Solapas principales

¿Que fue de los MIB del ascenso del Bilbao Basket?

En este artículo hablaremos sobre cuatro ex jugadores del Bilbao Basket que formaron parte de la escuadra vasca durante la temporada pasada. Cuatro jugadores que ayudaron a lograr el ascenso de LEB Oro a la ACB mediante una vibrante Final Four en el Bilbao Arena. 

Cabe mencionar, que otros integrantes de la plantilla de LEB Oro continúan escribiendo su historia en el club, ya que la directiva apostó por mantener la base del equipo tras el ascenso a la ACB.

1.KEVIN LARSEN

El internacional danés formado en la universidad de George Washington, disputó cuatro ediciones de la NCAA de la mano de los Colonials, y tras dar por finalizada su etapa universitaria, decidió dar el salto al viejo continente donde jugó en equipos como el Lille francés  y el Mitteldeutscher BC alemán, ambos equipos militantes de las respectivas segundas divisiones de su país. Tras esas dos experiencias, las cuales le sirvieron a modo de prueba, decidió volver a casa, firmando por el Horsens IC danés, donde al finalizar la temporada, logró ganar el premio al  MVP de la competición.

Las grandes actuaciones del center no pasaron desapercibidas para Rafa Pueyo, y el directivo de la entidad logró hacerse con sus servicios. Larsen acabaría cosechando una espléndida campaña a las órdenes de Mumbrú, haciendo una gran pareja interior con Ben Lammers. Sin duda, fue uno de los artífices del ascenso y uno de los jugadores más determinantes en su posición.

Tras abandonar Bilbao, el de Copenhague puso rumbo a Palencia, equipo con el que actualmente está disputando la LEB Oro. Esta temporada, está siendo brillante tanto a nivel colectivo como personal y es que Kevin está promediando unos números de 14,1 puntos y 6,3 rebotes por partido, cosa que está influyendo directamente en su equipo, que se encuentra quinto en la clasificación con un balance de 15 victorias y 9 derrotas.

2.LEO DEMETRIO

Leo llegó a Bilbao con la temporada ya comenzada para suplir la baja de Justas Sinica, jugador que se encontraba lesionado y que  hasta ese momento había rendido a un más que escaso nivel. El brasileño por su parte, llegó libre  tras haber finalizado la pretemporada con el Torino.

El de Curitiba ya contaba con experiencia en España, más concretamente había militado en equipos como el Fuenlabrada, el Lleida y el Ourense.Tras haber firmado con Bilbao, el jugador comenzó a acumular buenas actuaciones y acabó la temporada de la mejor manera posible: logrando el ascenso y mostrado un buen nivel en la cancha.

Actualmente, Demetrio se encuentra disputando la primera competición brasileña de la mano del Flamengo, equipo que va líder en la clasificación. El ala-pívot, por su parte, está rindiendo a un buen nivel anotando algo más de diez puntos y capturando 4,7 rebotes por encuentro. 

3.OSVALDAS MATULIONIS

Osvaldas aterrizó en Bilbao tras un buen año en el Bauru brasileño y comenzó su andadura en el “Botxo” de una buena forma logrando una destacable actuación en un amistoso que se disputó en el mítico pabellón de La Casilla, frente al Shenzhen Leopards.

El que fuese internacional con Lituania contaba con experiencia en España, tanto en ACB como en LEB Oro de la mano de equipos como el Obradoiro o el Lleida y logró cumplir un papel importante durante toda la temporada en la rotación del conjunto vasco.

Al finalizar la campaña, ambas partes separaron sus caminos , y el alero puso rumbo a Melilla. A día de hoy, su equipo marcha sexto con un balance 15 victorias y 9 derrotas , justamente detrás del Palencia de Kevin Larsen. En lo que a lo personal se refiere, el de Siauliai está promediando unos guarismos de 11,3 puntos y 4 capturas, yéndose por encima del 41% desde la línea del 6,75.

HIGHLIGHTS | Osvaldas Matulionis vs Leche Río Breogán (ORO 19/20)

4.EDU MARTINEZ

Edu Martínez firmó con Bilbao tras militar durante las anteriores tres campañas en las filas del San Pablo Burgos.La última de ellas, en la ACB, donde dejó múltiples muestras de su capacidad anotadora, especialmente desde más allá del 6,75.

El Riojano llegaba con el cartel de cañonero para compartir la posición de alero con otro recién llegado como lo era Osvaldas Matulionis. Durante la temporada, el alero cumplió un discreto papel promediando alrededor de cinco puntos, con un pobre 31% en tiros de tres.

Al dar por finalizada la temporada, el club y el jugador decidieron escoger diferentes caminos, y el ex jugador del Estudiantes firmó por el Ourense, equipo en el que ya había militado unas temporadas atrás.  Esta temporada el jugador está rindiendo a un buen nivel, promediando algo más de 8 puntos y 3 rebotes. Por otro lado, el conjunto gallego se encuentra en la décima posición de la tabla , con 10 victorias y 14 derrotas en su casillero.

 

Por último, cabe mencionar a Javi Salgado, un jugador que ha sido y es santo y seña del club, y que tras ser  muy importante durante la temporada del ascenso gracias a su capacidad  anotadora y su liderazgo a la hora de llevar el timón del equipo, actualmente forma parte del staff técnico del Bilbao Basket.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 3 semanas
#contenidos: 
12
#Comentarios: 
32
Total lecturas: 
23,447

Comentarios

Enmedio de la pandemia se ha puesto de moda ver a famosos de todo tipo contando en medios y redes como pasan el confinamiento. Todos-as muestran grandes y lujosas mansiones con jardines privados, garajes reconvertidos para el deporte,mansiones con acceso privado a la playa........y nadie con casas humildes. Supongo que lo haran con buena intención. Yo, con intención de que paseis un rato ,si quereis, (yo ya me divierto escribiendo) os enseño mi barrio. Abusu-La Peña ,muy bueno,muy bonito y muy barato, se nota que soy de Bilbao no?. Yo puedo salir de casa directamente al monte(me gusta más que la playa) y caminar horas por sitios paradisiacos y poco conocidos. Barrio Abusu-La Peña que somos tan chulos que pertenece a dos ayuntamientos(Bilbao y Arrigorriaga),monte Malmasin, parque Montefuerte y Ibaieder, monte y cascada de Bolintxu, monte Arnotegi y Pagasarri y hasta un lago en Parque Mendikosolo. Mi favorito es Bolintxu, la selva de Bilbao, y que pocos bilbainos conocen. Puedes caminar horas y solo ver algun jabali, corzo,..... Se pueden buscar todos en Google facilmente aunque es mejor en vivo pero.......animaros.

ABUSU...CUANTA RAZÓN TIENES CON EL BOLINTXU... me has llevado a mi época juvenil, que escursiones antes o después de subir al Pagasarri... que baños...que bocatas....dios....que tiempos !!

Que hagan boca, algunos se animarán es fantástico, tengo que volver... pero sería un sitio para que nuestros MIB, hagan una excursión y oxigenen unos kilómetros para ir, pasear footing y volver, ya se hizo hace unos años en una playa,... porqué no aqui ?.
Después de tantas días/horas en casa y mostrarles que Bilbao es más que restaurantes y buen rollo y Guggenheim, el lugar es precioso, gracias por recordármelo.
Adjunto video publicado por El Correo el pasado año, pero des acuerdo, mejor verlo y vivirlo.
Gracias por el fantástico recuerdo de uno de ....Artecalle.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/recorrido-video-bolintxu-6019893386001-...

Adrián.... el 13 de marzo llevabas 1 mes y 1 día, y un mes después también ? Y las mismas lecturas... Jeje, saludos y gora BB.

Ongi etorri Adrián! Llevas un mes por aquí y no te hemos saludado y pensaras que somos un poco maleducados. Tranqui! Yo llevo 3 años,creo, pero algunos llevan bastantes y ya iremos haciendo camino.Ongietorri,eutsi gogor eta idatzi beldurrik gabe eta pensatzen duzuna. Animo!

Es difícil ser optimista con lo que estamos viviendo, pero, viendo la actitud del club quiero pensar que esta, se debe "también" a que la campaña de aumento de capital está siendo o habrá sido un éxito o al menos buena, puesto ni Savovic ni Del Campo, han dado noticia alguna.
Desde luego no es ahora el momento pero del mismo modo que nos han hecho llegar una "encuesta de satisfacción" y hemos respondido a sus inquietudes, en ella se podía haber incluido una reseña de algo tan importante para el futuro del club, como el asunto citado, pero imagino que hasta fin de año en asamblea.... ni pajolera idea, lo "imaginaremos" en positivo ... pero han dejado pasar una buena ocasión para informar, aunque sea de forma somera.
En todo toca esperar y esforzarnos en el optimismo... y sobre todo en cuidarnos. Salud

El D.General de BB,Pedja Savovic, ha dicho que se descarta solicitar un ERTE y que siguen planificando según las indicaciones del gobierno y de ACB. También dice que todos los patrocinadores del club han mostrado su apoyo y también del público. Supongo que las respuestas a la encuesta serán positivas aun con tanta incertidumbre. En Bizkaia estos días se han tramitado miles de ERTEs y seguro afectaran a socios de BB. Propongo al club a que tenga en cuenta esta situación y que los socios afectados tengan un descuento importante el próximo año. Seguro que esta medida seria aprobada en la próxima asamblea. Jo ta ke irabazi arte. BB beti zurekin.

Sin que suponga una crítica en absoluto al comentario anterior, al contrario, la agradezco, yo doy mi matiz a una cuestión.
El correo e-mail que nos mandó el club BB a socios y abonados, es algo más que un querer saber si seguiremos la próxima temporada, ha sido una "encuesta de satisfacción" con un amplio cuestionario de posibilidades en 31 cuestiones entre las que aparece " si continuarías la próxima temporada....
Esta encuesta de satisfacción, es un conocimiento que cualquier empresa tiene o debe tener de sus clientes ( BB es una S.A.D. y los abonados clientes momentaneamente fijos), es nada más y nada menos que conocer el perfil del seguidor del club, algo para mí básico y que sin duda como ya lo dicen en el comunicado, ayudará a mejorar, lo deberían tener, pero un acierto intentarlo.
Que en el club no se hayan planteado ERTE, puede ser un buen síntoma de salud económica o un "no nos hemos salido de la hoja de ruta" y "de momento aguantamos".

Saber como afectará todo esto a las arcas del club, es jugar a adivinanzas pero no solo en nuestro club por desgracia a todos.

Cierto que parece ha pasado un siglo desde que estuvimos en Miribilla, pero más largo se me está haciendo no poder dar un abrazo a mi hijo o a mis seres queridos, alguien dijo que "lo importante es el baloncesto...después de lo importante" y todos sabemos qué es lo importante ahora. AURRERA !!

Claro que no por ello dejamos de seguir el basket, el twitter de nuestro club, comentar lo que se nos ocurra y seguir con la esperanza cada día de buenas noticias.

Ya se lo dije en la encuesta de satisfacción y recordando una frase que hizo famoso un cómico argentino ( Joe Rígoli ) allá por... "YO SIGO"

Saludos y salud a todos

Ahí estoy yo brazos el alto con mi bufanda de BB saludando a los MIBs rodeado de familiares,amigos y compañeros de localidad. La última vez fue el 8M y parece que haya pasado un año. Volveremos a estar así ?Igualito que hoy que he salido a hacer la compra en horario de poca gente y apartandonos todos! BB nos ha enviado un gmail-encuesta a los socios y pregunta si tenemos intención de seguir el próximo año(estaran preocupados),yo seguiré pagando los 3 carnets pero no estoy seguro de volver a ver la grada así. No sera fácil. Como ahora hay bastante TL aconsejo ver www.bilbaobasket.biz que tiene temas interesantes estos dias y para la semana santa. Jo ta ke irabazi arte!!! Ahora más que nunca.