Solapas principales

Rasko Katic, veteranía y dureza interior para el CAI Zaragoza. Así juega VIDEO

  • Medalla de plata en la pasada Copa del Mundo, firma por una temporada

Se las prometían muy felices en el CAI Zaragoza con el regreso del gigante georgiano Giorgi Shermadini. Sin embargo, las preceptivas pruebas médicas realizadas en tierras mañas levantaron la voz de alarma; el jugador iba a necesitar un par de meses, al menos, pare recuperarse de sus problemas de rodilla. Un serio contratiempo que hizo que ambas partes acordasen la suspensión temporal de su relación contractual.

El CAI Zaragoza volvió inmediatamente al mercado para intentar buscar un sustituto al bueno de Shermadini. Y lo ha encontrado. Así lo aseguraba el conocido agente Misko Raznatovic poco antes de que el CAI Zaragoza lo confirmara oficialmente. Firma por una temporada.

Rasko Katic (2.08/33 años) es un jugador de sobra conocido en el panorama europeo. Duro y veterano, ha pasado por los dos grandes del basket serbio, Partizan y Estrella Roja, además de una experiencia de cuatro años en el Tuebingen alemán (2005-09), equipo con el que logró ser dos veces segundo mejor reboteador de la competición. La pasada campaña defendió los colores del Estrella Roja, promediando 10 puntos y 4.5 rebotes en la Liga Adriática. Internacional con su selección, fue miembro del combinado serbio que se llevó la plata en la pasada Copa del Mundo de España, aunque su papel fue marginal.

Lo define a la perfección su nuevo compañero de equipo Stevan Jelovac: “Raško es un jugador con muchísima experiencia. Ha jugado muchos años con la selección, tiene títulos, ha sido subcampeón del mundo este año… Nos hemos enfrentado unas quince veces y no creo que tenga ningún problema para adaptarse". "Nos va a ayudar mucho porque es muy inteligente y sabe jugar muy bien. Pese a que es un jugador alto sabe moverse bien y creo que nos va a dar cosas buenas esta temporada: es un auténtico guerrero, un tipo duro y con mucho conocimiento del juego”, sintetiza para terminar.

Su nuevo entrenador, Joaquín Ruíz Lorente también aporta su opinión: "Se trata de un jugador que nos puede aportar experiencia, que defensivamente será muy importante y que viene en la misma línea que Veremeenko. Nos dará mucha energía y es complementario con nuestros jugadores grandes. En ataque, Katić juega muy bien el 'pick and roll' y cerca del aro es solvente. Además es jugador guerrero y combativo, acorde con nuestra filosofía”.

Rasko Katic, MVP de la pasada Copa Serbia (21 puntos y 10 rebotes ante Mega Vizura)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,184,607

Comentarios

Estoy de acuerdo ke bien ficha, sobre todo los interiores el CAI, este Katic es miembro vitalico del consejo de administracion de "stoppa mix"..pero muy buen fichaje la verdad para los maños

Jugador con limitaciones pero experto, duro y si le dejan tirar no tiene mala mano.
Muy útil como complemento pero no hay que pedirle peras al olmo.

Lo que es horripilante total es el uniforme del MegaVizura que parece diseñado por un alumno balcánico y daltónico de Agatha Ruiz de la Prada. Y si encima lo viste Ratko Varda - que está vivo, en activo y muy bien alimentado - pues apaga y vámonos

Es el típico jugador que cuando sale a la cancha sabes que algo va a cambiar. Les permite competir contra pivots físicos y grandes como Golubobic, Loncar o Tavarés. Meterle una canasta "gratis" no va asee fácil. Un acierto que se complementa bien con los otros interiores del equipo. Merecerá la pena verles jugar y competir con cualquiera.

que viva Willy Villar! La verdad es que no tengo ni idea del presupuesto real que maneja el Cai vs otros ACB pero la plantilla desde que subió a ACB ha ido siempre subiendo de nivel con jugadores muy interesantes.
Este año, si el base nuevo funciona lo haremos aún mejor que la pasada. Aún añoramos a Van Rossom

Mejor que Veremeenko. Definitivamente el 5º mejor equipo ACB despues del Madrid, Barça, Malaga y Valencia.
Hay que ver como fichan estos maños!! Me quedo pasmado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar