Solapas principales

Robbie Hummel y Blagota Sekulic aparecen; Txemi Urtasun se queja y Luis Conde se retira

  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2014-15
  • Robbie Hummel y Blagota Sekulic son dos nuevos nombres que aparecen en la larga lista del #SuenaParaUnicaja 2014
  • Txemi Urtasun: "Desde Unicaja no me han comunicado nada. Todo lo que sé es por la prensa"
  • El canterano Luis Conde se retira del baloncesto para dedicarse por completo a su carrera de Medicina

Mientras las negociaciones con Dusko Savanovic y Deon Thompson se alargan, el equipo malagueño sigue sumando alternativas para reforzarse en la pintura. Según informa Málaga Hoy, los nombres que aparecen en el horizonte del equipo malagueño son los de Robbie Hummel y Blagota Sekulic.

Sekulic

Blagota Sekulic con su selección (Mundo Deportivo)
En el caso de Hummel no es nuevo, ya que fue un jugador que sonó en la larga lista del verano post-Repesa. El ala-pívot ex de Obradoiro fue cortado hace unos días por Minnesota Timberwolves, aunque su intención sigue siendo seguir en la NBA. Por su parte, Sekulic es un jugador conocido por Joan Plaza, ya que ambos coincidieron en el Real Madrid pero no es el perfil de 4 que está buscando como posible alternativa a Dusko Savanovic. Hummel y Sekulic son dos nombres más que engrosarán la lista de futuribles, pero que no parecen que sean las opciones prioritarias por ahora. 

Otro de los nombres que había sonado este verano era el del georgiano Viktor Sanikidze, que según informa el diario Sur, ha bajado muchos enteros como futurible, ya que no ha habido contacto con sus agentes en la última semana. Mientras tanto, el director deportivo Manolo Rubia sigue en Las Vegas observando a Deon Thompson desde primera fila y también a otros nombres que habían sonado como los de Latavious Williams y Samardo Samuels.

Uno de los jugadores nacionales que terminó la temporada en Unicaja y que no se sabe sobre su futuro es Txemi Urtasun. El escolta navarro completó una gran recta final de temporada con unos brillantes playoffs, pero el club decidió no escribirlo en el derecho de tanteo. Urtasun pasó en las últimas horas por los micrófonos de SER Málaga y Cadena Cope afirmando que no sabía cuáles eran las intenciones del club respecto a su futuro.

"Desde Unicaja no me han comunicado nada. Todo lo que sé es por la prensa. Plaza no me dijo nada ni nadie del club tampoco antes de marcharme. Es una situación extraña pero llevo mucho tiempo dedicándome a esto y hay que tener paciencia", explicó el jugador. "Hay etapas que se cierran y se abren. No me cierro ninguna puerta. Soy libre y puedo negociar con cualquiera".

conde.jpeg

Luis Conde celebra una canasta (Foto: FAB Málaga)
Quizás la noticia más sorprendente de este domingo en Málaga sea la que ha protagonizado Luis Conde. El escolta canterano ha decidido cambiar el baloncesto profesional por su carrera de medicina, de la que este año empezará su cuarto curso. La decisión era mitad esperada, mitad sorprendente y más tras ver un currículum como el de Conde: partidos con el primer equipo con los últimos cuatro entrenadores y medallas de oro con las selecciones inferiores, oro europeo con la U16 y bronce europeo con la U20.

"Durante la temporada lo he pensado mucho y ha sido una decisión complicada porque mi vida ha sido el baloncesto, pero tengo muy claro que los estudios es lo más importante", explicó Conde en declaraciones que recoge el diario Sur. "La gente no para de repetirme que cómo lo voy a dejar teniendo en cuenta que he jugado con el Unicaja y con la selección, pero desde dentro las cosas se ven de otra manera. Es difícil dar el salto y quedarse en el primer equipo. Una cosa es entrenar cada día y otra llegar a jugar. Mi apuesta era jugar en el Unicaja, no estar en la LEB Oro dando tumbos de un lado para otro. He disfrutado con lo que he hecho y no puedo reprochar nada a nadie"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,443,148
Comentarios: 
1,190

Comentarios

La pega que tiene Savanovic es que es la UNICA petición expresa de Plaza y yo creo que habría que satisfacérsela...De todos modos Savanovic se vá a ir a Múnich al Bayer que le dá los 2 años garantizados, nosotros 1 + 1, tiene 31 años y su carrera pronto empezara el declive...El bueno de Urtasum no es barato y es el 3er escolta para lo que viene Berni...Lo importante es que tenemos a Vazquez-Suarez-Granger (por ahora)-Dragic, la columna vertebral que nos ha dado tantas alegrías ésta temporada. El fichaje del 4 abierto es la clave para subir o igualar el nivel de éste año,

Por ahora solo hay exteriores: Granger y Markovic de bases, Dragic y Toolson de escoltas, Suarez y Kuzminskas de aleros. Esta claro que hace falta fichar 2 ala-pivots y 2 centers. Yo renovaria a Fran Vazquez y tambien a Urtasun (cupos), aunque ahora se habla de repescar a Berni (que no estaría mal tampoco). Un Sekulic al nivel del Tenerife seria un gran fichaje, pero siguen faltando otro 4 y otro center. Ya veremos.

Hola, Luis. Fichar a Berni Rodriguez seria maravilloso porque el representa a la aficion, es uno de los nuestros desde siempre y eso generaría un impulso necesario para que se llenara el Palacio en cada partido. Lástima por Urtasun, no se merece ese trato. Deberían comunicarle la decisión que hayan tomado cuanto antes. Y por cierto, lo de Gobulovic está acordado ya a falta de la compensación al CAI, y Fran tiene la ampliación encima de la mesa (la devolverá firmada como hizo Zoki)

Sigo erre que erre: menuda bazofia de política de cantera y de comunicación que tiene este equipo, por no hablar de la "dirección" deportiva.
Cantera: ¿cómo se trata a los chavales para que salgan huyendo? (Conde, Sabonis, Alonso, Guerrero), ¿Por qué desde la directiva se ha minusvalorado tanto nuestra cantera, era Berni peor que Vidal, o Cabezas peor que cualquiera de los bases que se ficharon para sustituirle?, ¿Por qué se han maltratado tanto a algunos jugadores (Faverani, Lima, Gabriel?), ¿Cuantos casos más como el Kuzmic vamos a vivir (¡Ojo a Todorovic!), cederlo para que frague y se lo lleve a la NBA? ¿Por qué no se confía en jugadores que el resto de la acb mira con ojos golosos (A. Diaz, M. Nguiare, Corbacho)?
Comunicación: veo la forma de actuar del Valencia y no puedo sentir más que envidia. Unicaja desde su directiva filtra a los medios cada paso de sus negociaciones ¿es una estrategia de maketing para que "Unicaja" salga todos los días en los medios? Si a nivel empresarial puede servir, a nivel deportivo es un autentico desproposito, y no creo que genere buena imagen porque da buena cuenta de la devilidad presupuestaria frente a los rivales.
Dirección deportiva: ¿Para qué queremos un director deportivo si lo que hace cada verano es ceder a un representante. Cada verano toca uno, un año es Villalobos, otro Arrinda, y este parece que ha tocado Raztanovic (o como se escriba, que todos sabéis a quien me refiero). Un desproposito.
Creía que este verano iba a ser diferente a los últimos: pocos fichajes, acciones rápidas, un perfil definido....¡ay! ¡Qué equivocado estaba!
¡Rubia y Garcia dimisión!

Hola, Titubeos. Llevas gran parte de razón pero no está de más concederle el beneficio de la duda a los nuevos fichajes que vengan. Quizás esta vez den en el clavo, esperemos hasta la Copa del Rey, que peor nos iba siguiendo las indicaciones de Repesa al fichar.

Bueno, lo que comentas sobre la cantera es interesante. Creo que repescar esta temporada a Lima como 4 defensivo y reboteador sería la opción más inteligente, barata y sensata. Sobre Cabezas, lástima que cuando se despidió dejara hablar en su lugar al impresentable de Arrinda. Le pusieron la cruz. Germán Gabriel ha sido siempre y sigue siendo un buen jugador de baloncesto, además de un señor. A Todorovic le atarán antes de cederle (es demasiado conocido ya su nombre para la edad que tiene) Y lo de Kuzmic no salió mal del todo, con los 800000 euros que desembolsaron por un joven como él, porque costó 4 duros ficharlo.

Seguimos atentos a las novedades.
Saludos.

No se trata de conocer o no la plantilla que se realizará. Se trata de tener una "idea", una linea, de no ir dando bandazos. entiendo que el mercado es agresivo, la competencia mucha, pero, como decía mi abuela, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Unicaja carece un plan. tiene una cantera que no le sirve para nada. ficha todos los veranos del orden de seis o siete jugadores para nada. No implica ni a los jugadores ni a la aficción en proyecto alguno. vive permanentemente anclado en el "cortoplacismo".
Vamos a ver, ¿Por qué no se hace un análisis serio de la situación?
¿Tenemos opciones, siquiera remotas, de ganar algo? No.
¿Tenemos opciones más allá jugar (y competir) la copa, llegar al top16 (menos sería un ridículo), y disputar los playoff? No.
¿Qué es un director deportivo? Para mi es alguien que realiza un proyecto a largo plazo, se marca unos objetivos, y realiza el trabajo necesario a corto plazo para ir cumpliendo los objetivos.
¿Para qué queremos una cantera? Mi modelo de cantera es, a nivel baloncestístico, el de los clubes balcánicos: cada año se llevan a sus "perlas" y aparece otra. Unicaja tiene más presupuesto que los clubes balcánicos ¿no podría generar un modelo similar y mantener a sus promesas? Habría ciclos de éxitos, y ciclos menos exitosos, pero serviría para algo.
¿A qué se dedica el señor Rubia durante el año? ¿Existe la secretaría técnica? ¿Tenemos una cartera de jugadores a los que echar la red antes de que llegue el mercado de los grandes? No
No, No, No. Unicaja es un desastre desde que se fue Scariolo, que fue el único que puso un poco de cordura, y le echaron, precisamente, porque cada verano exigía esto. Y a Plaza, que ya lo ha dicho con la boca pequeña un par de veces, también lo acabarán largando. Tiempo al tiempo.

Bueno, dado que Mirotic se va, está claro que Chapu, de concretarse el fichaje, jugará de 4 más que de 3. Para esa posición, dependerá de lo que quiera hacer el RM, a lo mejor vemos un puente aéreo, si al final el Barca se desprende de Lorbek; tampoco me disgustaría un Back de Blagota, un jugador que era irregular cuando llegó al RM, pero entregado y trabajador, que ha evolucionado mucho, y puede jugar de 4 y de 5.
En cuanto a lo de la posición de base del RM, me hubiera gustado que Draper siguiera, pero de no ser así, prefiero el perfil de Tomás Bellas, que el de un americano, porque difícil es que quiera un papel como el que tenía Dontaye. Y luego está la posición de 3, el RM debería definir ya que quiere de Dani, a mi me gusta, pero le falta rodaje, o juega más de blanco, o debería irse un par de años a un equipo del estilo de CAI, Cajasol, Herbalife, donde se le exija, pero también se le den minutos de calidad no de la basura.

Hay que asombrarse de la eficacia del infiltrado correveydile al que complace el periodista Sr.Guerra. Lo que le chismorrean es algo como esto: "Hay varios nombres que destacan en la larga lista que maneja el equipo. Algunos son ya públicos. Otros, se guardan con recelo. Como el de CJ Wallace, con pasaporte congoleño que ocuparía plaza de comunitario, Robbie Hummel, John Shurna, con cláusula de salida hasta el 15 de julio y que está a punto de recibir pasaporte lituano, Viktor Sanikidze, Caleb Green, Latavious Williams, Will Thomas o D. James"

Lo de "Algunos se guardan con recelo" no tiene desperdicio.

Increíble lo de Urtasun, pero con un delegado como Rubia, en los casinos de las Vegas... lo de Conde, esperado, llevaba aplazándolo, y no iba a estar en la primera plantilla.

Sekulic seria un pedazo de fichaje si esta al nivel que estuvo en tenerife...pero en caso de savanovic yo lo he disfrutado en valencia y es un superclase con su inteligencia jugando su juego de pies espectacular y su tirito letal

Espero que no contraten a Savanovic, subido a la parra en cuanto a sueldo y con unas prestaciones inferiores a lo que Plaza vio cuando le tenía en Sevilla. Los 4 que se barajan son apetecibles, como para otros muchos equipos de la zona alta. A ver cómo marcha la pretemporada.

Oye, qué sensatez la de Conde! Claro que ser médico a la larga ofrece una estabilidad económica y social que en contadísimos casos te ofrece el deporte. Suerte en la vida que ha decidido llevar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar