Solapas principales

Proyecto Real Madrid 2018/2019: sin Doncic, pero con la misma iLlullsión de siempre

TABLA DE MERCADO LIGA ENDESA 2018-19

Toca analizar el proyecto del vigente campeón de liga Endesa y Euroliga: Real Madrid. El conjunto blanco, bajo la batuta de Pablo Laso, lleva casi una década en la cúspide del baloncesto europeo siendo un equipo admirado y temido. Pasan los años y seguimos hablando del conjunto blanco como el equipo a batir en la competición nacional y uno de los tres favoritos a la corona europea. 

La solidez del proyecto, la confianza en el entrenador y el respaldo económico hacen al conjunto blanco un equipo difícil de dañar. Un conjunto invulnerable en el mercado salvo por el gran enemigo: la NBA. Como ya ocurriese en el verano de 2014 con Nikola Mirotic o en 2016 con Sergio Rodríguez, ante el poderío de la liga americana es muy difícil defenderse. Este verano, los blancos han visto como su gran joya cruzaba el cahrco dejando tras de sí un vacio difícil de llenar. A sus 19 años, Luka Doncic dejaba la casa blanca tras haber ejercido de líder del combinado en una temporada marcada por las lesiones y la ausencia de su gran estrella Sergi Llull.

Lanzamiento triple de Sergi Llull (Photo: San Pablo Burgos)

Lanzamiento triple de Sergi Llull (Photo: San Pablo Burgos)

Y hablando de Llull seguimos con este análisis. Por estas mismas fechas el año pasado, los aficionados blancos avecinaban una temporada dura con escasas aspiraciones a títulos ante la grave lesión de rodilla del mejor jugador del equipo durante la temporada 2016/2017.  El base de Mahón dejaba huérfana la dirección del equipo, con Facundo Campazzo como único base de garantías. Pasaron los meses y la plaga de lesiones se convirtió en una epidemia para los hombres de Laso: Sergi Llull, Gustavo Ayón, Anthny Randolph, Ognjen Kuzmic, Rudy Fernández, Trey Thompkins, Jeffery Taylor, Jonas Maciulis, Facundo Campazzo,… Una enfermería en overbooking  y un fichaje que generaba más dudas que soluciones: Chasson Randle.

El paso de los meses, la consagración de Edy Tavares como fichaje de la temporada y el crecimiento de Luka Doncic, daban viva a un conjunto sentenciado por algunos en noviembre de 2017.  Con todo esto, y la reaparición del corazón blanco Sergi Llull, el Real Madrid lograba levantar su decima Euroliga y alzarse de nuevo con el título de campeón de liga. Tras una temporada en la que se pasó de las sombras al mayor éxito inesperado, ¿Qué se puede esperar de la temporada 2018/2019?

La marcha de Luka Doncic supone un daño grave en múltiples facetas del juego merengue como anotación, rebote, defensa y dirección; un cúmulo de agujeros que deben ser tapados en su gran mayoría por un Sergi LLull al 100%, complementado en la faceta anotadora por la escopeta eslovena Klemen Prepelic, y en las facetas defensiva y reboteadora por la garra argentina de Gabriel Deck.

Mientras muchos pensaban que este verano llegaría una estrella para cubrir la marcha de Doncic (situación similar a la vivida en 2014 con la llegada de Andrés Nocioni ante la marcha de Mirotic), la directiva blanca sabía que el remplazo del esloveno se encontraba en casa: Sergi Llull. El rey emérito, una vez recuperado al 100% de su rodilla, recobrará su sitio en el trono del Real Madrid liderando al conjunto blanco una temporada más con la difícil misión de hacer olvidar al príncipe esloveno.

Las nuevas incorporaciones: los fichajes de Klemen Prepelic y Gabriel Deck, y la subida al primer equipo de Melwin Pantzar; son una clara muestra de que el estilo Laso sigue intacto. Un mixto formidable conformado por cañoneros de larga distancia con aguerridos perros de presa defensivos., que tendrán que reinventarse una año más para poder seguir en la cúspide del baloncesto del viejo continente.

 

Edy Tavares logró romper el maleficio asociado entre hombres grandes y Pablo Laso, dotando a la pintura merengue de un poderío físico e intimidatorio pocas veces visto bajo el mandato del entrenador vitoriano. Al gigante caboverdiano, esta temporada se sumará un Ognjen Kuzmic en la recta final de su recuperación. Centímetros y más centímetros para la zona, con Gustavo Ayón y Felipe Reyes aportando la dureza y veteranía necesaria bajo aros. 

Pablo Laso (Photo: Real Madrid)

Pablo Laso (Photo: Real Madrid)

Las líneas maestras del juego están marcadas desde hace nueve años y no van a cambiar: correr, defender y anotar. La anotación exterior es un rasgo característico del equipo, con Jaycee Carroll, Rudy Fernández y Trey Thompkins como solistas principales de una obra que recupera a Sergi Llull ;y consigue sumar nuevos protagonistas con la muñeca del joven Klemen Prepelic. 

En la faceta defensiva, la marcha de Maciulis y Doncic dejaba a Jeff Taylor como único baluarte del equipo en la defensa de jugadores exteriores de gran tamaño y físico (sin menospreciar la gran labor de Rudy Fernández). Para cubrir esta carencia, llega desde Argentina un jugador caracterizado por su garra y entrega: Gabriel Deck. Su rol en el equipo vendrá determinado por su rendimiento en su primera temporada fuera de casa, sabiendo que debe mejorar en la faceta ofensiva ante su pobre lanzamiento exterior.

La calve del equipo reside en la química existente entre un bloque de jugadores con años de experiencia luchando juntos y la sintonía entre “soldados” y capitán. Las nuevas incorporaciones vienen a completar un roster de estrellas consagradas, que deberán superarse un año más en la difícil misión de cubrir la ausencia de Luka Doncic. Es seguro que lucharán por todos los títulos de la temporada, pero la escalada hasta la cima cada temporada se vuelve más difícil ante el aumento de nivel de rivales directos como Kirolbet Baskonia o FC Barcelona Lassa.

LA PLANTILLA AL COMPLETO. PUESTO A PUESTO, NOMBRE A NOMBRE

BASES: SERGI LLULL, FACUNDO CAMPAZZO Y MELWIN PANTZAR

Sergi Llull  (30 años/ 1.90)

El corazón y la garra vuelve a lucir en vanguardia con su mayor representante. Tras una temporada con escasa participación marcada por la lesión de rodilla, Llull se asienta de nuevo en el trono de la casa blanca con la difícil misión de comandar a sus compañeros una temporada más. 18 partidos disputados en la 2017/2018 con unos promedios irreconocibles para él; pero con momentos de gloría difíciles de borrar en la retina de los madridistas como  los duelos ante Panathinaikos en el Palacio o las semifinales de Final FOur ante CSKA Moscú. Llull esta de vuelta y con más hambre que nunca. Con el base de Mahón en plenas condiciones, el peso de Doncic en anotación y asistencias será cubierto, añadiendo unas dosis de garra y corazón veneradas por el público.

Sergi Llull ante Spanoulis (Photo: VIII Torneo Costa del Sol)

Sergi Llull ante Spanoulis (Photo: VIII Torneo Costa del Sol)

Facundo Campazzo  (27 años/ 1.79)

Un general de gran bravura que ha sabido hacerse grande con esfuerzo y entrega. En su tercera temporada como madridista (segunda tras su “Erasmus” en UCAM Murcia), el Facu complementará junto a Llull una de las mejores direcciones de juego del viejo continente. Un base director, con facilidad para encontrar al compañero; que supo dar un paso al frente ante la lesión de Llull y el ostracismo de Chasson Randle. Campazzo goza de la plena confianza de Laso y sus compañeros, habiéndose ganado con actuaciones magistrales unos galones de líder de vestuario semejantes a los que posee desde hace años en la selección albiceleste. Con su crecimiento en pista como director de juego, Llull queda más liberado en la faceta ofensiva pudiendo centrarse en labores de anotación en determinados momentos del partido. Jugador a seguir por su entrega en ambos lados de la pista, con una confianza en su juego que le permite asentarse entre los mejores bases de la competición.

Campazzo se libera de la presión de DeMarcus Nelson (Photo: Real Madrid)

Campazzo se libera de la presión de DeMarcus Nelson (Photo: Real Madrid)

Melwin Pantzar  (18 años/ 1.90)

Un diamante por pulir. Su gran rendimiento en ligas inferiores quedo eclipsado por la majestuosidad de Doncic, viviendo su momento en la élite tras la salida del esloveno a la NBA. Con la mayoría de edad casi recién estrenada, el base sueco posee unas condiciones físicas perfectas para este deporte y muy ventajosas para la posición de base. Un jugador con gran primer paso, físico prodigioso y buena mano para el lanzamiento, que vivirá esta temporada su estreno oficial como jugador profesional. El rol de Pantzar a priori será similar al vivido por Campazzo en su primera temporada o al de Radoncic el año pasado: poca participación con presencia limitada a la liga Endesa. De asentarse en la liga, Pantzar puede aportar versatilidad y una marcha más al conjunto blanco, dando descanso en los partidos menos exigentes a Llull; incrementado la intensidad defensiva del equipo como protagonista del juego defensivo blanco (unas funciones que recordarían al Dontaye Draper de su primera etapa en el Madrid). Un joven de gran potencial que deberá demostrar su valía ante los “mayores”.

Analizando a Melwin Pantzar, una nueva promesa blanca llega a la élite

Melwin Pantzar la hunde en el calentamiento (Photo: San Pablo Burgos)

Melwin Pantzar la hunde en el calentamiento (Photo: San Pablo Burgos)

 

Valoración Solobasket: Se pierde a un director de juego de 2,03 metros pero se recupera a uno de los mejores bases del viejo continente. La recuperación de Llull y la subida al primer equipo de Pantzar, permitirán al conjunto blanco dar una velocidad más a su juego con situaciones ventajosas para jugadores rápidos y tiradores. Se espera a un Facundo Campazzo con mucho peso en la dirección tras su magnifica temporada, compartiendo varios minutos en cancha con Llull. La dupla principal no resultará novedosa para el espectador, pudiendo ver la mayor diferencia en el tercer base. Con la salida de Randle el conjunto blanco “solo” pierde tiro exterior (única faceta del juego en la que se vio aportar algo al base americano en los minutos que jugó), ganando solidez defensiva e intensidad con Pantzar. El joven jugador sueco aportará intensidad defensiva desde el puesto de base, recordando el trabajo sucio que tan bien desempeño Draper en su primera etapa.

ESCOLTAS Y ALEROS: FABIEN CAUSEUR, SANTI YUSTA, JAYCEE CARROLL, KLEMEN PREPELIC, RUDY FERNÁNDEZ, JEFFERY TAYLOR Y GABRIEL DECK

Fabien Causeur  (29 años/ 1.95)

Un jugador multiusos para Laso que supo asentarse a la perfección en el juego blanco en su primera temporada. Causeur es un fino estilista de este deporte que sabe que hacer en cada momento. Si el equipo necesita puntos, el escolta galo  amplía el marcador para los suyos con estéticas penetraciones y tiros desde la larfa distancia. Si necesitan frenar al anotador rival, Causeur baja el culo y seca al contrario con una defensa férrea. Aún habiendo dejado algunas actuaciones espectaculares en la faceta anotadora, Causeur es un jugador que suele pasar desapercibido para muchos espectadores . Un jugador complementario, que sabe aportar en todas las facetas del juego: puntos, rebotes, asistencias, defensa,… La madurez en su juego le convierte en un “veterano” de las pistas con la cabeza bien amueblada. Un jugador con ideas claras y serenidad en momentos de presión.

Causeur entra a canasta ante el ASVEL (Photo: Real Madrid)

Causeur entra a canasta ante el ASVEL (Photo: Real Madrid)

Santi Yusta  (21 años/ 2.00)

Jugador de rotación con un minutaje concentrado principalmente en liga Endesa, que ha de seguir creciendo temporada tras temporada. Desde su paso por Obradoiro, Santi ha crecido mucho como jugador sabiendo adaptarse a la máxima exigencia que supone el Real Madrid. Su mejoría en el lanzamiento exterior (sin abusar de este recurso como hacía en tierras gallegas) y su gran implicación en labores defensivas, le han garantizado un puesto en el roster del equipo. La competencia en el perímetro es muy elevada, y el joven internacional español sabe que su gran oportunidad reside en la liga doméstica. Se espera un crecimiento progresivo esta temporada, siguiendo los primeros pasos dados el curso pasado.

Santi Justa tapona a Huskic (Photo: San Pablo Burgos)

Santi Justa tapona a Huskic (Photo: San Pablo Burgos)

Jaycee Carroll  (35 años/ 1.88)

Que se puede decir nuevo que no se haya dicho ya de uno de los mejores tiradores de la historia del club. A sus 35 años, Jaycee conserva una muñeca admirada y temida en Europa. Un desatascador nato capaz de romper cualquier partido con triples imposibles y lanzamientos de “bombas”. La productividad de Carroll no se limita a los puntos que nacen de sus manos, si no que resulta un jugador vital para sus compañeros gracias a su capacidad para generar espacios ante los ajustes defensivos rivales. Junto a Prepelic, conformará la dupla de cañoneros de un equipo “empeñado” en acribillar al rival desde la línea de tres. 

Lanzamiento triple de Jaycee Carroll (Photo: San Pablo Burgos)

Lanzamiento triple de Jaycee Carroll (Photo: San Pablo Burgos)

Klemen Prepelic  (26 años/ 1.91)

Un fichaje fraguado a fuego lento y al que se dejo madurar hasta este momento. Klemen se presentó oficialmente a los grandes clubes de Europa con una magistral actuación en el Eurobasket de 2017, siendo pieza clave en la conquista del oro junto a sus compatriotas Doncic, Dragic o Vidmar. Su formidable lanzamiento exterior, con un rango de tiro desorbitado, le convierte en un complemento perfecto para la plantilla blanca. Jugador de carácter y entrega, llega a la casa blanca para incrementar la artillería del equipo desde el perímetro. Con su fichaje, Laso podrá volver a contar con dos tiradores puros en sus filas; una situación que no se daba desde la salida de K.C. Rivers.

Analizando a Klemen Prepelic, el nuevo tirador de la casa blanca

Klemen Prepelic tira desde el perímetro (Photo: San Pablo Burgos)

Klemen Prepelic tira desde el perímetro (Photo: San Pablo Burgos)

Rudy Fernández  (33 años/ 1.96)

Una estrella cuestionada durante gran parte de su etapa en el Real Madrid y que supo acallar bocas la pasada campaña. Tras varias temporadas criticado por un rendimiento muy por debajo de su salario de estrella, Rudy realizó una temporada para enmarcar ganándose con cada partido su renovación. Dejando atrás las lesiones de espalda que tanto mermaron su rendimiento, el jugador mallorquín recupero su mejor nivel dentro de la pista siendo un jugador referente en la conquista de los títulos. A sus cualidades ofensivas, Rudy ha sabido incluir diferentes aspectos vitales para el juego (tales como defensa, dirección, rebote,…) que le han convertido en un jugador total sobre la pista. Si las lesiones le siguen respetando, esta llamado a ser el líder del juego exterior del equipo junto a Llull.

Rudy Fernández rodeado de rivales (Photo: Real Madrid)

Rudy Fernández rodeado de rivales (Photo: Real Madrid)

Jeffery Taylor  (29 años/ 2.01)

El baluarte defensivo de Laso. Un trabajador incansable en las sombras, que injustamente ha sido criticado desde su llegada a la casa blanca. La defensa es uno de los pilares de los sistemas de juego de Pablo Laso, y Jeff es la pieza clave de su estructura. Un jugador capaz de defender desde bases a ala-pívots, imprimiendo una intensidad al equipo asfixiante para los rivales. A esta garra defensiva, el aumento de confianza y peso en el equipo ha conseguido que año a año el guerrero sueco vaya mejorando sus registros ofensivos. Un “stopper” imprescindible para el juego blanco.

Jeffery Taylor (Photo: Real Madrid)

Jeffery Taylor (Photo: Real Madrid)

Gabriel Deck  (23 años/ 1.98)

El último fichaje del equipo traído desde esa fabrica de talento llamada Argentina. Pese a llegar a la liga Endesa habiendo sido el mejor jugador de la liga argentina, Deck todavía es un jugador por descubrir. Partiendo de las diferentes opiniones existentes sobre su estatura, el joven argentino deberá asumir un doble reto este año: competir en el mejor equipo de Europa y hacerlo desde la posición de alero. Un jugador corpulento, con un salto vertical magistral y una garra ADN 100% argentina; que partirá con la dura carga comparativa de la afición con uno de sus ídolos y compatriota: Andrés Nocioni. La retirada del Chapu dejo mucha huella en una afición madridista que ve al joven Deck como su relevo generacional. Sin los centímetros ni el tiro del Chapu, Deck deberá ganarse un sitio en Europa a base de carácter y entrega. Las salidas de Maciulis y Radoncic le dejan como único alero alto (englobado en este grupo por su corpulencia y fuerza más que por sus centímetros), pudiendo jugar varios minutos en la posición de cuatro si las necesidades del partido así lo disponen. Un jugador con mucho que ofrecer que debe adaptarse a su nuevo rol y aprender a jugar en el siguiente nivel.

Analizando a Gabriel Deck, volcadas argentínas para el Real Madrid

Gabriel Deck ante ASVEL (Photo: Real Madrid)

Gabriel Deck ante ASVEL (Photo: Real Madrid)

Valoración Solobasket: Respecto a la pasada campaña, el conjunto blanco a incrementado el potencial ofensivo en esta posición, con Klemen prepelic como gran artífice. La salida de Maciulis priva al juego exterior de experiencia y “kilos” en el puesto de tres; con la difícil misión de convertir a Gabriel Deck en el nuevo alero todoterreno del equipo. Sin Doncic, Rudy deberá ejercer más peso en las labores de dirección desde el puesto de 3; con un vital incremento de la aportación ofensiva de jugadores como Taylor y Yusta.

ALAPÍVOTS/PÍVOTS: TREY THOMPKINS, FELIPE REYES, ANTHONY RANDOLPH, EDY TAVARES, GUSTAVO AYÓN Y OGNJEN KUZMIC

Trey Thompkins  (28 años/ 2.08)

La temporada 2017/2018 fue su momento de consagración. Desde su etapa en el Nizhny Novgorod no se veía aun Thompkins tan suelto en la cancha. Un interior con una muéca formidable, capaz de convertirse en la primera espada del equipo si el partido lo requiere. Con el paso de los años, Trey se ha vuelto un jugador más duro en el poste bajo, ampliando su repertorio ofensivo y ganando una capacidad reboteadora vital (nadie olvida ese rebote ofensivo tras tiro libre fallado por Causeur en la final de la Euroliga). Ante la plaga de lesiones que asoló al equipo, Trey subió exponencialmente sus minutos en pista ganando tiempo para sacar a relucir todo su talento. Un arma ofensiva de gran valor para los de Laso, que ha dejado atrás la timidez y falta de confianza convirtiéndose en un jugador muy peligroso para los rivales.

Trey Thomkins tira con oposición (Photo: Real Madrid)

Trey Thomkins tira con oposición (Photo: Real Madrid)

Felipe Reyes  (38 años/ 2.04)

Espartaco sigue a lo suyo. Pasan los años, los compañeros de su quinta van cayendo (el último de ellos Juan Carlos Navarro), y Felipón sigue demostrando estar a años luz de un posible retiro. Un jugador que cuando esta en pista siempre suma. Su don para los rebotes, su pelea bajo aros e inteligencia en pista, hacen de Reyes un jugador formidable para el poste bajo. Con el paso de los años y el incremento de jugadores en posiciones interiores, Felipe ve como su participación en el juego del equipo va menguando cada año a favor de los nuevos cachorros. Una transición lógica, que solo se altera en los momentos determinantes de la competición. Es en esos momentos cuando los “chavales” han de sentarse en el banco y dejar al perro viejo demostrar su valía. Un jugador de finales, capitán dentro y fuera de la pista.

Semigancho de Reyes ante Leday (Photo: VIII Torneo Costa del Sol)

Semigancho de Reyes ante Leday (Photo: VIII Torneo Costa del Sol)

Anthony Randolph  (29 años/ 2.11)

Tras una temporada para olvidar, Anthony querrá demostrar a todo el mundo que sigue siendo la estrella de siempre. Un verano marcado por rumores de salida del club, mal comportamiento,… que quedan borrados por la confianza de Laso en el interior esloveno. Todo el mundo sabe del potencial de Randolph y su talento; pero su cabeza es su debilidad. De estar centrado, Randolph es uno de los mejores cuatro de Europa (un ala-pívot de 2.11 metros capaz de subir el balón como un base y anotar desde cualquier posición); pero el problema esta en su irregularidad. Debe centrarse más en su juego, mejorando su toma de decisiones; y así volver a ser la estrella de otras temporadas.

Anthony Randolph junto a Gustavo Ayón (Photo: Real Madrid)

Anthony Randolph junto a Gustavo Ayón (Photo: Real Madrid)

Edy Tavares  (26 años/ 2.20)

Sin exagerar, el fichaje que salvó la temporada del Madrid. Su llegada a la casa blanca supuso el resurgir de un equipo hundido por las lesiones; y el fin  de el trágico maleficio existente entre Pablo Laso y los hombres altos. El gigante de Cabo Verde logró asentarse a la perfección en los sistemas blancos, dando una seguridad defensiva a la pintura del equipo que no se veía desde Serge Ibaka. Con su facilidad para conquistar las pinturas en los partidos, el equipo podía tirar con mayor comodidad desde la larga distancia ante el aumento de posibilidades de conseguir el rebote. A esta faceta, sumar el poder intimidador de un armario de 2.20 metros capaz de alterar los tiros de todo el equipo rival. Un jugador que ha sorprendido a muchos en su primera experiencia Euroliga, y con un potencial de crecimiento que aún no ha tocado techo.

Tapón de Tavares a Frazier (Photo: San Pablo Burgos)

Tapón de Tavares a Frazier (Photo: San Pablo Burgos)

Gustavo Ayón  (33 años/ 2.08)

Único cinco puro que ha conseguid encajar en los últimos años en los esquemas de Laso hasta la llegada de Tavares (habrá que ver como cuaja Kuzmic tras su grave lesión de rodilla). El Titán es un valor seguro en la pintura. Su formidable físico, inteligencia y lectura del juego, le dotan de ventaja ante rivales más talentosos o de mayor tamaño. Un jugador capaz de coordinar al equipo desde la pintura, que no duda en darlo todo en cada jugada por el bien común. La llegada de Tavares ha permitido a Laso dosificar mejor los minutos del mexicano en pista, además de solventar la principal debilidad del jugador: la defensa de jugadores altos. Junto a Felipe, conforma la pareja veterana de la pintura merengue; siendo unos jugadores claves en los momentos decisivos de la temporada.

Ayón cierra el rebote ante Thompson (Photo: San Pablo Burgos)

Ayón cierra el rebote ante Thompson (Photo: San Pablo Burgos)

Ognjen Kuzmic  (28 años/ 2.14)

Pese a ser la segunda temporada que estará en el club, para el interior serbio este año será casi como un nuevo debut. Tras una grave lesión de rodillas que le dejo fuera de competición desde octubre de 2017; Kuzmic volverá este año a las canchas. Ya llegada de Tavares le ha relegado a un rol más secundario del que se esperaba tras su fichaje, pero ha de foguearse antes de volver a competir en lo más alto. En los primeros meses se espera una mayor presencia en liga domestica que en Euroliga, buscando una recuperación en su juego que le permita poder competir al más alto nivel. Tendrá difícil ganarse los minutos en Euroliga ante la gran cantidad de competidores que tiene para su puesto y el elevado nivel de juego de los mismos.

Kuzmic postea ante Okouo (Photo: VIII Torneo Costa del Sol)

Kuzmic postea ante Okouo (Photo: VIII Torneo Costa del Sol)

Valoración Solobasket: La pintura merengue no ha experimentado nigún cambio respecto a la pasada campaña, con la salvedad de la incorporación de un recuperado Ognjen Kuzmic. Se espera recuperar la mejor versión de Anthony Randolph, para que pueda conformar una dupla mortífera en la posición de cuatro junto a Trey Thompkins. La elevada cantidad de jugadores interiores (a los que habrá que sumar a Gabriel Deck en determinados momentos de la temporada), permitirá a Laso probar múltiples variantes de juego y rotaciones en función del rival.  Con Ayón, Tavares, Thompkins y Randolph como primeras armas, el resto de jugadores debe ser capaz de rendir a gran nivel para poder disputarles minutos. Con todos los jugadores en buen estado de forma, podemos estar hablando del mejor roster de jugadores interiores del conjunto blanco en la era Laso.

OBJETIVOS Y VALORACIÓN PLANTILLA SOLOBASKET

Cuando estas hablando del Real Madrid los objetivos a fijar antes del inicio de temporada siempre están claros: Ganarlo todo. El excelente nivel mostrado por la escuadra blanca desde la llegada de Pablo Laso ha generado unas expectativa altísima en unos aficionados que se han acostumbrado a ganar. El Madrid es el rival a batir en todas las competiciones y es una dura carga que deben asumir. Con los jugadores lesionados recuperados y las nuevas incorporaciones, a parte de la conquista de títulos el resto al que se enfrentan estos jugadores es ser capaces de hacer olvidad a Luka Doncic. La competencia un año más será muy dura, y de nuevo tocará reinventarse para poder alzarse con el trono de Europa. En la liga domestica, la mejoría de plantillas como Kirolbet Baskonia y FC Barcleona Lassa incrementa la competitividad; aumentando el nivel de esfuerzo que estos jugadores deben realizar cada semana. Una nueva temporada comienza con la defensa de Europa como gran objetivo, y el recuerdo del joven esloveno como aliciente para la mejora personal de cada jugador.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 meses
#contenidos: 
376
#Comentarios: 
1,027
Total lecturas: 
1,100,119

Comentarios

Si hay alguna crisis de resultados una llamadita y el aeroplano de Cocha Espina, ( con un salto en carrera de 1 m, Pedro Barthe dixit) se presenta para entrenar y para indicarles el camino del exito, ademas de participar en el concurso de mates de la NBA de este año pues han visto su posibilidades, el y su colega Miguel Angel " no me quito el chandal" Pou.

Sobre el papel es el claro favorito para Euroliga.
Pero no sé por qué pero me da la sensación de que ésta temporada se acaba la racha.Excepto en la posición de base ( que no se lesionen Lull o Facu ) que se antoja corta,el resto es difícil de mejorar dentro de las posibilidades.
Creo que Llull no va a ser el de antes y por edad nunca lo volverá a ser.El lado positivo lo veo en que el equipo no va a ser tan dependiente de él.

A nivel individual veo en alza a Trey incluso cogiendo galones y en el lado opuesto creo que Randolph se va a autodescartar muy pronto. Espero que Deck sea una grata sorpresa