Solapas principales

Rice, Bargnani, McCalebb, Randolph... debutantes de lujo en la Supercopa

  • De los 8 que debutarán, 4 han pasado por la NBA.
  • Koponen, baja tras el accidente de tráfico sufrido hace dos días; Bargnani sigue siendo duda.

Nueva temporada, nuevos jugadores. Dos años después, la Supercopa Endesa vuelve a Vitoria para dar el pistoletazo de salida a la temporada oficial de la Liga Endesa. Han cambiado mucho las plantillas desde 2014; tanto es así, que tenemos a 8 jugadores debutantes que podrían considerarse estrellas en su mayoría. Aunque los participantes son los mismos -Gran Canaria sustituye a Valencia Basket-, se prevé un torneo diferente al de otros años. Para empezar, tenemos que irnos hasta 2011 para ver la última semifinal que jugaron FC Barcelona y Real Madrid, con victoria para los blaugranas. Además, el conjunto blanco quiere volver a la final de una Supercopa tras su derrota contra Unicaja el año pasado, que le privó de la opción de luchar por el título. Y por si fuera poco, Baskonia, además de anfitrión, ha traído en este mercado a tres ex NBA.

A dos días del arranque, repasamos los debutantes en competición ACB de los cuatro equipos participantes. Lo más seguro es que debuten todos los fichajes excepto Koponen, quien actualmente sigue recuperándose tras el accidente sufrido hace escasos días. Todos los debutantes juntos podrían conformar una plantilla aspirante a todo, tanto a nivel nacional como a nivel europeo; a continuación la presentamos:

GEORGIOS BARTZOKAS (FC BARCELONA/ENTRENADOR)

La primera gran cita para el técnico griego, que llega a Vitoria con un balance de 3-2. Todo hay que decirlo: sin Vezenkov, sin Doellman y con muchos canteranos jugando minutos, como Peno o Sena. Tras su paso triunfal por Lokomotiv Kuban, Bartzokas puede seguir alargando la racha del conjunto blaugrana en esta competición para continuar a la cabeza en el palmarés de la Supercopa.

TYRESE RICE (FC BARCELONA/BASE/1'85/29 AÑOS)

Sus 16.8 puntos de media en lo que llevamos de pretemporada dan miedo. El ex de Khimki y Maccabi, entre otros, será el base titular en ambos partidos, y tendrá la misión de dosificarse al máximo en cada ataque y en cada defensa, puesto que Bartzokas no podrá contar con Koponen, el supuesto base suplente. Así pues, Rice ejercerá de líder en una plantilla equilibrada. La rapidez, la electricidad, los cambios de ritmo y, sobre todo, los puntos y la genialidad del estadounidense, no pasarán desapercibidos para los espectadores que lo vean en acción este fin de semana.

tyyrese_rice_cuerpo.jpg

Tyrese Rice ante Maccabi (Foto: ACB.com)

ANTHONY RANDOLPH (REAL MADRID/ALA-PÍVOT/2'11/27 AÑOS)

Otro genio que llega la ACB. No hay mejor resumen de su juego que el haberlo visto jugar el año pasado en Lokomotiv Kuban. Precisamente, se enfrentará a su ex entrenador en la semifinal, pero él no entiende de morbo ni de presión, su objetivo es el aro rival: ya sea con triples, con lanzamientos de media distancia o debajo del aro, el ex de los Wolves sabe cómo hacerlo. Ahora falta acoplarse a sus nuevos compañeros y adaptarse al nuevo rol que se le exige, el cual, evidentemente, no será el mismo que en su temporada en Rusia. No será el mismo, pero demostrará a buen seguro muchas de sus cualidades, que no son pocas precisamente. Sus promedios son bastante regulares, pese a que el conjunto blanco solo ha jugado tres partidos: 11 puntos de media.

BO MCCALEBB (HERBALIFE GRAN CANARIA/BASE/1'83/31 AÑOS)

Probablemente, el fichaje más sorprendente de la Liga Endesa. Muchos han dicho de él que nunca ha vuelto a ser el base que se vio en Siena, pero su trabajo está sirviendo, entre otras cosas, para que los canarios lleven un balance de 5 victorias y 0 derrotas en pretemporada. Llegó hasta los 16 puntos del festín del 'Granca' contra Bilbao, mientras que en los demás partidos se ha quedado a poco de los dobles dígitos en anotación. Se prevé que sea el base titular para este torneo y su suplente sea Albert Oliver, formando un tándem de calidad y combinando experiencia con anotación. 

bo_mcalebb.jpg

Bo McCalebb entrando a canasta (Foto: ACB.com)

ROYCE O'NEALE (HERBALIFE GRAN CANARIA/ALERO/1'96/23 AÑOS)

Grandes momentos nos ha dejado el estadounidense en los partidos que ha disputado con su nuevo equipo. Ha exhibido su buen juego al contraataque y su espectacular físico. Sin duda, será uno de los hombres clave en los esquemas de Luis Casimiro; de hecho, ha sido importante en las victorias de su equipo en pretemporada. Si bien estos partidos de preparación no siempre son síntoma de lo bien o lo mal que lo puede pasar un equipo esta temporada, Herbalife Gran Canaria ha demostrado estar preparado para un torneo de estas características, y Royce también.

RODRIGUE BEAUBOIS (BASKONIA/ESCOLTA/1'88/28 AÑOS)

La hegemonía francesa en Baskonia sigue otro año más, pero esta vez con un protagonista distinto. El dúo Heurtel-Causeur ha pasado ya a la historia y ahora es Beaubois el encargado de que la afición baskonista no eche de menos, sobre todo, al segundo. Los 17'5 puntos de promedio en cuatro partidos son su carta de presentación: una amenaza exterior que no pasará desapercibida por el Buesa Arena a partir del viernes. Veremos de qué es capaz en los partidos oficiales, pero seguro que continuará haciendo lo que mejor sabe: anotar.

beaubois.jpg

Rodrigue Beaubois ante Richotti (Foto: ACB.com)

SHANE LARKIN (BASKONIA/BASE/1'80/23 AÑOS)

A priori, el que peor lo tiene para cumplir las expectativas, teniendo en cuenta el nivel que dejaron los anteriores bases en Vitoria. La sombra de Adams y James es muy alargada, y Larkin es el elegido para hacer olvidar a los dos americanos. De momento, solo pueden decirse cosas buenas sobre este todavía joven base: 13'5 puntos de media son unos buenos números para alguien que debe tomar el mando de un equipo que el año pasado disputó una Final Four. Está ante una oportunidad magnífica para que la afición de Baskonia confíe en el ex NBA y apruebe uno de los tres fichajes que han jugado en la NBA. Sus ánimos de reivindicarse pueden hacerle mejor jugador, aunque esas ansias también le pueden jugar una mala pasada. Este fin de semana veremos con qué pie comienza el ex de los Nets y de los Mavs.

ANDREA BARGNANI (ALA-PÍVOT/BASKONIA/2'13/30 AÑOS)

La bomba del verano. No por el momento en que llega, sino por el nombre. Número 1 de Draft de la NBA en 2006, Bargnani todavía no ha debutado con su nuevo equipo y no se sabe si será la Supercopa el lugar en el que lo podamos ver por primera vez con la camiseta del Baskonia. Con todo, el jugador se muestra ambicioso e ilusionado en Vitoria, y así lo ha manifestado en diferentes declaraciones, tanto en la presentación como en el Media Day. Su papel, una incógnita para Sito Alonso.

JOHANNES VOIGTMANN (BASKONIA/PÍVOT/2'11/23 AÑOS)

Otra incógnita en mayúsculas. Hace una semana aún estaba disputando la fase de clasificación para el Eurobasket de 2017 con Alemania, y se ha incorporado recientemente a la disciplina baskonista. Con Diop casi recién recuperado de sus problemas físicos, veremos cual es el papel que desempeña el pívot: presumiblemente, partirá desde el banquillo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
539
#Comentarios: 
1,774
Total lecturas: 
1,715,348

Comentarios

Voy a aprovechar este artículo para hacer una crítica a Solobasket, no habéis hecho, o yo no he visto y os miro todos los días, una sola reseña de los partidos de pretemporada de los equipos ACB, y eso que ha habido partidazos como el CSKA-Barça o el Madrid-Fenerbahce...

Estimado a.walker,

Si revisas, en otras temporadas tampoco cubrimos, en gran media la pretemporada, más allá de algunas piezas regulares que consideramos 'especiales' (Liga catalana, Supercopa, encuentros entre equipos europeos-NBA...). Nos encantaría llegar más lejos pero Solobasket.com es un portal independiente formado por aficionados-profesionales que no recibe ningún tipo de apoyo económico institucional ni está sostenido por ninguna marca. Y así vamos a cumplir este próximo noviembre 18 largos años intentando subsistir ante ese hándicap que nos permite maniobrar libremente a nivel informativo pero también nos maniata en recursos.

Gracias.

Salu2.

De verdad no entiendo este alegato para defender que los partidos de pretemporada no son de interés informativo para casi nadie.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar