Solapas principales

Román Martínez, tiro exterior mexicano para Morabanc Andorra. Perfil completo

  • Un jugador en pleno crecimiento tras dos grandes temporadas en Soles de Mexicali
  • En la temporada 2011-12, jugó diez partidos con Gran Canaria en la Liga Endesa

mexico-roman-martinez.jpg

Román Martínez
Morabanc Andorra está fichando muy bien durante el verano, yendo a paso firme y sin grandes riesgos, valga como ejemplo su último fichaje. Según informa el periodista Chema de Lucas, el equipo andorrano está muy cerca de hacerse con una cara conocida, con un jugador que conoce la Liga Endesa pero un jugador muy diferente al que dejó el baloncesto español hace dos temporadas. Román Martínez (26 años/2.00 metros) ha evolucionado mucho como persona en sus dos años en el equipo mexicano Soles de Mexicali a las órdenes del entrenador español Iván Déniz.

Con Román Martínez, el Morabanc Andorra se ha hecho un tirador eficaz, un gran anotador, una mano rápida para sacar tiros en estático o saliendo de los bloqueos y un jugador en aprendizaje y mejora constante. Además, el alero mexicano oriundo de la localidad tejana de El Paso aporta su físico en la ayuda del rebote defensivo y su intensidad en la parte trasera del parqué. Tras su buena actuación en el Centrobasket, donde México se coronó campeón, el jugador declaró que está "en un gran momento"

Sus cuatro años en NCAA fueron en pleno crecimiento, con mayor presencia y mejores números temporada a temporada con New Mexico Lobos, terminando la temporada 2009-2010 con unos promedios de 13.9 puntos, 4.8 rebotes, 1.5 asistencias, 1.0 robos y un interesante 40.4% en triples y siendo nombrado en el segundo quinteto de Mountain West Conference y consiguiendo el Chip Hilton Award que han conseguido jugadores como Tim Duncan, Eduardo Nájera, Shane Battier o Emeka Okafor.

México Basquetbol rumbo a España 2014

El internacional mexicano dio el salto a profesional a la Adecco Oro con UB La Palma y la siguiente temporada alternó entre UB La Palma y Gran Canaria, con un rol muy residual en el equipo de ACB, disputando apenas diez partidos con 3.6 puntos, 2.6 rebotes y 0.9 robos por encuentro. Tras ello, volvió a México en 2012, a una liga que sigue mejorando temporada a temporada.

Este año ha sido la referencia nacional de Soles de Mexicali, equipo que quedó segundo en la fase regular de la LNBP y cayó en cuartos de final ante los Halcones de Xalapa del español Sergio Valdeolmillos. Román se consagró como la tercera referencia ofensiva del equipo de Iván Déniz, sólo por detrás de los americanos Zach Graham y Eugene Phelps, con promedios de 14.2 puntos, 4.6 rebotes, 2.1 asistencias, 1.4 robos y 42.0% en triples.

Lo que está claro es que Andorra hace una apuesta importante con Román Martínez y es "una piscina en la que hay agua"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,300,206

Comentarios

En serio lo de copa y play off???? Es una pregunta eh... No recuerdo tam buen equipo como para aspirar a eso. Sada-Blanch-R.Martinez-Trias-5... No lo veo tan arriba. Que igual me sorprende, que puede que fichen de lujo lo que les quede ppr fichar, que igual explota algun jugador...pero a priori me gustan mucho mas otras plantillas. Obvio Barca,Madrid,Valencia,Basconia,Malaga,Canarias y luego creo que son mejores tambien Tenerife, Zaragoza,Joventut,Obradoiro...

Como Extranjero me parece algo arriesgado, pero por otro lado puede estar bien, pudiendo jugar incluso como falso cuatro. A ver que tal sale la apuesta.

Solana sabe mucho de esto y segurament acertara, però és un fichaje un poco arriesgado teniendo en cuenta que es,extracomunitario pero supongo que han hecho el esfuerzo en Sada. Si fichar un buen cinco y un jugador del perfil de Grimau,són equipo aspirants a Copa y Play Off

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar