Solapas principales

¿Que fue de aquellos míticos Men in Black? Parte I

En esta primera edición del “¿Qué fue de los Men in Black?” Analizaremos el paradero de exjugadores del Bilbao Basket que formaron parte durante la época más brillante del club a principios del 2000.

 

Janis Blums

Janis Blums fue uno de los jugadores más determinantes y queridos por la afición del Bilbao Basket. Este jugador disputó cuatro temporadas como hombre de negro tras llegar desde Italia, más concretamente desde Nápoles. Tras esas cuatro temporadas, logró ganarse el cariño a base de triples, para más tarde acabar saliendo del club y firmar por el Lietuvos Rytas.

Este jugador ha pasado por diferentes equipos desde que abandonó la disciplina vasca, entre ellos están el Panathinaikos, el ya nombrado Lietuvos Rytas y el Zaragoza.

Actualmente se encuentra disputando la Liga de su país de la mano del VEF Riga, donde está promediando unos números de 9,9 puntos y 2,1 asistencias en 20 minutos de juego.

Janis Blums, un especialista en Zaragoza


 

D’or Fischer
 

D’or Fischer llegó en vuelo directo desde Madrid a Bilbao. El jugador estadounidense aterrizó en Bilbao tras haber mordido el polvo en los play-offs de la anterior temporada, justamente en la que sería su casa durante la siguiente campaña. Durante esa temporada los aficionados del BB gozarían con sus mates y tapones , que de cierta manera, conducirían a la entidad bilbaína a llegar muy alto en la Euroliga.

Tras esa exitosa temporada en lo que a lo deportivo se refiere, el jugador nacido en Philadelphia decidiría abandonar Bilbao para firmar con el BC Donetsk ucraniano. Sin embargo D’or no asentaría la cabeza en ningún club y pasaría por otros muchos. Por ejemplo: El Bnei Herzliya de Israel, los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico o el Shiga Lakestars de Japón.

A día de hoy, se encuentra en las filas del Real Estelí de Nicaragua, con el que de momento está dejando unos números de 6 puntos y 4 rebotes en alrededor de 20 minutos de juego.

 

Axel Hervelle
 

Axel fue otro de los jugadores de los que llegó al “Botxo” desde Madrid, en este caso llegaría junto a Alex Mumbrú, quien es actualmente el entrenador del RETABet Bilbao Basket.
Este jugador formó parte de los MIB durante ocho temporadas donde vivió desde la época más gloriosa , hasta el descenso a los infiernos. Tras el descenso de la entidad bilbaína, el club y Axel decidieron separar sus caminos y este emprendió su viaje de vuelta a casa. Desde dicha temporada, el jugador se encuentra disputando la Pro League de la mano del Spirou Charleroi. En lo que lleva de temporada, el interior ha logrado acumular unos guarismos de 6 puntos y 4 rebotes en 19 minutos por partido.

 

Dimitrios Mavroeidis
 

Este jugador heleno llegó a Bilbao tras un par de buenas temporadas en su país de la mano del Maroussi BC y fue otro de los jugadores que gozó del comienzo del efecto Miribilla .

A pesar de no ser el jugador más espectacular ni vistoso, el poste griego se ganó el respeto de la hinchada a base de trabajo y sacrificio , cosa que posteriormente le serviría para abandonar Bilbao tras dos buenas temporadas y volver a su país firmando por el poderoso Olympiacos.
Tras abandonar Bilbao rumbo a Grecia, el jugador no ha salido de su país natal y ha jugado en equipos como el Kolossos de Rodas y Nea Kifisia. Actualmente a sus 35 años sigue jugando en su país y se encuentra en las filas del AEK de Atenas , equipo que recientemente ha fichado a otro ex hombre de negro como Nikos Zisis.

 

Aaron Jackson
 

“Ajax” recaló en Bilbao tras haber despuntado la temporada anterior , una temporada en la que estuvo a caballo entre Turquía e Italia (Antalya y Bologna).

Este jugador fue capaz de desatar la locura entre los aficionados Bilbaínos con sus explosivos movimientos, como por ejemplo cuando siendo un rookie en la ACB logró que Pablo Prigioni casi cayera al suelo tras uno de sus característicos crossovers.

Aaron formó parte de la entidad durante dos intensas temporadas, desde luego muy exitosas en lo deportivo. Dos campañas que le servirían como trampolín para salir disparado a todo un clásico de la Euroliga como el CSKA de Moscú. Allí pasaría sus próximos cinco años, jugando a un buen nivel. Además tras abandonar Moscú logró hacer su debut en la NBA con los Rockets y también pasó por China.

Actualmente, el americano es parte del roster del Maccabi Tel Aviv ,equipo con el que está disputando la competición doméstica y la Euroliga

 

Aaron Jackson Welcome To Maccabi Tel Aviv ● Best Plays & Highlights

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 3 semanas
#contenidos: 
12
#Comentarios: 
32
Total lecturas: 
23,455