Se encuentra usted aquí

Repasamos el baile de banquillos a finales de junio: Juárez, Valdeolmillos, Fisac y Pesic

  • Nunca hemos tenido un verano con tantos cambios de entrenadores en la ACB

El baile de banquillos de la Liga Endesa esta temporada antes de comenzar el verano es puro rock and roll y por ello vamos a hacer un recopilatorio de los movimientos que llevamos hasta el momento y de la situación de los entrenadores de los equipos de la ACB:

LOS QUE SIGUEN

  • Real Madrid: Nadie duda que Pablo Laso seguirá al frente de la casa blanca, pase lo que pase en la final contra Baskonia. Su segunda Euroliga, en la que fue fundamental su dirección desde el banquillo, ha acallado a todos sus críticos y solo la improbable posibilidad de hacer lo que ya se conoce como un "Zidane" provocaría su salida.
  • Monbus Obradoiro: Moncho Fernández y todo su equipo técnico van camino de batir records de permanencia en un mismo club en nuestra liga. Otra buena temporada, consiguiendo la permanencia con mucha antelación, lleva a que no haya ningún atisbo de duda ni en la directiva ni en la afición del club santiagués.
  • San Pablo Burgos: Diego Epifanio ya mantuvo la confianza de su club cuando el inicio de la temporada fue complicado. Tras sus 13 victorias y su gran 14º puesto la continuidad del proyecto está asegurada.
  • Divina Seguros Joventut: Tras sustituir a Diego Ocampo a mitad de temporada y con una primera racha de derrotas, el futuro de Carles Durán, que ya había sido despedido de Bilbao Basket, no pintaba bien. Pero después de conseguir una espectacular remontada y la salvación de la Penya se ha ganado una muy merecida renovación y que se apueste por él en Badalona.
  • Kirolbet Baskonia: Pedro Martínez es el entrenador de moda, tiene contrato, Josean Querejeta quiere que siga y su campaña ya ha sido un éxito, independientemente de lo que pase en la final, tras devolver a Vitoria a ella después de ocho temporadas.

NUEVOS INQUILINOS

  • Valencia Basket: Txus Vidorreta dejó de ser el entrenador del club taronja tras una temporada marcada por una plaga casi bíblica de lesiones y al no cumplirse los objetivos marcados por el club. Jaume Ponsarnau, que ha sido asistente durante dos temporadas, ya está confirmado para dirigir al equipo valenciano en esta nueva temporada.
  • Morabanc Andorra: Fin de ciclo o ruptura de mútuo acuerdo entre Joan Peñarroya y el equipo del principado. Se va uno de los técnicos jóvenes de moda y llega otro que responde a las mismas características y al nombre de Ibon Navarro, tras una buena tempora en UCAM Murcia.
  • Unicaja: Otro proyecto que llegó a su fin tras un largo período fue el de Joan Plaza en Málaga. Luis Casimiro será el nuevo encargado de dirigir a los andaluces.
  • Iberostar Tenerife: El retorno de Txus Vidorreta, con el que consiguieron su mejor temporada en la historia, ha devuelto el optimismo a los tinerfeños tras la salida de Fotis Katsikaris.
  • Movistar Estudiantes: Se acabo el ciclo de Salva Maldonado y los estudiantiles apuestan por dar la primera oportunidad aún reputado técnico que aún no había sido entrenador jefe en ACB, Josep María Berrocal. El ex asistente de Barça y Panathinaikos fue antes un muy valorado responsable de cantera en Joventut y Barcelona, por lo que pega como anillo al dedo con una de las entidades que más dedica a la formación de jugadores.
  • UCAM Murcia: Javier Juárez será el nuevo entrenador de los murcianos en lo que parece una apuesta de riesgo por la falta de experiencia en ACB o ligas de primer nivel, pero que leyendo opiniones de entrenadores expertos y a la vista de su currículum en cantera y LEB, es más que merecida. 
  • Delteco GBC: Los donostierras han apostado por todo un veterano como Sergio Valdeolmillos, tanto de la ACB, como de la LEB, como en Venezuela y México, país del que fue seleccionador. Su papel como segundo en el gran Kirolbet Baskonia de Pedro Martínez, ha sido clave para que volviera a entrar en la rueda de la Liga Endesa.
  • Tecnyconta Zaragoza: Los maños han conseguido el fichaje del entrenador estrella entre los equipos de la zona media de la tabla. El trabajo de Porfirio Fisac en GBC ha llamado la atención de todo el mundo, al conseguir no pasar apuros con una plantilla con nombres poco conocidos. Ahora tendrá la misión de estabilizar a una plaza histórica, que vió muy de cerca el descenso la última temporada.

SIN OCUPANTE

  • FC Barcelona Lassa: Mantenemos en esta clasificación al Barça, simplemente por no haber hecho aún oficial la renovación de Svetislav Pesic, que según todas las informaciones entrenará a los blaugrana la temporada 2018/2019.
  • Herbalife Gran Canaria: Luis Casimiro se ha ido a Málaga tras conseguir una clasificación histórica para la Euroliga, y el banquillo pío pío es uno de los caramelos del mercado que aún está libre. Se han relacionado a muchos nombres, desde Pedro Martínez hasta Sergio Scariolo y pasando por Joan Peñarroya, pero parece que el elegido será Salva Maldonado.
  • Montakit Fuenlabrada: Los fuenlabreños querían seguir contando con Nestor "Che" García, pero ya habían asumido que su papel fue el de equipo puente para conseguir un contrato más oneroso por el entrenador argentino. Hasta el momento parece el club que menos avanzadas tienen la decisión de quien ocupará su banquillo o que el que menos filtraciones ha habido en la prensa.

Sobre el autor

 
Imagen de Xan Ramos Xan Ramos Piñeiro@XanSolobasketCoordinador General de Solobasket.com. No preguntes que puede hacer el equipo por ti, pregunta que puedes hacer tú por el equipo.
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#Contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,099

Comentarios

En ACB2 estara el Bilbaobasket que se rumorea que sera dirigido por A. Mumbru. Pienso que un error de la directiva,otro mas, y de Alex el sentarse en un banquillo ya y sin experiencia pero mucho a peor no puede ir la cosa. Como peor a ACB3.

Acaso no se ha dedicado al intrusismo laboral todos estos años?

Aqui el que se mueve se puede quedar sin silla. Que J. Peñarroya se pueda quedar sin equipo ACB suena raro ,tras los 2 años pasados y el Che ye veremos. Pensaba que Perasovic volveria este año y varios mas,algunos que llevan años en el extranjero. De los fichados alguno no comera el turron, porque a mediados de Nov. empezaran los nervios. Se admiten apuestas. P.D Faltan Breogan( N. Lezcano) y Manresa( Ocampo).

En GBC falta el nombre de Sergio ;)

Corregido. Gracias por el apunte!

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar