Solapas principales

  • Combo muy físico que puede ayudar en varias facetas del juego ofensivo. El curso pasado jugó en China y en la liga de desarrollo NBA

El Baloncesto Sevilla ha anunciado la primera incorporación para el nuevo proyecto, se trata de Jerel McNeal, base/escolta de 27 años que mide 1,91 y procede del Bakersfield Jam, equipo de la Liga de Desarrollo estadounidense vinculado a los Phoenix Suns de la NBA. McNeal no fue drafteado pero siempre ha estado intentando formar parte de alguna franquicia NBA, hasta el momento, sin éxito.

Destaca por su físico y por su capacidad defensiva. Formado en la Universidad de Marquette (2005-09), fue nombrado mejor defensor de la conferencia Big East en su año sophomore. Nunca fue drafteado y durante este tiempo ha jugado en Europa (Mons Hainaut en Bélgica y Montegranaro en Italia), además de en China (Zhejiang), además de la D-League norteamericana, con los Rio Grande Vipers y los Bakersfield Jam. Completo en la cancha y con una visión de juego que ha mejorado con el tiempo. Gran primer paso hacia canasta, su tiro exterior sigue siendo su talón de Aquiles. En ataque utiliza su buen dribling y fortaleza física para anotar en las cercanías del aro tras reverso. 

TRAYECTORIA:
2009–2010: Belfius Mons-Hainaut
2010–2011: Rio Grande Valley Vipers
2011–2012: Sutor Basket Montegranaro
2012–2013: Bakersfield Jam
2013: Zhejiang Golden Bulls
2014: Bakersfield Jam
2014–15: Baloncesto Sevilla

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 9 meses
#Contenidos: 
2,121
Visitas: 
13,190,353
Comentarios: 
6,528

Comentarios

Juzgar con un sólo video es complicado pero la verdad es que genera serias dudas, en especial si no tiene tiro y visto lo visto en el video no lo tiene y la imposibilidad de penetrar tan fácilmente con las defensas de ayudas que se practican aquí y si a todo esto le unimos la tendencia al reverso, que en la ACB no se la van a permitir tan alegremente..... no da buenas sensaciones.

Galilea: "Bamforth es demasiado bajo y hay mejores opciones". Pues tengo mis dudas y creo q aito ya lo intuia.

No parece gran cosa. Sin tiro de 3 y con pobre coeficiente baloncestístico. Pinta mal. Hace 7 años no sería ni LEB.

Totalmente de acuerdo: su juego parece bastante unidimensional, con tendencia a jugar hacia el lado izquierdo y abusando del bote y del reverso, algo que no le van a permitir tanto en la ACB. Tiro sospechoso y en el resumen no se le ve ni un solo pase, algo curioso para un combo guard. Y por cierto, ya sé que son estadísticas oficiales, pero los 1,91 con tacones de aguja,...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar