Se encuentra usted aquí

Ricky Rubio ha hablado sobre su posible fichaje 2024 con el Barça

El FC Barcelona está sufriendo una profunda reestructuración de su plantilla, con las salidas de Nikola Mirotic y Saras Jasikevicius la entidad blaugrana busca nuevos pilares sobre los que construir su futuro, y todo apunta a que esos pilares serán NBA.

La consabida rebaja de masa salarial tras las importantes salidas que se han producido en la entidad le dan al Barça capacidad para hacer movimientos muy importantes, y puede que el movimiento más importante no se produzca para la temporada 2023-24, sino para la siguiente.

Según informa MundoDeportivo en su edición digital, el Barça tiene apalabrado a Ricky Rubio para 2024. El base, que ya ha reconocido su deseo de regresar de la NBA en un futuro no muy lejano, ha hablado con Juan Carlos Navarro para perfilar su vuelta al Palau.

 

La vuelta de Ricky a España tendría un motivo personal muy claro, reconocía hace unos días al mismo medio catalán que su tiempo en la NBA se está acabando y que su deseo es regresar a casa para jugar aquí los últimos años de su carrera. “Tenemos muy claro que cuando empiece primaria (su hijo de tres años), no quiero estirar más la carrera NBA, para no llevarlo de un sitio para otro y la opción sería volver a casa. No moverme de El Masnou e ir donde pueda ir. Escoger equipo ahora no tendría sentido pero diría que salir de Catalunya, no”.

Aunque se apuntaba al final de la pasada Liga Endesa que el base del Masnou podría recalar en otro equipo catalán, concretamente Girona, por su vinculación con los hermanos Gasol, parece ser que finalmente será Barcelona su destino definitivo.

LA REACCION DE RICKY EN REDES

Pocos minutos ha tardado el propio Ricky Rubio en desmentir la información de Mundo Deportivo, con este contundente tweet, desde su cuenta oficial, desmiente al rotativo deportivo catalán.

 

Las reacciones han corrido como la pólvora y el tema es el verdadero TrendingTopic en el baloncesto patrio. Si Ricky vuelve a España y lo hace en el Barça es algo que sólo el tiempo nos dirá.

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar