Solapas principales

Regresa el maleficio de Baskonia: Mainoldi, baja 6 semanas. Daniel Clark, su sustituto

  • Presenta un esguince de ligamiento en su rodilla derecha a las 24 horas de ser presentada

Ayer mismo Leo Mainoldi era presentado como jugador del Laboral Kutxa, y a las 24 horas el club vitoriano informa el ala-pívot ha sufrido un esguince de ligamiento en su rodilla derecha. El último fichaje baskonista, realizó un mal gesto en el entrenamiento de ayer y, tras la realización de las pruebas médicas pertinentes, se le detectó la lesión en el ligamento lateral interno, de grado 2, que implica un plazo aproximado de seis semanas para su recuperación.

"Abrir el campo, ayudar en el rebote, dar un paso hacia adelante en defensa y, sobre todo, sacrificio, que es lo que le pide a toda la plantilla" señalaba el argentino al ser preguntado por las peticiones de Scariolo a nivel individual. Mainoldi tendrá que esperar para incorporarse a la plantilla de la temporada 2013-14, y desde Vitoria ya han asegurado que trabajan en la búsqueda de un jugador para su sustitución. Más allá de la plaza que ocupa Mainoldi, el problema llega por su especial condición de cupo (Jugador de Formación), la quinta con que equilibraba una plantilla de doce fichas.

Los problemas físicos de pretemporada son un clásico en el club baskonista. Fichajes frustrados por lesiones, jugadores que no pueden realizar una correcta pretemporada por esta circunstancia, una constante año tras año. Un auténtico maleficio que no se ha roto este presente verano.

*Última hora: Laboral Kutxa se ha movido rápido en el mercado para lograr un jugador que se adaptara a las características de 4 con buena mano, y lo que es más importante, que tuviese la consideración de cupo. El elegido ha sido Daniel Clark (2.08/25 años), ex de Estudiantes cuyo fichaje por CAI Zaragoza se frustró por considerarse que el jugador británico no estaba completamente recuperado de su lesión de tobillo. El jugador no quería parar para poder competir en el Eurobasket con su selección mientras que el club maño le exigía parar. Finalmente el británico disputó el Eurobasket de Eslovenia, promediando 12.6 puntos y 6.4 rebotes por encuentro. Clark llega a Laboral Kutxa con un contrato por dos meses.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,631,217
Comentarios: 
3,213

Comentarios

A ver si tiene suerte el chico. Hasta ahora ha demostrado maneras, sin mas. Como temporero esta bien, tendra menos presion porque Baskonia y su aficcion son muuuuy exigentes, y bien que esta.
Saludos

Tiene talento, pero no ha logrado explotar aún. Si quiere seguir, deberá ganárselo en la pista, donde se demuestran las cosas. Me parece un magnífico fichaje como temporero para cubrir una lesión. Ha sido un movimiento rápido y eficiente, lo cual está bien.

Pues que quieres que te diga, a mi me parece batante mejor jugador que Mainoldi (Y mucho más duro y currante, que es lo que os puede dar reparo), deberíais quedároslo fijo.

No me gusta la animadversión que tiene este club para fichar jugadores nacionales. Siempre apuesta por el jugador no seleccionable. No me gusta.

Gran fichaje! Listo, currante y excelente tirador. Y a pesar de que ya es un jugador relevante, tiene un margen de mejora brutal. En fin, que Baskonia se ha llevado al "tapado" del mercado de fichajes. El único problema que le veo es que algo me dice que en el Buesa no lo van a recibir con los brazos abiertos y una alfombra roja...

Amigos lectores, como sabéis en esta casa nos gusta la cordialidad y las buenas maneras. El tono general de todos estos comentarios es inadmisible y e intolerable, por lo que procedemos a eliminarlos. Os agradecemos vuestros comentarios, pero siempre desde el respeto al compañero lector

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar