Solapas principales

Rio Natura Monbus Obradoiro presenta oferta por Albert Sàbat

ACTUALIZACIÓN 06/JUNIO/2017: Rio Natura Monbus Obradoiro presentó hoy oferta por Albert Sàbat. Ahora el Divina Seguros Joventut dispone hasta el martes 11 de julio a las 24 horas para igualarla.

Según el periodista Cesar Méndez, Alber Sàbat habría aceptado la propuesta de Rio Natura Monbus Obradoiro por dos temporadas. Este fichaje estaría pendiente de saber si Divina Seguros Joventut lo incluye en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo que saldrá hoy.

El jugador de Girona, tras una larga carrera en la LEB Oro, se ha convertido en sus dos únicas temporadas en la Liga Endesa en un base titular de garantías para equipos de la zona media/baja, como ha demostrado esta temporada en la Penya. Fichado en la temporada 2015/2016 como suplente de Demond Mallet, acabó jugando más minutos que el americano gracias a su gran rendimiento. En la 26/17, tras el fiasco que supuso el fichaje de Vasiliauskas, se asentó como base titular e indiscutible del equipo verdinegro con los que ha promediado 9.8 puntos, 3.3 asistencias y 9.7 de valoración en 24 minutos por partido.

Esta noticia se une a la del fichaje de David Navarro, también pendiente de hacerse oficial, por lo que la apuesta de José Luis Mateo y Moncho Fernández por jugadores nacionales experimentados estaría clara. Además los dos jugadores comparten una carrera cimentada en muchas temporadas en las ligas LEB y su capacidad de trabajo, esfuerzo y humildad, valores que comparten con el propio club compostelano y que son los que les ha llevado a conseguir su lugar en la élite del baloncesto español por méritos propios. También se da la coincidencia de que ambos ya coincidieron en un equipo gallego en la temporada 2006/2007: en el Gestibérica de Vigo de Tractor Traylor, para cuyo artículo entrevistamos a los dos jugadores.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
1,214
#Comentarios: 
2,952
Total lecturas: 
3,065,570

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar