Solapas principales

Rio Natura Monbus sorprende una vez más haciéndose con el gigante Artem Pustovyi

Rio Natura Monbus es uno de esos equipos que sorprenden verano tras verano con sus movimientos de mercado. Y lo han vuelto hacer. A falta de confirmación oficial, el periodista ucraniano Oleksandr Proshuta ha anunciado el fichaje del poste Artem Pustovyi (2.16/22 años) por el equipo gallego. Rio Natura Monbus ha confirmado el movimiento. El ucraniano llega cedido por tres temporadas al conjunto gallego.

El gigante ucraniano procede del Khimik de su país, cuyos colores ha defendido las últimas campañas. En la pasada, se fue a los 10.5 puntos, 4.8 rebotes y 1.7 tapones por encuentro en la ligra ucraniana. Fue miembro de la selección de su país en la Copa del Mundo de España, pero su participación fue testimonial: tan solo un minuto de juego ante el Team USA. Anteriormente ya había pasado por Bilbao en 2011, en este defendiendo los colores de su selección en el Eurobasket U20, donde firmó unos excelentes 14.9 puntos, 6 rebotes y 2.3 tapones por encuentro.

Se trata de un jugador de enorme envergadura, notable en la intimidación y en el rebote ofensivo, que no se maneja mal en ataque al tener cierto instinto anotador. En defensa, sufre por su físico, faltándole kilos y músculo.

En otro orden de cosas, Rio Natura Monbus ha anunciado la renovación del joven Fran Cárdenas (1.77/23 años), que en su primera temporada en Santiago de Compostela firmó 2 puntos y 1.3 asistencias de media.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,788,659
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Vandewey, me parece bien la idea de volver a intentarlo con Alec Brown, junto con Artem Pustovyi podríamos revivir una versión de las Twins Towers

Ahora hay que acertar con el cuatro para completar el juego interior. Artem Pustovyi vendría a sustituir a Miller, a poco que lo haga bien ahí mejoraremos.
Forza Obra

Cierto, por muy poco que haga iguala a Miller y con que haga un par de cosas lo supera.
Lo mismo pasará con el sustituto de Nankivil, lo tiene fácil para mejorarlo.

Pues ya tenemos cincos para el año que viene, este ucraniano y Triguero.A ver si cae la breva de fichar este año a Alec Brown. Otro que me encantaría es Ian O'Leary. Particularmente espero que siga Pavel.....es el alma de este equipo.Y a ver que pasa con Rafa Luz que también espero que siga.Si es así solo nos faltaría el sustituto de Corby. .........ahí es nada.Con el lituano y este ucraniano creo que el cupo de melones por abrir está cubierto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar