Solapas principales

Ray McCallum Jr, experiencia NBA para el puesto de base del Unicaja

El Unicaja de Málaga ha anunciado el fichaje para la próxima temporada de Ray McCallum Jr (26 años/1.91m), director de juego norteamericano que vivirá su primera experiencia en Europa y tratará de llevar lo más alto posible a su nuevo equipo tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Formado en la Universidad de Detroit, donde curiosamente le entrenó su padre Ray McCallum, y elegido en 36ª posición del Draft de 2013, ha disputado un total de 154 partidos en la NBA a lo largo de tres temporadas defendiendo los colores de Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies.

Llegará a España procedente de los Grand Rapids Drive de la D-League, donde promedió 17.6 puntos, 5.8 rebotes, 7.0 asistencias y 2,2 robos en los 43 partidos disputados y firmó exhibiciones como el triple-doble (23p/12r/11a) que recogemos a continuación.

Ray McCallum Notches Triple-Double (23p/12r/11a) for Grand Rapids Drive

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,443,516

Comentarios

1- Curioso que se valore más este fichaje en comparación con Pressey que a lo que pueda ofrecer por sí mismo.
2- Desde que llegó Rubia a la dirección deportiva todos los veranos tenemos un fichaje de un base (McIntyre, Rowland, Williams, Granger, Lafayette). Está claro cual es su debilidad, pero el puesto de mando del equipo carece de una continuidad necesaria para el afianzamiento de un proyecto. Siempre hay un base que repite, pero nunca la pereja al completo. Desde la pareja Pepe Sánchez-Cabezas, no ha vuelto a haber una pareja que haya aguantado más de una temporada.
3- No sigo la NBA, y mucho menos la NBDL. Desconozco por completo a este jugador. Por lo que he visto en sus mejores jugadas no me atrevo a opinar. Me parece un jugador del estilo de Fogg... Pero a nivel de sensaciones, no sé por qué, me atrae mucho más que Marcelinho. Creo que traer jugadores NBA jóvenes es una mejor opción que traer a jugadores que vienen de vuelta sin atreverse a retirarse. Larkin puede haber abierto un camino.

El camino que abrió Baskonia, bien llevado, puede dar muchos réditos a equipos top europeos, ya que jugadores de rotación, jóvenes, que no se asientan en la NBA después de dos o tres temporadas, en Europa pueden dar gran resultado, buscando volver a la NBA, como ha hecho Larkin, y como puede que haga Budinger.
Eso si, Baskonia tiene cartel en la NBA en formación de nuevos talentos, y en recuperar otros, y es que que de Baskonia a la NBA hay muchísimos jugadores que han ido, y otros al emprender el viaje de vuelta, en su paso por Vitoria se han revalorizado, como Shengelia, Larkin, Laprovittola, Budinger son buen ejemplo, veremos en campañas futuras.

Pues la verdad es que ni fú ni fá... no me dice nada este fichaje.... lo único que me parece positivo es que viene de una familia con mucha tradición de baloncesto donde el padre es entrenador y supongo que será un jugador con muy buena ética de trabajo.

Veremos a ver que pasa, pero me parece que para haber estado esperando tantísimo tiempo algo mejorcito se podría haber encontrado.... sólo espero que este tio nos dé una sorpresa y podamos disfrutar de una buena temporada. Prefiero Hombres a Nombres.

Un saludo y esperemos que con el ala-pivot no fallemos, porque a mi diamon simpson no me hace tampoco nada de gracia. Lima hubiera sido crema.

Como en el caso de Pressey, otro melón por abrir y probar que tal sale. Es lo que hay, época de vacas flacas en el mercado ACB de fichajes. El Tío Sam se lo está zampando casi todo.

Un saludo.

Granger tiene en la cabeza lo mismo que Trump: "America First","America First" y así 33 veces .... la siguiente afirmación sí que será "a falta de pan buena opción es Baskonia".

Gracias por hacer que me imagine a Granger con el pelazo de Trump. A ver ahora cómo demonios me lo quito de la cabeza. El pelazo no, la imagen mental.

McCallum tuvo un rush final con Kings en su año sophomore un tanto engañoso, con los de Sacramento tanqueando lo suyo y vía libre por la lesión de Collison en Febrero. Dejó en todo caso buenas sensaciones en la comunidad de Sacto. No así al año siguiente donde pasó por 3 franquicias diferentes, acabando sus huesos en la D-League.

Jugador físico que lo da todo en la cancha, adaptable al 2, posición en la que jugó el 17% de sus minutos de esa temporada 2014/15. Un poco en la línea de Pressey como defensor, aunque éste más por envergadura de brazos, en contraste a la agresividad por tren inferior de Ray. No es anotador al uso Fogg, ni mucho menos Jamar. El 31% de sus lanzamientos -siempre como referencia sus 68 partidos de su segundo año- fueron a menos de 3 pies de distancia al aro con un 62% acierto. Para haceros una idea su segunda zona de tiro es desde el triple (23,6%) para un porcentaje de conversión por debajo del 30%.

En cuanto a la dicotomia generador versus director, decir que su media de asistencias por pérdida estuvo en la media de entre los bases/escoltas de la liga ese año (2.21), pero que bajó ostensiblemente cuando de más minutos dispuso (1,53 en Febrero -sin Collison- cuando pasó de jugar 14 a 21 minutos de media). En ese tramo de 10 partidos su equipo solo ganó 3. Siendo su porcentaje de uso (peso ofensivo) de un 20% relativamente cercano al 23% de jugadores como Bledsoe, Paul o Rondo. En Marzo su minutada se dispara ya a los 29 por partido, sin nada en juego y los Kings desarrollando a jóvenes, y sus puntos + asistencias en consonancia (8,5 versus 10,3 puntos ; 2,6 versus 4,5 asistencias) a ello, pese a bajar aún más su porcentaje de 3 (27,8 %).

Director en el sentido de mover al equipo no parece ser el concepto que mejor se ajuste a su rol primario, sí -tal vez- en mayor medida al de generador tras división. Perfiles diferentes a otros bases que llegaron o llegan a ACB con recorrido similar, aunque en el caso de Larkin creo que con algo más de continuidad por aquellos lares.

Pues habrá que ver quien ha acertado mejor, si Unicaja o Nacho Rodríguez (el Barça)
Por de pronto, es un base de 191 (que es una buena altura para un base) parece algo más físico y no los 180 como el nuevo base azulgrana (su altura me parece corta...)
El tiempo dirá quién ha acertado, aunque dudo que cualquiera de los dos meta más de 10 puntos de media en la Euroliga, sobretodo mientras se acoplen a la principal competición de Europa.

A tenor de lo que se ve de él parece un clutch player intenso físicamente. Por su currículum y características recuerda a Pressey, reciente fichaje blaugrana y descartado precisamente por Unicaja...la comparativa entre ambos será inevitable; quién habrá acertado?

Poco a poco vamos viendo como con la aparición en este lado del charco de bases americanos de un estilo marcádamente individualista se involuciona paulatinamente el baloncesto táctico imperante en Europa.
Este jugador puede resultar igual de bien que Larkin en Baskonia, condiciones físicas tiene para ello, veremos si las técnicas para adaptarse a este baloncesto también, aunque poco a poco el baloncesto europeo se adapta más a ellos que ellos a nuestro baloncesto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar