Solapas principales

Rafael Hettsheimeir realizó un gran encuentro (Foto: Juan Carlos García Mate)

Rafael Hettsheimeir finaliza su recuperación en Madrid para ser el pívot que cierre la plantilla del Real Madrid

  • El pívot ultima su puesta a punto para vincularse con el conjunto de Pablo Laso

ESPN Brasil recogía la noticia de que Rafael Hettsheimeir es el nuevo fichaje del Real Madrid por un año con opción a uno más, convirtiéndose en el primer brasileño en militar en la sección de baloncesto del conjunto blanco.

Según ha podido saber Solobasket, el pívot se encuentra en Madrid apurando su recuperación de la operación en su rodilla izquierda con el doctor que le practicó la intervención y la próxima semana podría empezar a correr para en quince días estar al 100 por 100 recuperado. De hecho el jugador ya parece que está familiarizado con el que será su nuevo Club porque se le pudo ver en el pasado partido de Champions League en el estadio Santiago Bernabeu.

Aunque el jugador no ha firmado el contrato que le vincula al conjunto blanco a día de hoy, el movimiento está cercano a ser oficial al igual que el acuerdo entre Clubes, Real Madrid y CAI Zaragoza, ya que el equipo maño goza del derecho de tanteo sobre el jugador. Una oferta inalcanzable por el jugador presentada a la ACB dejaría al Club que preside Reynaldo Benito sin contraprestación económica al no poder igualarla por lo que la mejor solución es llegar a un acuerdo entre ambos (¿qué mejor lugar para hacerlo que la Supercopa en Zaragoza donde Real Madrid y CAI se han enfrentado en su primera semifinal?).

¿Será esta contraprestación la llave para la llegada de Esteban Batista?

Rafael Hettsheimeir, de la generación de 1986, mide 2,08 metros de altura y ocupa la posición de pívot. Tras pasar por Akasvayu Vic de LEB-2 en la temporada 2005-06 y Plus Pujol Lleida de LEB Oro fichaba por CAI Zaragoza de Adecco Oro que decidía cederlo a Xacobeo Blu:Sens al no tener sitio en su plantilla. Con el conjunto gallego acababa de destaparse llegando a ser jugador de la jornada ante Gran Canaria 2014 merced a sus 23 puntos y 11 rebotes para 35 puntos de valoración para volver tras la cesión a CAI Zaragoza con el que ascendió a la ACB y se ha hecho un nombre en la máxima categoría del baloncesto español. La pasada campaña promedió 13,3 puntos y 6,4 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,821,683
Comentarios: 
18,894

Comentarios

El problema de Brasil es que tiene unos exteriores mediocres que no tienen la capacidad de ver bien las situaciones. Por muy buen juego interior que tengas, si no sabes jugar con ellos no te sirve de nada. Es decir, los exteriores de Brasil, con la excepción de Huertas y un Neto algo verde, son unos jugadores que no saben en qué momento tirar, en qué momento pasar al interior, o en qué momento no precipitarse (e incluso el propio Huertas a veces también se precipita). Intentan ser un conjunto para jugar rápido lo hacen mal. No aprovechan la capacidad de cortar de Varejao, no entienden que Tiago y Nené juegan mejor con los demás abiertos, después, se le concede demasiada carta blanca a Barbosa (que aunque ha mejorado, no es suficiente), quién a veces desperdicia muchas posesiones, etc. Pero el problema principal de Brasil es ese, su juego exterior con nula visión de las situaciones. Solo hace falta decir que el titular que acompaña a Barbosa ha sido en estos JJOO Alex García... Y que entre que a Machado no le entraba ninguna (ya tiene años, claro) y el resto no tienen nivel, esta selección se queda un poco pobre. Lo bueno de Argentina es eso, que a pesar de que su juego interior es algo bajo (han jugado con Chapu y Scola como 4 y 5, respectivamente), el exterior es algo realmente espectacular. Tienen a Prigoni, probablemente el base más cerebral que queda junto a Diamantidis en FIBA; a Ginobili, el mejor escolta del mundo no americano; y a Delfino, que es un 3 con una muñeca espectacular (y hablamos del ámbito NBA, no de un jugador de la liga nacional argentina). Con ese quinteto y unos suplentes que, con mucha suerte, han aguantado más o menos el ritmo (alternando quintetos siempre con titulares, cosa que en Brasil no hacían tanto), mantienen un acierto espectacular en el tiro de 3, alternándolo con la súper clase y calidad de Scola (después de Gasol y Nowitzki el mejor 4 no americano del mundo, también por encima de muchos estadounidenses) y no hay quién les coja. Solo EEUU y Rusia les han mojado la oreja (y Argentina, para mi, debería haber ganado a los rusos).

ok ok rick...pero ayer pude ver el partido del Madrid contra el CAI online en la cadena autonómica madrileña,sin ningún problema...me ha molestado bastante,seguiré informándome sobre esa normativa...no sé,me parece raro que no se pueda ver un partido que echan en varias cadenas a la vez!salu2 y gracias!...luego se engrandecen al decir por TV que el partido de fútbol lo están viendo en el sur de América!

perico19, por una vez casi voy a defender a TVE. Lo de no emitir fuera creo que es por normativa. Yo pillaba varias cadenas extranjeras por internet y ahora todas avisan de lo mismo: que por derechos y tal no pueden emitir esa imagen fuera de las fronteras. Hay que buscarse alguien que la capte y a su vez distribuya (cualquier página que se dedique a ello).

sechox tienes razon Brasil no tiene exteriores y encima ahora se retiro marcelinho machado de la seleccion.No tienen un abanico suficiente como si lo tienen de interiores.Pero eso no seria problema para Magnano.Un tecnico que sabe.

dónde se puede ver el partido por internet...no entiendo cómo Televisión Española impide ver el partido fuera de España y a la par tampoco deja a las autonómicas si lo retrasmiten ambas,puesto que ayer pude ver el partido contra el CAI!

Es un buen fichaje ya que taportará los puntos que no suma Begic, ahora bien, que Laso le de bola. En principio debe aportar rebote y garra, algo que en este Madrid no abunda

He dicho no tanta calidad, no con poca calidad. Una España con los Gasol, Ibaka, Mirotic y los que llegan por detrás tiene un juego interior más pontente. Y que decir de USA, con Howard, Bynum, Love, Boozer....

no entiendo la manía de la gente con la experiencia euroliga y tal, es importante cierto, pero alguien ha nacido siendo jugador de euroliga? Habra que debutar alguna vez y tal xD Para el juego de Laso me parece perfecto, no mejora a Tomic en ataque pero en general me parece mejor jugador porque no es tan 0 a la izquierda en defensa, alguien vió ayer a Tomic? es que hasta grite en mi casa viendo como un 2.17 es salir a la cancha y que su par te meta 6 puntos seguidos para empatar el partido, todo porque no defiende ni a un cervatillo herido

Bueno, imparables para muchas selecciones, pero no para España, EEUU y alguna más si eso. De todas maneras, hablamos de Argentina, probablemente la selección con más garra que hay. Sin un 5 puro han puesto en problemas a todo el mundo.

PELLI, el problema de Brasil no es el juego interior, sino el exterior. Solo tienen dos buenos jugadores: Marcelinho y Barbosa (que solo juega para él). Si tuvieran unos sistemas para jugar más con los interiores y un equipo que moviera la bola, serían imparables.

seckox, en que FIBA son dominantes?? si son incapaces de ganar un partido a Argentina. Tienen mucha cantidad, pero les falta un peldaño más para igualarse al gran dominador de los últimos años, España, poniendo por supuesto a USA como algo inalcanzable.

life, sobre el papel quizás seamos un poco superiores (más que nada por Chapu y Lampe), pero eso se demuestra en la pista. tu, Brasil tiene muchos interiores, y todos de mucha calidad, como Tiago, Nené, Varejao... Ese juego interior sería totalmente dominante en FIBA, totalmente. Si me dices que eso no es calidad... Solo ha habido una selección con mejor juego interior en estos JJOO, y éramos nosotros.

En su twitter pone que lleva corriendo y haciendo trabajo físico desde el 16 de Agosto. Está muy contento de como va la rodilla pues no siente dolor. Siendo así,físicamente debería llegar bien, sólo tendría que coger ritmo de competición. Personalmente me gusta este fichaje, tardará un poco en coger la forma, pero ya está adaptado a la liga y el país. A priori me parece una apuesta más segura que la de un americano. Cuando llegó al obra cedido también estaba recién recuperado de una lesión de rodilla y su rendiemiento fue buenísimo desde el primer día, a pesar de debutar en la liga ACB.

Blake Griffin,DeMarcus Cousins,Greg Monroe,Anthony Davis,Thomas Robinson,Kenneth Faried...me parece que aún les queda para dominar en América

Rafa, bebe nogueira,augusto Lima,Paulao prestes.Victor farevani y fab melo en la nba.magnano se le hace agua la boca para rio 2016.Nadie ,ni usa tiene tanta variedad de pivots de cara al futuro.El dominio va a seguir estando en sudamerica.

Aficionados del real madrid os aseguro que rafa os va gustar.es un gran pivot q seguro no os defraudara.darle un margen de recuperacion por su rodilla y que coja ritmo y ya me contareis.suerte rafa!!

Batista necesita mucho balon para rendir, como ha demostrado fuera del fuenla. Rafa tendra que encontrar su sitio despues de ser referente, y aportar rebote, defensa y garra. En ataque aportara su calidad. Lee bien el pick&roll, que con los bases del madrid es muy impiortante, y si empieza a doblar bien el balon sera muy importante. Gran fichaje, si el fisico esta bien

Fue clave con Carlos, en la exitosa campaña pasada del CAI, de hecho siempre era la primera opcion del base para apoyarse, y la de mas calidad, pero, claro,a lo que se va a enfrentar en "euroliga" creo se queda algo cortito,como dice wendell, creo que el complemento perfecto tal como esta configurado el equipo ahora mismo era, el charrua batista!

Si fisicamente esta bien,gran fichaje,es lo q buscabamos,un pivot q aporte y dote d dureza y KILOS la zona...si esta como lo a estado en el CAI estos 2 años,chapeau d fichaje.

Me parece un buen jugador, que incluso encaja con el tipo de juego y la dinámica del Real Madrid, pero ofrece muchas dudas tras la operación, y no es aún lo realmente dominante que se buscaba en el club. No sé, no me convence del todo. Lo que sí que me gusta es que se hagan este tipo de apuestas, pero ya veremos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar