Solapas principales

RETAbet.es GBC firma por 6 temporadas al canterano madridista Andrés Rico

  • Internacional en categorías inferiores, el canterano del Real Madrid disputaría minutos como tercer base en el conjunto donostiarra

ACTUALIZACIÓN: ANDRÉS RICO LLEGA EN PROPIEDAD AL GBC. FIRMA POR 6 TEMPORADAS. IMPORTANTE APUESTA DE FUTURO DE LOS BLANCOS.

Tras la incorporación del británico Andrew Lawrence, Gipuzkoa Basket trabaja en la cesión del canterano madridista Andrés Rico (1’90m, 18 años) para la dirección del juego del equipo.

Según adelanta Chema de Lucas para Gigantes.com, Jaume Ponsarnau buscaría para este curso un esquema de equipo con dos bases y un combo; cuadro que encaja con la reciente incorporación de Lawrence (capaz de disputar minutos desde el puesto de escolta) y la cesión del que sería el tercer base en la rotación, Andrés Rico.

El canterano merengue disputa estos días el  Europeo Sub 18, destacando en sus habilidades como director de juego, buena lectura de partido y gran manejo de balón. 

Highlights ANDRÉS RICO (´97) Junior Real Madrid 2015 (BasketCantera.TV)

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 1 mes
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
1,106
Total lecturas: 
647,485

Comentarios

OfaGra

¿Te refieres a la lección de no "fichar por encima de tus posibilidades"?

¿o a caso a la lección de cómo hacer un equipo con poquísimas/ninguna ayudas de dinero público?

quizas te refieras a la lección de cómo armar un equipo con poquísimo/ningún dinero por patrocinadores....

Lo que hay que leer por aqui. Para un equipo responsable que vive intentando no gastar más de lo que tiene.....

Equipazos en pero entre el 84 y el 90 el Cai fue el equipo con más éxitos en junior 3 campeonatos de España, la pequeña yugoslavia decían... primero con Zapata, Ruiz Lorente, Capablo entrenados por un jovencísimo Abos y luego con Hernandez, Murcia, Fabón, Dani Álvarez, 4 ACB, y puede que me deje alguno, y Lucio en el Juvenil B....

Nos quejamos de vicio: hace unos días Solobasket saca un artículo sobre la falta de oportunidades para los jugadores jóvenes nacionales, todo el mundo se queja, y cuando se da la oportunidad a uno, todo el mundo protesta por no fichar a jugadores consolidados,... en fin, un poco de coherencia. El Gipuzkoa no tiene un mucho dinero, tiene que arriesgar, pero hasta ahora ha hecho las cosas mediamente bien (nada de deuda, gente de la casa, etc). Lo único que pido es que siga contando con jugadores de la zona, para estimular la cantera (por cierto, parece que Uriz, vecino de Navarra, no ficha finalmente)

GBC no creo que haya gastado nunca por encima de sus posibilidades. Incluso, a diferencia de sus vecinos, durante un periodo no tuvo subvenciones públicas a las que agarrarse.

Buen refuerzo de Llompart, curioso que en ningun otro lado le ofrecieran dos años garantizados.

Pues sí que hay que remontarse pero en los años 70 y 80 había equipos juniors terroríficos sin necesidad de recurrir a jugadores "importados".

Recuerdo - incluso lo sufrí - al equipo juvenil/junior del Barça de mediados de los ochenta con un quinteto sensacional y muy equilibrado: Jordi Soler, Angel Heredero, Xavi Crespo, Julián Ortiz y Ferrán Martínez. La Penya tenía a principios de los ochenta el tandem Montero & Villacampa y en la segunda parte de esa década montó equipos temibles con jugadores como Morales, Ruf, Rosa, Pardo, los hermanos López, Medianero, Tomás Jofresa, Paco Jiménez, Dani Pérez, Xavi Fernández, bufff!!!

[...] incluso lo sufri [....] Cuenta luiggi cuenta...
Curiosa trayectoria de Crespo: Barcelona-Joventut-Barcelona-Joventut ...

Jaja, tenemos la misma edad exactamente - incluso nacimos el mismo día - y coincidimos alguna vez en alguna competición de categorías inferiores.
Por suerte yo ejercía de toallero a jornada completa y no abusó mucho de mí, cosa que mis compañeros no pueden decir... :)

luiggimax, menudo crack!!! Qué equipazos junior, es verdad. Menudo gustazo esos equipos, con jugadores que maravillaban de juniors y de profesionales. Ese quinteto del Barça que comentas, o el equipazo junior (mejor dicho, los equipazos) de la Penya, eran un gustazo. Y eso coincidió con decentes juniors en Madrid, una generación del Estu extraordinaria (Herreros, Antunez, Azofra, Orenga, etc) y la revolución malagueña. Una pena de la explosión jugoslava y lituana, porque si no hubieran podido hacer grandes cosas en Europa.

la verdad es que este Madrid junior era de traca. Si de verdad acaban Yusta, Rico y Doncic con ficha ACB habrá que remontarse a muchos años atrás para algo así no? un equipo junior que pasa el mismo año 3 jugadores a ACB. Me acuerdo del Barca junior de Gasol y Navarro de primer año con Alzamora y Adolfo Sada liderando pero no pasaron directamente a ACB al año siguiente e imagino que el Unicaja de Cabezas, Berni y Germán, pero no recuerdo como fue su paso a ACB

El caso de Guipuzcoa, por desgracia, viene siendo uno parecido a lo que fue Manresa hace unos años, sin llegar a Valladolid, la cuestión es si van a tomar el camino de Manresa, dos años de presupuestos muy ajustados, aun rondando el descenso a LEB, para sanear cuentas, y acceder, como ahora, a patrocinadores que les permiten una "alegría" presupuestaria, o lo que le ha pasado a Valladolid.