Solapas principales

Carlos Cabezas (foto: FM)

Raül López y Carlos Cabezas no pudieron debutar con victoria en competición oficial con el Khimki

  • El equipo ruso cayó por la mínima (70-69) en la VTB United League, nueva competición que aglutina a los mejores equipos de Europa del Este

En el día de hoy tuvo lugar la puesta de largo del Khimki en competición oficial, concretamente en la VTB United League en la que participan divididos en dos grupos a CSKA Moscú, Unics Kazan, Kalev Tallín, ASK Riga, Donetsk, Azomavsh, Zalgiris Kaunas y el mencionado equipo ruso que dirige el Seleccionador Nacional Sergio Scariolo.

La VTB United League es un torneo de nueva creación que pretende ofrecer una alternativa doméstica de más nivel a los equipos que destacan en sus respectivas ligas de Europa del Este.

El equipo ruso no pudo cortar el crecimiento del Donetsk en el último cuarto en el que con un 19-7 consiguieron ganar a pesar de que a 1:53 para la conclusión el marcador estaba igualado tras un tiro libre de Aleksic (68-68). De hecho, Khimki tuvo balón para poder ganar que no aprovechó.

Al descanso se había llegado con el marcador 41 a 44 pero en el tercer cuarto, gracias a un 0-6 de salida del equipo ruso, Khimki tomó alas en el marcador, llegando a colocar el 60-49 a un minuto para el final del tercer parcial.

Carlos Cabezas se fue hasta los 4 puntos saliendo de titular mientras que Raúl López anotó 8 y dio 4 asistencias. El máximo anotador del Khimki fue Mozgov con 17 tantos. En el equipo rival militan varios ex-ACB como Chris Owens (14 puntos) o Bruno Sundov (9 tantos).

Los dos bases internacionales con España podrán quitarse la ‘espinita’ de la derrota por la mínima el próximo domingo en casa en el partido inaugural de la Superliga Rusa ante Spartak de San Petersburgo.

En el resto de partidos se produjeron los siguientes resultados:

Kalev 61 – Azovmash 100
CSKA 90 – Zalgiris Kaunas 74
ASK Riga 72 – Unics Kazan 76
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,164,192
Comentarios: 
18,894

Comentarios

los políticos los separa y el baloncesto los vuelve a juntar.................que grande que es el deporte. CSKA Moscow - Zalguiris de liga regular, como en los viejos tiempos y no solo en Euroleague competition. Muy bueno lo de Cabezas se fue hasta los 4 puntos...................hombre, muy muy lejos no fue.

Esta claro que estos 2 han ido a llevarse "el taco" calentito.Un par de añitos allí a engordar el plan de pensiones y a acabar como viejas glorias en algun equipo acb mediobajo- Aqui el que no corre...vuela!!!

No comparto las críticas a estos jugadores. Son dos de los mejores bases que hay en Europa, no creo que haga falta que repase su palmarés ni su trayectoria. Si han ido al Khimki es porque como profesionales es la oferta que más le ha interesado. Yo desde aquí les deseo que le vaya muy bien.

sisi que bueno lo de "se fue hasta los 4 puntos" xD
espero que lo hagan bien, en particular raul, un jugador que me encanta y al que me hubiera encantado ver dejando al banquillo a carlos arroyo sin tantas lesiones...

ojito con mozgov; después de verle en el eurobasket tiene buenísima pinta; seguro que scariolo le enseñará de que va esto, y en 1 o 2 añitos le veremos en uno de los grandes de europa

Pues no Darius igual que mi Unicaja no, si quieren hacerlo igual deberian de perder sus dos primeros partidos de liga contra 2 rivales en teoria inferiores, asi si haria lo mismo que mi Unicaja

si como profesionales...$$$$...es la oferta la interesante que tenian pq para su palmares les falta la liga rusa...venga por dios aqui prima lo economico pq cambiar un unicaja-acb y malaga por ejemplo por -20ºC es algo al q uno no se puede resistir...

detecto cierto malestar o envidia en algun comentario,que ocurre no es licito ir donde te pagan,es que tu ,"mediocre", no puedes hacerlo en tu trabajo? pues ellos si,mameluco, y luego vendran y ficharan por quien quieran y puedan y ganaran mas de lo que tu haras en 3 o 4 vidas, una pena, verdad?

Vamos a ver tanto Cabezas como Raul Lopez han sido "maltratados" por sus respectivos clubes, ni Cabezas queria abandonar al Unicaja ni Raul irse del Madrid pero ambos fueron "invitados" ( cada uno a su forma ) a irse de sus equipos y si la oferta del Khimki es muy jugosa economicamente y les permite jugar la Euroliga y tienen de entrenador a Scariolo creo que es muy licito lo que han hecho

Porque cabezas salvó algunos i en partidos al Unicaja, pero cuando salía de Málaga no se veía a Cabezas ni en cromos, y acuerdate la cantidad de veces que Scariolo comentaba que había jugadores que saliendo de su cancha apenas se le veía parecía que le intimidaba todo el muinco.

En parte tienes razon Fiatetuave, cierto que tal vez Cabezas pidio demasiado y mal aconsejado por Arrinda, pero el problema no es no darle a Cabezas lo que pide, sino no pagarle a Cabezss ( o a N'Dong ) lo que pedian y despues le das mucho mas a Printezis que viene de fuera y sin ser una superestrella, o sea q para darle a Giorgios ese paston prefiero darselo al que era el lider de este equipo y creo que se lo habia merecido

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar