Solapas principales

Ricard Casas, ratificado en Pucela; ¿primer movimiento de cara a LEB Oro?

  • Tras una nueva derrota ante el penúltimo clasificado, Casas había puesto su cargo a disposición del club
  • Casas continuará liderando el proyecto. "Si alguien ha demostrado ser ACB, es él"
  • "No hay que pensar en esta liga (ACB). Pensamos en el proyecto, en el futuro"

Tras un nuevo partido dando una pésima imagenuna nueva derrota del CB Valladolid, esta vez ante el penúltimo clasificado, Tuenti Móvil Estudiantesy una nueva oportunidad perdida de aferrarse a la ya casi utópica salvación, Ricard Casas ponía su cargo a disposición del club. Se veía superado por la situación y afirmaba no ser capaz de obtener más rendimiento de una plantilla en cuya confección él mismo participó. Pero la directiva, representada ayer por el presidente Juan Vela y el gerente Felipe Martín, ratificaba al entrenador en rueda de prensa.

Sin embargo, la rueda de prensa fue más allá de la mera reafirmación en la confianza en el entrenador. Entre otras cosas, Vela y Martín abordaron el futuro del Club, comenzando por el pasado. Así, afirmaron que esta temporada "o se salía en ACB o se desaparecía. No había otra opción", por lo que se decidió salir en ACB ya que era la única posibilidad de que trabajadores y proveedores pudieran cobrar lo que se les adeudaba.

Así pues, el equipo sale en ACB con un presupuesto de 450.000 euros "cuatro veces menos que Estudiantes, cuarenta y cinco veces menos que el Madrid o cincuenta menos que el Barcelona" y, aunque en un principio el optimismo reinaba en el equipo con la permanencia como objetivo, parece que, vistos los resultados, se ha cambiado el discurso y se empieza a trabajar ya, de forma oficial, en un futuro en LEB Oro.

"Queremos que la gente venga a apoyarnos en la apuesta que hemos hecho, que no es quizás la apuesta de ilusión que vendimos al principio de la temporada, una apuesta que nos vimos forzados a hacer porque nosotros mismos nos la creímos", según reconocía el gerente del club, Felipe Martín. 

Lo que sí parece claro es que la viabilidad del club, que tan en entredicho estuvo el pasado verano, está cada vez más garantizada;

"¿Este club tiene futuro? No os quepa la menor duda que por ello luchamos, pero sí que os pido que nadie piense en esta liga. Nosotros pensamos en el proyecto, pensamos en el futuro, por eso estamos trabajando en la renovación de Iván (Martínez) y cuando hemos incorporado a algún jugador últimamente no lo hemos hecho pensando en hacerlo por dos o tres meses", reconocía Martín.

Por ello, la ratificación de Ricard Casas va más allá de asegurar la continuidad del técnico hasta final de temporada, sino que supone la primera piedra sobre la que asentar el nuevo proyecto tras el previsible descenso a LEB Oro. Ricard Casas será el entrenador porque "ha apostado por el club aún sabiendo las dificultades que se encontraría. Si hay alguien que ha demostrado ser ACB es él", según palabras de Juan Vela.

Ricard Casas es confirmado como entrenador por Juan Vela y Felipe Martín 17.02.2014

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 2 meses
#contenidos: 
95
#Comentarios: 
617
Total lecturas: 
519,370

Comentarios

Ricard Casas al que conozco bien, es un extraordinario entrenador para equipos de media tabla para abajo.
Cuida la preparacion fisica muy bien y si tiene que cagarse en la madre que parió a alguien,pegarle 4 gritos o echarle una mirada asesina lo hace y punto.

Ha mamado el baloncesto desde que nació y sabe mucho de baloncesto....
otra cosa es que con ese presupuesto le fichen 6/7 comunitarios desconocidos, 3 americanos del monton y 2 chavales de la cantera que han jugado 15 minutos en toda la liga....

Le deseo mucha suerte porque se la merece....y tambien al equipo de valladolid...en la copa del rey que jugamos alli nos trataron muy bien
saludos.

En números y potencial de juego, Valladolid lleva ya un par de temporadas en LEB. El año pasado con el duo Montañez-Martín tirando del carro, pasó más desapercibido, pero este año se mascaba la tragedia desde casi el inicio.

Al menos hay honradez en la directiva y están hablando de un proyecto en LEB Oro. Y digo yo... eran necesarias estas dos temporadas nefastas habiendo clubes saneados, con ascenso ganado en la cancha (no en los despachos), etc... para ahora reconocer abiertamente que de aquí al final de la liga, nos espera una farsa.

En fin... ya podemos dar la bienvenida a Andorra a la ACB o aun es pronto?