¿Quieres formar parte de Solobasket? Redactores, fotógrafos, empresas... ¡Únete!

En 1998 gestamos una idea que tuvo fruto ese mismo año. Desde entonces son muchas las personas que han contribuido o continúan contribuyendo para que Solobasket.com siga superándose cada día. Se puede decir que somos el portal alternativo de baloncesto más importante en español con 15.000 visitas diarias, eso nos enorgullece pero no tanto como haber cosechado una excelente imagen. Albergar más de 30.000 artículos y 6.000 fotos de nuestras propias firmas son una clara muestra de que nuestra exclusividad no mengua nuestra producción.

SE BUSCA...

 

 

 

 

 

Periodistas y aficionados profesionales

¿Consideras que estás muy bien informado de lo que ocurre en el mundo del baloncesto y escribes bien? ¿Quieres vivir el baloncesto de cerca con nosotros? ¿Quieres aprender con nosotros? Solobasket es una plataforma que funciona por colaboraciones, por tanto no puede remunerar pero muchos de nuestros colaboradores, antes de una inmersión profesional, han tenido la ocasión de utilizar Solobasket.com como fuente de instrucción para ampliar su formación y como escaparate para captar nuevas oportunidades laborales. Solobasket.com también mantiene así una estructura y organización profesional fogueando jóvenes valores del mundo del periodismo a pesar de que no puede remunerar a sus colaboradores.

Este portal sigue teniendo las puertas abiertas a todas aquellas personas que tengan inquietudes y amen el baloncesto ¿Lo tuyo es ser redactor? ¿Experto en Liga Endesa? ¿Adecco Oro? ¿Adecco Plata?

Siempre hay prioridades compañeros, y en Solobasket.com necesitamos nutrirnos de cracks que dominen las siguientes competiciones o vivan en las siguientes ciudades:

-Expertos en Liga Endesa: redactores, fotógrafos y artículistas para ser corresponsales en Tenerife y Murcia.

-Expertos en Liga Femenina: artículistas y fotógrafos.

-Expertos en Adecco Oro: redactores, artículistas, fotógrafos para ser corresponsales en Araberri, Castelló y Lleida. 

-Expertos en Adecco Plataartículistas y fotógrafos.

Te esperamos. Envíanos tu currículum al siguiente e-mail: [email protected] y te responderemos en la mayor brevedad posible. Muchas gracias de nuevo.

 

Empresas y emprendedores

Tienes algún proyecto que crees poder hermanar con Solobasket.com en el campo informático, diseño, publicidad, negocio... Tan sólo tienes que presentárnoslo y lo estudiaremos con mucho cariño.

Seguro que podemos encontrar sinergias y potenciar nuestros proyectos de forma recíproca. Envíanos tu proyecto al siguiente e-mail: [email protected] y te responderemos en la mayor brevedad posible. Muchas gracias. 

Tú también puedes ser parte de Solobasket.com

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
5 años 9 horas
#contenidos: 
1,070
#Comentarios: 
3,768
Total lecturas: 
6,244,867

Comentarios

Me encanta redactar acerca de competencias internacionales mundiales y como es la vida buscar campos no explotados y donde no haya mucha demanda para ser mas fácil de ser vistos y luego dejar ver mi verdadero potencial estando ya adentro, ahí vienen los Juegos Olimpicos y me gustaría redactar algo acerca de ello si me dan la oportunidad......

Si necesitáis ayuda para lo que sea aquí me tenis.
Soy un seguidor aférrimo de los fichajes, tanto NBA, Liga endesa, Europa... y también soy un gran seguidor de todas las competiciones, tanto nacionales y continentales (ACB, Euroliga...) como internacionales(NBA, Mundial, Juegos Olímpicos...).
En la tabla de mercado que tenéis de la ACB siempre os dejo comentario con todas los fichajes y rumores que me entero y no tenéis puestos.
Estaría encantado de ayudaros en lo que pudiera ya sabéis que aquí me tenis.
muchas gracias por crear esta gran pagina sobre baloncesto que nos ayuda a estar informados sobre el deporte que mas nos gusta.

Tanto tiempo entrando en la web y es la primera vez que pico en este enlace ... no comentaré nada. Sólo quiero decir, para todos nosotros aficionados de solobasket, que el sistema web que aquí se usa donde se puede comentar cada noticia permite que todos escribamos sobre los temas que nos interesan. Se puede colaborar mucho desde este lado de la barra del bar.
Saludos y gracias por esta magnífica web.

Vaya, cómo nos hemos puesto por mostrar simplemente un desacuerdo (profundo) a que aquí ningún colaborador vea un duro... ¿Siempre que puedo? será la segunda vez que me quejo de algo así, mucho cambia las perspectivas... Y no, lo siento, no responde a intereses oscuros ni a frustraciones personales, gracias, simplemente me parece algo injusto y lo critico, punto, ya veo que a usted no le sientan bien las críticas, muy sintomático. Paso a explicarle, brevemente eso sí: te das un paseo por todas esas webs tipo enCancha, Encestando, Basketme, etc., y desde el momento que entras hasta que te pones a leer se palpa ese aire amateurista de 'juguemos a ser periodistas deportivos'. Aquí en cambio, cada vez más, todo cada vez cobra un poso de profesionalización e imagen, gente currando a piñón por las noches para ser los primeros en publicar la NBA, todas las crónicas de las ligas LEB, hurgando para sacar (acertadamente) los fichajes... Y oiga, un medio en toda regla (referencia en todo el país) pero resulta que todo va en consonancia salvo lo de que la gente cobra. Vaya qué lástima!!! Un interesante híbrido les ha salido por tanto, caso de estudio. Y no, no va contra los administradores, porque ni sé quiénes son (tengo preocupaciones más hondas), la cuestión es simple y esta ha sido la tercera vez que la repito, espero que lo entiendad. Por un lado todo el rollo empresarial, la publicidad, los saraos, y por otro la historia de que "no podemos remunerar colaboraciones". Pues eso, que a mí no me acaba de cuadrar. Han montado eso sí, un equipo sólido donde nadie se sale del tiesto, enhorabuena, el equilibrio psicológico siempre es clave, más en estos casos en los que la gente te llega a responder que es feliz sin cobrar un duro por un trabajo que por calidad y horas invertidas, desde luego, lo merece. Saludos cordiales!

A través de sus impresiones dice que "de verdad que a veces da la impresión de que unos pocos hacen negocio aquí a costa de las ilusiones de esos aficioandos al basket". Es muy inconsciente hacer esa acusación en público a través de suposiciones. Está claro que no tiene ni idea de la batalla que puedan estar librando, más en los tiempos que corren, las personas que tratamos sostener esta plataforma de baloncesto, mejorada gracias a un crowdfunding y de la que disfruta gratuitamente gente como usted a pesar de que no somos ningún medio que se financie con dineros públicos ni privados, los cuales 'pescan' talentos aquí para reforzar sus estructuras. Le explicaré por última vez que Solobasket.com desde su creación en 1998 se mantiene con la ilusión de TODOS, como con aquel precioso bebé al que siempre hay que alimentar y mimar.

Luego comenta que para los "aficioandos al basket para los que ya es un premio escribir aquí", aquí el mensaje está muy claro, y la intención es más grave, pues está claro que usted quiere hacer esa suposición de forma forzada porque eso, es una evidencia, que no es lo que se puede apreciar en este portal. Ni si quiera hizo caso de los numerosos colaboradores que estuvieron o están y que le explicaron su bienestar. ¿Se preocupa por ellos pero no les importa lo que piense? Está claro que por alguna frustración o interés personal usted sólo quiere arrojar desprestigio a los que tan a gusto estamos aquí escribiendo/leyendo/pensando en baloncesto. Por consiguiente, desde los administradores, que es contra los que usted provoca gratuitamente siempre que puede, es la última vez que vamos a responder a sus intereses o frustraciones personales, tenemos cosas más importantes que hacer y muchos otros lugares donde poner energía, eso sí, esa siempre será positiva.

Salu2.

 

Me quejé entonces y me quejo ahora y lo seguiré haciendo (por cierto, no soy el único). La web, su imagen, su propuesta y presentación... hace tiempo que dejó el perfil amateur y cada vez apunta a otra línea diferente... salvo que los que escriben siguen sin ver un duro por ello. Me parece loable la intención de la web, pero no hasta el punto del trabajar gratis. De hecho, es chocante que ahora me vengáis en la explicación con que "desarrollar talento o personas que no pueden explotar su talento porque su profesión es otra", mientras que en el resto de sitios prometéis ser escaparate y formación para inserción profesional en este sector (citáis periodistas, jefes de prensa...). Sinceramente, ¿¿en qué demonios quedamos?? No digo ya sueldos para vivir de esto, pero mínimas remuneraciones, aunque sean simbólicas, sí, para toda esa gente que se lo curra. Porque a la vista está que la web crece y crece... de verdad que a veces da la impresión de que unos pocos hacen negocio aquí a costa de las ilusiones de esos aficioandos al basket para los que "ya es un premio" escribir aquí. Un saludo.

Hola Atreiyu2, Te contesto como colaborador de la web desde hace 4 años, desde mi experiencia personal. Para mi fue un lujo el poder llegar a colaborar en Solobasket, porque me gusta escribir y me gusta el baloncesto. No cobro por ello y eso es algo que sabía de antemano, al igual que todos los que puedan estar interesados en querer colaborar. Yo considero que podría considerarse deshonesto si cuando se dice que se buscan colaboradores se vendiera que ahora o en un futuro pudieran recibir una remuneración. Colaborar en Solobasket, al igual que en los abundantes portales de basket y otras temáticas que hay en la web, es voluntario y se conocen las "condiciones" antes de entrar. En mi caso particular obtengo una satisfacción personal muy importante, no solo por poder escribir si no por el gran grupo humano que se encuentra detrás de esta web. Otros colaboradores han encontrado en Solobasket una via de exposición que les ha servido para progresar en sus carreras profesionales, y otros han pasado y luego han dejado de colaborar. Ante todo está la libertad de cada uno. Un saludo! Ramón

Atreiyu2, parece que hay cosas que no cambian. Con la salida de la web insististe en lo mismo y te lo volvemos a explicar nosotros como administradores y los propios colaboradores.

Solobasket.com es una plataforma, de por sí cara de mantener, para desarrollar talento o personas que no pueden explotar su talento porque su profesión es otra. Todo el mundo está encargado de participar y subirse al trampolín o vivir experiencias cerca del baloncesto. De hecho, es un orgullo, -aunque a la vez nos sabe mal-, tenemos lista de espera porque no podemos absorber todas las solicitudes de los usuarios que nos realizan peticiones de colaboración.

Saludos.

Eso de seguir sin "poder remunerar" a los colaboradores queda un poco chocante con el nuevo perfil empresarial de la web y la publicidad que tenéis en ella. ¿Aficionados profesionales? Pero qué clase de broma es esa?? Vaya forma de frivolizar y de insultar a la gente que trata de ganarse la vida con esto. En fin...

Soy un gran aficionado al basket. Aparte de seguir atentamente la NBA desde finales de la década de los 80 hasta hoy tb he seguido desde entonces lo más relevante del baloncesto FIBA. Si os pudiese servir de algo pues aquí me teneis, sería un auténtico placer poder aportar mi pequeño granito de arena en vuestra web. Y si no es así me encantará añadir comentarios a algunos de esos interesantisimos artículos que soleis publicar asiduamente. Saludos a SoloBasket. :)

Desde Argentina me ofrezco para dar un pantallazo a la liga nacional argentinam sudamericana y la liga de las americas.Me encanta la pagina

Una pregunta, ¿hace falta tener alguna experiencia profesional en el mundo del periodismo?. ¿Un aficionado que se quiera hacer un hueco en este mundillo puede aspirar a trabajar en la web?.

Hola seckox! Hoy en día también hay lo que se llamam aficionados profesionales ¿Lo sabías? Gente con un gran nivel, que sabe mucho de baloncesto y además escribe muy bien. Solobasket no puede remunerar las colaboraciones pero sí puede instruir, ser un gran escaparate y dar la oportunidad de vivir el baloncesto desde cerca. Gracias por tu interés. Escríbenos al [email protected] y estudiamos tu caso. rodoarg, lo mismo. Salu2!!