Solapas principales

Quino Colom, pareja de Raül López en el nuevo Bilbao Basket

  • El base andorrano, desvinculado de Tuenti Móvil Estudiantes, será nuevo Hombre de Negro en los próximos días

Afortunadamente en Bilbao se está comenzando a hablar exclusivamente de aspectos meramente deportivos. En los despachos de Bilbao Basket el trabajo es intenso de cara a apuntalar el proyecto de cara la nueva temporada. Con la base formada por Raül López, Dairis Bertans, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, la piezas que acompañarán a este núcleo duro irán cayendo en las próxima semanas. Así, para completar la posición de base, los Hombres de Negro han cerrado la contratación del andorrano Quino Colom (1.88/25 años), tal y como adelantó hace unas horas la web Encestando. Solobasket puede confirmar que Colom firmará por una temporada con Bilbao Basket en las próximas 24-48 horas. El jugado es petición expresa de Sito Alonso.

Formado en el River Andorra y con experiencia en el Lleida, debutó en la ACB de la mano del CAI Zaragoza, para explotar como jugador en el Baloncesto Fuenlabrada, donde completaría un ciclo de cuatro temporadas. El pasado curso recaló en el Tuenti Móvil Estudiantes, donde, a pesar de que su rendimiento fue puesto en cuestión en determinados moments, sus números se fueron a unos buenos 7.8 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 asistencias por encuentro para una valoración media de 10. Con contrato en vigor con Tuenti Móvil Estudiantes, se ha desvinculado del conjunto estudiantil de mutuo acuerdo. 

Colom ha sido internacional español en categorías inferiores (U18, U19 y U20), llevándose el bronce en el Eurobasket U18 de 2007 y el mismo metal en el Eurobasket U20 de 2008.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,154,179

Comentarios

Que si lo han visto comiendo por Zaragoza o que se queda en GBC, eso he escuchado yo. Más me preocupa lo de Mumbrú (interesados el Barça y Valencia). Ha demostrado que lo da todo por el club y merece un monumento,pero está claro que si te llama uno de éstos y encima sabes que vas a cobrar el 100% sí o sí...

Comiendo ternasco...si. pregunto porque algo he leido, que quizás se quede en Donost, veremos. Por lo de Mumbrú no me preocupa he leido qud ha desmentido contactos, me cuesta imaginarlo fuera de Bilbo, con la implicación que ha tenido la movida , además si lees la web del club parece que la continuidad de Raül, Hervelle, Bertans y Mumbrú formarán el núcleo, no mencionan ( sin descartar a nadie ) a Germán ni ha Grimau, y es que la cuenta es fácil faltan 7 menos Colom 6 porque iremos a 11. Es curioso que salvo de Pilepic yo no tengo noticias de ninguno. Es un alivio entrar y que se nos relaciones con fichajes pufff

En-Vi-Pi. Tierra a la vista. Que malo que es, joder. Tras toda la temporada en el palacio creo que hablo por todo el público de Estudiantes: gracias por nada y hasta nunca.

Nunca hablarás en lugar de nadie por tu ofensivo y despreciativo estilo (o quizás si en nombre de los faltosos).
Parece que Colom tiene la culpa de los males del Estu. Por lo menos luchaba a tope en cada una de sus acciones (el acierto ya es otro cantar).
No es tan mal jugador: al Fuenlabrada le fué muy bien con él jugando minutos.
En el Estu hay una presión y tensión equiparable a la de cualquier club historico del basket español, y Colom y otros muchos no pueden tirar de tan pesada carga.

Creo que no lo has visto jugar.
No lucha nada, no defiende nada, no toma buenas decisiones, y su acierto es de lo menos malo que tiene.
De vez en cuando deja algún detalle, alguna asistencia, alguna bandeja que dices..., tiene talento, pero luego comete 10 fallos y parece que solo sea un espejismo.
Comentarte, que desde mi opinión ha sido el peor defensor del Estu, y fijate que Jaime no es precisamente buen defensor, y que Banic empezó la temporada cojo (acabo a un gran nivel, pero empezó cojo) y siempre se le iban por velocidad, pero aún así cojo defendía mejor que Colom.
Luego ves sus números y piensas..., oye pues no lo ha hecho tan mal, pero la sensación que deja en pista es la de un base que ni defiende ni dirige.
Quizás la culpa haya sido del club que por sus retrasos con los pagos ha tenido a la plantilla entera desmotivada, pero la sensación que deja a toda la afición del Estudiantes, ha sido muy mala

No, este año al menos no lo has podido ver, sino no hubieras dicho que lo da todo.
Rabaseda ha estado mucho peor que Colom en el acierto y sigue, a Colom se le ha pagado para que se vaya en un equipo que aún no tiene jugadores.
Te puedes imaginar que mucho, mucho no ha cumplido con las expectativas.
Estoy seguro que es mejor jugador de lo que ha demostrado en el Estu, pero aquí ha defraudado.

Sabes que contrato tiene Rabaseda y el que tenía Colóm, igual el problema está aqui..., te contesto a ti que tienes educación al sucedaneo ese que tambien escribe, o que lo intenta, no vale la pena decirle nada. Espero que el año que viene le funcione mejor el equipo a Estudiantes es un club carismático.

Rabaseda tenía junto a Banic las fichas mas altas del Estu, lo que no sé es cuanto cueste rescindir a uno y a otro. Pero según dicen Colom cobraba en torno a los 200k y Rabaseda en torno a 250k

Tengo la misma opinión de TRONKER, eres un mal educado supongo que con la panza que tienes tu si sabes de basquet, he seguido a este chaval desde su aparición en Cai Zaragoza es un grandísimo jugador, por favor limítate a beber cerveza y criar panza que será lo tuyo. Tu no sabes lo que es el deporte

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar