de los grandes ladrones de la competición. Liderazgo y carácter siendo uno de los capitanes del barco junto a Llull o Felipe. Con el paso de los años ha ido mejorando en facetas del juego menos “físicas” convirtiéndose en un líder en pista que marca la diferencia.

#44 Jeffery Taylor (Suecia, 2'01, 30 años)

Otra de las vitales renovaciones que consiguió hacer este verano la directiva blanca. Este guerrero sueco ha pasado de cuestionado por un amplio sector de la afición a aplaudido. Un “luchador de las sombras” que lleva años destacando en intangibles y que ha conseguido mejorar su aportación defensiva en el último año.

El “perro de presa” por excelencia de Laso junto a Campazzo, lleva años bailando con las más feas y demostrando ser uno de los mejores stopper de la competición. Con el paso de los años se ha ido asentando aun mas en el equipo viéndose esta adaptación reflejada en su confianza. Un grandísimo triplista de esquina que sabe desempeñar a la perfección su rol de guardaespaldas. Se espera aún más de Jeff este año deseando que mantenga el nivel del pasado curso o incluso lo mejore.

#14 Gabriel Deck (Argentina, 1'98, 24 años)

Un jugador que llega revalorizado tras el Mundial de China. El Tortuga ha demostrado con la selección argentina todo su potencial dando un golpe en la mesa de cara a esta temporada. En su primer año lejos de Argentina, Deck supo cumplir en la plantilla blanca y en su nuevo puesto como alero sabiendo sumar en facetas vitales como rebote y defensa. Su versatilidad y polivalencia le permiten desenvolverse a la perfección en las posiciones de alero y ala-pívot haciéndose grande ante rivales como Mirotic pese a no llegar a los dos metros de estatura.

Su mejoría en el triple, su mayor debilidad ofensiva, amplia el repertorio ofensivo del joven argentino. Un jugador que siempre sabe dónde posicionarse siendo de los más listos de la clase a la hora de realizar cortes a canasta por línea de fondo. Su gran salto vertical, carácter y fuerza le convierten en un jugador intenso y de gran valor para la rotación blanca a la espera de ver cómo sigue creciendo este joven de 24 años.

VALORACIÓN SOLOBASKET SOBRE LOS ALEROS: siguen los mismos y eso es muy bueno. Con la renovación de Taylor, el buen nivel de Rudy y la explosión de Deck hacen que este puesto este reforzado respecto al curso pasado pese a no haber cambiado ninguna pieza. Con Rudy como gran anotador, Deck y Taylor destapan en las demás facetas del juego siendo los guardaespaldas del perímetro merengue.

ALA-PÍVOTS: anthony randolph, trey thompkins y felipe reyes

#3 Anthony Randolph (Estados Unidos, 2'11, 30 años)

Uno de los interiores con más talento en Europa, pero con una cabeza que muchas veces le pasa factura. Si Anthony fuera un jugador constante, si no tuvieras desconexiones en partidos ni abusase del tiro en algunos momentos; Anthony seguiría en la NBA. Esta es una verdad que nadie puede negar. Por condiciones físicas y talento, Randolph es un jugador de 2,11 metros capaz de botar el balón, anotar desde todos los ángulos y con un salto formidable. ¿Su problema? Su propia cabeza. En los partidos que esta centrado, Anthony es capaz de romper partidos gracias a sus ventajas físicas y técnicas sobre sus rivales. En los partidos que no está (como la final de Supercopa), Anthony hace más mal que bien.

Debe mejorar su resistencia mental en los partidos y no borrarse en muchos momentos. Pese a ser un grandísimo taponador, en muchos momentos Anthony genera un agujero defensivo al perder de vista a su rival. En el apartado ofensivo, Randolph es un formidable anotador cuyo único problema es el abuso del tiro en muchos momentos. Con la cabeza centrada, uno de los mejores cuatros de Europa.

#33 Trey Thompkins (Estados Unidos, 2'08, 29 años)

Cuando el talento supera al físico con creces. Trey es un jugador hecho a si mismo. Su físico (que ha mejorado notablemente en los últimos años) queda algo distante al de algunos compañeros, pero su talento no tiene parangón. Un excelso triplista que siempre esta bien colocado para “enchufarla”. Si Randolph genera ventajas en movimiento, Thompkins no tiene que moverse. Tanto desde el triple como jugando de espaldas al aro, Trey siempre consigue anotar. Un jugador sin gran salto pero que sabe utilizar a la perfección su cuerpo a la hora de absorber contactos en ataque o ganar posición en el rebote. De esos jugadores que siempre aportan y que dan puntos al equipo en los momentos de mas necesidad. El fichaje de Mickey (con pasaporte extracomunitario) obliga de nuevo a Laso a realizar descartes de extracomunitarios cada jornada en liga Endesa como ya se pudo ver en esta Supercopa donde Trey quedó relegado a la grada.

#9 Felipe Reyes (España, 2'04, 39 años)

El gran y eterno capitán. Los tiempos de mancharse en el barro día sí y día también ya han pasado, pero a sus casi 40 tacos Espartaco sigue siendo un gladiador dispuesto a partirse la cara cada jornada. Un jugador que ha quedado relegado al último puesto de la rotación interior (descontando a Garuba que será de los descartes habituales) pasando de la posición de cuatro a la de tercer pívot (si no llegan más refuerzos).

Su aportación anotadora ha disminuido en los últimos años, pero su don para el rebote sigue exactamente igual. Un jugador capaz de defender a interiores de mayor envergadura tiene un papel fundamental en el liderazgo del equipo. Este verano renovó su compromiso de blanco una temporada más siendo previsiblemente este año su último servicio en la casa blanca

VALORACIÓN SOLOBASKET SOBRE LOS ALA-PÍVOTS: el conjunto blanco posee uno de los juegos interiores más talentosos de Europa con dos anotadores natos como Thomkins y Randolph, el trabajo de Felipe y el multiusos Deck. No ha habido ningún refuerzo en esta posición, pero es evidente el porqué: con lo que hay sobra. 

PÍVOTS: EDY TAVARES, JORDAN MICKEY Y USMAN GARUBA

#22 Edy Tavares (Cabo Verde, 2’20, 27 años)

La renovación más importante que ha afrontado el Madrid este verano. Edy ha roto todas las estadísticas convirtiéndose con diferencia en el interior más diferencial de Europa. El pívot caboverdiano es un valor seguro bajo aros dominando facetas como el rebote o la defensa. Un jugador diferencial que ha solventado los problemas que llevaba teniendo Laso desde su llegada en el puesto de pívot.

La confianza del club y entrenador en el jugador es total, habiéndose convertido en el jugador mejor pagado de Europa y siendo uno de los sueldos más altos de Europa. Un jugador de 2,20 capaz de correr la pista al ritmo blanco, con un poder intimidador incalculable y una aportación ofensiva in crescendo gracias a su mejoría en los tiros libres o semiganchos. La torre central de la pintura blanca presente y futura.

#25 Jordan Mickey (Estados Unidos, 2’03, 25 años)

El refuerzo interior de este año que además tendrá el difícil papel de remplazar a una leyenda blanca como Gustavo Ayón. En su primer año en Europa, Mickey ha demostrado sus dotes como anotador e intimidador en las filas del Khimki Moscú llamando la atención de los grandes. El club blanco optó por su incorporación mejorando aun mas el potencial ofensivo de un juego interior que asusta.

Con su fichaje y las salidas de Kuzmic y Ayón, los blancos ven reducidos sus centímetros sensiblemente en la pintura. Mickey, jugador corpulento, pero de 2,03 metros de estatura, puede sufrir ante rivales más altos aunque ha demostrado en esta Supercopa lo contrario. Gran habilidad para el tapón, buena colocación defensiva y un físico formidable difícil de mover le avalan. En el apartado ofensivo, Mickey genera ventajas en la pintura gracias a su formidable tiro exterior siendo capaz de finalizar con contundencia las jugadas de pick and roll. Un jugador que irá a más con el paso de los partidos ganando importancia y pudiendo jugar algunos minutos como cuatro con Tavares como pívot.

-Analizando a Jordan Mickey: más físico e intimidación para la pintura blanca

Jordan Mickey Highlights 13 Pts vs Fuenlabrada 21.09.2019

#16 Usman Garuba (España, 2’03, 17 años)

La segunda perla blanca que dará el salto al primer equipo este año. Usman ha “abusado” en categorías de formación tanto con Real Madrid como con la selección española demostrando su gran superioridad física bajo aros. Pero este año da el salto a la profesionalidad y sus ventajosas cualidades en categorías de formación no lo son tanto ante jugadores experimentados.

Un jugador de 2,03 que no tiene miedo a pelear cada balón dividido y que vivirá una master class este año junto a Laso en la liga Endesa. Al igual que en el caso de Nakic, la participación de Garuba se limitará a liga Endesa teniendo delante a jugadores de mucho nivel que harán muy difícil conseguir minutos.

-Analizando a Usman Garuba, el último mirlo blanco en salir de la jaula

¡Bienvenidos al show de USMAN GARUBA! I Liga Endesa

VALORACIÓN SOLOBASKET SOBRE LOS PÍVOTS: la llegada de Mickey supone un gran refuerzo para la pintura blanca unida a la explosión de un Deck que alternará posiciones de alero y ala-pívot. Con la marcha de Ayón (2,08) y Kuzmic (2,14), y las llegadas de Mickey (2,03) y Garuba (2,03); los blancos quedan mermados de centímetros teniendo solo dos jugadores de siete pies en plantilla. Queda saber si habrá un último fichaje en esta posición con el nombre de Luis Scola sobre la mesa.

La estrella argentina de 39 años es el gran objetivo de los blancos habiendo mantenido conversaciones desde antes del Mundial. A día de hoy, directiva y jugador mantienen conversaciones como ha confirmado el propio agente de Scola pero aun no se conoce la decisión final del jugador. Luis tiene sobre la mesa ofertas de China, Olimpia Milán, Boca Juniors y real Madrid, sin olvidar que Kirolbet Baskonia ya intentó su fichaje hace unos meses. Veremos en las próximas semanas si los blancos suman una nueva estrella a su plantilla o queda cerrada con los 15 de ahora.

OBJETIVOS Y VALORACIÓN PLANTILLA SOLOBASKET

Cuando se habla del Real Madrid y aún más desde que comenzase la era Laso, el objetivo de cada temporada es el mismo: ganarlo todo. El bloque se mantiene y se han incorporado nuevas piezas para completar esa sinfonía que tan bien ha sonado todos estos años. Se intentó traer una nueva estrella este verano, pero no pudo ser así que toca seguir con los mismos, pero con más fuerza que antes. El principal escoyo para el Madrid no esta en su casa si no en los rivales. Los blancos han reforzado bien el equipo sin “gastar demasiado” pero sus rivales han tirado de chequera para montar equipazos que les posicionan de nuevo en la elite competitiva europea.

La gran ventaja para los blancos es la estabilidad. Los jugadores se conocen desde hace muchos años existiendo entre ellos una complicidad en pista que no se puede comprar. Habrá equipos con más estrellas, pero no queda en Europa ningún equipo tan “familiar”. La clave del éxito blanco radica en “la familia” y esa será su gran baza este año ante los equipos nuevos. Jugadores experimentados, conocedores de las ligas, con un entrenador cercano que ya sabe como son cada uno de sus hombres, estrellas sin miedo, corazón y garra de campeón; todos estos son los condimentos de la receta del éxito de Pablo Laso para una nueva temporada cargada de partidos de nivel y lucha intensa.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
408
#Comentarios: 
1,138
Total lecturas: 
1,262,154

Comentarios

Un año más, y con buen criterio, la directiva blanca mira hacia adentro, analiza lo que falta, lo que necesita, y trata de traer lo mejor que pueda, sin importar lo que hacen los demás.
Podemos hablar de lo que podía haber venido (grandes nombres han recalado en can Barça que podrían estar en la plantilla blanca), o pensar que estamos peor de lo que podríamos estar si esas figuras hubieran llegado, pero en mi opinión estamos mejor que el año pasado.
En la posición de Base, se puede pensar en otros, pero creo que no hay rival en Europa, y si Laprovittola cumple como en el mundial o en la supercopa como suplente del Facu, Lllull tendrá sus merecidos minutos de descanso y algunos como escolta para no exprimir demasiado a Carroll.
La baja de Prepelic, hoy, no es un problema, dado su concurso irregular el año pasado, y ha sido una gran decisión la cesión a un club como Joventut, donde puede destacar, volver a ganar confianza y de donde podría volver si Carroll demuestra la edad que tiene en algún momento (ójala que no pase nunca, que delicia es verle atravesar la zona y tirar).
En el juego interior la única duda va a ser los playoffs de liga endesa, donde haya que decidir entre Mickey o Thompkins, porque mucho me temo que Deck es inamovible para Laso, y con razón.
Para mí Trey es fundamental, por la regularidad que tiene de cara al aro en los partidos importantes.
Y en cuanto a Mickey, con que haga una temporada similar en sensaciones y competitividad a la pasada (aún con la merma de minutos), se amortizará su fichaje. Hace falta, rebote, polivalencia y velocidad en defensa, y contundencia en ataque. Los requisitos, los cumple, hace falta que los muestre con el Real Madrid.
Scola es necesario? no, ¿puede venir? en mi opinión si, pero seguramente traiga un plan específico para él y su intención de llegar a tope a Japón, si ese plan cuadra con la planificación de la temporada, (en un papel parecido al Chapu), creo que conseguir la Euroliga le atraerá mucho.

No está mal el roster y el proyecto de RM. Si viviera en Madrid igual me hacia de este equipo, lastima que en Madrid no tengan el Pagasarri ni tampoco playa ,no ? En serio, da gusto verles jugar, ganar y celebrarlo( que también importa) como un EQUIPO( familia dicen ahora). La clave es ver celebrar un titulo secundario como la supercopa,pero titulo, con esta alegría a los 28 adultos y varios niños de la foto. Esto ayuda bastante y deportivamente el mejor fichaje de RM ha sido prorrogar al Facu por varios años. Fijo.