Solapas principales

Mirza Teletovic, con fuerza hacia el aro (ACB PHOTO / Lino González)

Ribas y Teletovic reconducen al Caja Laboral a la victoria en el derby ante Lagun Aro GBC (86-74)

  • Los vitorianos mostraron una mejor imagen para vencer a unos vecinos que dejaron al exbaskonista Sergi Vidal demasiado solo

37122_0.jpg

Mirza Teletovic, con fuerza hacia el aro (ACB PHOTO / Lino González)
Caja Laboral se reencontró con la victoria tras dos tropiezos consecutivos en Liga Endesa y Euroliga. Los vitorianos no tuvieron demasiados problemas para doblegar al vecino Lagun Aro GBC en una segunda parte bastante buena por parte de los vitorianos, que durante algunos minutos volvieron a sentirse cómodos sobre una pista de baloncesto e incluso intentaron equilibrar su juego.

Los azulgrana salieron con un quinteto curioso, con Prigioni, Ribas, San Emeterio, Bjelica y Dorsey. Un quinteto totalmente inédito en busca de soluciones ante la malos resultados y sobre todo malas sensaciones del equipo. No fue demasiado efectivo de inicio, ya que los donostiarras con un juego más rápido ponían un 2-8 de inicio. Un parcial de 11-0, con un muy activo Pau Ribas y el trabajo de los hombres interiores, daban ya la delantera al equipo dirigido por Dusko Ivanovic al final del primer cuarto.

37121_0.jpg

Sergi Vidal demasiado solo (ACB PHOTO / Lino González)
Baskonia jugaba a un ritmo bajo, mientras Lagun Aro intentaba acelerar el juego en cuanto podía, con un Sergi Vidal intenso de manos en defensa y muy rápido y vertical en la salida ofensiva de su equipo. Caja Laboral quería equilibrar su juego exterior-interior después de unos partidos en los que el juego interior fue nulo. Teletovic era la primera opción en el poste bajo. Los de Sito Alonso tenían como premisa clara la verticalidad y atacar a través de bloqueo directo, situación donde los vitorianos tenían muchos problemas.

Sin demasiada efectividad los dos equipos, el partido oscilaba entre las pequeñas ventajas locales y alguna igualada visitante, pero siempre dentro de un partido cerrado, que veía en el segundo cuarto como ambas escuadras intercambiaban pérdidas y jugaban sin demasiada intensidad.

A la salida de vestuarios –ya el Baskonia sin Dragic lesionado en el tobillo- el Caja Laboral quiso acelerar y romper el partido con un parcial de 10-2. La intensidad subió al igual que la velocidad de juego y de ideas de los locales, con un Pau Ribas que interpretaba muy bien las situaciones de juego y anotaba con claridad. Seraphin en sus últimos minutos con el conjunto gasteiztarra dominaba los tableros y alcanzaban ventajas de 12 puntos. Sito Alonso planteaba una zona 2-3 para intentar frenar la sangría.

Sergi Vidal y dos triples finales de Papamakarios mantenían a Lagun Aro en partido al final del tercer cuarto, algo que parecían aprovechar en la reanudación en el último cuarto cuando a falta de 5 minutos se situaron a tan solo 5 puntos. Con Papamakarios su hombre más inspirado en el banco, intentaron jugar mucho para David Doblas, que se llevó dos tapones consecutivos de Mirza Teletovic, que mataba el partido definitivamente con un triple suyo y Ribas con otros dos más, justamente cuando Sito lo volvía a intentar con su zona.


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 semanas
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,848,102
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Bueno, me quedo con el buen movimiento de balón del equipo y de su reacción en la segunda mitad. También muy bien la tripleta formada por Ribas, Teletovic y Prigioni. A ver si seguimos en esta dinámica. lecherachi, Barac no se fue por no subirle el sueldo, sino porque lo quería el Efes y pagaba mucho. Se hubiera quedado seguro, pero él quería irse a la NBA al año siguiente y era clave sacar pasta por él, así que fue vendido. A mi modo de ver fue una buena operación. Se trajo a Lampe, un jugador muy bueno y con el mismo o más talento que el croata (aunque sin tanta intimidación), pero se lesionó. Cuando alcance su mejor nivel veremos.

Lo extraño que es todos los fichajes de este año de Baskonia venían lesionados o se han lesionado, de mayor o menor gravedad. Un tema bien de Cuarto Milenio o de Ofertas Outlet.

luiggimax, sí, la verdad es que es un jodido expediente X... Aunque Querejeta bien debería informarse antes de fichar, o fichar sobre seguro y dejar de arriesgar con americanos que sabe que con Dusko no... Sobre la plantilla del Lagun Aro... Bueno, me parecen un equipo que con los jugadores que tienen deberían estar con más victorias, seguro. Vidal, Baron, Panko, Neto, Papamakarios (que hace una buena labor de suplente) y Salgado en el exterior es un lujo. El problema es el interior. Doblas me gusta, pero debería ser un suplente, Lorant no hace nada cuando ha estado, Betts es un tronco que ya no está para este nivel, y Adeleke no hace nada... Si consiguieran un interior interesante serían un equipo de Copa del Rey.

hombre, nose seckox,si ese interior fuese freeland e ibaka por ejemplo mira, pero no los veo tan arriba, aunq es cierto q al menos 4 partidos se les an escapado por poquisimos puntos.saludos

Baskonia ha fichado a Golugovic para 2 meses. No se a quien ficharan despues ( si es algun descarte de la nba que se quede en EEUU mejor porque no va a jugar ) y si esperamos que Lampe venga despues de la lesion a solucionar todo estamos listos. Yo si fuera Musli le pido la cuenta a Querejeta y me piro. En fin algun minutillo podria haber rascado y si no al Araberri a jugar. Este año me da lastima pero aspiramos al 3 puesto y al top 16 como mucho en euroliga, Y la copa del rey olvidarnos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar