El Club Baloncesto Sevilla fue fundado en 1987 cuando adquirió la plaza en Primera B del club Dribling de Madrid con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Caja San Fernando.
Tras dos destacadas primeras campañas en la segunda categoría del baloncesto español de la época (Primera B), logró el ascenso a a la Liga ACB al finalizar la temporada 88/89.
Desde su creación, el CB Sevilla se decantó por los colores verde y rojo en sus indumentarias de juego. Hay diferentes versiones sobre la elección de ambos colores.
Una marcada como gesto a los clubes de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, con objeto de aunar en un solo club de baloncesto los sentimientos de los aficionados de los dos eternos rivales futbolísticos, empleando el rojo y el verde.Otra versión dice que recogían el color de la bandera de la provincia, el verde, y el rojo de la de la capital.
Entre 1987 y 1989 Converse fue la marca que vistió al Caja San Fernando en Primera B. La equipación titular fue de color verde y roja la suplente.
Entre los jugadores que ascendieron a la Liga ACB destacaron nombres como el americano Abdul Jeelani, y nacionales como Chus Llano, Aitor Zarate, Miguel Ángel Morate, Vicente Lafuente, dirigidos por Juan Alberto Pesquera.
En la Liga ACB, John Smith toma el relevo de la marca deportiva del club sevillano. La camiseta títular pasa a ser roja, el logo de la entidad bancaria destaca por su mayor tamaño y en los costados de la camiseta resalta el color verde. La segunda equipación de verde alterna y combina los mismos colores.
Hasta la temporada 94/95 los diseños del Caja San Fernando se mantienen inalterables.Como su plantilla que cuenta con un nucleo de jugadores reconocibles como Raúl Pérez, Benito Doblado, Javier Lafuente,Nacho Azofra,y los estadounidenses Brian Jackson, Darrel Lockhart,Darryl Middleton o Dan Bingenheimer impulsaron a este club hacia puestos de playoffs ya con el equipo asentado en la Liga ACB.
En la temporada 94/95 el Caja San Fernando estrenó una segunda equipación verde de una tonalidad más clara y sin presencia del color rojo. La titular en cambio no vario su diseño tradicional.
Ambas equipaciones también se lucieron en el curso 95/96, temporada en la que el club de Sevilla disputó la Final de Liga ACB ante el FC Barcelona.
Fichajes como los interiores Warren Kidd o el sorprendente Richard Scott (llegó desde el filial) y la presencia de Aleksandar Petrovic en el banquillo de San Pablo,dieron un salto de calidad a un equipo que soñaba por ser uno de los grandes del baloncesto español y hasta debutar en la Euroliga uno años después.
En la campaña 97/98 Reebok se convierte en el nuevo proveedor de la ropa oficial del Caja San Fernando y lo hace con unos diseños más modernos, combinando el rojo, el verde y también el blanco con tonos degradados de estos colores.
En la temporada 98/99 con Javier Imbroda como entrenador, el Caja San Fernando vuelve a las finales. Fue subcampeón de la Copa del Rey celebrada en Valencia, perdó antel Tau Cerámica Baskonia.
Además tres años después volvió a plantarse en la Final de la Liga ACB, de nuevo ante el FC Barcelona.
Andre Turner, Mike Smith, Richard Scott eran los baluartes de un equipo que se complementaba con nacionales como Salva Diez, Manel Bosch, Ignacio Romero, Jacobo Odriozloa etc.
Entre 1999 y 2004 apenas se dieron cambios sustanciales en las camisetas del Caja San Fernando, la primera se mantenía roja, la blanca pasó a ser la segunda.
Durante este periodo el cuadro sevillano disputa por segunda vez la Euroliga (99/00) y alcanza en dos ocasiones (2000 y 2004) más las semifinales de la Liga ACB.
A partir del curso 04/05 el rojo desaparece de la equipación titular del Caja, que pasa ser verde mientras que la blanca es la reserva.
Sin cambiar de colores pero sí de marca, la americana And 1 llega en la temporada 06/07,la última camapaña en la que Caja San Fernando dio nombre al equipo de baloncesto de Sevilla.
En el verano de 2007 fruto de la fusión de las Cajas de Ahorros Caja San Fernando y El Monte surge una nueva entidad, Cajasol, que a partir de ahora también dará nombre al CB Sevilla.
Los cambios también afectan al escudo y los colores del equipo, sorprendetemente a negro, siendo azul el color principal de la entidad bancaria.
En la temporada 07/08 el negro fue el color predominante en la equipación titular y el blanco en la suplente.
La marca andaluza Vive fue la encargada de vestir al Cajasol durante el curso 08/09. Se mantuvieron los uniformes negros, blancos y se introdujo otro de color azul claro.
La marca de origen danés, Hummel disfrutó de mayor continuidad en el vestuario del CB Servilla.Fueron cuatro años entre 2009 y 2013.
Cajasol continuó con sus colores habituales azul y blanco. Si bien durante la temporada 11/12 La entidad de ahorro Cajasol se une al grupo Banca Cívica, y el equipo de baloncesto adpota los colores corporativos rosa (títular) y blanco (Suplente).
La absorción de por parte de Caixabank de Banca Cívica devuelve una temporda después el nombre Cajasol, a la caja de ahorros y al Club baloncesto Sevilla.
Durante este intervalo de tiempo, el equipo entrenado por Joan Plaza vuelve a disputar los playoffs de la Liga ACB y estar presente en la Copa del Rey tras varios años de ausencia entre los ochos mejores equipos del país.
En la temporada 12/13 el histórico entrenador,Aíto García Reneses aterriza en Sevilla para impulsar un proyecto cargado de grandes dosis de talento y juventud.
Jovenes europeos como Tomas Satoransky,Kristaps Porzingis,Ondrej Balvin, Nikola Radicevic o Joan Sastre, dieron sus primeros pasos en el baloncesto profesional en el club sevillano.
La campaña 13/14 implica la incorporación de la célebre marca estadounidense, Spalding al Cajasol y que se mantiene durante 4 años.También supone una vuelta a los orignes.
El equipo de Aíto Garcia Reneses retoma los colores originales del Caja San Fernando, siendo el color verde el uniforme príncipal y el blanco, el secundario.
Tras un año de rodaje, el prometedor grupo de jugadores del club hispalense finaliza la temporada en séptima posición en la Liga ACB.
La temporada 14/15 es la primera en sus casi 30 años de historia en la que el CB Sevilla no cuenta con el apoyo de su principal patrocinador (Cajasol).
Caixabank propietaria de la entidad financiera sevillana y de las acciones del club de baloncesto decide vender la entidad a un grupo de inversión norteamericano (Jefferson Capital Founding).
Esta operación implicó el desembarco en el organigrama deportivo de ex-jugadores como Scott Roth (entrenador), Audie Norris, (ayudante) o José Luis Galilea como secretario técnico.
A nivel deportivo comienza la deblaque de un club que pese a contar con jugadores de gran proyección como Willy Hernangómez, Pierre Oriola, además de los mencionados Porzings, Balvin o Radicevic, no logra dar con el rendimiento ofrecido el curso anterior.
Es en la temporada 16/17 cuando Real Betis Balompié toma las riendas del CB Sevilla para evitar la desaparición de este club de la Liga ACB.
El club comienza a vestir los colores tradicionales de la equipación bética: verde y blanco en barras verticales. La segunda equipación pasa a ser verde al completo que contó con el patrocinio de la comercializadora sevillana de energia, Energia Plus.
El 12 de marzo de 2017,el Betis celebró su partido número 1000 en Liga ACB recibiendo en el Pabellón de San Pablo a Herbalife Gran Canaria,visitiendo una camiseta conmemorativa a la primera que utilzó el Caja San Fernando en 1987.
A nivel deportivo el Real Betis no levanta cabeza y en el curso 17/18 tras batir varios records negativos, desciende a la Liga LEB Oro tras quedar en la última posición de la ACB.
En la temporada 2018/2019, el equipo disputa la LEB ORO, quedando en primera posición y ganando la liga, ascendiendo nuevamente a la ACB.
El equipo entrenado por Curro Segura bate un récord de partidos seguidos ganando, llegando a completar una vuelta entera sin conocer la derrota. El récord final fue de 34 victorias y tan solo 4 derrotas.
La marca italiana Kappa es de la temporada pasada la que viste a Coosur (Aceite de Oliva del Sur) Betis en su retorno a la Liga ACB.
Para la presente campaña 19/20, el conjunto verdiblanco utilizará una segunda equipación negra con ribetes verdes.