Solapas principales

  • Roger Grimau y Raül López renuevan por dos temporadas; Alex Mumbrú lo hace por tres.

Tras una primera quince de junio donde los rumores sobre los fichajes de cara al nuevo proyecto de Bilbao Basket han sido numerosos, llegaba el momento de que se confirmarán las renovaciones de los jugadores con los que, en principio, se cuenta para la nueva campaña.

Al fin Bilbao Basket se ha asegurado la continuidad de tres pilares del proyecto, los jugadores que han formado el núcleo duro del equipo en las últimas dos campañas. Ayer adelantabamos en nuestra web la renovación del capitán Alex Mumbrú y el club acaba de confirmar esta primicia. El alero catalán continuará en Bilbao tres temporadas más. Pero eso no es todo, ni mucho menos...

 A Mumbrú se unen nada menos que Raül López (1.82/33 años) y Roger Grimau (1.96/34 años) que renuevan con la franquicia liderada por Gorka Arrinda por dos temporadas.

El base de Vic llegó a Bilbao procedente del Khimki ruso en el verano de 2011. En estas dos campañas en la ciudad vasca ha dejado muchas muestras de su enorme calidad, aunque pequeñas lesiones no le han permitido rendir con la continuidad deseada. En la presente campaña ha promediado en Liga Endesa 6.1 puntos. 1.5 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro; en Eurocup sus números han sido de 6.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.1 asistencias. Uno de los mayores talentos del basket español de la últimas décadas, cuya carrera se ha visto lastrada por las lesiones, seguirá dando lecciones magistrales de como se juega al basket en Miribilla.

Ese mismo verano de 2011 aterrizó en Bilbao procedente del Barcelona Regal Roger Grimau. Todo un campeón de la Euroliga que ha demostrado en Bilbao Basket seguir manteniendo la ilusión y las piernas de un junior y ofreciendo el liderazgo que le proporciona tener tantas horas de vuelo a sus espaldas. Esta temporada ha firmado 6.8 puntos, 2.9 rebotes y 1.5 asistencias en Liga Endesa y 6 puntos, 2 rebotes y 1.8 asistencias por actuación.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,071,419
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Cualquiera que los vea jugar habitualmente, sabe que son básicos, que la edad no importa,especialmente en el caso de Mumbrú y Grimau (no hay más que ver la 2ª temporada de Roger en Bilbao). Es una noticia ilusionante. Está claro que jóvenes como Pilepic y Samb van a tener más responsabilidades y que, posiblemente, los que vengan a sustituir a Zizis, Kostas y Hamilton serán también jóvenes para hacerse un nombre en nuestra liga. El trío catalán muestra su compromiso con nosotros. Si no los 3, seguro es que Mumbrú ha aceptado bajarse el sueldo considerablemente (a cambio, eso sí, de cobrar lo estipulado) y seguro es que a un jugador con ese rendimiento y la escasez de aleros que posteen no le han faltado novias. Us estimem!!

Joder este equipo cada vez se parece mas a una residencia de ancianos... en vez de renovar para dos y 3 años tendrían que haber ido año a año pues ya con 33 y 34 tacos no estas tan bien físicamente y ya si fichan a gabriel.. me parece un equipo con garra y mala leche pero lo dicho bastante cascados, y aparte estos 3 cobraran lo suyo y en Bilbao no esta el horno para bollos pero como la diputación invita a ronda...

Pues prefiero a Mumbru, Raul y Grimau q a muchos jóvenes. La juventud la aportan otros como Pilepic, Bertans, Moerman (?), Samb y quien sabe si Milutinovic. En el equilibrio está la clave. Porque todo jóvenes te puede salir muy mal la jugada y estos tres veteranos en particular (también German Gabriel si acaba fichando) me parecen grandísimos jugadores tambien para la temporada 2014-2015. Con el tema de la bajada de presupuesto me parece increible poder mantener a estos tres jugadores.

En la noticia de la renovación de Mumbrú dice que ha aceptado una considerable rebaja de su ficha a cambio de una garantía de cobro. Probablemente sea el mismo caso con López y Grimau. Jugarán por menos dinero pero quieren asegurarse de cobrar algo al menos.

Viéndoles jugar en vivo, nadie puede adivinar su edad, tildar a unos deportistas de élite, de mayores con 33 años es un error, yo conozco y todos hemos visto "viejos de 25 y mandangas de 24, el carácter la garra de estos jugadores en la cancha y no olvidemos en el vestuario, es magnífica y creo que es un acierto. Ójala Hervelle se quede, la mezcla de veteranos con calidad e implicados con jóvenes con ganas es un buen maridaje deportivo. Por otro lado es asegurar 3 cupos de calidad con Mamadou, 4, no sé si seguirá Sergio, a la vez se ata otro punto importante el del cupo, un cupo de calidad y no de relleno, y una vez cubierto este aspecto se puede mirar a todos los lados. También me han llegado rumores que en temas de esponsorización, puede haber buenas noticias, muy pronto, como ya adelantaba Igor Minteguía, al que agradezco que nos adelante rumores que casi siempre son noticia.

No sé si darme por aludido, pero bueno. No creo que tilde a nadie de nada pero es un hecho que los jugadores de baloncesto con la treintena pasada tienden a mermar su rendimiento. Obviamente hay muchos que aún se mantienen en la élite (Gasol, Nocioni) pero no son eternos. Claro que es un acierto renovar a estos tres jugadores, en eso estamos de acuerdo. Raül López ha sido mi base español favorito de siempre y para mí lo querría. Lo mismo pasa con Mumbrú, que como alero me gusta mucho (son dos jugadores de libro y yo soy mucho de la antigua escuela). Pero personalmente -siempre personalmente, claro- no me parece noticias ilusionantes. Buenas noticias para la próxima temporada, sin duda, pero ilusionantes no mucho.

En lo de los cupos tienes toda la razón del mundo. También es algo a tener muy en cuenta.

El tiempo no pasa en balde. Creo que estas renovaciones son buenas noticias pero no me parece nada ilusionante que el proyecto se base en jugadores que sobrepasan la treintena desde antes incluso de llegar al equipo. Me pregunto si en su decisión de renovación, al igual que se apuntaba en el caso de Mumbrú, ha tenido que ver la participación confirmada en Europa.

Quizá sería más ilusionante encontrar savia nueva, pero a la gente de Bilbao le agradará la idea de que 3 reconocidos (y cotizados) jugadores se queden allí a acabar su carrera. Yo creía que los firmarían por un año solamente, supongo que habrá rebaja de ficha a cambio de alargar la duración. Por cierto iinnffooss, he tenido que recargar la página y pellizcarme un par de veces para ver que has escrito balde con uve... ;D

Con uve? No sé de qué estás hablando... (Gracias al cielo que se pueden editar los comentarios, jaja!)

Con estos tres como columna vertebral, éxito asegurado. Si les sumamos a Hervelle, la posible llegada de Gabriel, el Pilepic del final de temporada ... Pinta bien en Bilbao, de nuevo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar