Solapas principales

Real Betis Energía Plus: Un futuro que debe empezar a aclararse

  • La directiva bética estaba esperando al final del PlayOff entre Manresa y Melilla para comparecer públicamente
  • Suenan muchos nombres para el banquillo verdiblanco, mientras que todos los rumores apuntan a Javier Imbroda como director deportivo

Sorprende mucho a la afición del Real Betis Energía Plus el silencio que han adoptado sus dirigentes. Ha pasado casi un mes desde que concluyó la temporada regular, con el fatídico descenso de los hispalenses, y no ha habido una comparecencia pública de los responsables del club. Un silencio que según varios medios sevillanos podría tener la explicación. Según estos medios, el equipo presidido por Fernando Moral habría esperado con expectación lo que ocurriese en los PlayOffs de la Liga LEB Oro y que acaba de dar a su fin con el ascenso de ICL Manresa frente a Baloncesto Melilla. Depende del resultado y de la situación económica del equipo ganador del emparejamiento, en la directiva bética existía un pequeño atisbo de volver a ganar la salvación deportiva en los despachos.

Ese silencio se demuestra con un hecho. El Real Betis Balompié anunció la semana pasada su campaña de abonos para sus abonados al fútbol. La campaña, según se comentó el curso anterior, sería la primera vez que se presentarían los abonos de todas sus secciones: fútbol masculino, femenino, infantil, futsal y baloncesto. Detalle que no se llevó a cabo. La campaña fue presentada por Ramón Alarcón, nexo de unión entre el Real Betis Balompié y el equipo de baloncesto, avisó durante la semana pasada que en unos "diez días", el Betis convocaría a la prensa para hacer balance de la temporada cosechada por los sevillanos y que concluyó con el segundo descenso deportivo consecutivo. En dicha comparecencia, además de analizar cómo ha transcurrido este curso para los hispalenses, se deben dar respuesta a muchas incógnitas que rodean la cabeza de los aficionados béticos que todavía no saben nada sobre el proyecto del curso que viene.

Entre las pocas cosas que se saben, se hizo oficial hace algunas semanas que no se le iba a ofrecer la renovación a Antonio Alonso como director deportivo. Alonso llegó este curso con la temporada ya en marcha y se va de Sevilla rodeado de polémica. 

15178_0.jpg

Javier Imbroda mirando el partido. (Foto: www.victorsalgado.com)
Javier Imbroda mirando el partido. (Foto: www.victorsalgado.com)
Según ha declarado el ex-secretario técnico de Guipúzcoa Basket, su despido fue comunicado por el propio Alarcón y no por Moral, con quien apenas mantenía palabra en los últimos meses. También parece claro que Javier Carrasco va a seguir en Sevilla. Lo más probable es que siga como entrenador ayudante. Aunque no se descarta que éste pueda ser el técnico que lidere el cuadro bético para la temporada que viene. Todo depende de la decisión que adopte Fernando Moral. Se ha rumoreado con que el Real Betis de la temporada 2018/2019 pueda contar con un entrenador que también lleve las riendas de la dirección deportiva. Aunque también existen especulaciones donde se apunta a Javier Imbroda como director deportivo del Betis. No sería la primera experiencia de Imbroda en el otrora Caja San Fernando. El de Melilla ya ejerció como primer entrenador desde 1998 hasta 2001, cuando abandonó el banquillo andaluz para dirigir a la selección española. Con Imbroda en el banquillo, el Caja San Fernando vivió una de las páginas doradas de su historia, puesto que alcanzó el subcampeonato liguero y otro en Copa del Rey en la primera temporada del melillense en el banco.

 

Si en la dirección deportiva es Imbroda el único nombre que suena, en el banquillo el abanico es mucho más amplío. Gustavo Aranzana sonó con fuerza los primeros días después de que se consumiera el descenso del Betis. Al vallisoletano se le han sumado en las últimas semanas la opción de que el propio Carrasco continúe como técnico principal de los verdiblancos aunque también ha salido a la luz la opción de que Porfi Fisac pudiese llegar a dirigir a los de San Pablo. El último nombre que ha aparecido durante las últimas horas es el de Antonio Herrera, que acaba de dejar Unicaja de Málaga tras ejercer como entrenador ayudante del también ex-entrenador del Cajasol, Joan Plaza. El ayudante de Plaza declaró hace unas horas a Diario de Sevilla sentirse "capacitado para encabezar este proyecto".

cizmic_-_sevilla_el_desmarque.jpg

Leo Cizmic con el balón/el desmarque

Por último, respecto a las plantillas tampoco existen grandes novedades. Ningún movimiento se ha hecho oficial. Pero es una obviedad que muchos de los jugadores no seguirán en la ciudad de la Giralda el curso que viene. En el caso de algunos, como OD Anosike, por redes sociales se han mostrado muy cariñosos con sus anteriores equipos. En la situación de otros, como Rade Zagorac, por el interés de otros equipos como es el caso de Partizán de Belgrado con el exterior serbio. Y con otros nombres como Askia Booker, Ryan Kelly o Blake Schilb, su buen cartel en el baloncesto europeo y americano les puede lograr un buen contrato en equipos del baloncesto continental o norteamericano.

No son pocos los aficionados béticos los que piden a los rectores que el Betis vuelva a ser un club que apueste por la cantera en su primer equipo. Y que nombres como Leo Cizmic Andrzej Pluta lideren la plantilla sevillana el curso que viene para devolver al Real Betis Energía Plus cuanto antes a donde merece estar. Chicos jóvenes antes que contratar a fichajes que defrauden una temporada más a una afición que necesita volver a ilusionarse, después de tantas decepciones consecutivas. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
111
Total lecturas: 
78,979

Comentarios

Como de costumbre, dejamos que el tiempo pase para hacer las cosas luego aprisa y corriendo, cómo si fuéramos novatos en estas lides. Determinados personajes están alargando el chicle al máximo para seguir viviendo del cuento e intentar no perder la silla pese a haber demostrado incompetencia para el cargo desempeñado.
En lo deportivo, hay jugadores válidos en la cantera para LEB sin necesidad de ponerles la presión de ser el nuevo Porzingis y aún quedan antiguos canteranos en la categoría con suficiente calidad como para reconstruir el equipo con ilusión de cara a la grada.